1. Félix Delgado

    Félix Delgado Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, llevo años montand0o en bici de forma periodica, (los fines de semana, y alguna que otra salida entre semana) pero no consigo quemar apenas grasa que se acumula en "la barriga".
    Existe algun producto que te ayude? algo eficaz, y a la vez no dañino?
    He preguntado a amigos y gente de este mundillo y me recomiendan algoque se llama algo asi como "LCARNETINA". Pero no se...
    espero vuestra ayuda. Un saludo
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Y no has probado a estudiar y hacer unos pequeños retoques en tu dieta diaria. Como decia mi endocrino, esto es como una cuenta corriente, tantas calorias metes, tantas calorias gastas. Si metes mas que gastas, engordas y al contrario adelgazas. Si montas habitualmente en bici y no adelgazas ya sabes donde esta el fallo. Te recomendaria que pidieras cita con el endocrino, ya que hasta que no nos empieza a tachar cosas en las lista no nos damos cuenta de los excesos que hacemos.
     
  3. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    No hay ningún producto que por si sólo elimine las grasas de forma cientificamente demostrada. La única forma de bajar el % de grasa es llevar una dieta equilibrada y realizar ejercicio aeróbico de una forma continua y regular. Si no tienes mucho tiempo, la musculación aumenta nuestro consumo calórico en reposo y también es efectiva para reducir el peso graso.
     
  4. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo también tengo barriga, aunque menos que antes, solo hace unos 9 meses que hago ciclismo regularmente, suelo hacer unos 70 km a la semana, desde hace 2 semanas estoy empezando a correr también un par de días a la semana, creo que el correr es mas efectivo como quita grasas que la bicicleta, al menos las primeras sensaciones asi lo dicen, acabas mucho mas caliente (y perdón por la expresión) con 45 min de carrera en llano que con 90 min de subir cuestas moderadas en bicicleta, se puede mantener un ritmo mucho mas constante corriendo.
     
  5. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    para quemar grasas, hay que cuidar la alimentación y hacer deporte, pero hay que saber como cuidar la alimentacion y como se debe hacer deporte, claro.
    consejos de alimentacion: AGUA, minimo 2 litros. DESAYUNA como un Rey, come como un príncipe y cena como un mendigo. Si puedes comer 5 veces al día, mejor. Entre comidas principales, algo ligero como fruta, yogur, queso fresco...., evita los carbohidratos para cenar, y mejor si empiezas a usar más la plancha y menos la sartén. Adiós a las bebidas carbonatadas y a la bollería industrial. Sí al pan normal y corriente, pero moderadamente(hasta rima). Olvídate de las cosas "ligth" pq la mayoría luego no lo son. Si te gusta la charcutería, intenta no comer nada que no sea ibérico o natural (lacón cocido "de pata"(no de la hembra del pato, sino que tenga pierna con hueso, como los jamones), jamon cocido natural, pavo asado natural, jamon ibérico o lomo ibérico, y no excederse con éstos y el pan). Si deseas rebajar la sal, será un acierto, y si quieres, sustituye el azúcar por sacarita líquida (Ciclamato) cuando la uses despues de la media mañana, hasta entonces, azucar, y mejor si es morena de caña.

    Y consejo quemagrasas de ejercicio. Corre, monta en bici, nada, y sobre todo, anda, anda, y anda.....¿por qué? porque mantendrás tu corazon a 125-135 pulsaciones, y no notarás un cansancio que te haga parar. Si eres capaz de mantener 45 minutos de carrera o 90 de ciclismo, seguro que puede hacer (a no ser que te falte el tiempo) 120-150 minutos andando a ritmo constante, a unos 6-7 km/h.
    para que saques la lógica de calorías:
    45' x 160 ppm = 7200 ppm
    90' x 140 ppm = 12600 ppm
    120' x 130 ppm = 15600 ppm

    además, a más de 140 ppm, el trabajo que se realiza es puramente entrenamiento muscular, gastando la reserva de glucógeno que portan los músculos, lo que hace que en el cuerpo salte una alarma en forma de "cansancio" y posteriormente, empiece la sensación de hambre; mientras que si andamos, nuestro ejercicio, puramente cardio respiratorio, hará que nuestro metabolismo, pasados unos 30/40 minutos, empiece a transformar las reservas de grasas del cuerpo para alimentar a los músculos implicados, de tal manera que tras varias sesiones (15/20), podamos apreciar como, efectivamente, perdemos peso y sobre todo, volumen, haciendo más rápida la pérdida cuantas más sesiones seguidas (evitar "parones") enlaces.
     

