cuidado con el taller del decathlon Usera

Tema en 'General' iniciado por chustas, 7 Dic 2006.

  1. chustas

    chustas Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aviso para los que podáis estar interesados.
    Me he comprado una RR 8.2 y la he llevado un par de veces para ajustar los cambios y frenos. Las dos veces no sólo no me los han ajustado si no que me han desajustado otras cosas. En la última visita también me han perdido el imán del cuentakilómetros..... Eso sí he hablado con el responsable y me van a dar un imán nuevo y me ajustan delante mío la bici. Pero no creo que vuelva a acercar mi bici a menos de 200metros de ese decathlon con personal tan poco cuidadoso y tampoco profesional
     
  2. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    Yo tambie tuve algun problemilla con ellos hace unos 2 años, afortunadamente por aquel entonces curraba un encargado del taller, que tambien era ciclista y quieras que no, barria para nuestro lado, y no para la casa.
     
  3. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Lo mejor es hacerlo uno mismo. También suele ser lo mas rápido, lo mas barato y además es mas divertido. ¿Que mas le puedes pedir?
     
  4. biker d@ni

    biker d@ni nº one in name of cycling

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    0
    q pena q aya gente asi, a mi tambien me pasava n una tienda, sta al ver q no iba gente ni a comprar ni a reparar bicis tuvo q cerrear,ellos s buscaron su fin, n fin gracias por l aviso...
     
  5. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo nunca he comprado en el decathlon ni lo haré.Me llamaron para trabajar en el decathlon que hay por majadahonda, me hicieron la entrevista y me dijeron que me llamarían tanto si me cogían como si no.Todavía estoy esperando la llamada...Me dejaron la impresión de gente poco seria.Donde este una tienda de bicicletas que se quiten las grandes superficies comerciales.
     

  6. Mekanicles

    Mekanicles Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    2
    niño yo vivo cerca de alli tambien y lo que dices es verdad. en mayo fuy a hacer una entrevista de trabajo alli y menos mal que no me llamaron me dejeron que alli lo importante es vender y que lo demas no importaba. ademas de que el que habia de mecanico era un cafre
     
  7. Malatesta

    Malatesta Baneado

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Bueno


    Pongo en contra punto en la opinion de mecánica de Decathlon

    La parte de Mecánica BTT en Decatlon en Alcala de Henares, en mi caso sin problemas, los días de diario por la tarde hay un tipo de unos 40 años en el taller muy conocedor de su ofício y absolutamente profesional.
    A mi RR 8.1 la trataron de maravilla:grin:

    Un saludo
     
  8. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    Malatesta, en el decar de Alcala llegue un dia para que me cambiaran un radio roto y apretaran los piñones, sin prisas.......

    A los dos o tres dias me acerco a buscar la vizi (no me habian llamado), y resulta que no la tienen por que descubren que tiene un radio roto y como no tenian mi autorizacion no habian hecho nada con ella.... :loco

    la llevo para cambiar un radio y no lo hacen por que tengo un radio roto, de risa,ja, ja.

    Tengo que decir, que no me atendio aquel señor de mediana edad medio rubio.
     
  9. raulrbr

    raulrbr Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    3.075
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Otro caso de un taller Decathlon malo. No dudo que algunos mecanicos trabajen bien y quieran aprender, pero la realidad es que existe otro tanto por ciento que solo esta allí para cobrar y que hacen las cosas rápido y mal.


    Como te han dicho por ahí arriba, intenta hacerlo tú y aprender. De está manera te ahorras dinero y disgustos :wink:

    :bye un saludo!!!
     
  10. AlmendraMecanica

    AlmendraMecanica Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    1
    decathlon solo vale para comprarte una bisi no para llevarla a arreglar ni ajustar xk (por lo menos en sevilla) no los veo yo muy sueltos en el tema y a mi me dijeron que si no cambiaba bien era xk tenia suciedad en el cambio y que la llevara al lavado a presion xD y mas tarde otro mecanico me dijo que tenia la patilla doblada y esa fue la ultima vez que fui un saludooo
     
  11. jacube

    jacube biciclista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villaverde madrid
    Hola compañero,si no te fias del resultado creo que las reparaciones van con garantia si sigues con problemas pide una hoja de reclamacion suele funcionar,de todas formas hay una tienda de biciletas con taller que el mecanico es un apasionado del Mtb esta en la avenida de andalucia un poco mas abajo del 12 de octubre se llama sanferbike hay me he pillado yo mis bicis y hecho algun arreglillo y siempre he salido contento no son caros prueba a ver, www.sanferbike.com hay encontraras mas informacion UN SALUDO
     
