Descensos de Panticosa

Tema en 'DownHill' iniciado por Caroo, 7 Jul 2014.

  1. taz46

    taz46 Miembro Reconocido

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    a cuantos circuitos de la wc has estado tu? xd "un circuito donde se puede bajar incluso en llanta" creo que esto es un tema a parte ya que me juego un 100% que gwin nos mete medio minuto incluso bajando sin neumatico.. "donde no hay saltos dobles de 7m" hay empalmadas que ni las chicas empalman, y en sant andreu por ejemplo, la femina que corre en la wc empalmava los saltos sin mucha complicacion y esos 2 saltos finales de 300 solo unos 50 empalmavan bien..
    lo de los senderos pueda que tengas razon
     
    Última edición: 23 Jul 2014
  2. Acme.

    Acme. El hijo del trueno

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    Creo que me estas dando la razón.
     
  3. Acme.

    Acme. El hijo del trueno

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    "Contento de poder decir que he sobrevivido a la carnicería de Panticosa. Más de 100 lesionados en menos de 3 días no es ninguna broma. Un circuito muy peligroso y difícil ha pasado factura a casi la mitad de los corredores. Por mi parte decidí que prefería estar sano para subirme al avión mañana dirección a Estados Unidos para la próxima EWS. Desgraciadamente una bajada conservadora solo te deja en 17ª posición scratch. Ahora mismo de vuelta a toda prisa a Madrid para cambiar de maletas y mañana por la mañana de nuevo a viajar!!"


    Iago Garay dixit.
     
  4. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

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    pues para hacer una bajada conservadora y 17 scratch no esta nada mal........
     
  5. Acme.

    Acme. El hijo del trueno

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    Un drama como el que hemos vivido esta semana no es la mejor manera de promocionar nuestro deporte. Con este numero de lesionados lo único que conseguimos es mala prensa.

    ¿Como podemos pedir y luchar que tenga más peso nuestro deporte ante la federación con semejante numero de lesionados tirando de seguro y en una sóla carrera?

    ¿Que atractivo tiene nuerstro deporte para un patrocinador si la nota destacada es el número de heridos?

    ¿Que padre y madre con dos dedos de frente quiere que su hijo se dedique a este deporte si ven estas cosas?

    ¿Como gestionan las decenas de trabajadores heridos, en esta única carrera, en la empresa su lesión?

    Las medidas de seguridad deben ser la prioridad de cualquier carrera de DH. Y en esta ha dejado mucho que desear.

    Yo, por ejemplo, en entrenos nunca pude hacer una bajada seguida ya que siempre me paraban porque estaban evacuando algún accidentado.

    Mi hermano, que estaba como público, me decia que no habia visto nada igual. Incluso vió a un corredor hechando espuma por la boca a consecuencia de una mala caida. Imagino que era el infartado.

    Podeís seguir valorando mis comentarios negativamente si quereís, pero no por ello los heridos sanarán antes.
     
  6. achacoso DH

    achacoso DH Miembro Reconocido

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    Esto se esta convirtiendo en una discusion de las de "y yo mas",vamos a ver compañeros,todos estamos de acuerdo q la dificultad del circuito debe de ir acorde a la categoria de la prueba a disputar,q si se quiere progresar se debe ir incrementando esa dificultad gradualmente,eso es una cosa y otra muy diferente es q en una carrera OPEN mas de la mitad de los competidores tengan dificultades para hacer una sola bajada sin caerse y q la otra mitad (incluidos varios pros) no hayan sido capaces de enlazar dos bajadas sin tener incidentes.

    No ver q no es normal q en una carrera haya 150 partes de lesion o atencion medica es o ser muy necio o muy destroyer,este deporte no se trata de ver quien los tiene mas grandes (o al menos no solo de eso) sino de otra cosa,o mejor de una combinacion de varias cosas,atreverse a descalificar a gente q esta en el escalon inmediatamente inferior a los toni,bernard y alguno mas por q opina q es demasiado arriesgado es ser muy atrevido.

    No se puede hacer una prueba en la q sabes q van a ir mas de 200 riders de diferente nivel y en la q solo media docena la pasen con cierta solvencia,eso no tiene ninguna logica,seguramente ni los organizadores preveian unos resultados tan adversos ya q de saberlo se hubiesen hecho las modificaciones oportunas.

    La historia esa de la W.C esta muy bien pero como ya dije mil veces esto no es la W.C,aqui no corren los mejores riders del planeta,gente q en su mayor parte tienen dedicacion exclusiva y pasan los correspondientes filtros antes de llegar ahi,esta es una prueba abierta a todas las categorias,desde chavales d 15 años q aun estan en fase de formacion a veteranos de cincuetaitantos q estan en su derecho de participar ya q asi lo contempla el reglamento de la misma.

