que comer antes de salir en bici

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por dedoverde, 19 Oct 2009.

  1. dedoverde

    dedoverde Novato

    Registrado:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ponferrada
    queria saber que es lo mas adecuado para comer antes de salir de ruta y para llevar de tenetenpie por si te da la pajara. un saludo y gracias
     
  2. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Haber comido al menos 1h30 antes de salir, y puede ser un zumo+ muesly integral+ queso fresco desnatado + 1 cafe
    O bien, cafe con leche+ tostadas de pan integral con jamon, y otra con mermelada o miel.

    Durante la ruta, un platano, una barrita de muesly, datiles, orejones... etc

    Por poner algunos ejemplos...

    Saludos
     
  3. dedoverde

    dedoverde Novato

    Registrado:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ponferrada
    Probare a ver que tal me va. Muchas gracias y un saludo
     
  4. belea

    belea fan nº1 de MUSEEUW

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    820
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    basqueland
  5. icesurft

    icesurft Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN - BADALONA
    Yo me tomo un batido al 50% de proteinas e hidratos de carbono que en media hora lo tengo en pool sanguineo y no paso por digestiones dado que la sangre debe de estar en las piernas y no en el estomago intentando digerir todo lo que te has comido.

    Un hidrato tiene un tiempo de digestion de mas de cuatro horas al igual que una proteina

    Por otra parte intenta hidratarte tengas sed o no tengas y cada hora dale caña a una barrita para mantener un indice glucemico en sangre aconsejable que te evitara las odiosas pajaras

    espero haberte ayudado
    un abrazo
     

  6. neor6

    neor6 Novato

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Loranca (Fuenlabrada)
    yo antes de cuando corria carreras de juvenil me levantaba 3 horas antes de la carrera y me metia entre pecho y espalda un plato de espaguetis o una tortilla española, ahora que salgo por puro placer tan solo desayuno normalmente unos cereales con leche y luego durante el ejercicio pues llevo manzana, platano o barritas energeticas.
     
  7. buitoni

    buitoni Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2009
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova del Camí
    Puedes empezar en la noche anterior haciendo una carga con hidratos de carbono, (pasta, arroz, patata,evita salsas combinandolo con proteina, carne o pescado a la plancha a poder ser... por la mañana antes de la salida 1h o 1-1/2h, mas o menos eso es lo que durara la digestion, tomas zumo, muesli, tostadas con pavo, mermelada, fruta, frutos secos, cafe ya tu mismo eso si evita la leche. Durante la salida hidratate a menudo, ves comiendo todo aquello que puedas llevar comodamente y te aporte energia rapida, barritas, fruta, geles etc...
     
  8. dedoverde

    dedoverde Novato

    Registrado:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ponferrada
    muchas gracias a todos y un saludo
     
  9. PEDALINI

    PEDALINI CLIMAWORK

    Registrado:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    2.142
    Me Gusta recibidos:
    739
    Ubicación:
    CORUÑA
    Todas las opciones me parecen validas, pero cada cuerpo es un mundo.
    Me parece muy importante el factor tiempo que debe trascurrir despues de vitaminarse, ya que personalmente creo conveniente antes de la marcha hacer una sentada, para no ir incomodo.

    Saludos
     
  10. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Podrias documentarte mejor a la hora de hacer afirmaciones tan pragmaticas antes de emitir una respuesta como esta.

    Primero, tu proporcion de nutrientes es incorrecta, el desayuno es la comida que te debe dar bastante energia, (HCO) para t"tirar" durante todo el dia, 2º no obtienes una liberacion sostenida de la glucosa en sangre---> hambre enseguida 3º tus barritas de "en marcha" tambien tardan 4horas en llegar a la sangre no? ;)

    Revisa un poco lo que dices, aunque con esa trayectoria tan corta dentro del foro no esperes que la gente te tome como palabra de dios, o eso espero...


