Tengo una Horquilla ROCK SHOX Reba Race ajustada a 100mm de recorrido y tengo entendido que puede modificarse internamente para que dé 115mm. Esta horquilla realmente no da los 100mm sino que no le saco más de 85 ó 90mm hundiéndola a tope. ¿Alguien lo ha hecho alguna vez? ¿Vale la pena o es forzar demasiado la horquilla? Gracias Salu2
Yo tengo una REBA SL pero aún no le hecho el aumento de recorrido. Por lo que respecta a aumentar dicha distancia viene explicado en el manual de SRAM: http://www.sram.com/es/service/rockshox/view.php?catID=5&subcatID=3 A modo de ejemplo, también puedes verlo aquí: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=171815&page=2
Gracias ¿Alguien ha pasado a 115mm y puede contar su experiencia? Me refiero a si el funcionamiento no se ve perjudicado o da algún tipo de problema.
flutox yo la he pasado, el caso es que a los dos dias de pasarla averie la horquilla (no le pude hacer ni una trialera) las dos camaras comunicadas. Es una averia muy frecuente en las reba. Ahora bien no se si fue porque el mecanico toco algoo que no debia o por algun otro motivo.
Pues vaya ánimos que me das... Gracias de todos modos. De cualquier manera, una vez la arreglaste, ¿qué tal?, ¿la dejaste en 115 o la volviste a poner a 100mm?, ¿qué tal el funcionamiento? Estas cosas... nunca se sabe. Vete a saber si tuvo algo que ver el cambio de recorrido o no. En fin.. ¿alguien ha tenido alguna experiencia que me pueda orientar? Gracias
Ah, se me pasaba, te comento los pasos: 1. Quitas todo el aire y aflojas la tuerca de la camara negativa, al igual que la tuerca de la camara positiva. 2.Ahora, hundes la horquilla, hasta que el piston de la negativa te salga por arriba. Es posible que debido a las juntas se quede un poco pillado, tendras que empujarlo con algo por la parte inferior. 3. Quitas el espaciador de 15mm de plastico negro y vuelves a montar todo. 4. Ojito que saldra aceite, es muy poca cantidad, solo lubrica, pero acuerdate de volver a llenarlo. Ahora te digo el "rendimiento". En mi caso pase de 85 a 115, y note que iba mas erguido, mas comodo, absorbia mas, todo mejorias, menos una cosilla, que habia mucha contaminacion del pedaleo, tambien fue porque al haber mas recorrido, le baje la presion para aprobecharlo. Un saludo!!!
Muchas gracias por los comentarios. Yo pasaré de 100 a 115, así que no creo que note un cambio tan grande. Y en todo caso, siempre está la opción del bloqueo, con el gate algo sensible para que no quede del todo fija, en aquellos momentos en los que la contaminación sea perceptiblemente molesta. Salu2
yo lo acabo de hacer y la verdad es q es sencillo, otra cosa es q me reviente en alguna trialera jejjeeje. -quitar el aire a ambas camaras (en la botella izquierda, arriba y abajo) -con una llave 24 aflojas la tuerca grande negra de arriba y con la 10 la tuerca paletada de aluminio de abajo, cuidado, parece muy fragil -ahora prepara un recipiente para recoger el aceite q lubrica el piston interior, es muy poco aceite, y lo colocas justo debajo de la botella izquierda ( mucho cuidado de ensuciar la pinza y el disco con el aceite) -golpeas la rosca q sobresale por abajo con un martillo de goma para q el piston se separe de la botella y sale el aceite cayendo en el recipiente. -hunde la horquilla para q salga el maximo de aceite y el piston se acerque lo mas posible a la parte superior de la barra -ahora necesitas un palito de madera q quepa por el hueco de la barra para empujar el piston hacia arriba mientras hundes la horquilla (a mi me fue de perlas un palo de un volador, este es el paso mas complicado porque le cuesta un poco salir por las roscas del tapon de arriba) y de repente el piston sale por arriba y te das cuenta de lo sencilla q es la horquilla esta q parece tan complicada jajajjaa -le quitas o le pones separadores segun necesites (con dos da 80 mm con uno 100 mm y sin ninguno 115 mm) -colocas el piston por donde salio, lo bajas hasta q la rosca salga por abajo y la cojes con la tuerca, lo aprietas con cuidado y rellenas por arriba el aceite q lubrica ambas camaras -ahora bombea la horquilla varias veces pa lubricar y q el aceite se reparta. -pones la tuerca tapon negra de arriba, das presion arriba luego abajo y... a ver si no explota jajajaja mide la barra y veras esos 15 mm q buscabas
se podra hacer esto mismo con una recon de muelle con regulacion de 85-130. Me gustaria convertir esos 130 en algo mas' Saludos
Casualidad hoy he visto esto CAMBIAR RECORRIDO EN ROCK SHOX REBA SL 2009 - PAKET BIKERS y me ha entrado la curiosidad de si a mi Recon sl 100 de muelle se le podria hacer lo mismo. Alguien que nos pueda iluminar??
Yo he abierto mi reba del 2007 hace dos meses, le he cambiado el recorrido de 85 a 115mm. y de momento va todo perfecto, al principio estaba acojonadillo pero es mucho más sencillo de lo que parece vamos que no es nada de la ultima tecnologia. Tienes en la pagina de sram y en varias paginas del foro como se hace paso a paso.
No. Al menos no como en las de aire, que quitas o pones separadores para cambiar el recorrido. Viendo el despiece hay que cambiar varias cosas, incluido el muelle. Te sale mejor ahorrar para una Reba de liquidación de Fizzbikes (menos de 300 euros).
un apunte: Es necesario abrir la pata izquierda por debajo y meter 15cc de aceite 15w para lubricar la camara negativa de aire y sus retenes, lo de meterlo solo por arriba no me acaba de gustar del todo, por si las moscas
pues ese articulo es mio y esa reba es mi horquilla, jeje de momento ningun problema con la horquilla, no he notado nada raro a parte de la postura algo mas erguida y que la horquilla come mas, de momento aguanta y ya la he metido alguna rutilla con zonas trialeras y yo no soy muy fino bajando :-( lo unico que me llamo la atencion es que en los modelos a partir de 2009 los espaciadores son distintos y no me cuadraba con ninguno de los manuales que baje de internet pero vamos que no tiene perdida y se sabe que pieza es un saludo
señores, a cada uno lo suyo; el recorrido se puede aumentar de 2 maneras: La correcta de este modo CAMBIAR RECORRIDO EN ROCK SHOX REBA SL 2009 - PAKET BIKERS La q escogi yo pero recomiendo la correcta, ya q asi conoces mejor tu horquilla y hay q reconocer q esta gente se ha currado una pagina realmente profesional, muchas gracias