Problemas con el servicio técnico Mavic en España...

Tema en 'General' iniciado por txu$, 7 Oct 2004.

  1. txu$

    txu$ Novato

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    He conocido un caso concreto respecto al juego de ruedas Cross Ride. El núcleo de casete (o rueda libre), puede cojer holguras, y no venden el nucleo suelto porque dicen que el fabricante que se lo suministraba ya no trabaja para ellos, esto va en contra de la ley o norma que algunos conocemos y que obliga a tener repuestos durante cinco años después de retirarlos del mercado (en solomountainbike.com hay un tema al respecto).
    Por otro lado, ofrecen la posibilidad de repararlo ellos, pero parece ser que no es ni barato ni rápido, y esto también va en contra de la misma ley que obliga a la empresa a facilitar recambios y herramientas para arreglarlo y se contradice con lo dicho en el anterior párrafo donde ellos mismos dicen que no hay recambios.
    Muchos de nosotros, vimos la nota que salió publicada en las revistas, donde nos decían que Mavic empezaba a tener servicio en España, y que esto iba a mejorar la atención al cliente, bueno ya tenemos encima de la mesa un caso que demuestra que esto no es así..

    ¿Como os van las experiencias con el nuevo servicio técnico Mavic?

    Saludos...
     
  2. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

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    Casi que mejor ni merece la pena darles más publicidad, yo me remito a que se tiraron 6 meses para arreglar mi llanta trasera Crossmax, sin comentarios.
     
  3. piripipi

    piripipi Miembro activo

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    Mejor citar casos que nos hayan pasado personalmente, como carjorbar.

    No mola eso de me han dicho me han contado que..., estas cosas acaban siempre exageradas, no digo que sea mentira ni que sea verdad si no todo lo cantrario.

    A ver venga buzón de quejas:

    Mis crosmax aguantaron un trato duro unos 3 años (la delantera todavia aguanta), inconvenientes: sobre todo que no la puedes centrar, la tienes que mandar a Mavik y te cambian todos los radios, esto deberia de avisarlo de ante mano.
     
  4. marybike

    marybike Miembro

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    Hola!! Pues yo hace unos 3 meses tuve problemas con mi crossmax trasera, se me petaron un par de ojales de la llanta, mi idea en un principio era pedir una llanta nueva, pero la " clavada" por la llanta iba a ser considerable, ademas del tiempo q me iban a tardar en montar la llanta (unos 2 meses me comentaron) :shock:
    Me tenian q montar la llanta de las crossmax sl y yo keria las xl, ya q al kerer aprovechar los radios, llevar el aro de un color y los radios de otro, como q no me molaba mucho... :? aparte del precio, q se me encarecia de la una a la otra notablemente.
    Solucion: crossmax nueva, acokine unos euros mas, pero me evite el tener q esperar, en dos dias el problema estaba solucionado.
    Con esto no kiero kitar el interes por el moskeo q en un principio me pille, no solo porque mi idea en un principio era lo q mas me convencia para aprovechar el nucleo y los radios, sino porque estar segun ellos, 2 meses sin rueda me parecia una pasada... y eso es lo q mas me molesto...
    Creo q no se puede tener a un cliente esperando ese periodo de tiempo, deben de pensar q tenemos 20 juegos de repuesto y q no nos corre prisa.
    En fin, aki os dejo mi experiencia.

    SALU2 Y HAPPY TRAILS!!
     
  5. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    para q no pase esto,lo mejor ,unarueda montada a mano, y eso q y otengo mavic,pero lo unico q se es q auqn no m hayan dado problemas , y espero q no l ohagan,no m volvere a comprar otras.
     