    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ^^KaReN^^

    ^^KaReN^^ Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.203
    Me Gusta recibidos:
    1
    :meparto

    El batido debe venir con enzimas digestivas que en media hora ya tienes la sangre en las patas, con el glucógeno a tope y el nivel de sangre estable para no bloquear la B-oxidación.

    Bueno yo no digo lo que hago pq ya sé que pasa, mejor dicho como no haga nada y me va de fábula, os comentaré mi opinión.

    Antes: Cosas fáciles de digerir y los mejor sería al menos dejar pasar 2-3 horas. Frutas bajas en fibra (platano, melón, melocotón..), algo de proteína de fácil digestión, un batido no es mala idea. Los cereales integrales se absorben más lentamente, lo que es beneficioso para que no te entren pájaras pero cuestan más de digerir.
    Evita los lácteos (por la lactosa y la caseína).

    Y en ruta,algún plátano o fruta seca, algo fácil de digerir que cada uno pruebe. La sangre tiene que ir a las piernas y no al estómago. Si la ruta es en la medida de tu estado de forma,energia no debería faltar.
     
  12. icesurft

    icesurft Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN - BADALONA
    Hay vida despues de este for?????????
    Me dedico a llevar deportistas de elite o amateur tanto a nivel nutricional,fisico y lesion.

    Por otra parte que te parece esto

    AUMENTAR EL RENDIMIENTO

    AUMENTAR EL RENDIMIENTO



    PROTEÍNAS



    Tus músculos son, en esencia, proteínas, por eso es fácil entender la importancia de un buen aporte en deportistas. Las proteínas son los nutrientes con una misión estructural más marcada, esto es, son las encargadas en mayor medida de formar tu musculatura y otros tejidos. Todos sabemos que el movimiento se origina en los músculos, por eso un aporte correcto de proteínas es imprescindible. Sus unidades elementales son los aminoácidos, y hay ocho que son esenciales, o sea que o los tomas o tu cuerpo no puede producirlos y tienes un déficit.



    En forma natural las proteínas son abundantes en las carnes, pescados, pollo, huevos, lácteos, soja y leguminosas principalmente, pero en sus fuentes animales tienen el inconveniente de asociarse a grasas, colesterol y otros componentes que no son interesantes desde el punto de vista nutricional, y en sus fuentes vegetales su concentración es baja. Lo mejor es obtener las proteínas a partir del suero de la leche, que contiene todos los aminoácidos esenciales, concentrándolos a la vez que se eliminan las grasas y la lactosa, de esta forma tomas sólo lo que tu cuerpo necesita cuando quieras aumentar o conservar tu masa muscular.



    ¿SABES QUÉ ES...?



    - El índice químico. Expresa la proporción entre el aminoácido esencial del que hay menos cantidad en la proteína que estamos analizando y la cantidad de ese mismo aminoácido en una proteína patrón, de índice 100, que viene dada por una comisión de expertos de la Organización Mundial de la Salud. Con este valor tenemos idea de la calidad nutricional de la proteína.



    - Biodisponibilidad. Una cosa es que un suplemento tenga un alto contenido en proteínas y otra distinta que tu cuerpo pueda aprovecharlas, por la estructura química que presenta. Los mejores suplementos tienen una biodisponibilidad de casi 100, o sea que prácticamente la totalidad de su proteína es absorbida por el cuerpo sin dejar apenas residuos.



    - Valor biológico. Expresa la riqueza de la proteína en aminoácidos esenciales. Sobre un máximo de 100, el huevo tiene 95 y la leche de vaca, pescado y carne tienen 75. La soja, arroz y legumbres tienen 60.



    Arriba el índice químico



    Además de su alta biodisponibilidad, Powerwhey 85 tiene el mayor índice químico del mercado. La mezcla especial de proteínas de leche y suero aporta L-Glutamina y Taurina, que evitan la degradación muscular estimulando la formación de músculo. Es uno de los productos recomendados por el CAR de Sant Cugat en Barcelona.



    Músculos para llevar



    La forma más cómoda de aportar proteínas en cualquier parte y de una forma rápida es con barritas energéticas altas en proteína, como las Whey Protein Bar de Powergym, con un 47% de proteínas de suero.







