Ruedas de carretera FULL CARBON: *Preguntas y respuestas*

Tema en 'SPEEDSIX WHEELS' iniciado por SpeedSix, 15 Oct 2011.

  1. jl5tri

    jl5tri Novato

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    Tengo las evo55... Un pasote rodando..y no te creas que penalizan subiendo si hacer culebrear a la bici un poco...unas ruedas insuperables!!
     
  2. SpeedSix

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    Nuevas Concept 50

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  3. SpeedSix

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    Decoración CONCEPT PRO 45 Antracita

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  4. SpeedSix

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    NUEVAS CONCEPT 50 acabado Blanco y negro

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  5. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

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    Que diferencia hay entre las Concept y las Evo en version tubular ambas?

    Para ruedas de todo uso y todo tipo de terrenos que me recomiendas??
     
  6. MBFISIOS

    MBFISIOS Novato

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    Buenas, estoy viendo opciones para esta bici
    es bh quartz en ultegra de 11 de 2015 modelo L40c5

    mi idea es salir en ruta y hacer triatlones de distancia olimpica como mucho la bici es talla 54 y mi peso 76 kg, busco perfil 50 la duda es sobre los modelos me gustaria que me aconsejarais si carbono o alumnio y que modelo de vuestra marca, dicen que en el caso de carbono mejor con pista de frenado en aluminio podeis aclararme?
     
  7. SpeedSix

    SpeedSix Miembro Reconocido Vendedor Recomendado

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    Hola, buenos días,

    El modelo EVO45-55 tiene una mejor aerodinámica general y en en la que además se ha conseguido reducir notablemente la incidencia del viento lateral. Las CONCEPT50 tienen una mejor reactividad a causa de su ligereza y su buena rigidez torsional-lateral muy parecida a las EVO pero con 120gr menos que estas.

    depende de varios factores,

    -peso del ciclista?
    -tipo de pedaleo del ciclista (mayor o menor cadencia).
    -zonas de transito, más montaña y subir o más llanear.
    -van a ser tus únicas ruedas?
    -competición o cicloturismo convencional?

    Para consultas técnicas o dudas podeis llamar de nueve de la mañana a dos de la tarde al 977 708050

    Saludos,
    basili
     
  8. SpeedSix

    SpeedSix Miembro Reconocido Vendedor Recomendado

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    Hola, buenos días,

    Para consultas técnicas o dudas puedes llamar de nueve de la mañana a dos de la tarde al 977 708050

    Saludos,
    basili
     
  9. joseco

    joseco Miembro Reconocido

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    Puff, esas concept 50 son brutales, para las carreteras de Menorca me vendrían al pelo, lástima que sólo haya dinero para las first...
     
  10. pabler650

    pabler650 Miembro activo

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  11. pabler650

    pabler650 Miembro activo

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    Hoy he recibido mis nuevas SPEEDSIX CONCEPT PRO , yo soy un enamorado de las ultralight 50, ligeras, reactivas y bastante rígidas, pero tras hablar con Basili me aconsejo que para mis características, peso ligero, 65 kg, pedaleo con cadencia, y competir en máster me irían mejor estas, así que me puse en manos de Basili para que me montase lo que el quisiera.
    Hoy las he recibido, y lo primero que me ha llamado la atención al sacarlas de la caja es su solidez, parecen un bloque.
    Una vez puestos en la carretera lo que se nota nada mas empezar a rodar es la suavidad y lo confortables que son, gracias a sus rodamientos cerámicos y los tubulares que monta, unos Veloflex carbón, parece que ruedas sobre una alfombra de terciopelo, ya me lo advirtió Basili, los Veloflex no son comparables con ningún tubular, y es cierto yo he utilizado Continental Sprinter y Tuffo y no tienen nada que ver, parece increíble, pero hay que probarlo para creérselo, yo ya he puesto una hucha para ir ahorrando.
    Después de apretar un rato transmiten una sensación de rigidez total, no flexan nada, pero nada, a ello ayuda un radiado especial que me hizo Basili para aumentar su rigidez, y a su vez son igual de reactivas que las ultralight, no se ven lastradas para nada.
    En definitiva, el asesoramiento de Basili magnifico, yo creo que las ultralight son maravillosas, y lo son, pero las Concept Pro son superiores, tienen todo lo que les puede exigir un ciclista de máximo nivel, rigidez, ligereza, reactividad y fiabilidad.
    FELICIDADES a todo el equipo de SPEEDSIX con Basili a la cabeza, por la confianza que trasmiten, el asesoramiento, la asistencia técnica pos-venta, y el trabajo bien hecho, que queda plasmado en sus ruedas. ENHORABUENA
     
  12. joseco

    joseco Miembro Reconocido

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    Buff, quedan brutales Pablo, gracias por la pequeña review, seguro que a más de uno le ayuda a decidirse.
     