  6. txu$

    txu$ Novato

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    :shock: :shock: """ Mejor citar casos que nos hayan pasado personalmente, como carjorbar""" :shock: :shock:


    Para el que lo quiera comprobar, no tiene más que llamar a BIKE BOI en Sant Boi de LLobregat, 936400170 y preguntarle a Makiu para que le explique lo que han tenido que hacer dos clientes con este problema en sendas ruedas Cross Ride, una de ellas le dije yo mismo cual era el problema, y le desmonté el núcleo allí mismo.
    Si digo "he tenido conocimiento", quiero decir que lo se, que lo he comprobado por mi mismo, en otro caso, habría escrito "me han dicho".

    Saludos...
     
  7. piripipi

    piripipi Miembro activo

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    Vale otra vez leere mejor :oops:
     
  8. Carlos-BI

    Carlos-BI Miembro activo

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    Mmm... como os ponéis en contacto con Mavic (Spain)?
    No he encontrado telefono, dirección, ni mail, por ningún lado!!!

    Gracias.

    PD: Menudo "servicio técnico" de los *******. Grgrgrgr.

    Estaba contento con mis Mavic, no estoy disgustado con mis Mavic, pero mis próximas ruedas, no serán Mavic. Jejeje.
     
  9. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    Es un servicio tecnico ''espectacular'' El caso de tu nucleo lo vivi con una amiga, al pedir el recambio (en garantia en este caso) SORPRESA!! han cambiado de chino y no les dan los recambios -puntualizo, China o alrededores, que no se rasgue las vestiduras nadie ahora gritando ''oh Dios mio no fabrican en la France de los franceses'' y sì les dan los recambios pero claro a un precio que no estan dispuestos a pagar- Se columpian diciendo que han pasado mas de 5 años de su fabricacion y que la ley no les obliga etc, etc...falso, como dice txu$ es a partir de que dejen de hacerla no desde que empezaron a fabricarla. y ademas te dicen que te cambian el buje por otro mejor -igual de Chino pero de su nuevo provedor- por un modico incremento. Como esto era garantia, FALSO tambien, no pueden cobrar nada, ni mano de obra, ni incrementos por mejora, que den el recambio original.
    Mi amiga dijo que pasaba de follones -peor para todos nosotros, claro, por que asi solo ganan ellos- y al final le desmonte el nucleo para cambiarle todas las bolas y apañar los muelles -un huevo de tiempo- Asi es como vi que ''supermarca'' les fabrica los bujes y entonces me amenazaron forzandome a ir alos tribunales si aseguraba que los bujes no los fabricaba Mavic -en fin su ''huida'' a fabricar en oriente es cantada, ellos lo reconocen y viene pasando desde que fueron absorvidos por el grupo salomon y empezaron a buscar el beneficio donde fuera, o por que te crees que cambian de provedor? por mas calidad o por menos precio?
    Y mañana pasara otra vez, vendra un coreano o vietnamita mas barato, cambiaran de provedor y voila, ya no te doy el recambio...bueno es lo que hay, yo a raiz del episodio me hice unos DT con llantas DT y feliz. Aqui el servicio tecnico de Mavic es tan pequeño que no pueden ni coger el telefono, tienes que dejar un mensaje y ya te llamaran, pero supongo que arreglar ruedas, hacer pedido de stock, empaparte los manuales, ordenar..... y encima atender el telf. es demasiado.
    Ah y otra cosa, la verdad es que la ley es ingrata, tus derechos como consumidor son de 5 años, claro que si fueras artista, tus nietos podrian reclamar -y reclaman- los derechos de autor de la cancioncilla de los '50 que estuvieras tatareando
     
  10. Arraidan

    Arraidan Tuercebotas

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    ¿Los aros y rádios Mavic solo valen con bujes mavic?

    Por que muy a las malas, buje nuevo, y a la ******.
     
  11. diumenger

    diumenger buscador de bonobicis

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    Hola.

    Yo también tuve unas mavic cros ride hace cosa de 5 o 6 años y con el mismo problema en el nucleo, precisamente en esa tienda bike boi me dijeron que otros clientes les habian llegado con el mismo problema.