    CULTURISTA PESAS BRAZOS GIMNASIO

    POTENCIADORES MUSCULARES Y HORMONALES



    Con el paso de los años ciertas secreciones hormonales van decayendo y esto supone que la formación de masa muscular y la recuperación se hacen más complicadas y lentas. El ejercicio físico mantenido es una forma excelente de minimizar este declive y la suplementación es el complemento perfecto al ejercicio para darle la vuelta a este proceso.



    ¿QUIERES MÁS TESTOSTERONA?



    ¿Existen suplementos que potencie tu musculatura y a la vez favorezca la recuperación? Por suerte sí, y es perfecto para los deportistas que realizan una actividad física intensa, al ayudar a recuperarse de esfuerzos prolongados o para las competiciones. En estas situaciones los niveles hormonales de testosterona, cortisol y hormona del crecimiento están alterados. El cortisol, hormona del estrés, aumenta mientras que la testosterona y la hormona del crecimiento disminuyen. Según el nivel del entrenamiento, a tu cuerpo le pueden hacer falta de uno a varios días para volver a recuperar sus niveles hormonales normales y poder rendir de la forma acostumbrada, pero los potenciadores disminuyen este tiempo al mínimo.



    * Los potenciadores hormonales ayudan a a recuperar la proporción normal entre testosterona y cortisol en deportistas que efectúan entrenamientos intensos.
    * Componentes como el Tribulus Terrestris y la Avena Sativa permiten mejorar el crecimiento muscular y la recuperación muscular general.
    * Aportando zinc y magnesio en la proporción correcta se favorece la regulación de los niveles de testosterona y de IGF-1*

    CULTURISTA GIMNASIO

    T.REC



    Hay estudios que demuestran el buen funcionamiento de los suplementos que mejoran el estado energético y facilitan la recuperación de los niveles de testosterona, hormona del crecimiento e IGF-1*. Uno de estos suplementos es T.REC, de Powergym a lo que contribuye su contenido en zinc, magnesio y vitamina B6. En el T.REC encontrarás también papa andina, alimento usado por los incas tradicionalmente como recuperador y energético. En su composición hay avena sativa, que mejora la proporción testosterona-cortisol. Además contiene piper nigrum, que favorece la absorción de los componentes del suplemento, aumentando su efectividad.



    *El IGF-1 o factor de crecimiento insulínico tipo 1, es segregado por el hígado en respuesta a la hormona del crecimiento. Aumenta el rendimiento físico y mental, tiene efecto anabólico y estimula el crecimiento de hueso y músculo.

    CREATINA



    Podríamos decir que la creatina está de moda, es uno de los suplementos más demandados por su gran efectividad: la creatina permite aumentar la fuerza, la resistencia y la potencia, aumentando la masa muscular, de ahí su gran utilidad. Pero no todas las creatinas son iguales, hay diversas formas químicas para su formulación, se suele presentar en polvo pero también hay formas líquidas, algunas apenas se absorben en cantidades mínimas y otras se retienen un tiempo tan breve que sus efectos no son muy significativos

    CULTURISTA PESAS BRAZOS GIMNASIO

    QUIERO FUERZA... ¡Y LA QU IERO YA!



    La creatina es uno de los productos estrella entre los deportistas y de hecho hay estudios que afirman que es el mejor suplemento para mejorar la masa muscular e incrementar la fuerza y resistencia.



    - Algunos suplementos de creatina, como Creaplus, contienen la forma más activa, el monohidrato de creatina y además tienen ingredientes que aumentan su efectividad, como los carbohidratos que aumentan la capacidad del cuerpo para transportar y almacenar la creatina.

    CREAPLUS POLVO CÁPSULAS POWERGYM

    ¡COMPROBADO!



    El Centro Olímpico de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), en colaboración con Powergym, ha llevado a cabo un estudio de cuyos resultados se desprende que con la creatina se obtienen sorprendentes mejoras en fuerza y masa muscular.



