Neumático para rodillo

Tema en 'Material' iniciado por Óscar Vk, 5 Ene 2010.

  1. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    144
    Hace un tiempo leí un articulo (Continental UltraSport Hometrainer | Arueda.com - La revista de ciclismo en internet) sobre un neumático diseñado específicamente para su uso en rodillo. Alguno lo habéis probado?? Merece la pena?? Sabéis de alguna otra marca que también los fabrique?? En mi tienda habitual no los encuentro, sabéis dónde pueden comprarse??
     
  2. El Fotero

    El Fotero Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Strava:
    Yo para el rodillo uso una cubierta gastada hasta que se gasta ya del todo. No me gasto ni un € en una cubierta para hacer rodillo.

    Salu2
     
  3. NAGE64

    NAGE64 Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    4
    Tacx tambien los tiene, el compuesto es especifico para rodillo, da mejor agarre, hace menos ruido y tiene menor desgaste. Yo lo tengo puesto y va muy bien, con la cubierta normal se ponía brillante la goma y resbalaba y hacía mas ruido.

    Saludos
     
  4. Macsatine

    Macsatine Miembro

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y tienes una rueda con esa cubierta montada solo para el rodillo? Y le cambias la rueda a la bici cada vez que haces rodillo?
     
  5. bertobp

    bertobp METTAlero

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    5.950
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    gallego por el mundo
    +1000
     


  6. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    144
    Gracias por las respuestas. Yo hasta ahora tenía dos ruedas traseras, dejando una solo para el rodillo con una cubierta vieja hasta que se acaba deshaciendo... cosa que no tarda mucho en suceder, por desgracia, pero el problema es que hace demasiado ruido y los vecinos se quejan.

    @NAGE64, la cuebierta de Tacx creo haberla visto en catálogo, es esta??
    http://www.tacx.com/en/producten/accessoires/index.dot
    Dónde la has comprado?? Cuánto te ha costado?? Me la recomiendas??
     
    Última edición: 6 Ene 2010
  7. Upham

    Upham Club Pinarello

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    Pues yo usaba una cubierta gastada en mi I-Magic, y derrapaba bastante, así que compré una Continental Hometrainer y desde entonces va como la seda, ni un derrape incluso con el rodillo endurecido a tope. Un alivio para mis rodillas........ MUY recomendable.
     
  8. Konde

    Konde Cortando el aire!

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcorcón
    Apoyo la moción. Yo también la uso, aunque no la considero absolutamente necesaria, excepto si el cilindro del rodillo es de metal, que se calienta bastante.

    [​IMG]

    En ebay se consiguen facilmente:

    Continental Ultra Sport Home Trainer Road Tyre 700x23 en venta en eBay.es (finaliza el 04-feb-10 16:24:01 H.Esp)
     
  9. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    144
    Al final me he decidido por el neumático de Tacx (básicamente porque es el que antes he encontrado) y ya se lo he montado a la bici. Aún no lo he probado en serio pero mi primera impresión ha sido muy decepcionante ya que al rodar unos segundos con él he visto que el ruido que hace es muy distinto pero, en mi opinión, mucho más molesto que el que hacía con el neumático de carretera. La única ventaja que he apreciado es que se puede rodar a velocidades muy bajas (incluso menos de 20 km/h) sin derrapar y a esas velocidades si que hace bastante menos ruido que, por ejemplo, a 30 km/h. Quizá la ventaja de este tipo de neumáticos sea poder rodar con el rodillo en posiciones muy duras, lo que obliga a rodar más despacio, con la consiguiente reducción de ruido. De ser así tengo que decir que no es, ni de lejos, lo que yo esperaba, ya que mi idea era seguir rodando a 30 km/h pero con una intensidad de ruido bastante menor. Alguno de los que usais este tipo de neumáticos me podeís comentar algo?? En todo caso, ya que el tiempo no parece querer darnos una tregua, me temo que mañana no podré salir a carretera y tendré que rodar un ratillo en serio con él y podré daros mi impresión.
     
  10. Nubolat

    Nubolat Novato

    Registrado:
    20 Abr 2008
    Mensajes:
    2.162
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sagunt
    ¿Sabeis si la rueda delantera se desgasta mucho tambien en el rodillo?
    Tengo un par de ruedas`para rodillear pero suelo cambiar solo la trasera.
     
  11. godcila

    godcila partiendo piedras

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    la delantera esta estatica,osea parada y el unico trabajo que realiza es el de aguantar tu peso,por lo cual no sufre ningun tipo de desgaste,en el rodillo de rulos imagino que la cosa cambiara

    Saludos
     
  12. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    144
    Bueno, pues como esperaba hoy ha llovido y me ha tocado estrenar el neumático Tacx T1390 en el rodillo ante la imposibilidad de disfrutar de la carretera. Por desgracia no he quedado nada satisfecho con su resultado. Respecto de un neumático normal de carretera se aprecia que se calienta menos, lo que me hace pensar que no se degradará tanto y durará más. También tiene mejor agarre a baja velocidad lo que permite rodar con total comodidad en las posiciones más duras del rodillo o con grandes desarrollos y baja cadencia. Por lo demás, no hay ninguna ventaja, ya que la supuesta reducción del ruido es inexistente, puesto que sigue haciendo un ruido muy intenso y muy molesto, no era lo que esperaba. Lo único que se puede hacer es rodar mucho más despacio (ahora si se puede sin que derrape la rueda) y así emitir menos ruido, en cuanto subes a una velocidad alta sigue haciendo un ruido tan molesto o más como el que hacía el neumático convencional.