    Por mucha marca que tengan esas ruedas y que la gente se pirre por ellas a mi me da igual, tengo claro que MAVIC NUNCA JAMAS.
     
  12. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Mavic, desde hace muchisimos años, yo yalas usaba en carretera hace mas de 30 años, eran y creo que sigen siendo especialistas en aros, pero tal y como se ha puesto el mercado, yo tengo 5 juegos de Mavic, y de momento ,tocare madera, no he tenido mas que un problema con un aro.
     
  13. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    si tienes 24 radios sin acodar, puede costarte encontrar un buje...y si lo encuentras igual vale mas que las 2 ruedas de esa gama. En cualquier caso la gracia esta en que tedan todo el conjunto a un buen precio, claro, y de hecho esos bujes NO los venden como repuesto, si se rompe uno solo te lo cambia el servicio tecnico de mavic. para quedarte solo con la llanta y unos radios que igual ya no te vale la medida, mejor te las haces desde el principio quizas la mejor opcion, pero mas carilla, claro.
     
  14. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

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    Yo tuve un problemilla y pagué por tonto.

    Explico:
    compré una bici en el cortinglés en febrero de 2006, y a parte les encargué unas flamantes mavic crossmax XL disc que me costaron un ojo y la pupila del otro (750 euros pagué religiosamente)
    El caso es que al verano siguiente, habiendo llevado la bici a pasar las correspondientes revisiones al cortinglés de marras, empezó a hacer un ruido alarmante la rueda libre. La llevo al cortinglés, la mandan a Mavic Espain y a las tres semanas me dicen que es que tenía fastidiado algo en el buje... En fín, que me voy al cortinglés a recogerlas y me plantan una factura de 120 eurazos. Empiezo a quedarme flipao y pregunto que de qué y me suelta el tío que no entra esa reparación en garantía. Lo flipo mucho mas, y consigo que me den el teléfono del "servicio técnico", un fijo de Barcelona (93-xxxx) y hablo con un tío que por los datos que le doy y que me da él, aparte de ser servicio técnico es el mismo que me arregló la rueda. Hablando tranquilamente, le digo que soy mecánico, que encontré instrucciones de mantenimiento y tal y me explica mas detalladamente en que consiste la reparación de mi rueda y que no entra en garantía porque mavic considera la avería por falta de mantenimiento(?!) Una rueda que está pensada para ALL MOUNTAIN, usada como ruedas de rally (en una bici de carbono de 10kg) y me dicen que no ha llevado mantenimiento.... Le pregunto al CI y me dicen que la garantía me la tiene que dar Mavic. Vamos que se pasaron la pelota de unoa otro y me tocó pagar. Por dejarlo así, callé, pagué, y mi culo no salió precisamente victorioso de todo aquello. Dos años después, un trinquete roto (los HDP de Mavic ESPAIN me cambiaron los trinquetes porque así había una "justificación" de la factura y encima me pusieron los de la SL-SLR que son mas ligeros, pero mas pequeños) y el mantenimiento hecho por mí, no he tenido mas problemas, descubrí que lo que cambiaron fueron dos radios (doblados que no rotos) el retén de la rueda libre (causante del ruido y solucionable hechando aceite....) y los famosos dos trinquetes. Total, 120 pavos, casi lo que me vale una rueda Hope con eje pasante de 10, radios DT conificados y llanta Mavic tubeless (la misma que llevan las crossmax XL) nueva. Vamos, que igualita.

    En cuanto se me vuelva a ***** la rueda, intentaré arreglarla, pero como sea caro o inviable, me paso a las ruedas a mano, no serán tan guais, ni tan superligerasdelamuerte, pero los recambios no me cuestan el divorcio con la mujer...

    ;)
    Un saludo.
     