    Hace crecer el músculo y aumenta la fuerza muscular y la recuperación. La Creatina Monohidrato se apunta como el suplemento "anabólico natural" que permite ganar masa muscular neta, recuperación y fuerza sin efectos secundarios.

    PRECURSORES DE ÓXIDO NÍTRICO

    Más capacidad y mejor recuperación



    Son suplementos menos conocidos que otros y su misión es hacer que tu cuerpo produzca óxido nítrico de forma natural además de generar más hormona del crecimiento. ¿Y qué efectos tiene este compuesto sobre el rendimiento?



    *
    Aumenta la capacidad de hacer ejercicio.
    *
    Aumenta la sangre y nutrientes que llegan al músculo
    *
    Mejor recuperación
    *
    Retraso de la aparición de la fatiga y aumento, por tanto, de la resistencia
    *
    Si se toman aminoácidos esenciales a la vez, aumenta la formación de músculo
    *
    Aumenta la secreción de hormona del crecimiento

    CORREDORES

    La fórmula de Nitric Power, el precursor de óxido nítrico de Powergym, con L-Arginina LMalato y ácido nicotínico, es la responsable de la mayor producción de óxido nítrico y hormona del crecimiento respecto a otros productos similares.

    NITRICPOWER 120 280 CÁPSULAS POWERGYM

    ¿SABÍAS QUE...?



    - El óxido nítrico se libera por estímulo del roce de la sangre contra la pared vascular. A través de la suplementación con sales de Arginina, como en este caso, la L-Arginina L-Malato, se pueden mantener los niveles basales más tiempo por lo que puede mejorar su efectividad.a.



    - Tomar un precursor de óxido nítrico y combinarlo con Creaplus tiene un efecto sinérgico que logra mejorar la acción de ambos suplementos. El Nitric Power mejora el transporte y la absorción de creatina a nivel muscular, aumentando la eficiencia de la creatina notablemente.

    SUPLEMENTOS CON CAFEÍNA



    Que la cafeína aumenta el rendimiento físico y mental es un hecho palpable. De hecho hasta hace poco estaba dentro de la lista de sustancias dopantes a partir de cierta concentración. En la actualidad está despenalizada y los estudios demuestran su eficacia como estimulante, que se encuentra de forma natural en el café, té, guaraná y cacao entre otros.



    ¿Qué hace la cafeína?



    Centrándonos en los efectos "más deportivos" tenemos que:



    * Aumenta la oxidación de los ácidos grasos en el tejido adiposo, al estimular la secreción de adrenalina. Así usas más proporción de grasa como energía, ahorrando glucógeno y retrasando la aparición de la fatiga, un efecto interesantísimo para deportistas de fondo.



    * También mejora el rendimiento y la fuerza en ejercicios cortos que duren hasta cinco minutos a intensidades elevadas.



    * Estimula la actividad cerebral, produciendo euforia mental, una menor percepción de la fatiga y un mayor estado de alerta.



    * Aumenta el metabolismo basal, acelerando el ritmo cardiaco y logrando un mayor consumo energético, por lo cual es aprovechada la cafeína también como quemagrasas.



    * Se postula que también pudiera afectar al transporte y liberación de calcio, permitiendo una contracción muscular más efectiva.

    POWERBOMB 30 VIALES POWERGYM

    ¿SABÍAS QUE...?



    - Las cantidades que tienen efecto ergogénico según los últimos estudios, están entre 3 y 6 mg. de cafeína al día por kg. de peso corporal, (210 a 420 mg para una persona de 70 kg)ína.



    - Dosis entre 100 y 200 mg de cafeína junto con sustancias que puedan mejorar su efecto, son suficientes para provocar un estímulo importante.



    - Si tomas diariamente cafeína crearás cierta tolerancia. Para recuperar sus efectos deja de tomar cafeína de cualquier fuente durante tres o cuatro días.



    - La cafeína fue abolida de la lista de sustancias dopantes por la WADA (World

    Antidoping Agency) en 2004. En España su uso está permitido para deportistas desde 2005.



