Yo en un trabajo que tenias antes que entraba a las 10 de la mañana me pasaba eso, salia a las 7 y a esa hora la gente suele ir que se las pela, eso unido a que es primera hora y hay muchos que ni se lavan la cara puede resultar bastante peligroso...
Si se hace por la mañana como es mi caso,hay que salir de madrugada,antes de que amanezca y como hora limite,limite hasta las 7:00.A partir de esta hora es inviable por lo peligroso,la peña va como loca,con muchas prisas y la legañas puestas.Pero hasta las 7:00,yo a esa hora ya estoy en casa,no pasa casi ningun coche y no funcionan los buses.
Yo salgo pero a pistear con la mtb en mi zona no tengo que pisar practicamente la carretera ,siempre con luces
Peligroso es. Pero no queda mas remedio que arriesgar si quieres seguir un sueño o no hacerlo y hacerte viejo pensando lo que quisiste y no te atreviste a llevar a cabo
Hoy he leido un articulo donde comentan que una empresa alquila el circuito de Cheste para otras actividades entre ellas ciclismo, igual a alguno le interesa os paso el enlace http://www.elconfidencial.com/depor...tlon-entrena-en-el-circuito-de-cheste_200553/
Hola a todos, no se pero por la zona de getafe,da mas miedo circular por los polígonos que circular por carretera!!! aquí entre la crisis que se llevan las tapas de las alcantarillas, y los baches,que mas bien diría zanjas!!!que no se tapan, no hay quien circule y por no hablar de que se llevan la mitad de los cables de alumbrado.Un saludo
Seguro que por zonas tranquilas tipo urbanizaciones, poligonos... etc como dicen te encuentras a más de uno y no eres el único (jejejeje) ¿No te has planteado un velodromo? Alternativa del rodillo creo que para rodar esta bien ¿No? Y además, es seguro.
En Getafe tienes buenos sitios para entrenar por las noches. El mismo recorrido de ir al carril. Por la noche en el polígono de detrás de Airbus y en la vía de servicio de la M50 no hay ni el tato, incluso en la variante de Perales hay gente que entrena sin problema por la noche. Eso sí... frío de ******* en invierno todo el que quieras. Te da para hacer 2 o 3 series de 20 minutos. 1 h y algo con calentamiento y enfriamiento. De hecho es el entreno que hice yo el martes pasado.
Yo en ocasiones lo hago y creo que con la equipación adecuada es hasta "menos peligroso" que de día...y me explico... Voy como un arbol de navidad: - Luz fija roja en la tija más luz intermitente en la fija. - Luces intermitentes blancas hacia los lados en el final del manillar. - Luz blanca potente blanca hacia adelante para ver yo. - Chaleco reflectante homologado (obligatorio por ley). Obviamente voy por carreteras que tienen poco trafico y donde la visibilidad es buena...y los coches me pasan bastante más lejos que de lo que me pasan de día...yo creo que flipan...
Falso!, La ley indica en el caso del ciclista que se ha de llevar una prenda reflectante, sin especificar tipo ni hablar de homologación alguna, visible a 150 m. La mayoría de chaquetas y ropa de invierno ciclista incluyen zonas reflectantes que cumplen esta premisa.
También hay por ahí civiles que te dicen que no puedes circular en paralelo o por el arcén de una autovía. Lo del desconocimiento de las normas no afecta sólo a los conductores lamentablemente.
Gracias serpal,tan abajo de polígono san marcos,yo no e bajado y mira que conozco la zona!!!ya va para cuarenta años viviendo en getafe,para mi lo de las noches ya es pasado,ya desde que perdí el brazo como mucho ando hasta las ocho de la noche, que es cuando puede mi hermana y resto de la grupeta!!un saludo
Yo en invierno salgo algunas tardes con las luces, pero con la MTB por pistas conocidas,con la de carretera no me atrevo.
No se si viene al tema pero ya que el tema va de entrenar de noche y se necesitan luces que foco delantero me recomendais para ver bien y que tenga duracion, he leido que hay con bateria sin bateria ando un poco perdido, un saludo
Mira este hilo de accesorios tienes toda la información necesaria http://www.foromtb.com/threads/¿necesitas-luces-empieza-por-este-hilo-revisado-19-09-2010.345069/
Durante lo últimos cuatro años he sido el rey poligonero. Luces delanteras y traseras. Y ropa reflectante. Poligonos industriales.a partir de las 20.00hay poca gente y si hay champion estarás solos tu y tu bici. Eso si. Terminar de entrenar a las 22,00y llegar a casa casi a las 23,00h. Será complicado si tienes familia. Porque de noche se hace muy duro entrenar con método. De octubre a abril era mi zona de lunes a jueves. Se define con una sola palabra HORRIBLE.
*****, si la pones así " HYMBYERNO " aún puedes meter 2 faltas más. Imagino que lo habrás hecho adrede, por que sinó ya te vale.
Poder se puede,pero,depende.donde.vivas,si puedes entrenar en un sitio no demasiado.oscuro y cn poco trafico mejor.En mi caso,en verano,en Valencia lo he hecho,en plan tranqui claro,y con luces adelante y atras,un led de color en la.rueda.delantera,q.cuando gira emite destellos de color,y otra luz.atras con parpadeos azules y laser por los lados.Mas que respetarme,se quedaban.flipaos los conductores cn las luces,jejejej.