ajuste retroceso sillín

Tema en 'General' iniciado por san69dokan, 28 Sep 2009.

  1. san69dokan

    san69dokan Baneado

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    Hola a todos,

    Al cabo de una año de tener la bici me doy cuenta de que si hubiera más distancia entre el sillín y el manillar mi espalda lo agradecería, aunque mido 1,83 y la bici es una RR 5.2 talla XL, sobre todo en llano me gustaría ir más estirado.

    Pues bien, aflojo el sillín y lo tiro hacia atrás, pero veo que entonces automáticamente la punta del mismo se inclina hacia abajo.

    ¿se puede hacer algo o es que la cosa funciona así?

    Igual son manías mías porque tal como dicen los eruditos, la rótula no sobrepasa el eje de nose que pedales(perdón por la ignorancia) o sea que en teoría está bien.

    Un saludo
     
  2. Phakoz

    Phakoz Miembro Reconocido

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    la tija tiene un tornillo que es para ajustar la horizontalidad del sillin.



    [​IMG]

    espero que te sirva la foto. lo mas grafico que encontre.
     
  3. joparo

    joparo Miembro

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    Debería tener también regulación de inclinación, y si no cambiar la tija por una que tenga.
     
  4. san69dokan

    san69dokan Baneado

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    Ese es el que muevo, osea que no hay más juego posible si tiro hacia atrás el sillín se hunde por la parte delantera.
    Gracias por la respuesta, creo que lo dejaré como estaba.
     
  5. canito

    canito TONTO EL ULTIMO....

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    si cuando lo mueves hacia atras se inclina hacia abajo de la parte delantera deduzco que si tiene la opcion de regular la inclinacion del mismo,afloja el tornillo y pon el sillin lo mas atras que te lo permita(hay unos margenes de tolerancia que posiblemente sereflejen en la varilla del sillin),cuando acabes esta operacion,aprieta bien fuerte el tornillo en cuestion,puede que al cambiar posicion o bien se mueva por falta de apriete o bien flexe,me inclino mas por la 1 opcion puesto que si retrasas el sillin en la punta se podra hacer menos palanca,por lo tanto no deberia flexar.
    si todo esto no te funciona,para mi entender tienes 2 opciones,o cambias la tija o le puedes poner una potencia mas larga,mejor la 2 opcion porque si dices que la posicion del sillin es la correcta,poniendolo hacia atras no trabajen las rodillas en su posicion optima....
    pues nada,espero haberte ayudado...saludos
     

  6. jose321

    jose321 Duermo con la bike

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    retroceso? ni ke fuese una escopeta.......
     
  7. Asapi

    Asapi Cuesta abajo sin trabajo.

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    Pero que porras es eso de retroceder el sillin para dar mas separacion del manillar en la bici?
    El sillin debe estar donde tenga que estar. Con el sillin no se juega. El retraso del sillin o su adelanto, esta relacionado con el pedalear. Es decir, el sillin debe estar donde tenga que estar, para que se pedalee bien. Para que la potencia de las piernas pase lo mejor posible a la transmision. Para eso se retrasa unos cm, respecto al eje del pedalier.
    Luego, si quieres mas separacion con el manillar, pues le pones una potencia mas larga o corta.
    El sillin no se toca para estar mas cerca o lejos del manillar, no no.
     
  8. Phakoz

    Phakoz Miembro Reconocido

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    Para ajustar la horizontalidad del sillin depende del modelo del sillin.
    Con respecto a retroceder o adelantar el sillin no es que no se deba, sino que muy peligroso ponerlo en mala posicion ya te podria producir sobrecargas musculares o lesiones. Creo que en la moutainbike del mes pasado venia como reglar una burra. Si no encuentras esa revista te puedo enviar escaneado ese articulo.


     
  9. san69dokan

    san69dokan Baneado

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    Gracias por las respuestas, entiendo que el sillín se podrá mover en el recorrido de la marca, que en mi caso son cuadros blancos y negros.
     
  10. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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    Ejem... estooo... creo que exageráis un poquito.
    Se puede mover la posición de pedaleo sin que pase nada.