    ¿Un suplemento con cafeína de efecto instantáneo?

    Hablamos de Power Bomb, una auténtica `bomba¿ de resultados inmediatos. Sus efectos empiezan a la media hora aproximadamente. Se presenta en viales bebibles, altamente concentrado, e incrementa de forma notable tu energía. Además es un producto recomendado por el CAR de Sant Cugat.
     
  13. icesurft

    icesurft Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN - BADALONA
    En las últimas jornadas técnicas POWERGYM 2002 llevadas a cabo por el Dr. González de Suso y el Dr. Ibáñez se habló por una parte de como maximizar un entorno hormonal anabólico de forma natural y también de la forma más idónea de reducir grasa potenciando el proceso con suplementos.

    Se habló de temas extremadamente interesantes para todos aquellos que quieren más rendimiento o más masa muscular y menos grasa.

    Una de las múltiples cosas que llamó la atención es la gran influencia que tienen la nutrición y los suplementos en todos los procesos de recuperación y regeneración muscular, básicos tanto para el que hace atletismo, ciclismo o fitness.

    Con el presente artículo se pretenden dar un poco las pautas a seguir para la recuperación de las reservas energéticas y para el estímulo de la síntesis de proteínas musculares.

    Algunos de los conceptos que se explicaron en las jornadas técnicas POWERGYM 2002 están plasmados en este artículo que intentará presentarlos de forma entendedora y haciendo especial incapié en la parte práctica.

    .
    Tipo de ESFUERZO E INTENSIDAD

    El tipo de esfuerzo y la intensidad a la que se realiza el ejercicio determina la predominancia del tipo de sustrato que utiliza el organismo para producir energía.


    En esfuerzos muy cortos de alta intensidad utilizamos el sistema de fosfágenos ATP-Fosfocreatina, cuando se solicita debido a la intensidad el 75% de nuestro consumo máximo de oxígeno (VO 2 MAX) se utiliza una mayor cantidad de glucógeno muscular y glucosa.

    En niveles de ejercicio suaves o moderados y más larga duración se aumenta el grado del metabolismo lipídico para proporcionar energía. ( ver fig.1).


    La evolución de la utilización de sustratos durante el ejercicio se puede ver modificada ya que el entrenamiento de resistencia crea una mejor adaptación a la utilización de ácidos grasos como energía.


    Aunque es importante conocer cuales son los sustratos mayoritariamente utilizados en cada caso, ya que esto nos permite diseñar una alimentación y suplementación post-ejercicio más adaptada a las necesidades, hay que tener en cuenta algo que ocurre en todos los tipos de esfuerzo y que es determinante para la recuperación, es la degradación proteica y el balance proteico.
    BALANCE PROTEICO POST EJERCICIO

    Después del ejercicio y no hace falta que sea con cargas, también es igualmente válido para ciclistas, fondistas, futbolistas etc. se dan las siguientes situaciones metabólicas:


    - El balance neto proteico muscular es negativo.
    - Se incrementa el catabolismo proteico.
    - Hay una deplección de los depósitos de glucógeno.
    - Si ha habido mucha sudoración hemos perdido además agua e iones.

    La deplección de los depósitos de glucógeno que es el reservorio de carbohidratos que tenemos en músculo e hígado, es mayor o menor dependiendo de varios factores como: tipo de ejercicio, duración, intensidad, estado del reservorio pre-esfuerzo y de si hemos consumido carbohidratos durante el ejercicio.


    Una deplección importante del glucógeno debe restituirselo antes posible para tener energía para afrontar sucesivos esfuerzos.


    La degradación proteica muscular indica que se obtienen aminoácidos a partir de proteínas contráctiles (músculo) y es una situación poco interesante para cualquier deportista ya que el tejido activo es el muscular y lo adecuado es salvaguardarlo.


    El balance proteico viene dado por la diferencia entre la síntesis proteica y la degradación así un balance proteico negativo significa más degradación que síntesis y viceversa.


    Balance proteico = Síntesis proteica - Degradación proteica.


