1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
aqui hay dragones
Última actividad:
10 Dic 2017 a las 17:07
Registrado:
23 Jul 2012
Mensajes:
473
Puntos:
63
"Me Gusta" recibidos:
370
"No Me Gusta" Recibidos:
0

Votos en Mensajes

Recibidos: Dados:
Me Gusta 344 168
No estoy de acuerdo 0 0
Útil 26 5

Seguidores 2

Compartir esta página

aqui hay dragones

Miembro Reconocido, de Serranillos del Valle - MADRID

aqui hay dragones fue visto por última vez:
10 Dic 2017 a las 17:07
    1. No hay mensajes de aqui hay dragones todavía.
  • Cargando...
  • Cargando...
  • Acerca

    Firma


    ¿El por qué del nombre AQUÍ HAY DRAGONES?

    Cuando los antiguos cartógrafos dibujaban el borde del mundo conocido, más allá del cual solo había rumores e imaginación, escribían en el mapa: HIC SUNT DRACONES 'Aquí hay Dragones' una una frase que se utiliza para referirse a territorios inexplorados o peligrosos.

    Cuenta el humanista madrileño Juan López de Hoyos en un relato que publicó en 1569 que, al derribar la muralla de Puerta Cerrada de Madrid, se encontró una piedra con un dragón grabado. Esta imagen dio pie a varias leyendas grecorromanas sobre el origen de Madrid que pusieron de moda a este animal fantástico entre la heráldica de la época y durante casi 300 años se asoció con la ciudad de Madrid hasta que fue sustituido por un Oso.

    "fastal puerto que llaman agora Valatome (Guadarrama), que antes auie nonbre la sierra del Dragon" Roderici Ximenii de Rada siglo XIII.

    “Cavándolo, se encontró una tumba que contenía un cadáver gigantesco, de 51 codos de largo, es decir 102 palmos, desde el cajón que sostiene la cabeza hasta la planta de los pies. Esto fue confirmado por una carta del cadí de Madrid, que había ido a verlo en persona, así como por sus testigos instrumentarios. Este magistrado declaró que el volumen de la caja craneana de este cadáver podía calcularse en 8 arrobas, poco más o menos. Gloria a Aquel que ha puesto su señal en todas las cosas”
    Ibn Hayyan en su Historia del foso que fue excavado en el exterior de la muralla de Madrid en el siglo X.