  12. jensvoight

    jensvoight Novato

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    He trabajado 3 años en el taller de decathlon Burgos, os puedo decir que ha habido hay y habrá mecánicos buenos y malos, la diferencia es que antes había un jefe de taller que sabía todo lo que se puede saber de bicis, esquis, etc, le encantaba su trabajo y se preocupaba por enseñar a la gente, organizaba a todos los demás mecánicos e intentaba que fuera un taller profesional pese a la presencia de chavales contratados sin tener ni idea de bicis para taller o sección. Llevaba más de 10 años, estaba a 40 horas semanales y sabia lo que hacia; los que íbamos llegando, tuviéramos más o menos idea de arreglar bicis aprendíamos la leche con él y de su profesionalidad y manera de trabajar, el problema es que cada persona es un mundo y durante los 3 años que estuve pasaron muchos otros estudiantes como yo, para trabajar unas horas, sacar unas pelas y no currar mucho, y pasaban bastante (es como todo en la vida, pero yo creo que aunque no sea el trabajo de tu vida tienes que tomártelo en serio), haciendo cagaditas varias y marrones que luego nos comíamos los demás, puesto que como estaban pocas horas a la semana, hacían la cagada y cuando venia el cliente a por la bici pues seguro que el que lo hizo no estaba, se la traía al fresco. Aun así gracias a la profesionalidad del jefe de taller, fueron pocos. Como os podéis imaginar la política de decathlon va por otros caminos y este señor se acabó marchando, ya que el famoso SERVICE CENTER está en marcha, y aunque en Burgos aún no se usa, es cuestión de tiempo, y ya no interesa tener mecánicos competentes que puedan solucionar cualquier problema, sino chavales que lo más que van a hacer en el taller es cambiar una cámara, sino el tiempo, podéis ver el comentario de Hedoner (trabaja allí) que ni siquiera le suena lo del Service Center, y no es culpa suya, porque a ellos ni se lo han dicho. Yo me marché también al acabar la carrera, y otros dos compañeros que llevaban 5 añitos también, con lo cual imagináis como quedo el taller, que el tío que más llevaba eran 3 meses y casi no sabia ni como se pedía una pieza en la intranet. No os penséis que cundió la alarma entre los jefes y pensaron en contratar a alguien con más conocimientos (sin hacer de menos a los que quedaron) , sino que cogieron a 2 chavales más de 18-20 añitos para llenar las horas. A mi me da bastante pena por que los años que trabajé me esforcé por hacer bien mi trabajo, y que la gente estuviera contenta con los de taller, y no tuviéramos que envidiar nada a talleres de tiendas normales. Y ahora pues algún día que me he pasado pues da penita, por que nadie les forma, y les he llegado a ver arreglando una bici con un libro de mecánica delante, incluso les he tenido que explicar como se hacia algo... la culpa de esto no es de ellos (yo hubiera estado igual si nadie con experiencia no me hubiera enseñado), la culpa es del director de la tienda, de los RU, etc que pasan del taller como de la m... La solución que se les ha ocurrido es poner a un RU de taller, pero resulta que no ha cogido un destornillador en la vida...
    Todo este rollo es para deciros que el taller de decathlon (al menos en Burgos) y supongo que los demás iran por el camino si no lo estan ya, a ser simplemente el sitio donde vas, dejas la bici y te la mandan al service center, que por lo que yo se, nos contaron y vimos cuando curraba, te meten la bici en una jaula metálica, junto con unas cuantas mas para que en el mismo envío quepan las mas posibles, las tratan a deguello y luego es normal que la gente critique el taller de decathlon, y os prometo que me da mucha rabia por que disfrute trabajando alli, y ahora me se arreglar absolutamente todo de la bici, y veo que a los de arriba no les interesa que funcione.

    un saludo. otro dia os cuento mas cosas del mundo taller decathlon
     
  13. Spotmatic

    Spotmatic Ciclista Urbano

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Como veo que eres de Madrid te animo a que te pases por el Taller Autogestionado de bicis de Seco http://bicicritica.ourproject.org/web/Taller_Critico_en_Seco
    o por el del Patio Maravillas
    http://bicicritica.ourproject.org/web/node/84
    Donde te ayudaremos y enseñaremos a hacer esos ajustes tú mismo. Además aprovecharemos para intentar convencerte, si no lo haces ya, de que uses la bici para desplazarte por Madrid e invitarte a unirte al paseo colectivo-reivindicativo que hacemos una vez al mes, la bicicrítica que es este jueves 25 www.bicicritica.es

    Nos vemos en las calles.
     
  14. ageshira

    ageshira Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    1.500
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Algeciras (Cádiz)
    Strava:
    pues yo no tengo ninguna queja del taller del deca de Los Barrios. Los chavales q trabajan allí m atienden de maravilla, y son buenos técnicos (al menos m han solucionado todo lo q m ha ocurrido).
     