    Básicamente después del ejercicio y sin toma de alimento estamos en estado catabólico y por tanto con un balance neto proteico muscular negativo, esto produce los siguientes efectos:

    - Fatiga y falta de energía.
    - Pérdida de masa muscular o en algunos casos una situación de no mejora.
    - Pobre reposición de glucógeno, que comporta una cierta falta de recuperación para afrontar próximos entrenamientos.

    Según estudios de Philips y Col. sin ingestión de alimento, las primeras horas después de entrenar estamos en situación catabólica pero al cabo de 24 horas estamos en situación ligeramente anabólica o en equilibrio.


    Esto significa que en el caso de no efectuar una reposición de alimento después de entrenar podemos no ganar masa muscular, conservarla o aumentarla muy ligeramente.


    En el caso de atletas de resistencia (1), el catabolismo es aún más marcado y dura hasta 7 u 8 horas después de entrenar por lo que también es básico para ellos nutrirse correctamente después de entrenar.
    RECUPERACIÓN POST-EJERCICIO
    Y SÍNTESIS PROTEICA

    La recuperación post-ejercicio de los depósitos de glucógeno está influenciada directamente por:

    - La ingestión de carbohidratos. Cantidad y tipo.
    - La presencia de insulina.
    - Momento en que se efectúa la reposición.
    - Estado del depósito intramuscular de glucógeno.

    De forma práctica podemos decir que la reposición de carbohidratos debe ser:


    - Justo después del ejercicio, cuanto antes mejor.
    - Ingerir carbohidratos de alto medio índice glucémico 1gr. x kg. diluidos en agua. Esta disolución sería interesante que también aportara electrolitos y vitaminas de grupo B.
    - Repetir más ingestas a las 2 h. y 4h. post-ejercicio.

    De forma resumida esta sería la forma de reponer el glucógeno muscular, pero es mucho más interesante utilizar estrategias nutricionales que mejoren al mismo tiempo la síntesis proteica.

    Hay que valorar que cualquier comida ingerida tras el ejercicio influye sobre el metabolismo proteico muscular y el entorno hormonal, ya que sin ingestión de comida la síntesis es menor que la degradación y el balance neto proteico muscular es negativo.

    Hay trabajos muy interesantes de TIPTON y col. ( 3,4) de los efectos sobre el metabolismo proteico muscular tras la ingestión de suplementos y nutrientes después del ejercicio físico.

    En la siguiente tabla vemos algunos resultados interesantes, las flechas expresan el cambio respecto a la no administración de nutrientes.


    El mayor aumento del ratio de síntesis proteica se da cuando:


    - Se ingieren carbohidratos que provoquen una respuesta insulínica, básicamente de alto índice glucémico.
    - Hay un aporte de proteínas que provoquen hiperaminoacidemia.
    - Exista una concentración alta en sangre de aminoácidos esenciales y de Aminoácidos Ramificados ya que parece que dan señal de inicio o "starter" del proceso de síntesis proteica muscular. (4)
    - Se ingiere esta solución justo antes del ejercicio.

    Sí, es correcto antes del ejercicio cuando sólo hablamos de síntesis proteica sin tener en cuenta la reposición de glucógeno.


    Estudios científicos aún sin publicar de TIPTON y Col. concluyen que la respuesta anabólica más elevada se ha visto tras la ingestión de 6 gr. de aminoácidos esenciales, justo antes del ejercicio. Este mayor efecto podría ser debido a un mayor aprovisionamiento de aminoácidos hacia el músculo gracias al mayor aporte vascular y flujo sanguíneo.


    Entonces os preguntaréis ¿Como debemos nutrirnos y alimentarnos para conseguir la mayor recuperación y el incremento de la síntesis proteica al mismo tiempo?
    NUTRICIÓN Y SUPLEMENTACIÓN

    En POWERGYM hemos utilizado las estrategias que siguen con muy buenos resultados sobre la recuperación y la ganancia de masa muscular, para ello necesitaremos los siguientes suplementos:

    - Suplemento de Aminoácidos Esenciales, que contenga los aminoácidos en proporciones correctas es importante, que aporte también vitamina B 6 para mejorar la absorción. POWERGYM propone el EXTRA FREE FORM, una fórmula que se asemeja y mejora las utilizadas en los estudios antes comentados.



