Mano dormida, UNA SEMANA!!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por orbin, 15 Ago 2009.

  1. orbin

    orbin Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    55
    Despues de hacer una ruta de varios dias un amigo me dijo que se le quedaba dormida la mano derecha, concretamente el dedo meñique y el siguiente (¿el anular?) Yo le dije que era normal ya que no estaba muy aconstumbrado a montar y ademas no llevaba cuernos para cambiar la posicion de las manos. Una semana despues me encuentro con el y me comenta que sigue con estos dedos dormido y que se plantea ir al medico.
    ¿Que le decimos?
     
  2. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, y ¿ para que al final vaya al médico que mas tiene que pasar ? ¿ que se la caiga la mano entera ?

    Pero que miedo tienen algunos a ir la médico, que vaya la médico de una vez !
     
  3. canito

    canito TONTO EL ULTIMO....

    Registrado:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    alicante
    le decimos ke valla al madico...en muchos casos es la sintomatologia de hernia cervical,creo ke oprime los nervios ke llegan hasta los dedos ke tu mencionas.....
     
  4. telmar

    telmar Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    aldea de abaixo
    Primero le explicamos que eso no es normal, luego le decimos que los medicos son señores o señoras como nosotros que curan y si te portas bien te dan una piruleta.Por favor a que espera ese tio.Saludo y suerte.
     
  5. Rosello

    Rosello Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2009
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Acabo de regresar del Camino de Santiago, me he tirado 11 días 8 horas de media sobre la burra cada día (Montserrat - Finisterre 1250Km)... como he vuelto? :) algo pero que tu colega... perdida de sensibilidad en los dedos meñiques de ambas manos, y perdida de fuerza en la mano derecha.

    Ayer fui al médico, y me comento que seguramente son sobre cargas en los nervios por un esfuerzo/compresión excesivo durante tantos días.
    Me receto vitamina B para ayudar al proceso natural de regeneración de los nervios, y una prueba médica en 20 días, creo que es un electromiograma, o algo así, que es para medir si hay algún problema mas serio en la mano derecha. Aunque también me ha comentado que de aquí a que me haga la prueba seguro que ya estoy bien.

    Que tu colega se quede tranquilo o que vaya al médico. Yo desde que volví he notado mejoría sin hacer nada. El tema de los nervios es lento.

    saludos
     

  6. hobbye

    hobbye si no es verdad esta bien

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Córdoba
    como te comenta rosello son sobre cargas en los nervios o cuestion de circulacion yo los tuve hace tiempo y estuve preocupado por que no se me quitaba, y al final me desaparecio por completo pero para quedarse tranquilo que acuda al medico.
     
  7. juakin

    juakin JUAKO.

    Registrado:
    20 Mar 2008
    Mensajes:
    3.907
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valdemoro
    a mi me suele pasar cuando en las subidas largas cargo mucho sobre las manos en la misma posicion cambio a los acoples incluso suelto el manillar y agito las manos de forma que se mueva la sangre y se pasa, termino la ruta sin problemas de ese tipo. De todas formas dile a tu colega que por gilipolleces como esa por que va a ir al medico que espere que le llege a la altura de cuello la dormilera y que le lleve un colega. Aqui en el foro me consta que hay muy buena voluntad para ayudar a todo aquel que lo pida pero no todos entendemos de medicina y algunos usamos la logica y el humor para ayudar.
    un saludo.
     
  8. danirojaslucas

    danirojaslucas Novato

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi tambien me pasa algo parecido pero debe ser de una mala posición en la bici,
     
  9. Txals

    Txals Novato

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasó lo mismo despues de 10 días de Camino de Santiago. Esperé a ver si se me pasaba, pero al verme imposibilitado para emplear con soltura el papel higiénico, entre otras cosas, me decidí a ir al médico. Me hizo esa prueba, me dijo que me había pasado comprimiendo el nervio y me mandó rehabilitación (ejercicios y corrientes) Al cabo de un mes, puedo decir que volvió a su ser. Es lento, pero si lo estimulas,mejor.
     
