Diferencia entre correr en Master y elite

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por Speedwave, 17 Ago 2013.

  1. Amberes

    Amberes Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    348
    Vaya por delante que en mi caso corro en Elite a pesar de que por edad y sobre todo por nivel debería correr en Master.
    Dicho esto mi opinión es que por supuesto que hay Master que andan muchisimo y que podrían andar bien en Elite pero el nivel global es mucho mayor en Elite.
    Se ha puesto de ejemplo que en la carrera de El Molar los dos primeros fueron Master, pero hay que valorar que en Madrid el nivel en Elite es flojito y además no hay ningún equipo de entidad que pudiera controlar la carrera y anular la fuga ya que los Élites de nivel que había prácticamente corrían solos sin equipo.
    Además hay que destacar que de los 46 corredores que acabaron la carrera,38 eran Elite y Sub 23 lo cuál demuestra que el nivel global es mucho más alto en Amateur.
    Yo abogaria por categorías por nivel y no por edad,creo que sería más justo y más atractivo para todos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 19 Jun 2014
  2. death

    death Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Polska
    Y cómo harías para clasificar a la gente por nivel?? Porque lo veo bastante complicado, además de que la gente tiene sus días buenos y sus días malos.
    Yo he competido en las 2 también, y estoy de acuerdo en que en Élite las carreras son más largas y puede que más duras, pero en Másters tampoco se queda atrás la cosa, las carreras son más cortas y los puertos serán también más cortos, pero también se hacen medias muy altas (la última en Galicia) tuvo de media casi 39km/h, en un circuito de 16 km, 75km muy rompepiernas y tenía un puertecillo de 3,5-4km curvas cerradas con arrancadas duras.. no sé, creo que para eso están los "niveles" de Élite y Másters, en Élite estás para fundirte y pelear para llegar a algo, en Másters estás para "disfrutar" compitiendo e intentar hacerlo lo mejor posible.
     
  3. Dnl.Feito

    Dnl.Feito Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    269
    Ubicación:
    Gijón
    En otros países hay categorías por niveles, si haces X puntos subes de nivel, o si no haces Y puntos mínimos bajas (salvo que estés en la última categoría).

    Es buena fórmula, pero claro, se lleva a cabo en países como Francia, donde hay 15 carreras por cada 1 de aquí, donde hay 6 ó 7 veces más licencias, y donde hay miles y miles de clubes algunos con más de 100 ciclistas....Aquí si dividimos por categorías quedan carreras de 20 tíos.
     
  4. death

    death Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Polska
    Tienes razón, no me daba cuenta... también pasa en Alemania, que en Másters y otras tienen las clases A, B, C. Sería una buena forma, si. Pero por ejemplo, yo tengo licencia de Galicia y vivo en el extranjero y compito más o menos las mismas carreras (he vuelto después de mucho tiempo parado y de momento, correré 2 en Gz y 2 en De), pero si por ejemplo, las carreras las acabo siempre bien (hipotético eh!!) pero no me diesen para ascender en ningún país, o me hiciesesn descender... no sería bueno que en estos casos también se sumaran los puntos "internacionales" ? (es una duda, que no sé si se hace).

    Lo de las carreras es una pasada, hay muchísimas, pero en mi caso, algunas son más de 2-3 horas de viaje para ir a ellas.. Ponte en el caso de vivir en una CCAA y que las carreras siempre sean en la otra punta (En Galicia es casi el caso, si vives en el norte... tendrás que ir muchas veces al sur para poder foguearte).
     
  5. andycv13

    andycv13 Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2014
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    34

    Del norte bajar al sur para correr? Cómo es eso?
     
  6. death

    death Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Polska
    Digo del norte de Galicia al sur de Galicia, por ejemplo si vives en Ribadeo, Ortigueira, Ferrol, As Pontes,... las carreras son cerca de Vigo, Pontearreas, Tui, A Guarda,... vaya, que te metes tus 200-300 km para poder ir a correr.

    Sobre las categorías. Hoy en la carrera alemana, corrían todos juntos y en la clasificación sólo aparecían los 20 primeros (acabarían unos 35-40 y debieron de salir casi 60-70). En otra carrera que estoy viendo, sí que dividen las categorías y corren en horarios diferentes. Que cosas....
     
  7. jesusangel

    jesusangel Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    46
  8. ufalusi23

    ufalusi23 Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2010
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Galicia
    Strava:

    creo que si...estaría la cosa mas ajustada yo creo...los juveniles son mas rapidos y escurridizos, los master mas ''diesel'' y potentes...pero en números andan cerca no?
     
  9. kakotas

    kakotas Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    1.719
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    anero-portugalete
    hombre potentes habria ke mirar un cacharro de eso de watios, pk los flotadores en un terreno favorable y las ruedas de perfilaco jaja...Hay mas diferencias en master la mayoria no sabe chupar rueda o un coche, o un corredor ke ha ganado el otro dia en solitario con las manos en la parte alta...., o alguno siente miedo si le tocan con la mano.
    Como bien se ha dicho es jugar a ciclista y me da igual ke anden el triple ke yo. Tambien hay ke decir ke desgraciadamente tambien lo he visto en sub 23 claro reflejo ke la comunidad de procedencia no esta haciendo bien los deberes de captación llegando tarde corredores....blalbla

    Ufalusi23 no te se decir comparando pk no hay ninguna carrera ke aprovechen el mismo circuito para hacer comparaciones chungas además este año de juveniles solo he visto una entera
     
  10. kakotas

    kakotas Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    1.719
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    anero-portugalete
    [​IMG] relevos bajando con toda la tranca con esta curva... , por lo menos que no te firmen un contrato por ser un cagon como a Belda jjejeje. Ojo!!!!! ke es diferente der ser un kamikaze como un compi caiendose dos veces en un puerto creando peligro al resto de corredores.
     

Compartir esta página