    - Un Suplemento que contenga carbohidratos con polímeros de glucosa o maltodextrinas, proteína de Suero con una buena proporción de aminoácidos y un índice químico por encima de 110. (5,6)


    - Suplemento de BCAA'S o Aminoácidos Ramificados, con por lo menos el doble de L-Leucina que de L-Valina y L-Isoleucina. Hemos usado con éxito el POWERBCAA'S que también contiene un complejo de microelementos que mejora la absorción intestinal de BCAA'S.


    Una de las últimas fórmulas que hemos estado preparando es el WHEY50 que además de cumplir los requisitos anteriores:

    - Contiene vitaminas del grupo B y minerales básicos en la contracción muscular.
    - Contiene L-Taurina y L-Glutamina dos aminoácidos anticatabólicos y que mejoran el acumulo de glucógeno.
    - Con una mezcla especial de zinc y magnesio que ayuda a mejorar el entorno hormonal.
    - Con enzimas proteolíticas para conseguir una mayor y más rápida hiperaminoacidemia.

    La forma y la pauta de utilización podría ser la siguiente:

    Para deportes de fuerza, fitness o culturismo:

    * Justo antes de entrenar 10-12 cápsulas de Extra Free Form con agua.
    * Después de entrenar 70 gr. de WHEY50 y seis comprimidos de POWERBCAA'S.
    * t.BOOST según peso.

    Para deportes de resistencia o ciclismo:

    * Antes del entrenamiento o competición de seis a ocho comprimidos de POWER BCAA'S.
    * Después del ejercicio 60-70 gr. de WHEY 50 o POWERMASS. Repetir la toma al cabo de 90 min.
    * t.BOOST según peso después de entrenar.

    Los resultados se dejan notar rápidamente tanto a nivel muscular como de recuperación en general, si lo probáis es seguro que os gustará.


    BIBLIOGRAFÍA

    1 Jornadas Técnicas POWERGYM 2002. Entorno hormonal anabólico y suplementación. Ejercicio, nutrición y suplementación para reducir grasa.
    DR. J.M. GONZÁLEZ DE SUSO, DR. JORDI IBAÑEZ, SR.JOAN CANALS.
    2-3 ¿Timing of Aminoacid-carbohydrate ingestion alters anabolic response of muscle to resistance exercise¿ TIPTON KD. et.al. University of Texas Medical Branch.
    4 ¿Post exercise net protein synthesis in human muscle from orally administered amimoacids¿ Kevin D. Tipton ET.AL. University of Texas Medical Branch.
    5 ¿Hormonal responses to consecutive days of heavy-resistance exercise with or without nutritional supplementation¿ W..J. KRAEMER et.al. the Pennsylvania State University,
    6 ¿An oral essential amino acid carbohydrate supplement enhances muscle protein anabolism after resistance exercise¿ BLAKE B. et. al. University of Texas Medical Branch an metabolism unit.
     
  14. icesurft

    icesurft Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN - BADALONA
    Por otra parte
    SUPLEMENTACIÓN PARA CICLISMO

    SUPLEMENTACIÓN PARA CICLISMO

    CLAVES NUTRICIONALES

    *
    Aumentar el consumo de carbohidratos hasta un 65% del total de la dieta.
    *
    Repartir la ingesta calórica durante el día para mantener altos los niveles de energía.
    *
    Evitar comidas muy copiosas antes del entrenamiento o competición.
    *
    Muy importante la hidratación y la reposición de electrolitos.
    *
    Importante la comida postentrenamiento ya que hay una predisposición del organismo para recargar las reservas de energía y mejorar la recuperación muscular.
    *
    Atención al consumo de proteínas es muy importante para la recuperación muscular.

