Despues de 4600 km. los rodamientos del basculante empiezan a chirriar, lo que no sé es nisiquiera como sacar la pieza negra que hay por delante de ellos y luego el resto. Mi intención es limpiarlos y engrasarlos si es posible o sino cambiarlos directamente. ¿ alguien sabe como ? Gracias.
no ves q esas piezas tiene un allen? cambialos directamente, y dices asustado q despues de 4600km suenan? mucho t han durado viendo lo limpia q llevas la bici la limpiaras mucho y eso siempre acaba perjudicando los rodamientos.
Cierto, con una llave allen del 6 salen, pero el rodamiento va insertado en un tornillo, ahora no se como separar el rodamiento de ese tornillo. Rodamiento que es totalmente sellado y estanco y que no se puede engrasar, lo pediré a una tienda de rodamientos. Por cierto la foto es de cuando la bici estaba nueva... ahora ya no goza de tan buena pinta, Je,Je
4600 km ?. no te quejes , los mios lapierre fs700, estan crujiendo desde la primera semana (50km), y 900 km despues siguen igual
Pues he logrado sacar los rodamientos. La verdad es que es fácil a pesar de que al principio de un poco de miedo porque se trata de unos tornillos de plástico. Con una llave allen del 6 y con mucha fuerza salen...por cierto que llevan un sellador de plástico malísimo y sale el tornillo con el rodamiento. Luego se saca el plástico azul que protege las bolas y lo que se puede ver es que alguna parte de las mismas está de color marrón, el plástico sale muy fácil haciendo palanca con un alfiler o aguja de coser. Limpiamos la grasa decolor marrón (que se pone así por que entró agua dentro del rodamiento) con un poco de papel absorvente y luego engraso bien y coloco la tapa de nuevo. Finalmente vuelvo a colocar los tornillos. Me llamó bastante la atención que solo había dos de los ocho rodamientos que se atrancaban un poco al girar, lo que después de 4600 km. indica que esta bici es un maquinon. y despues de engrasar y hacerlos girar recuperaron sin problemas su estado inicial. Ahora la prueba de fuego: vengo de dar una pequeña vuelta de 35 km. y sorpresa...NI UN RUIDO Antes de salir me pasé por una tienda exclusiva de rodamiento y los mejores del mercado cuestan 9 euros cada uno...eso sí cuando se cambien durarán de por vida. Os pongo unas fotos de la operación:
una pregunta has aflojado los tornillos que van sujetando el rodamiento los que estan paralelos.que una llave alen menor que la de 6 a lo mejor es por eso que han salido el rodamiento con el tornillo por que estaban flojos yo aprete uno de ello por esta flojo
Pues yo lo he intentado y no consigo sacarlos. (x-control 210 - 2009) Por un lado llevan una allen del 6 y por el lado opuesto una mucho mas pequeña, la pregunta es ¿salen de forma independiente aflojanto ambos a izquierdas? ¿Porque son diferentes? la allen 6 da mas seguridad al apretarle pero la pequeña da un miedo que te cagas por si se pasa. Saludos.
Hola El tornillo esta tan duro porque tiene pegamento fijatuercas, a mi me costo muuucho quitarlo. saludos
Pero, ¿porque es por un lado allen 6 y por el otro muy pequeño si los rodamientos son iguales? ¿ambos aflojan a izquierdas?. Me refiero sobre todo a los tornillos de la bieleta inferior que no se les ve la rosta, no la del amortiguador a los que si se les ve la rosca. Saludos
Hola Te adjunto una foto (no es de la x-control pero para tener una idea), es esta la bieleta que dices, no? los tornillos aflojan todos hacia la izquierda, yo tube que coger un pequeño tubo para hacer palanca porque le echaron mucho pegamento a la rosca. Ten cuidado no vayas a traerte la rosca porque reo que es un helicoil o algo parecido, no esta hecha la rosca en la misma bieleta. saludos
De todas formas todos los tornillos de la bici aflojan hacia la izquierda (excepto el eje pedalier) y no tienen ninguna contratuerca. Cada tornillo del basculante y bieleta que ves, esta compuesto por la arandela negra que ves (la que tiene la forma de la llave allen) que esta unida al mismo tornillo; y el rodamiento esta atravesado por ese tornillo. PD: cuidado no te vayas a traer la rosca al aflojarlo. saludos
Si los aflojas, que creo que es lo mejor, te saldrá el rodamiento pegado al tornillo. Al resto darle caña a la llave del 6 que traen fijatornillos y da la sensación de estar muy duros. Y luego no os olvideis de vorver a poner fijador que si no alguno se aflojará fijo. Saludos
pues yo directamente ese tornillito lo he partido, despues de 1 año con mi 514 del 2008, y no entra en garantia (por lo menos a mi).
VAYA UNO QUE SIN SABER COMO VA LO HA HECHO DE **** MADRE. Eso de por vida no te fies mucho deberias haber hecho el maintenimiento cada 1500 kms eso siempre y cuando no hayas endado mucho en el barro o el polvo . yo suelo usar un aceite de coche de color blanco le doy un banito dejo escurir y secar y no veas como van.saludos