  13. -Tote-

    -Tote- Miembro activo

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    Para un chico de 90 kilos como yo, cicloturista, que alterna bastantes puertos pero no subiendo a filete (uno no puede), que opcion seria mejor en 50 mm y cubierta, las C-Metal o las First??

    De las C-Metal me llama la pista de frenado en aluminio, pero de las First la rigidez y garantia....con el radiado Sapim Cx Ray de estas ultimas en 1550 gr su precio justo son 825???

    Muchas gracias!
     
  14. SpeedSix

    SpeedSix Miembro Reconocido Vendedor Recomendado

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    Hola, buenos días,

    para tu peso lo mejor es el montaje de serie con radios sapim cx, los cx-ray (+75€) no le veo sentido para lo que necesitas.
    El mejor modelo para ti en cubierta es el FIRST50 o EVO (cualquier perfil) y para tubular FIRST 50 o EVO45 o 55

    Saludos,
    Basili
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. By-10

    By-10 Miembro

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    Hola, buenas tardes, a ver si me puedes ayudar Basili.

    estaba echándole un vistazo a las EVO 55mm en tubular, y a las TRi 60mm. ¿Qué diferencia hay entre estos modelos? (a parte del perfil claro).
    Entre los bujes dt swiss 250s y los rodamientos cerámicos ¿cuál es la diferencia de precio/calidad/durabilidad?
    Y la diferencia de peso entre los radios Sapim CX y los Sapim CX-Ray, implica que el modelo ray, que es más ligero, soporte menos presión o sea menos "fuerte" que los anteriores.

    Muchas gracias, y siento dar el coñazo.
     
  16. happy

    happy Miembro

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    Buenas Basili:

    Tengo unas dudas....me gustaria tener un juego de ruedas para ciclocross. Mi duda es si las de 29, son validas para mi bici de cx, y en caso afirmativo , es posible montar tubulares de ciclocross (33mm aprox) en las nuevas 29de tubular que he visto en tu pagina.
    Un saludo y gracias
     
  17. ignaciofontecha

    ignaciofontecha Miembro Reconocido

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    Hola!

    Voy a comentar un poco las ruedas que le compré a SPEEDSIX hace 1 semana (EVO 55 Tubular). Siempre desde mi versión y bajo mi punto de pista globero no competitivo (primeras ruedas de carbono).

    1. En este semana le habré echo a las ruedas unos 300 km
    2. Los recorridos han sido básicamente: Entrenamiento en la Casa de Campo (mixto) , salida por el carril bici de Colmenar (llaneo) y subida a la Sierra (montaña).
    3. En mi nueva Synapse, venía con unas Krysium, muy cómodas, neumático de 28m.

    Lo primero en cuanto me llegaron fue su embalaje, perfecto, corporativo y rapidísimo. Un 10.
    Las saco de la caja, las toco, las "huelo", las remiro y me encantan. La parte física y la parte estética, para mi gusto un 10.
    Las cojo, las peso a ojímetro, las coge algún compañero de la oficina y todos decimos por unanimidad: "****, vaya peso pluma".

    Sobre su funcionamiento...

    El primer día no pude sacar muchas conclusiones, ya que hice 50 km por la Casa de Campo. Noté la diferencia de rigidez con las Mavic que tenía en la Synapse, más allá de ese punto poco pude sacar, porque era tarde, se hacía de noche y las saqué por el mono de estrenar lo nuevo. Lo que mas me sorprendió este día fue lo CÓMODAS que eran. Me encantaron.

    Las dos salidas del fin de semana, voy a ir por fases:

    - Me pongo de pie (últimamente voy siempre agarrado abajo, partiendo de esa posición). Perfectas, ni un crujido, ni una flexión (llevo muy poco recorrido en las manetas, manías de uno...), pedaleo y salen MUY bien.
    - Llanear en grupo... aquí tenía problemas, tenía que andar muy pendiente del freno, porque la verdad que ruedas de maravilla. Una pasada. Mantienes la velocidad alta MUCHO mas fácil.
    - Tema subida. La verdad que tras 1 mes de vacaciones sin coger la bici, me vi bastante bien. Sin subir a machete, la verdad que fui decentemente. Suelo subir sentado y ningún punto en contra. Ni penalizar ni nada, me van a servir para hacer marchas y sacarlas a la sierra.
    - En la última parte de Morcuera, pegó bastante aire y tanto en la subida como en la bajada ningún problema (este invierno me las llevaré algún fin de semana a Zaragoza para ver que tal...). De momento en lo probado y sin rachas fuertes, 0 incidencia del viento.
    - En la bajada es donde más disfruté. Me encantó la estabilidad, el tubular (y eso que compré unos Tufo y no deben ser los mejores), la velocidad, la trazada. Al ser mi primera bajada fui con tiento, pero me parecieron sencillamente espectaculares. Creo que voy a disfrutar un montón....
    - En cuanto a la frenada, quizá no lo tenga bien regulado. Frenar, frena un montón, no hay duda (las zapatas ves como se van quitando laminitas que se van perdiendo/quedando en los extremos). A veces tiene un efecto ABS, pero es únicamente en el primer momento del frenado.

