Buenas a todos, despues de destrozarme las manos y pillar un buen cabreo, recurro a vosotros por si podeis echarme un cable. El problema en cuestión es que cuando intento desenlazar dos cadenas (las tengo en mis dos cletas) SRAM (PC69 y PC99) no hay manera humana de desarcerlas por el enganche del powerlink... ¿Alguien sabe algun truco para no tener que utilizar el troncha y poder desmontarla por el powerlink? Muy majo el invento, pero a mi no me funcona... (eso si, montarla es superrápido). Gracias a todos y un saludo!
Depende. Yo tengo 2 eslabones rápidos diferentes: uno KMC y otro creo que Conexx. El KMC al engancharse hace un "clak" y la única forma de soltarlo es con un alicates y algo de práctica. El otro tiene los bujeros donde enganchan los pasadores con una curvatura que hace imposible que se desmonte cuando la cadena está en tensión, pero que con un movimiento permite desmontarlo con las manos. Todo depende de cual tengas tú. Un saludo: Drakon
Si, las Sram son un poco coñonas de abrir. El truco es el siguiente, Pones el powerlink haciendo una zeta con los dos eslabones a los que se engancha ====0 ! P L ! 0=======0===== Los ceros serian los pasadores, los ==== los otros eslabones, y vertical el Powerlink Aprietas el Powerlink por los lados, en cada plaquita Mientras aprietas por los lados, intentas aproximar los extremos del powerlink, y se abrira. Resumen, no vale solo con aproximar los extremos para que salga de su sitio, hay que apretar por los lados a la vez, porque la forma que tiene la union esta hecha para que no se abra en condiciones normales (no es como el Connex, que el eslabon de union es algo mas grande, y de esa forma no se puede abrir con la cadena estirada porque choca con las plaquitas de los eslabones adyacentes. Espero que me haya explicado bien.
Cierto, acabo de comprobarlo y es un Connex. Me he fijado que tal como comentabas, no se abre con la cadena recta porque toca con los eslabones adyacentes (buen detalle, por cierto). Un saludo: Drakon
Yo lo que hago es descarrilar la cadena de los platos para que quede totalmente suelta, luego abro el eslabón usando las uñas de los pulgares, un dedo por cada lado, un poco de fuerza y listo, hasta que le pille el truco tb me costaba un huevo pero una vez que lo consigues es facilisimo. Un saludo.
Mucatoche, pardillo! :wink: Ya te lo haré yo, que me he cabreado un montón de veces con el chisme de los c*#@s! El truco es que no haya tensión en la cadena. Para ello, coje el eslabon con las dos manos (los dedos de cada mano en cada uno de los ejes del Powerlink), y aprieta hacia dentro, comprimiendo el powerlink, y haciendo que los ejes encuentren cada uno el agujero grande que tienen para salir.
Caguentodoloquesemenea! Pues bueno lo intentaré siguiendo vuestros consejos... lo que no he probado es lo de apretar la cadena, ya que de fuerza y zetas estube como una hora haciendo, un infierno vamos. Gracias a todos por los respuestas y a cuidarse!
i lo hice con unos alicaes con puntas fians i funciono. hombres de poca fe!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 Saludos.
al final aburrido, he cogido la cizalla y he cortado el powerlink, para montar he usado otro nuevo. me parece que ya he encontrado mi metodo...
Pues me parece que voy a buscar una cizalla también porque me estoy poniendo de los nervios con el **** power link de los *******,perdón pero es que estoy muy cabreado,ponerlo pude enseguida unirlo,pero desunirlo no hay manera.
Dejaros de alicates y palancas raras. Lubricad bien el eslabon con el aceite de la cadena (con ****** incluida) y a moverlo. La ****** hace que no salga el conector. Prueba y me cuentas.
Colocas un alambre en cada extremo del LINK en la cadena donde van los rodillitos---....LUEGO UNES EL ALAMBRE..COMO SI QUISIERAS ASEGURAR LA CADENA..cojes un alicate y vas apretando el alambre asi como amarrando algo...veras que las 2 ***** de cada pieza dl power link se acercan poco a poco..y zasssss lo sacas... Despues cosrtas el nudo del alambre y listo..mas facil...no se puede...
Asi lo quité yo tambien, usé un trozo de cable de freno. La metí en los dos extremos del eslabon a desarmar y fui liando ambas puntas del cable con unos alicates para aproximar ambos extremos. Aun asi y todo me costó mucho quitarlo, es uno de Sram. No se como hay quien lo quita con las manos.
****, como os rayais, jajaja Para sacar el powerlink lo primero es que el eslabon debe estar un aceitado y sin tierra y cosas de esas, le echas una gotica de aceite y lo meneas un poco antes de nada, si no no sale, y luego con el pulgar por un lado y el dedo indice por el otro presionas por cada lado hacia adentro, ¡¡como cuando te rascas el lobulo de la oreja hombre!! no tiene más misterio, es cuestión de maña y no de fuerza. Inventazo el powerlink, yo desde hace siglos solo uso sram para la cadena, los tronchas solo los uso el día que pongo cadena nueva o cuando tengo algún desaguisao raro. ¡¡Saludos!!
Un poco heavy.... pero es un metodo tan valido como cualquier otro... Pero vamos, y le quitas al powerlink una de sus funciones estrella. Yo tambien lo he pasado chungo con el powerlink de los c0j0nes, hasta que di con un truco que a mi me ha funcionado a la perfeccion: Además de presionar los extremos hacia el interior como habeis dicho ya, yo presiono tambien de forma lateral las placas de union y entonces se suelta el powerlink como por arte de magia a la primera. Probadlo y vereis. Ah! esto solo lo he probado con los originales de Sram
otra opcion puede ser cortar el cuadro para sacar la cadena la limpiamos bien la volvemos a colocar y soldamos