    Se le ocurre a alguien alguna otra forma de reducir significativamente el molesto ruido del rodillo??
     
    Última edición: 18 Ene 2010
  13. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    144
    Pues me tengo que comer un poco, pero solo un poco, mis propias palabras. Y es que después de seguir utilizando unos días el neumático para rodillo he empezado a encontrar sus ventajas. Sigue calentándose muy poco y sigue teniendo un agarre excepcional a casi cualquier velocidad (lo que permite un entrenamiento con mucha más variedad y más divertido). Pero ahora sí que he conseguido que haga menos ruido que el neumático convencional. Os cuento cómo:

    Cuando saqué de la caja el neumático vi que tenía una pequeña rebaba en el centro de la banda de rodadura, con mal aspecto, como si estuviera muy mal acabado, como era de esperar esa rebaba ha desaparecido enseguida y se ha quedado una superficie de la banda de rodadura completamente lisa. Los trocitos de goma que formaban esa rebaba han acabado pegados al rulo metálico de mi rodillo, ya veremos como los quito... El caso es que ahora que el neumático está bien liso sí que hace menos ruido, no es que haya una diferencia abismal, pero si que hay una suficiente diferencia como para recomendarlo.

    Otro truco que he aprendido por el camino ha sido colocar una manta doblada varias veces debajo del rodillo para amortiguar aún más el ruido y, ya de paso, evitar que éste quede cojo si lo colocas en una zona del suelo que no está bien lisa, lo que también produciría ruidos indeseados.

    Por último, un detalle, cuando cierro el cierre rápido lo hago con bastante fuerza ya que si queda un poco flojo también suena, no obstante, no hay que pasarse para no dañar el cuadro de la bici.

    Espero que mi experiencia os sirva a todos los que haceis rodillo y si podeis aportar algún consejo más...
     
  14. LUYRAYVI

    LUYRAYVI Aguilucho Colorao

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    3.840
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Betera C.V.
    Yo tambien uso para el rodillo una cubierta vieja, hasta que se desintegra ....... y no es una forma de hablar, solo la cambio cuando esta totamente deshilachada, y pongo otra vieja, siempre tengo dos o tres cubiertas a las que retiro de la bici de carretera, para acabar de exprimirlas en el rodillo.
     
  15. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Yo hago rodillo con la MTB y monto una rueda con un slick viejo de 1.2".
    Mi novia usa la flaca en el rodillo, y le puse una de mis Pro Race 2 gastadillas, un par llenas de cortes propensos a pinchazo y otra con un corte en un flanco que reparé con Loctite y cinta y no me arriesgo a sacar a la carretera. Por ahora se portan fenomenal.
    Yo tengo un Tacx 1450 magnético con unos añitos ya, ¿los modelos actuales son más silenciosos? Entre el ruido del rodillo y el ruido de la transmisión un poco sucia de la MTB me da la sensación de montar una escandalera tremenda...
     
  16. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ese mismo rodillo tengo yo, ya con 6 añitos... y sí, el escándalo que montamos es tremendo. Prueba mis consejos (para MTB también existe neumático específico de rodillo) y si descubres alguno más nos lo cuentas. Aunque a mi también me gustaría saber si los rodillos modernos son más silenciosos.
     
  17. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.774
    Me Gusta recibidos:
    2.418
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    un rodillo actual hace muchisimo menos ruido.....tengo un flow y he ido a una velocidad media de 40 /45 y no hace excesivamente ruido, en cambio, si llegas a los 70 /75 el ruido si que es considerable. (como todos supongo!) tenia otro rodillo antiguo y a 20 por hora ya hace un ruido de escandalo.
     
  18. patrick pires

    patrick pires El duatleta.. creo yo!!

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    3.216
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Vinhais (Portugal)
    pues yo no me gasto €€€ en neumáticos para el rodillo..
    los que no utilizo por desgaste en la bici los pongo en lo rodillo.. ahora tengo a rodar los conti gp 4000..eheh
     
  19. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    144
    40-45?? Yo es que con el mío ni me planteo pasar de 30, si lo hago los vecinos de abajo dan golpes al techo, y acaban subiendo a mi casa a pedirme explicaciones, y por más que les digo que estoy pasando la aspiradora, que es un poco vieja y se obstruye de vez en cuando, por eso hace tanto ruido, no se lo creen jajaja.
     
  20. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    8.059
    Me Gusta recibidos:
    377
    Ubicación:
    Portugalete
    en el de rulos se desgasta casi nada en el de rueda trasera bastante mas
     

Compartir esta página