  15. mojar09

    mojar09 Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Yo vivo en el sur de Madrid y conozco el Decathlon de Usera pero nunca he llevado la bici alli a reparar. Un amigo mío tiene una 8.2 y sí la ha llevado con problemas de pedalier y al estar en garantía se lo han cambiado directamente, en tiempo y sin problemas.
    Soy de la opinión de que lo mejor es meterle mano uno mismo. La mayoría de las veces la arreglo yo solo. Creo que es la mejor opción aunque tengas de decicar un tiempo a mirar un manual, a investigar por internet cómo hacer el arreglo o gastar algo de dinero en la herramienta específica de turno.
    En cualquier caso y por suerte los que vivimos en el sur tenemos muchas alternativas al taller de Decathlon. Sin ir más lejos en Sanferbike tienen un trato inmejorable. También tenemos la tienda Usera Bike, que lleva muchos años funcionando (por algo será). Y ya en Leganés Factory bike donde también atienden estupendamente. Yo llevé a ajustar mi bici al taller del Forum de Parquesur y me cobraron 20 euros por ajustar los cambios y frenos, cambiar el eje de pedalier, platos y bielas y por quitar una holgura en la dirección. Muy barato. La pena es que ya no cogen bicis que no hayan vendido en Forum.
     
  16. Julinchi

    Julinchi Club Cachopo Power

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    3.589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por la montaña
    No te olvides de Planetbikes que tambièn es una tienda de amigos del foro.
     
  17. mojar09

    mojar09 Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Terrible error el mío. Además está al lado de mi casa. He ido en un par de ocasiones y el dependiente me ha tratado muy bien.
     
  18. Fastart

    Fastart Novato

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo llevo más de 8 años en el taller de palma junto a mi compi que lleva desde que lo abrieron hace casi 17 años. He de decir que ni a el ni a mi nos tienen que enseñar nada de bicis, ya que aparte de mecanicos hemos competido en mtb.

    Eso no quita la razon que teneis de que casi necesitas un milagro para encontrarte con un taller en el que sepan lo que hacen. He de decir que quien menos culpa tienen es al pobre chico que contratan porque sabe poner un parche y ala... al taller. evidentemente el que pille a el se le quitan las ganas de volver.

    Por no decir que las herramientas que tenemos son precarias (todo el dia ando llevando de mi casa al taller y viceversa).

    Pero chicos ya no se porque os sorprende.!! decathlon a pasado de ser una tienda especializada en el deporte a ser un centro comercial deportivo. POr lo visto se gana más dinero asi.

    Lo siento a los decathlonianos per estoy bastante quemado con mo decat. Cada dia menos medios y siempre nosotros lo que damos la cara.

    Una cosa que va dirigida a los que les falla continuamente el cambio y solo hacen que quejarse.... ¡¡¡¡ENDEREZAD LA P-TA PATILLA DE CAMBIO VOSOTROS MISMO DESPUES DE METEROS UNA LECHE, Y NO TIREIS LA BICI AL SUELOOO!!! PERO SOBRETODO NO TIREIS ACEITE A LO GONZO A LA CADENA PORQUE SALPICAIS AL DISCO Y POR ESO NO OSSS FREEENAAA!!!!!

    QUE AGUSTO ME QUEDO..:
     
  19. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    La gente normalmente se queja de que la tiendas de bicis son caras cuando hay que hacer reparaciones.
    Entonces recurren a talleres de bicis de grandes superficies, y también se quejan de la mala calidad que ofrecen.
    El caso es que nunca llueve a gusto de todos. Tan malo es quejarse y criticar, como no hacer nada positivo para aprender un poco a reparar averías de bicicleta. Tampoco es tan difícil.
    ¿Por qué no dejáis de quejaros en este foro y ponéis algo de vuestra parte para empezar a arreglar vuestras propias bicis vosotros mismos?.
     
  20. alpha1_csf

    alpha1_csf Novato

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    +1 Totalmente, atención precaria, pero el 90% de la gente busca gangas, no calidad, y la mayoria de las veces por ahorrarte 10€ acabas pagando el pato. Cada vez que voy al Decathlon me dan pena algunas secciones, para comprar material específico a veces al preguntar ni saben que decirte... Prefieren contratar 'doblaropas' como en las tiendas tipo zarza, stradiguarris, espfera, por cuatro duros que gente con conocimientos que les saldría mas caro.

    Quitando la horquilla y reparaciones complicadas, cualquier biker debería gastar alguna hora en informarse, que con tutoriales y manuales por internet. Hacer un mantenimiento o pequeñas reparaciones sale barato, y lo haces a tu gusto. Es mejor gastarse algun eurillo por la herramienta de turno, que te valdrá para futuras reparaciones a llevarla a algun sitio que no sea de confianza.
     

Compartir esta página