  10. jlamotta2

    jlamotta2 Novato

    Registrado:
    1 Mar 2008
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo estoy igual, iba a abrir un post sobre esto, pero visto que se habla aquí, estupendo.

    Pues desde que tengo la bici nueva, no se qué me pasa, se me duerme las manos, las muñecas, las agito, cambio de posición, pero al rato de apoyarme con las muñecas vuelve el dolor o la sensación de que se te duerme las manos.

    No me ha ocurrido nunca, a ver qué puede pasar, sólo se me ocurrar cambiar la posición del manillar, subirlo, bajar de peso je-je, para que el apoyo sea menor, pido consejo.

    Estoy un poco desesperado, bici nueva de trinca, una Spezialized híbrida cross-trail, cojonuda, y estoy que a la hora, a la hora y pico, me empieza el cosquilleo, bajar la presión de la suspensión, también podría ser digo yo.
    He ido siempre con suspensión delantera, y ahora con la nueva en carretera suelo bloquearla, a ver si con eso gano algo también.

    Pues eso, que en 30 días me tiro a la via de la Plata, Sevilla me espera y estoy un poco preocupado.

    Qúé mas cosas pueden ser?

    Gracias
    1 saludo.
     
  11. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459
    Es lógico, pero el no llevar suspensión te puede perjudicar, al tener más vibraciones... si no estás compitiendo, déjala abierta.

    En cuanto al chaval por el que se ha abierto el post, que vaya al médico, a mí no me parece normal una molestia que persiste después de haber cesado la actividad.

    Normalmente el adormecimiento de las manos se debe a la compresión del nervio cubital, que pasa por debajo de la muñeca y palma y va a los dedos. Unos puños finos y/o duros, una mala posición de la curvatura del manillar, una potencia excesivamente larga y baja que nos haga cargar mucho peso en el manillar (o falta de técnica, frenar demasiado o abusar en las bajadas, etc...) pueden contribuir a ello.

    Las soluciones pasan por una postura corregida y más erguida, depurar la técnica para bajar mas relajado y montar puños anatómicos. ( ERGON BIKE ERGONOMICS , yo recomiendo éstos)



    SALUD!!!
     
  12. arsoattack

    arsoattack soy salchi en secreto

    Registrado:
    30 Oct 2007
    Mensajes:
    4.499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Yo hago descenso y algo de enduro y tambien me pasa pero solo cuando hago enduro y no se por q puede ser.
    Se me duermen al rato de ir pedaleando pero cuando paro cesa el hormigueo,podriais decirme por que es.
    Gracias
     
  13. jlamotta2

    jlamotta2 Novato

    Registrado:
    1 Mar 2008
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    ok lo de la suspensión pensaba dejarla abierta y regulado con la resistencia mínima de suspensión, que bote todo lo que quiera.

    Yo tengo una mano fina y mucho peso, supongo que también sera eso, como lo de la potencia baja, voy a mirar si se puede subir la barra del manillar de la Specialized, lleva unos aros que no se si podrá tocar para subir el manilllar. La curvatura del manillar también intentaré que se acerque más a mi posición.

    Lo de los puños ergonómicos tiene una pinta estupenda, yo lo que suelo hacer ahora que me fijo en esta empuñadura mágica que recomiendas, es apoyarme en los extremos de las empuñaduras con la junta de las cabras, supongo que no hay sitio para apoyarse de modo cómodo, en cambio en esta empuñadura parece el sofá chess-lounge del reposo de las manos.

    [​IMG]

    Estudiaré todo esto, empezaré por lo de intentar subir el manillar.

    Gracias dUTO y 1 saludo.

     
    Última edición: 25 Ago 2009
  14. oliverius

    oliverius Podemos!

    Registrado:
    4 Sep 2008
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat
    ****! date por contento si te hacen la electromiografía en 20 dias. Yo este año pasado estuve esperando tres meses para que me la hicieran en Bellvitge.
     