    Si no entendemos estas premisas basicas dificimente vamos a llegar a ningun acuerdo,si hay un porcentaje de gente q reclama circuitos de este nivel pues habra q replantearselo seriamente,pero con las correpondientes medidas q limiten los percances y el nivel de los participantes,si algunos sabeis como hacer eso este es buen lugar para exponerlo.

    Por ultimo yo no me atreveria a decir q 150 personas son unos inconscientes,algo mas tiene q haber para q pase algo asi,en circuitos W.C hace años q se corre en españa y no acaban con un parte de bajas mayor q en el desembarco de normandia....

    Pd,Si algo bueno ha tenido este pots es q veo q hay gente a la q le siguen interesando las carreras,empezaba a creer q este foro era solo para hablar de colores de cascos o de pantalones (sin q esto tenga nada de malo) pero veo q no es asi.
     
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  7. Sr_Richard_Taylor

    Sr_Richard_Taylor Richy

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    No fui , y no puedo hablar de lo que no se , pero espero que si la fama de este circuito esta justificada ... espero y deseo que el año que viene se vuelva a haber Cto de España allí y me esforzare por ir

    Aunque personalmente creo que esto ha sido una bofetada de realidad en ambas direcciones , a la organizacion para mirar mas por la seguridad y a TODOS nosotros de que esto es descenso y eso un Cto de España... señores... tiene que ser difícil , que los mejores nos tienen que representar ahi fuera.

    Eso si , mas de 100 lesionados , es una salvajada , espero que lo corrijan y el circuito resuelva las " incoherencias " que mencionáis y que se adapten a unos estándares de seguridad para que no vuelva a ocurrir , pero que el nivel no baje , que ya era hora de que haya mas carreras "difíciles".

    Soy de los que piensan q 200mm en España están desaprovechados muuuuuuuchas veces.... porque a la mayoría de carreras que he ido en los últimos 5 años el 80% se podía hacer con una enduro "agresiva" y encima harías mejor tiempo
     
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  8. Acme.

    Acme. El hijo del trueno

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    Otra cosa. Porqué un número indeterminado de correderos no estaban en Panticosa obligados a llevar protecciones? Y más en un circuito tán peligroso, tán de wooooooorldddd capppppp!!!

    En ciclismo de carretera se obligó a todo el mundo, pros y no pros, a ponerse el casco. Y si no se lo ponian, no salian.

    Y en el DH parece que en esto también somos diferentes. Justo los que tienen que dar ejemplo, se les permite prescindir de protecciones. Es que en vez de carne y huesos, son de chapa?
     
  9. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

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    No jodas que también hubo un infarto?
     
  10. Acme.

    Acme. El hijo del trueno

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    Eso dicen.
     
  11. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

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    madre mia.... estamos locos...
     
  12. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

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    en ese caso creo que suelen ser flexible, este año en st andreu decian que rodillera y espinillera, y y al final nno dejaron sin correr a nadie...

    pero por otro lado si me paso en un cto de España tambien, hace unos años, estaba calentando apollado en un arbol a unos 5 metros de la cola de salida, controlando mi lugar de salida para saber cuando me tocaba y calentar como queria...a su vez, muchos corredores top estaban en otro partado con sus rodillos y tal...y el juez de turno diciendome que me pusiera en la cola...me puse a discutir con el por que no veia normal que a unos cuantos les dejaran calenatr apartados de la cola hasta su momento de salir y a mi no....
     
  13. samu_arges

    samu_arges enfermo de las ruedas

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    este video es de la 4ª prueba del open de Inglaterra, todos los pros se caen y no pasa nada... aquí esta claro el el circuito de Panticosa no era fácil, pero para eso es un campeonato de españa. Yo fui renqueante de una caída que tuve quince días antes en la Pinilla, hice dos bajadas y vi que es las condiciones que estaba mi hombro lo mas astuto era no correr, pero me fastidio mucho porque es un circuito de los que me gustan , DIFICIL, como lo es Vigo (en el 2011 llovió el sábado y la ambulancia estaba todo el rato llena de gente) y no se puso el nombre de carniceria o yo no lo recuerdo y de 8 que fuimos del mismo club solo corrimos dos de lo mal que estaba.

    Para mi todo estuvo genial y me quede con muchas ganas de poder correr en ese circuitazo
     
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  14. achacoso DH

    achacoso DH Miembro Reconocido

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    Pues nada,si 150 partes os parecen pocos yo para el año q viene propongo este circuito a ver si los superamos,sera por guevos......

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  15. nohadream

    nohadream Isaac

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    El año que viene Sierra Nevada...
     
