Sin saber el sistema interno de esa horquilla, no se te puede decir nada seguro. Por lo que he encontrado por la red, y sin saber el modelo exacto, te dejo un enlace. Míralo tu haber si es de solo muelle si lo puedes hacer, pero como tenga aceite en las botellas no.
Ayer hice esta modificación a mi horquilla y ***** que cambio... De hecho desde el principio noté que la horquilla era dura de ******* pese a tener la precarga al mínimo y lo que yo peso (100 kilitos). Nunca usé el bloqueo porque no cedía demasiado. Me queda la duda de si finalmente eran 1 o 2 agujeros por barra. En los primeros posts el compañero hablaba de 2 y luego los demás en fotos y tal veo solo 1. Gracias por esta modificación tan interesante. Saludos, David
Prueba de 55 km y el resultado a sido satisfactorio......creí que se iba a quedar algo blanda y que perdería rueda en curvas cerradas, al principio iba con mucho tiento por si me hacía extraños, pero a lo largó de la ruta he ido ganando confianza al ver que no se va de delante y al final de la ruta ya ni pensaba en ello .....un 10 al post y al compi que le hecho en su día un par de 00......como dicen no es una Fox de gama alta pero cumple muy bien por lo que cuestan
2 por barra y de 2mm cada uno En mi caso hice 1 por barra y lo noté muy poco, prácticamente nada. Con 2 por barra sí que se nota más.
Pues si no es de aire y no es de baño de aceite n las botellas... Lo de siempre, intenta buscar el despiece del modelo y a ver que hay, o si no desarma.
La DART3 ni de coña la agujerees. Es como mi DART2, y lleva acéite en las botellas para lubricar, toma la foto: Yo la desmonté como ves en la foto, limpié y cambié aceites y después iba como la seda de blandita.
Con el tema del aceite nos referimos a que es en baño semiabierto, es decir, que está en las botellas para lubricar las barras. Hay otras que tengan o no aceite en las botellas, lo tienen dentro de la barra (normalmente la derecha desde el punto de vista del ciclista) para ejercer el control del rebote y bloqueo. Este aceite nunca sale de ahí y no le afecta para nada unas botellas con uno o dos pares de agujeros.
Y si no me equivoco ese es el caso de la rst omega, mi caso, ya q es una omega rl, es decir, de bloqueo remoto, y el sistema de bloqueo es de cartucho hidraulico, asi q no hay peligro de fuga, creo yo
Lo que habría que saber es si lleva semibaño en las botellas para lubricar las barras. Si fuera así no se podría hacer los orificios, se escaparía el aceite de lubricación.
Yo me he liado la manta a la cabeza, ya hice los agujeros pero el problema lo tenia con el sag. Yo peso y la horquilla al subirme bajaba mucho, con lo que le quedaba un recorrido util de 35 mm. Pensaba ponerle un muelle mas duro, pues ni corto no perezoso lo saco de la barra izquierda, donde esta la precarga de muelle y al sacarlo y ver el mecanismo me digo, puedo hacer como en la horquillas de las motos, meter teflón y aumentar la precarga. Me disponía a comprarlo a medida, para que cupiese en el alojamiento de la pieza superior del muelle y asi comprimir 1,5 cms mas. Pero me he puesto a pensar, me jode la gomilla de dento del muelle, porque va a hacer tope al estar comprimido con mayor facilidad, con lo que la he cortado 16mm. Luego, mirándolo bien he dicho, este trocito que sobra me vendría cojonudo para aumentar la precarga, ya no necesito el teflón, tal que así el corte, perdón pero las fotos no son mias, no he hecho, tenia las manos pringadas; Y ahora, mirando el sag he pasado casi de los 45mm de hundimiento al subirme yo a los 25mm. Y ahora me queda un recorrido libre estando yo subido de 63mm y no de 34 mm como antes. Mi pregunta, he hecho el loco?? Siempre puedo poner una horquilla nueva, no la he probado mucho, pero ***** que cambio!!!