  15. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459
    Si, ya te digo, yo llevo los básicos, los GP1 y ahora mismo puedo decir que me han desaparecido los dolores de las manos totalmente. No llevan cuernos ni nada, pero la base que tienen es suficiente para apoyarse con comodidad, eso sí, los que sacas deben ser la leche para rutas y cosas así.

    Lo de subir la potencia es lo más fácil y rápido, segura mente puedas colocar una o varias arandelas debajo de la potencia, sin sobrepasar la altura de los tornillos de apriete.

    Ya que estás, comprueba que llevas bien el manillar que es algo que mucha gente no se da cuenta, ha de quedar la curva hacia atrás y un poco hacia arriba.

    Las manetas de freno también es importantes colocarlas bien, en linea con el antebrazo.
     
  16. Tremedal

    Tremedal One life...

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    3.259
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Kardamyli
    Doy fe de que dUTO, desde que lleva esos puños, lloriquea menos en las rutas...
     
  17. jlamotta2

    jlamotta2 Novato

    Registrado:
    1 Mar 2008
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Estuve mirando lo de subir el manillar y me parece muy difícil, iré a dónde la compré a ver si me explican mejor, por lo menos necesito 3 o 4 arandelas, comparado con otra bici que tengo.

    El manillar está hacia atrás y para arriba, no me lo puedo acercar más, lo de los frenos y las marchas es lo último que tocaré hasta que no tenga la altura adecuada, en línea con el antegrazo??, bueno ya lo miraré mejor....

    Gracias

     
  18. enjoanitus

    enjoanitus Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Gira-ona
    Puede que influya el tema de la suspensión. Piensa que absarbe toda la vibración y ahora la hacen tus brazos y pasa a los hombros y las cervicales como decían más arriba.A mí me pasó un tiempo y es cuestión de fijarte en tu postura mientras pedaleas (autonalizar tu cuerpo) y mirar de corregir la postura, en este caso relajar los hombros. Necesitas pensarlo de vez en cuando pero con el tiempo reducas tu postura y será algo automático. Otro problema podría ser una calcificación del tunel carpiano (muñeca) o epicondilitis (codo) pero no lo creo.Prueva con lo primero
     
  19. nicolatron

    nicolatron Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    17
    Hola, vengo a establecer nuevos records de estupidez, camino de santiago 4 días 352 kms., suspensión delantera pero sin cuernos, los dedos meñique y el de al lado de la mano derecha dormidos, manos torpes, no puedo hacer fuerza, hasta hace poco no podía abrir un paquete de tranchetes y problemas para usar el papel higiénico, los dedos de la mano derecha cuando los tengo estirados no los puedo juntar (ahora ya puedo juntar el íncide y el corazón), ayer hacía 10 días que no tocaba la bici y sólo había mejorado en parte, me picaba mucho el gusanillo y salí a hacer 35kms, y hoy estoy un poco peor. Creo que iré al médico. Intentaré poner el manillar atrás y arriba para aliviar peso sobre las manos (es de doble altura), por que creo que no se puede subir, y a ver si compró unos puños y guantes guachis. Pero bueno a ver que me dice el médico.
    PD. Igual el trabajar de informático que estoy todo el día tecleando tampoco ayuda, los primeros días de vuelta al trabajo fueron un poco duros.
     
    Última edición: 31 Ago 2009
  20. nicolatron

    nicolatron Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    17
    Actualizando lo que comentaba más arriba, fuí al médico me dió vitamina B y me dijo que volviese a los 15 días, luego que volviese otros 15 días después, de darme descargas ó ponerme un tratamiento que ayudará a la rehabilitación ni habló, se conoce que en Asturias no estamos para esos derroches, la recuperación fue MUY lenta, pasaron meses hasta que recuperé del todo la fuerza y sensibilidad y movilidad en todos los dedos de la mano derecha, quizá unos 5 ó 6 meses y sin tocar la bici.
     

Compartir esta página