    SUPLEMENTACIÓN:



    POWER BOMB: Tomar un vial 30 min. antes del entrenamiento o competición.



    +





    CREAPLUS: Tomar tres dosificadores al día con 300 ml. de agua. Tomar en la comida o postentrenamiento.





    +





    WHEY 50 o POWERMASS: Tomar 60 ó 70 gr. con agua después del entrenamiento





    +





    NON OXID: Tomar dos cápsulas al día en las comidas (ej. comida-cena).





    +





    VITAPOWER: Tomar una cápsula al día con agua en la comida.





    +





    GLUTAPOWER: Un dosificador sublingual después del esfuerzo y otro antes de acostar-se.





    +





    ISOPOWER: Tomar seis dosificadores en 1 l. de agua. Llevar en el bidón e ir bebiendo.



    Y esto es lo que en realidad tomo

    Por cierto fisio que igual soy un colega tuyo que no estoy todo el dia aqui metido sino trabajando y no soy ningun crack

    Opino sobre lo que tomo que es lo que en definitiva ha preguntao el zagal apañao

    Un abrazo y no te enfades
     
  15. Joserivas

    Joserivas Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2007
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y un bocata de jamon con una caña de vino no seria un buen desayuno?,*****, con lo bueno que esta.
     
  16. palmerin

    palmerin Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2009
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    2
    +1, Si para salir con la bicicleta 2 veces a la semana y pasarmelo teta, tengo que hacer todo eso y meterme todos los potingues que han puesto vendo la bicicleta. Eso esta bien en plan competicion, ¿¿¿¿pero a nivel de usuario???? no le veo sentido.
    Yo soy hipertenso y no puedo tomar ni un acuarius, asi que todo eso sobra para mi. Una vez salio un post donde ponian un video de un chaval que hacia un batido para antes de salir, Platano, yogurt, azucar moreno, un poco de canela y creo que me falta algo. La verdad es que esta muy bueno, pero el dia que lo probe tuve una castaña y termine el dia en el hospital y con los brazos rotos jejeje asi que no puedo decir los resultados.

    Y donde este un buen bocata a media mañana con una cervecika (sin alcohol) que se quite to eso
    Saludos
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. icesurft

    icesurft Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN - BADALONA
    Normalmente cae una buena butifarra con el vinillo pero me gusta hacer maratones como por ejemplo la de los monegros o de 100 parriba cuando hago una de esas es lo que me meto.El finde como mucho entre sabado y domingo hacemos unos 100 por montaña y la suplementacion no es tan necesaria.
    Eso si mi batidito en cada salida pa estar como un toro y algun powerbom (cafeina+taurina (red bul jejejeje)) en la bolsa por si recae la alegria y una buena isotonica en la cantinplora con antifatigantes como el isopower

    un saludo y espero haber ayudado
     
  18. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    comer lo que comes o desayunas todos los dias y punto, quizas un poco mas, pero para una salida dominical lo demas es complicarse la vida para nada
     
  19. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.680
    Me Gusta recibidos:
    3.399
    Ubicación:
    España
    Totalmente deacuerdo. Lo demás, para mi es rayarse.
     
  20. bttadicta

    bttadicta Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso si mi batidito en cada salida pa estar como un toro y algun powerbom (cafeina+taurina (red bul jejejeje)) en la bolsa por si recae la alegria y una buena isotonica en la cantinplora con antifatigantes como el isopower

    un saludo y espero haber ayudado[/QUOTE]

    Cuidadito con el Red Bull y/o historias similares...yo tengo un soplo cardíaco (aunque benigno) y la cardióloga me prohibió terminantemente tomar este tipo de bebidas, pero la causa no es el soplo, sino que no lo recomienda a ningun deportista que hace deporte de manera asidua pues acelera el corazón.. los latidos aumentan.

    Otra cosa es estar decaido por un dia sin dormir o por cansancio, pero en plena actividad física me dijo que nanai del peluco...

    En fin, cada uno se sabrá lo suyo, pero para mí va a misa....
     

Compartir esta página