  6. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.275
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Aparte de todo lo comentado por 27 para andar es facil coger menos el coche, el ascensor, el autobus, etc..

    En los alimentos mira sobre todo el cuadro de componentes y procura restringir todos los que superan 15 a 20gr de lipidos-grasas por cada 100 gramos
     
  7. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.275
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Si tenemos en cuenta una distribucion de la energia por origen:
    25% procedente de las grasas
    55 a 60% de los Hidratos Carbono
    20% proteinas
    Y tenemos en cuenra que por cada gramo de grasa tenemos 9kcal. y 4 por cada uno de proteinas e hidratos, por cada 1000 kcal que consumieramos los valores serian:
    >250kcal: 25 a 28gr de grasa
    550 a 600 kcal: 150 a 160 gr HC de estos solo unos 10gr de azucares sencillos
    200 kcal: 40 a 50 gr Proteinas

    Y cual seria la ingesta total diaria?
    echar cuentas:
    1,5 a 2 gr proteina por kg de peso (el tope superior si entrenamos mas de 10 h semanales)
    4 a 6 gr HC por kg peso

    Ejemplo:
    Persona normal de 70 kg:
    proteinas: 1,5 x 70= 100 gr
    HC: 4,5x 70= 315 gr

    Kcal HC+ prot= 415x4~ 1650 kcal
    Total kcal necesarias por día= 1650/ 0,75 = 2200
    gr lipidos= (2200-1650)/9 ~ 60gr

    Ojo teniendo en cuenta que el individuo) esta en su peso correcto, si queremos rebajar peso mantener todos los niveles y actuar reduciendo de un 20 a un 30% la ingesta de grasas (quedariamos en el ejemplo en 35-40gr). Esto con un aumento del ejercicio nos ira bajando poco a poco.
     
  8. toci_es

    toci_es Novato

    Registrado:
    1 Dic 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Muchas gracias por buestros consejos, aqui hay gente que controla un huevo y eso se agradece mucho
     
  9. Félix Delgado

    Félix Delgado Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    Imprecionante!!. La verdad que no pensé recibir tantas respuestas y a su vez tan útiles. De verdad mil gracias a todos y... a cuidarce.
    Un saludo
     
  10. Paquitoo

    Paquitoo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    65
    *****, menudas explicaciones, muchas gracias yo tambien estaba interesado en este tema
     
  11. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    La grasa que se acumula en la barriga es la primera en acumularse y la ultima en irse, la L-Carnitina es un aminoacido esencial del cuerpo humano que si en los ultimos años se ha puesto muy de moda por ser un "quemagrasas" no quiere decir que en verdad su función sea esa, aunque su aporte extra si que ayuda y mmucho a quemarlas junto a un ejercicio aeróbico, ojo cuando vas a la tienda de nutrición y pides L-Carnitina.
    Me explico, cuando le pegaba al hierro uno de esos aminoacidos que me daban era la L-Carnitina, que la compraba en polvo y era mas amarga de tragar que nada en este mundo que he probado, valía unas 50000 pelas el Kilo y ahora venden unos botecitos de 100 ml por 2 euros con sabora limón que están buenisimos... la química es química y la L-Carnitina no es comoel buen vino que gana en sabor con los años, asi es que cuidado con lo que venden por ahí. Es mejor seguir las pautas de comer bien y hacer ejercicio bueno que atiborrarse a hamburguesas y despues un botecito de L-Carnitina pa quemar las grasas... eso no sirve de nada.
     
  12. bigjorge

    bigjorge Navarro Bardenero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    LEGANESS - MADRID
    Zinco Komidas Al Dia (aun Sin Tener Hambre)
    No Dejar Pasar Mas De 4 H Entre Dichas Comidas.
    Desayuna Komo Un Rey
    Kome Komo Un Prinzipe
    Zena Komo Un Mendigo

    Y Dale A La Natazion, Ya Veras Donde Va Esa Barriga
     
  13. use biker

    use biker Novato

    Registrado:
    17 Jun 2009
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    tomelloso
    hola yo no soi un experto en gimnasios ni en dietas ,yo para perder peso loque e echo asido , despegar el culo del coche eso lo primero lo segundo es dejar de acer exrerimentos con la comida ,comer ensaladas ,pechuga de pollo arroz blanco pasta ,bamos comida rica en idratos de carbono y excasa de grasas inutiles y cojer la bici los fines de semana ,con esto yo e consegido perder en cuatro semanas 15 kilos de lastre y aorrar unos vien venidos 300 euriyos ke me an vedido que ni pintados para comprar un casco neumaticos recamaras mochila zapatillas ,bamos una equipacion nueva para la bici .
     
