Hola, que tal? Últimamente estoy usando mi vieja bicicleta de carretera para ir a trabajar y uno de los problemas con los que me he topado a sido con los pinchazos debido a llantazos por adoquines en mal estado, alcantarillado calles en mal estado, etc vamos las trampas que hay en la ciudad. he pensado ponerle cubiertas de ciclocross ya que las que llevo son de carretera que son de 23, mi idea era meterles al menos de 35 ¿seriea posible?(por el foro de ciclocross no lo tienen muy claro que entren unas cubiertas de ciclocross en un cuadro de carretera ¿alguien que las lleve? ¿alguna sugerencia? ¿Opiniones? Ya quería aprovechar para que escribierais vuestros truquillos frente a los pinchazos. ¿Cómo evitarlos? ¿Cómo salir del apuro rapidamente? vamos vuestras esperiencias Una ultima cosa merece la pena reparar las cámaras pinchadas o es mejor tirarlas (mi experiencia es que luego terminan perdiendo otra vez aire con el tiempo por el parche puede se también que yo sea torpe arreglando pnchazos, es que para ruta si pincho le pongo una cámara nueva pero para uso urbano creo que se pueden aprovechar las cámaras) ¿Algun consejo o truco para reparar cámaras? un saludo
Sobre trucos en reparación de cámaras soy un perfecto inútil, porque cuando me ha ocurrido me he limitado a llevarla al taller (que lo tengo cerca de casa) a que me pongan una nueva. Quizás deberías pensar en cubiertas con banda antipinchazos e intentar no ir nunca con las ruedas con baja presión (que entonces es fácil dar el llantazo). A mí ni se me ocurriría sobrepasar de un 28 en un cuadro de carretera, porque para mí el máximo sería un 25 (yo llevo siempre de 23) porque realmente te resientes y haces la bici mucho menos rodadora y te sientes lastrado, y creo que además no es la clave para evitar pinchazos. Especialmente ahora con este calor vale la pena repasar la presión unas dos veces por semana e intentar que esté más o menos cerca de su máximo esencialmente la trasera, la delantera un tercio menos. Saludos
yo el problema que veo es que en ciudad esta hecho una guarreria el pavimento y las aceras y si no andas con ojo pillas un agujero y llantazo que te llevas.por ejemplo el otro dia pinche porque faltaba un adoquin en una acera y meti la rueda trasera en el agujero, otra vez pille un desnivel entre unas rejillas de esas de desague y la calle y llantazo al canto. por eso mi idea de poner cubiertas de ciclocross ya que tiene mas balon y amortigua mas los golpes.la peña usa bicis de ciclocross para ir por caminos y terrenos irregulares asi que pa ciudad yo creo que iran de **** madre.
Nunca una cámara pinchada y reparada por mi, se volvio a desinflar, y eso que no soy ningún experto. Yo particularmente, soy de ir mirando mucho el camino por el que voy, esquivando lo que alcanzo a ver "raro". He pinchado muy poco. Se recomienda también poner liquido slime o banda antipinchazos.
pues yo no se como me las apaño que con el tiempo se me termina perdiendo el aire por algun sitio del parche sobre todo ahora con el calor
Pues yo descuidos como los que dices he pasado bastantes y eso que voy bastante atento, y cuando a pesar de todo han pasado no he llegado al llantazo gracias a llevarlas muy bien de presión. Porque antes quizás las llevaba más aligeradas (por aquello de ir más cómodo y amortiguado) y tuve dos pinchazos bastante seguidos por llantazo. Si las llevas muy bien de presión y encima con banda antipinchazos casi podrás olvidarte de pinchar (yo ni siquiera llevo banda antipinchazo y hace dos años que no he pinchado). Es que con este calor pierden presión hasta las cámaras nuevas, mira de no aparcarla a pleno sol o así.
suelo llevar la presion que indica el neumatico, estudiare lo de la banda antipinchazo y el liquido slime
Con esas tres cosas evitas muchos pinchazos, y reparar las camaras no tiene secreto, lijar, dejar que seque el pegamento y presionar,
Hay un hilo sobre cubiertas, pero tu idea de subir de talla es la buena. Ponle unas todo lo grandes que quepan en tu cuadro/horquilla, si no haces caminos con firme suelto mejor sin mucho taco. Y afloja un poco la marcha, que si vas rapidito un bordillo te pellizca hasta una de montaña de 2,1"....
Yo la primera recomendación que te doy, es que dejes de ir por las aceras. Por lo que parece es donde te encuentras mas agujeros y ademas nuestro sitio es la calzada. Con una camara con liquido y una cubierta de 28, puesto que a partir de esta medida hay cuadros que a la minima rozan, iras de maravilla por la jungla urbana.
hay tramos que voy por la acera porque por la calzada la circulacion va en direccion contraria a mi trayecto y asi atajo pa llegar al curro. Esta claro que por donde mejor se rueda es por asfalto por lo menos con la bici de carretera.
A veces se va más rápido dando vuelta por la calzada que atajando yendo despacio por la acera. Tenlo en cuenta.
Importante para no pinchar por ciudad es llevar la presión correcta en los neumáticos. Para una mtb 4 kilos de presión estaría bien y para una fixie o de carretera 8.5 kg. Me muevo a diario en bici por ciudad y veo como la gente va con presiones muy bajas. Los pinchazos por ciudad la mayoría son por 'llantazos'. Por ejemplo pillas un bache, golpeas contra un bordillo, etc. Y si llevas baja la presión se retuerce la camara y cubierta y se pincha. En mtb con cubiertas tubeless con su líquido antipinchazos y te olvidas de pinchar.
Yo llevo unos zaffiro 28 -no me entra más con los guardabarros- a tope de presión y no tengo problemas. Con las lugano 23 pinchaba cada dos por tres.
Hola, Comprueba las presiones. Si la llevas con menos presión de lo debido aumenta la probabilidad de pinchazos. Saludos.
Yo las llevo a 7,9 bar aprox y su mínimo son 7,5, pero es que si pongo más es muy incómodo y voy danto botes.
Una pregunta sobre prevención y otra sobre reparación... ¿Qué tal funcionan los líquidos tipo Slime en ruedas de carretera (en mi caso una 25c)? ¿Llega a sellar a tan altas presiones? ¿Sella antes de perder demasiada presión como para que sea "peligroso" terminar el trayecto? Hablando siempre de un pinchazo "estándar", no de rajas de 4 cm. Y respecto a la reparación ¿Qué tal los parches auto adhesivos? Yo los tengo pero todavía no he tenido que usarlos. Me parecen una opción mas rápida y menos guarra que los parches con vulcanizante.