  16. kevin k7 summum

    kevin k7 summum DHG TEAM

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  17. Pureta in the Place

    Pureta in the Place picabielas

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    vamos a ver yo creo que se están exagerando un poco los hechos...si bien es cierto que hay numerosas lesiones graves ,los 150 partes de atencion quenose de donde salen....se estan tomando de aquella manera....ya que en esas atenciones incluimos al que se ha quemado con el disco de freno,y el que ha ido a que le limpiasen un rasponcillo que se ha hecho en un revolcon...y el qu dice que este circuito no le homologan ni para wc...ya es la risa...pues no es **** la trialera de cairns amosnojodas..solo le falta un rio de lava por debajo...y ahi la tienes...evidentemente siempre se puede mejorar algo y algún paso del circuito se puede mejorar en cuanto a seguridad... pero lo que esta claro que poner el grito en el cielo y hechar la culpa al empredrado se nos da de miedo
     
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  18. Acme.

    Acme. El hijo del trueno

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    Me reafirmo en mi opinión de que este circuito tál y como estaba nunca lo hubieran aceptado en una prueba de WC.

    No cumplia con las más elementales medidas de seguridad. Los tocones de boj recién cortados, que parecián lanzas de guerra de la trialera eran inadmisibles.

    Las piedras peligrosas que estaban en la mitad del recorrido no estaban marcadas.

    Varios saltos enormes que cruzaban pistas, rompian con el elemental principio de continuidad del recorrido. Donde se ha visto en la WC saltos donde se cruzan por el aire la única pista principal de la estación varias veces y que servia para evacuar a los heridos? Uno saltos que sólo podían entrenarse oficialmente durante 5 horas en todo el fin de semana!!! ya que durante el resto del tiempo te podías empotrar contra un todoterreno???

    Las alternativas a los saltos peligrosos sin trabajarlas. Llenas de piedras, sin apoyos, haciendo quiebros. Yo y unos cuantos tuvimos que limpiar a mano las alternativas. Un buscate la vida, vamos!!!

    Dobles artificiales a la salida de las curvas que no venian a cuento y donde sólo llegaban bien a la recepción unos pocos.

    Trialeras superempinadas donde si te caias era muy probale que te clavaras cualquier cosa.

    El salto al vacio al final del recorrido en el puesto de control nº 13 (tiene coña el asunto), una trampa. No hace falta más que ver el video que ha colgado en su face Javi Coll Gilabert para hacerse una idea de la salvajada. Y por desgracia, no fue el único herido en este punto. Además, en este punto media hora antes de la carrera, pusieron una pancarta de propaganda justo por donde los corredores que no saltaban, pasaban.

    Se nota que el circuito estaba diseñado para unos pocos que con suerte podrían llegar abajo sin hacerse daño.

    Como bien han dicho por aquí, parece que los que diseñaron el circuito no son conscientes de la realidad del DH en este país. Se ha querido hacer algo que quería parecerse a la WC para corredores que no lo eran. Al final se ha demostrado que se han pasado cuatro pueblos.

    Si se quiere coger nivel de la WC, lo suyo es ir a las carreras de la WC. El campeonato de España de DH, es la carrera reina de un deporte minoritario abierta a todos y donde el éxito de la carrera no son los tiempos que hacen los pros, sino la participación de corredores de todas las edades. Si no, que la próxima lo hagan para 30 corredores y ya está. A ver lo que opina Panticosa sin 270 corredores más sus acompañantes que ni dormiran en los hoteles, ni comeran en los restaurantes, ni compraran en sus tiendas, ni pagarán inscripción ni forfait.

    Lo que ha pasado este fin de semana en Panticosa merece una reflexión seria.

    Por cierto, ya me gustaria saber la opinión del diseñador del circuito sobre todo lo que ha sucedido. Ha dicho algo?
     
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  19. Cadelux

    Cadelux Miembro Reconocido

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    Jejejeje, en ese circuito en vez de 150 accidentados ya serían 150 fallecidos.

    Yo estoy de acuerdo contigo, en una carrera en la que hay semejante carnicería algo falla.
    Por no hablar del tema económico, y de el coste que supone una carrera con tal número de accidentados.

    PD: Hasta un infarto, madre mía :eek:
     
  20. Yoni73

    Yoni73 Miembro Reconocido

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    Yo baje pinchado de atras el sabado por todo el circuito.. y ningun problema... eso si, el domingo pinche de alante y eso ya era casi imposible..jeje pero todos los saltos grandes tenian su alternativa.. y todas las trialeras eran anchas y con varias trazadas.. mas rapidas y mas lentas
    Cireto es que no estaba muy bien hecho el de meta para mi gusto..

    En ese video que pones de Aaron Wing.. si, baja todo el circuito... pero tu has visto las rampas de madera que hay a los lados que las hacian muchos.. como el que ganó RatBoy.. no te has fijado verdad...jajajajajajaajajajajaj

    Pero vamos.. que si, que el saltito que saltaba el camino, el cual era el mas facil de todo el circuito, no lo permitiria la UCI, segun decis unos cuantos..

    estamos muuuu locoosss jajajaaj
     

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