  14. paco portero

    paco portero Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    23
    Buenas!

    Hay un producto barato y fácil de encontrar, te quitará la grasa sin esfuerzo... FAIRY, ja ja

    Dejando bromas, además de entrenar, comer bien, cuida la alimentación. Tengo la suerte de estar casado con una medico nutricionista, nunca le hacía caso, pero desde hace unos dos años me viene controlando, no dieta, solo buenos hábitos y he mejorado bastante.

    En este enlace tienes un antes y un despues: Imageshack - pacoporteroantesydespue , ja ja buena broma de otro paciente de mi mujer.

    Cuida la alimentación que tiene igual o más importancia que el entrenamiento.

    Saludos

    aprovecha el día
     
  15. gurrumino

    gurrumino Baneado

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que en el tema del peso influye un 80% lo que se come y un 20% el deporte, o sea que sería mejor mirar lo primero y tratar de cambiar algo de ello.
     
  16. foragido

    foragido Novato

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    menorca
    Mi experiencia

    Edad actual 35 años, peso actual 78 kilos, altura 1,71

    Anterior

    Con 32 años 100 kilos y 2 paquetes de tabaco diarios, deje de fumar con 31

    Solución o como lo e logrado

    Alimentación anterior, bocadillo de lo que fuera, a media mañana una pasta, para comer un buen platazo o 2, alas 6 de la tarde bocadillo de embutido, para cenar mas bocadillo o cosas grasas

    Alimentación actual o desde que decidí que esto no podía seguir así, primero 2 paquetes de tabaco diarios fuera.

    Desayudo un pequeño bol de cereales, a las 9 o 9:30 de la mañana bocadillo de pan integral con jamón cocido o atún, alas 12 de la mañana una fruta, ala 13:13 un plato de comida normal no grasa ni frito y fruta, alas 18:00 horas una fruta o Danone y alas 21:00 horas una ensalada o algo ligero con fruta

    Con eso y hacer bici yo particularmente a trabajar con ella algún día que otro en verano 12 kilómetros ida y 12 venida de 100 kilos a 78

    Las rutas que ago de bici fuera de ir al trabajo lo ago de duración de 1:30 más o menos

    Espero que a alguien le ayude tanto como me ha ayudado a mí.

    Nunca asta el momento de decidir perder peso había hecho tanta bici, consejo no te obsesiones en llegar ala meta simplemente llega

    Un saludo
     
  17. ffamoti88

    ffamoti88 Novato

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola félix, creo que la mejor estrategia es la constancia en la actividad física y una buena dieta, ya que de nada sirve que pasemos horas en la bicicleta si al bajarnos nos atiborramos de comida chatarra. Acá te dejo un link donde dan buenos consejos para alimentarse correctamente y como quemar grasas
     
  18. Dani71

    Dani71 Collserola...

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    3.160
    Me Gusta recibidos:
    299
    Ubicación:
    Collserola...
    MUY IMPORTANTE la descripción de la comida: "un plato normal no grasa, ni frito..."

    Ahi está el tema: quitar la grasa el máximo que se pueda, y obligar al cuerpo a "quemar" la grasa que lleva encima haciendo ejercicio (no deporte).

    Por ejemplo: una pechuga de pollo la puedes hacer sin gota de aceite.... Si cojemos la misma pechuga y hechamos un chorrito de aceite a la sartén (MAL), y luego nos hacemos un champiñones salteados con un poco de aceite (MAL) y luego nos hacemos una ensaladita con frutos secos (MAL) y un chorrito de aceite (MAL)... eso no vale.

    (y que no me venga nadie diciendo que los frutos secos son buenos "para el rendimiento del ciclista" por que su objetivo no es pedalear mucho si no perder Kg pedaleando, aunque vaya más lento... con 15Kg menos volará con la bici sin necesidad de nueces...)
     
    Última edición: 10 Feb 2011
  19. jalisticio

    jalisticio Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2010
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Coruña
    con relación al tipo de comidas para casos en los que tienes poco tiempo para hacer de comer, que tal van las conservas este tipo de ensaladas o ensaladillas de lata??
     
  20. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.774
    Me Gusta recibidos:
    2.418
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    Lo ideal es salir en bici y no asistir al almuerzo de la salida o las posteriores comilonas!!
     

Compartir esta página