    En la parada del café del domingo todo el mundo preguntaba. La verdad que estéticamente, son una pasada y en cuanto a comportamiento han mejorado mucho lo que creía y así se lo comentaba a los compañeros (creo que medio convencí a alguno...)

    En cuanto le haya dado un poco más de caña (darme otro mes), os actualizo sensaciones, rendimiento, etc... y actualizaré con fotos de los componentes tras unos meses de uso.

    Ya subí una foto a galería pero aquí otra en mitad de la ciudad.

    Desde aquí dar las gracias a SPEEDSIX, y si alguien tiene dudas, creo que en cuanto a las posibilidades del mercado, estas son unas ruedas a tener MUY en cuenta.

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  18. Cartucho2004

    Cartucho2004 Miembro Reconocido

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    Oye basil, no os habéis planteado bajar a Madrid a la feria Unibike y enseñar todas vuestras ruedas?
    Sería una muy buena forma de mostrarlas al gran público.
     
  19. SpeedSix

    SpeedSix Miembro Reconocido Vendedor Recomendado

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    Hola, buenas tardes,

    no llegamos a tiempo para Unibike, si estaremos si hay salud el próximo año.
    Este año vamos a exponer en Festibike (Portugal), en IM de Barcelona y algún sitio mas a concretar por calendario.

    Saludos,
    basili
     
  20. marcospg

    marcospg Miembro Reconocido

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    Hace 2 años que di el salto a una bicicleta 29er… y tal y como me habían advertido el peso de las ruedas es un elemento crítico en este tipo de bicicletas (yo diría que en cualquiera… pero en las 29er penaliza aun más).

    Lo más lamentable de todo esto es que te gastas una pasta en una bici de gama media alta y trae unas ruedas infumables. Ese fue mi caso… las bontrager de mi Superfly de carbono pesaban 2100gr… así que en cuanto pude busqué unas ruedas ligeras para mis competiciones (conmigo mismo, mas que nada…). Me pillé unas Crest con radios de titanio y DT240s que dan en bascula 1370gr.

    El salto fue brutal! Tanto que parece que llevara otra bici.


    Más adelante, probando otras ruedas bastante más pesadas, me daba cuenta que eran menos “voladoras” pero bastante más rigidas que las que yo llevaba… pero obviamente no se puede tener todo.
    Y es ahí donde conocí las ruedas de carbono 29er de speedsix… que con algo más de 1500gr tienen una rigidez brutal!!

    Llevo apenas 400km con ellas… y cada vez que salgo pienso lo mismo… estas ruedas son indeformables. Terrenos pedregosos, zonas rápidas, lentas, curveando… ni el más mínimo síntoma de flexión.
    Es curioso porque estaba y estoy encantado con las Crest, pero estas ruedas me han hecho dudar… más bien, convencerme, de que son mucho mejores y más resistentes que las que tenía.

    Para los que tengáis miedo al carbono en una MTB, simplemente deciros que un compañero se ha metido un piñazo la semana pasada contra una piedra con unas ruedas de carbono y lo único que hizo fue romper un radio (ojo, no eran Speedsix… eran las tope de gama de Giant)… y el aro intacto. Eso con un aro de aluminio, quedaría como un 8 seguro!! Así que por este lado, al menos para mi dudas resultas.

    Yo no hago enduro, pero me gusta ir fuerte por cualquier terreno y de momento estoy encantado con ellas, Así que para la Madrid – Lisboa Non Stop, he decidido llevar estas en lugar de las Crest… a ver que tal va la cosa.

    Si tengo que ponerles un pero… es en los bujes… se que echaré de menos los DT240. No es que estos vayan mal, ni mucho menos, pero no es lo mismo J… así que después de esta prueba, creo que no tendré muchos argumentos para no pasarme a las ruedas de carbono en la MTB…

    Por cierto que estas ruedas son de 32 radios... estoy convencido de que con 28 radios para mi peso (65kg) es más que suficiente... lo cual acabará por quitarle algunos gramos al par. 2014-09-14 13.56.45.jpg 2014-09-14 13.57.09.jpg 2014-09-14 13.57.24.jpg

    Para los observadores... si, la rueda de atrás lleva poco aire... la culpa la tuvo un palito que se clavó en la rueda y el liquido no ha conseguido taponar completamente la fuga... pero esto no es culpa de speedsix jejeje

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