Buenas !! Llevo un año haciendo rally con una rigida, ahora quiero una doble de rally.. Mi presupuesto es de 1500€, teniendo en cuenta que el tendero de mi tienda me hace descuentos de un 25%. Ahora tengo fichada la Orbea Oiz Rally, que vale 1999€ y me deja a 1500€ 2007 a estrenar. Busco algo ligero para las subidas, y la amortiguacion indispensable para hacer un poco el cabra bajando e ir bajando con mas control. Aqui los componentes y fotos -> http://www.orbea.com/caste/interior....a=14&modelo=46 Me aconsejais otra cosa? saludos
Mi voto va para la Trek Top Fuel 7. Sugiero esta porque me gusta Trek, pero seguro que hay otra muy buenas opciones... Cuadro: ZR 9000 Alloy main frame; ZR 9000 swingarm w/90mm travel Horquilla: RockShox Reba SL w/positive and negative air pressure, Motion Control, rebound, compression, lockout, 100mm Amortiguador: Manitou Radium RL w/air pressure, rebound, lockout Ruedas: Bontrager Select Cubiertas: Bontrager Jones ACX, 26x2.1", 60 tpi, folding Cambios: Shimano Deore, 9 speed Desviador: Shimano Deore Manetas de Cambio: Shimano Deore XT Bielas: Shimano Deore 44/32/22 Cassette: SRAM PG-950 11-34, 9 speed Pedales: Shimano 505, clipless Sillín: Bontrager Race Basic Tija de Sillín: Bontrager Select Manillar: Bontrager Race, 0mm rise, 31.8mm Potencia: Bontrager Select, 7 degree, 31.8mm Dirección: Aheadset Slimstak w/semi-cartridge bearings, sealed Frenos: Avid Juicy 3, hydraulic disc, 6" rotors
No has pensado en la Specialized StumpJumper FSR COMP? Vale 2250 pero si dices que te hace descuento de 25% se te queda en 1687'5 Lerus. Por 187 euros mas (200 al caso) tienes un maquinorro del copon y en la talla M esta en los 13 kilos. Aqui te pongo la foto. El uso recomendado es 50% Subida, 50% Bajada (eso me dijo el tendero) y bastante polivalente ademas, parece que esta de moda ultimamente. Es la que tengo pensado comprarme
Estoy con Zaero, Stumpjumper Comp, no es tan Rally como la Oiz, es más endurera y algo más pesada, pero mucho más polivalente. Saludos!
Os habeis parado a leer lo que quiere Skailer? "Aconsejarme para compra de bici doble de rally" "quiero una doble de rally" Así que en Specialized mi recomendación sería: Specialized FSR XC Pro 2007 Cuadro: FSR M4 butted frame w/ ORE downtube, sealed cartridge bearing pivots, replaceable derailleur hanger, two sets of water bottle bosses, disc only, 100mm travel Horquilla: Rock Shox Reba SL, 100mm, air spring, lock out, ext rebound adj, alloy steerer Amortiguador: Fox Triad, custom on-the-fly 3-position switch 1) lock out 2) Open 3) ProPedal pedal assisting damping, adjustable rebound, 7.0x1.6" Ruedas: Mavic X117 Disc, 26", 32h, black, presta valve Cubiertas: Specialized Resolution 26x2.0", 120TPI, aramid bead, dual compound Cambios: SRAM X-9, 9-speed, long cage Desviador: Shimano FD-M580, LX, top swing, dual pull, 34.9mm clamp Manetas de Cambio: SRAM X-7, aluminum trigger 9-speed Bielas: Custom Shimano Hollowtech, Octalink XT Spline, 22s/32s/44A 4mm thick outer, 4 bolt 104/64mm Cassette: Shimano HG50, 9-speed, 11/34t Pedales: Shimano 505 SPD Sillín: Specialized BG MTB, hollow Cro-Mo rails Frenos: Avid Juicy 3, hydraulic disc, G2 Clean Sweep S/M: 160mm rotor, L/XL: 185mm rotor
Tienes razón Danigs, pasamos por alto lo de doble de Rally, pero la Specialized XC, para mi entender, tampoco es doble pura de Rally, es más tirando a enduro light, de geometría parecida a la SJ FSR, aunque con una Reba de 100 mm. No sé cuanto puede valer la XC Pro, pero de esas dos yo me quedaba con la Top Fuel 7, geometría más rally, aunque más pesada casi seguro.
Dobles de rally auténtico creo que Spec. solo hace las Epic, asimilables a las Top Fuel. Las SJ FSR o las XC FSR son más del segmento de las Fuel EX, enduro.
Sin embargo sigo pensando que por polivalencia y adaptabilidad la FSR Comp hace un trabajo mas que suficiente. Creo que le pega unas cuantas patadas al modelo supuestamente mas ralliero, la XC. La epic es 40% Subidas y 60% Bajadas. y es muuuucho mas cara. Aparte que el brain ahi colocado no me da ninguna confianza. Una ****** bien dada, y adios. Las trek tampoco son malas, solo que la estetica de las specialized es de lo mas agresiva y bien cuidada al mismo tiempo y eso me ha dejado flipando :babas
+1 La suspension doble por excelencia se llama Maestro y es de Giant, y una Anthem pesa de 11 a 12 Kgs dependiendo modelo de SERIE.
A ver quien se lleva el premio al mayor reflote de posts... Este era del 2006. Esperemos que al fin se comprara la bici de rally...