    Si estás buscando espacio, retrasa el sillín y adelanta el manillar para no desplazarte hacia atrás en la bici.
     
  11. -cicloOTTO-

    -cicloOTTO- Ex Deportista de Élite

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    El sillín debe de estar en su sitio, muy bien ¿y cual es su sitio?

    Según la biomecánica, es el siguiente, te subes en la bici, colocas clo pies en los pedales y la biela totalmente horizontal, paralela a los tirantes traseros, tiras un plomada (te la haces con una cuerdecita y algo que pese) y esta debe de pasar por al rotula de tu rodilla y el eje del pedal. Si partiendo de la rotula de tu rodilla la plomada pasa por delante o por detrás del eje del pedal, ahi es cuando se debe de mover el sillín para econtrar el punto G, digo el punto exacto.
     
  12. Phakoz

    Phakoz Miembro Reconocido

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    ¿Para encontrar el punto G no tienes que poner el sillin en forma vertical?


    :burladia::burladia::burladia::burladia:


     
  13. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

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    Para nada de acuerdo. El sillín no queda en la misma posición relativa en todas las bicis; de hecho, en las bicis más rodadoras el sillín va casi sobre el eje del pedalier, mientras que en las de descenso y similar va más retrasado.
    Y si nos ponemos a citar diferencias, también están las recumbent...:whistle

    En el primer caso necesitas efectividad en el pedaleo; rodar más cómodo y transmitiendo más potencia. En el segundo, el pedaleo es más secundario (también lo haces de pie) y ubicas el sillín de forma que te ayude a apoyar el peso en curvas o para amortiguar un poco el golpe en saltos.
    Me parece más peligrosa y crítica la regulación en altura, es decir; llevar el sillín bajo (o peor aún, demasiado alto), que moverlo en la horizontal.

    Y por cierto, variar la potencia no es "gratis". El comportamiento de la bici varía considerablemente, y hacer km (más si es con abundante subida y pedaleo de pie) con una potencia corta puede resultar más fatigoso y complicado.
     
  14. GORDUS

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    Una buena forma de retrasar el sillín en tu caso es cambiar la tija por una de esas que en la parte superior en vez de terminar recta, termina en inclinación hacia atrás. Te haré un pequeño gráfico para que me entiendas:

    //
    ¡¡
    ¡¡
    ¡¡

    Es mas o menos como en esta especie de dibujo que te he hecho. Espero haberte ayudado. Saludos.
     
  15. Phakoz

    Phakoz Miembro Reconocido

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    pobre chico, si lo unico que quería es poner el sillin a nivel.

     
  16. GORDUS

    GORDUS Glober Troter

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    No, si lees el mensaje original del tema lo que queria era retrasarlo mas de la cuenta porque tenia la sensación de que la bici le quedaba algo pequeña en determinados momentos, al menos asi lo entendí yo. Saludos.
     
  17. Phakoz

    Phakoz Miembro Reconocido

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    tienes razón. Perdón.

     
  18. GORDUS

    GORDUS Glober Troter

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    Perdonado quedas, jejejejejejeje. Saludos.
     
  19. san69dokan

    san69dokan Baneado

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    Efectivamente, quería aumentar la distancia entre sillín y manillar sin comprar ninguna pieza y como el manillar no se puede, o eso creo, pensé en el sillín, claro siempre contando con vuestra impagable ayuda.
    Si no es esa la función de atrasar o adelantar el sillín, gracias por decírmelo.
    En cuanto a la biomecánica, que no tengo mucha idea, os lanzo otra pregunta, por simple curiosidad:
    Yo tengo el fémur muy largo en comparación con tibia y peroné, casi no hago servir nada los gemelos al pedalear, más bien tiro de cuadríceps y biceps femoral. Algo de esto influirá también en la biomecánica ¿ hay alguna forma de que trabaje gemelos, que los tengo más bien esquifidos?.



    Un saludo
     
  20. san69dokan

    san69dokan Baneado

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    He bajado al parking, he abierto los ojos, he visto que el sillin tenía los nº 1 2 3 , lo he puesto lo más atrasado posible sin salirme de la marca(el nº 3) y parece que me va mejor, será por lo que he dicho del fémur largo.

    Un saludo
     

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