  15. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    pues yo de momento contento con el servicio de Mavic,cierto que mi crossmax sl tardo un mes para cambiarle el nucleo pero "solo" fueron 54 euros.
    mi vecino de toda la vida tiene las famosas R-Sis de carretera y le dieron unas Aksium mientras esperaba por otra R-Sis delantera a estrenar,si a esto se le puede llamar mal servicio ya me direis quien lo da mejor.

    en lo que decis de que no suministan recambios que ellos tienen para realizar amnetnimiento dire que llevo como 2 meses tras UNA **** LLAVE DE RADIOS de los SINVERGUENZAS de Karbona y no hay *******!!!!! y me voy a tener que comer una rueda "defectuosa" solo por ese triste detalle.
     
  16. negron

    negron Baneado

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    hola
    os comento aqui por si me podeis ayudar
    también tengo el hilo abierto aqui:

    http://www.foromtb.com/f17/ayuda-con-casette-suelto-555696.html

    lo digo por si puedo tener a la larga problemas con la llanta y el buje
    sin mas dilación:

    compré un casette deore 9v hg50 11-32 para ponerlo a unas mavic crossride
    al montar el casette compruebo que queda bailando y que la penúltima corona, es deicir, la segunda más pequeña también queda bailando.
    me comentan algunos foreros que es problema de que falta un espaciador entre el casette y el buje (espaciador de 1mm más o menos)
    las crossride las compré a un forero de segunda mano y no se si de serie iban con dicho espaciador o no, lo desconozco.
    como os comento antes, ¿me puede dar esto algún problema en el futuro?
    también me han dicho que con una arandela del diametro del buje y 1mm de grosor esto se soluciona pero quiero tenerlo claro
    desde aqui agradecer a los foreros que en el hilo de mecanica me ayudaron en esto
    ¿que opinais?
    gracias a todos y felices fiestas!!
     
  17. luismi58

    luismi58 Novato

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    Hola a todos , respeto a Mavic tengo dos bicis ,una con sl y otra con slr , las sl se me rajaron interiormente donde la valvula , cambie el aro y asunto resuelto , como fue a raiz de una caida no le di importancia pero ayer me ajustaron los radios de las slr en el taller y cuando las monte me perdian liquido por los radios , al desmontarla vi unas fisuras a los de la valvula y ahora si me preocupo , no he tenido caidas y la llanta se fisura sin mas , estoy dudando en la fiabilidad de las crossmax sl y slr , haber que solucion me dan.....

    saludos luismi
     
  18. juan b.

    juan b. Novato

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    Buenas a todos,yo la verdad estoy muy descontento a lo que Mavic llama garantía,pues de garantía nada.No hace ni un año adquirí una mavic r-sys de carretera,muy bonitas,super ligeras....la verdad es que con uso de unos 6 meses,empiezo a escuchar como cruje la rueda delantera cuando me levanto y hago fuerza sobre los pedales.
    Llevo mis ruedas al establecimiento donde las compré y allí las envían a Barcelona al servicio mavic,después de casi 2 semanas me comunican que a la rueda delantera hay que cambiarle todos los radios de carbono,advirtiéndome que si no los cambiaba se podrían partir en movimiento y la trasera que tiene un llantazo y hay que cambiar todo el aro.
    En resumen Mavic se limpia las manos y me comunican que la reparación no entra en garantía por mal uso de las ruedas,y digo yo que tipo de garantia da mavic?
    para las bolsas de la ruedas o para los cierres?
    Vamos que total la broma me saldría por unos 830 euros jaj ja que risa(230 euros rueda delantera y unos 600 la trasera)
    A mi parecer esto es un robo a mano armada,lo que si se seguro que no compro nada Mavic,
     
  19. brany

    brany Miembro

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    Si te sirve de consuelo,yo estuve sin mi mavic crossmax slr delantera un mes y medio,por que los de mavic no me mandaron los rodamientos que se me griparon. Ahora que lo dices tengo una rueda trasera crosride y espero no me pase como a ti,que tengas suerte compañero!!! :)
     

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