Altura manillar vs. sillín

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Karlsaw, 10 May 2006.

  1. Karlsaw

    Karlsaw Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Esta semana me enviaron una mtb que me he comprado e iba en la caja y he tenido que montarla. Hasta aquí todo correcto, pero ayer la probé y al final me dolía un poco la espalda (debajo del cuello) que creo que puede estar relacionado con la altura del manillar respecto al sillín. La altura del sillín es fácil saberlo, pero la del manillar ¿cuál es?

    Otra consulta, el sillín también puedes regular el angulo, cuál es el idoneo?


    Saludos y gracias
     
  2. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Si tienes clara la altura del sillin Ok, lo del angulo del sillin el idoneo es que este completamente en horizontal al suelo, aunque permite ligeras variaciones.
    Para lo de la altura del manillar lo idoneo dependiendo de la talla es entre 5 y 7 cm, aunque por ejemplo yo eso lo veo un poco exagerado para mi, yo lo llevare aprox. 2 cm mas alto que el manillar.
     
  3. Karlsaw

    Karlsaw Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Gracias Carlitos,

    Mire de subir el manillar, y después de romperme la cabeza deducí que solo se puede subir añadiendo unas argollas y solo venían tres y ya estaban colocadas. No sé si se pueden comprar estas argollas y añadir más, o estas tres ya són el tope de altura.

    Quizá no sea el mejor sitio para este post, pero era para seguir el tema.



    Saludos.
     
  4. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    pues..... puedes ponerte una manillar de doble alltura
     
  5. Ciudadano Lucas

    Ciudadano Lucas Fisioterapeuta

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    la altura del manillar es algo que no tiene una receta magica...la solucion es probar y probar diferentes combinaciones

    a modo de orientacion, se sugiere que en XC el manillar este a la misma altura que el sillin, o hasta 7 cm mas bajo....

    de ahi es cosa que te dediques a probar...mientras mas alto el manillar mas descansada ira tu espalda, pero menos rendimiento tendras (imaginaos en una subida parada...a cada rato se te levantaria la rueda delantera, lo que te obligaria a ir forzado para compensar...)

    Otro parametro que puedes modificar es la potencia...con mas angulo positivo el manillar estara mas alto....ahora con una tee mas corta, tu espalda quedara mas derecha tambien

    lo ultimo a modificar puede ser tambien el ancho de tu manillar....uno muy estrecho puede fatigar tu musculatura del hombro, e irradiarse el malestar a la escapula o al cuello

    Asi es que ya sabeis....solo queda probar estas combinaciones hasta encontrar la correcta

    Saludos
     

  6. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
     
  7. José Miguel TREK

    José Miguel TREK Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    La Alberca (Murcia)
    Para conseguir una postura más erguida, pues manillar de doble altura, potencia corta y elevada, y adelanta el silín. Seguro que notarás mejoría.
     
  8. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
     
  9. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Si para hacer XC normalito llevais el sillin 7 cm mas bajo que el manillar, se me caen todos los esquemas..... ahora cada uno monta como quiere.
     
  10. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Fijate en los pros, Hermida por ejemplo creo suelo llevarlo alrededor de esos 7 cm, algunos llevan incluso potencias hacia abajo, en las bajadas castiga mucho ir tan bajo, pero las bajadas se bajan a 40 km/h y las subidas se suben a 10 km/h, se está mucho mas tiempo subiendo que bajando y en el total se gana mas mejorando la subida que en las bajadas.

    También el estar bien preparado fisicamente, como lo están los pros, ayuda a que no sea tan incomodo el ir asi de agachado
     
  11. javimond

    javimond Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo antes llevaba el manillar 8 cm más bajo que el sillin y me dolia la zona lumbar a partir de 50 km, así que ahora he puesto el manillar y el sillin a la misma altura. Ya os contaré.
     
  12. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Pues se te olvidó contar...
     
  13. jor_tito_xls

    jor_tito_xls Novato

    Registrado:
    10 Dic 2007
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y yo estoy impaciente.
     
  14. tente.m

    tente.m Novato

    Registrado:
    4 Abr 2010
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Y yo...
     
  15. DIEGO SANGÜESINO

    DIEGO SANGÜESINO Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    A vueltas por el San Cris (Pamplona)
    es al reves. 7 cm mas alto el sillin que el manillar (manillar por debajo del sillin) pero al final yo creo que es cuestion de probar y ver que te resulta mas comodo.
     
  16. DIEGO SANGÜESINO

    DIEGO SANGÜESINO Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    A vueltas por el San Cris (Pamplona)
    me parece excesivo cambiar de golpe 8 cm. yo probaria metiendole uno o 2 espaciadores y prbar, pero 8 cm????
     
  17. Rakor

    Rakor Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo toda la vida he usado una potencia de 10cm, de poco ángulo y siempre en posició invertida.
    Hace unos años dejé de montar por una lesión de espalda.

    Ahora he vuelto a montar y al principio sólo iba a por el pan, etc, así que puse una potencia muy corta y muy alta, para ir en plan "bici de paseo" de dominguero y manillar doble.

    Pues bien, estos días he vuelto a la montaña y subiendo NO se me encabrita la bici, suba lo que suba, no se me levanta la rueda... y voy MUCHÍSIMO más cómodo que antes, y bajando... *****, tengo mucho más control.
    Así que así dejo la bici, voy comodísimo, lo único que no podré ponerme a rueda de un grupo de carretera como hacía antes, pero tampoco tengo la edad que tenía antes para ponerme a rueda con una doble y ruedas gordas detrás de los alemanotes con las de ruta...

    Buscar COMODIDAD, si vas cómodo rindes más.
     
  18. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
  19. gatet montes

    gatet montes Novato

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre burjassot,estivella,la calderona y espadán
    en el monte tienes que ir comodo subiendo porque bajando cambias de posición e incluso te sientas literalmente sobre la rueda trasera
     
  20. jjmc57

    jjmc57 Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    794
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo no se que hacer. Llevo un tiempecillo con mi trek 6700, lleva manillar de doble altura, creo que llevo todas las medidas con "arreglo a plano" según los excel que hay por el foro y cada día lo paso peor. Me duelen el cuello, las lumbares, se me duermen más las manos, acalambro más fácil, cojo agujetas que ya no cogía,me rozan los muslos en el sillín,....Yo pensaba que al mejorar en bici y pesos y tener una bici de mi talla todo sería de color de rosa pero chicos...he mejorado subiendo y bajando muchísimo pero me va doliendo todo lo dicho y claro, no voy cómodo en ruta. Estoy desesperado, la verdad.
     

Compartir esta página