Pues a mi me gusta la Bizango con la horquilla rígida. En negro con la tija y potencia en el mismo color no le queda nada mal. Aprovecho el comentario, coloco una foto y me voy por donde he venido...
Pues va la mía: Es una Ciclo-mountain 2629er : Cuadro de 26" con ruedas de 29" y cubiertas de touring-ciclocross de 35. Cuadro Voodoo Bantu diseño de Joe Murray, de 26" (ebay UK). Ruedas Mavic TN719 de 29" (foro), cubiertas Michelin Trans World Sprint de 35c que dejan aproximadamente 1 cm de luz en el paso de rueda trasera (decathlon) Horquilla Mosso de aluminio (milanuncios), de 26". Montada en 1x10. Plato de 33 dientes SRAM (nuevo) y piñon 11-34 (venía con la rueda), con un Deore Shadow (nuevo), mando SLX (nuevo) y frenos hidráulicos Hayes Stroker Ryde (foro). Pedales mixtos para poder ir a por el pan sin ponerme las zapas con las calas. Peso : no la he pesado aún. Y lo demás, pues saldos de webs, mercadillo, decathlon, etc. Coste aproximado, 500€. Quería gastarme poco dinero en una bici polivalente, que rodara suave en asfalto y pudiera pisar el campo con garantías (cuadro, horquilla y ruedas). Espero que os guste! Cuernos puestos!
Me gusta y masmola mucho el concepto, pero se merece que hubieras copiado el mensaje entero, en vez de sólo colgar el enlace...
Corregido! Era por no repetirme, pero cambié de opinión antes de leer tu mensaje! Da gusto ver las bicis directamente, en estos hilos monográficos! Mi primera mountain fue una Kona Lava-dome, y la anterior a ésta VooDoo, una Unit 2011 blanca de acero pasada a marchas, 1x9. Quería una geometría clásica de rallye,y no sabía que estas VooDoo eran Joe Murray's (falta de cultura ciclística que tiene uno, hoyga!) así que fue una agradable sorpresa al encontrarla. Aunque luego fue una desagradable sorpresa comprobar que tenía 130mm entre punteras! Me han tenido que reducir el ancho del buje y re-aparaguar la rueda trasera para poder hacer que el disco entrara en la pinza, pero la han dejado niquelada y por poco dinero, un gran trabajo!
Jeje!, Gracias, pero es low-cost! Nada comparable a esas D-Jab que son lo más bonito que hay : esa geometría clásica Joe Murray's mezclada con el titanio es algo espectacular!
No seas modesto... ¡por 500 pavos te has montado todo un caramelo! Personalmente (para gustos los colores) le quitaría (si no están lacadas) las pegatinas de horquilla y ruedas, le borraría los logos de potencia, manillar y tija (si no son grabados) y le taparía con Edding los logos de los neumáticos. También intentaría algo con los pivotes para V´s de la horquilla. Personalmente, insisto. Debe de ir como un tiro... ¡Mientras más la miro, más me gusta! De hecho tengo una single Marin con un cuadro muy parecido, y me están entrando ganas de...
Me gusta mucho el concepto y el resultado. Debe ser un misil para ir por la ciudad y por alguna que otra pista. Enhorabuena!!
Bueno, pues ayer, estreno de la bici! Sensaciones : A ver, a última fue una Kona Unit, 29er, acero "normalico" con un 1x9 montado en 32T y 12-36 atrás. Y horquilla de 120mm y manillar de 680mm. Claro, una bici diseñada para horquilla rígida, con los 120mm de la Manitou Tower, tenía un lanzamiento que la hacía muy estable. Así que ésta la he notado muy nerviosa de dirección, entre el cambio de geometría y el manillar estrecho (580mm) ! Pero ¡amigo!, subiendo, qué diferencia! El menor rozamiento de las gomas y menor diámetro de rueda (29" las dos, pero de gomas MTB 2,25 que llevaba al 700-35c de ésta) y también menor peso, hacen que, a pesar de llevar un plato de 33T delante por los 32 de la otra, haya al menos una diferencia de 2 marchas menos atrás. Una gozada! Y lo poco que he probado las gomas en campo me ha parecido muy muy aceptable, la verdad. P.D. Llevaba...16 meses sin subirme a una bici.
Esta es mi voodoo wanga que ya presenté hace bastante tiempo pero que ha recibido bastantes cambios. Y por cierto está a la venta http://www.foromtb.com/threads/voodoo-wanga.1175577/
Ya estás tardando en comentar brevemente que tal va el Alfine comparado con una transmisión normal (especialmente el rango de desarrollos disponible). Y que puñetas es la calavera que hay en la funda de los cables de cambio. Por cierto, mola que alguien se atreva con conceptos diferentes.
Jajaja... la calaverita es un detallito q encontre por ahi y le da un puntito mas "voodoo". El alfine va muy pero q muy bien, tiene sus ventajas e inconvenientes. Las ventajas sobre todo la estanqueidad de la transmision, siempre rueda fino y no fallan los cambios aunque tengas 1 kg de barro encima, tambien puedes cambiar en parado o varias marchas a la vez. El cambio no se golpea y la estabilidad de la rueda de atras es mayor. Puesto q el buje va perfectamente centrado al no llevar piñones. Inconvenientes pocos pero quizas el mas acusado q tienes q dejar de hacer fuerza en el pedal para cambiar pero cuando te acostumbras no lo notas. En cuanto al rango de marchas es como tener un desarrollo de 3x7 depende de lo que hagas quizas se quede un poco corto yo llevo 32 en el plato y 20 de piñon es mas o menos como llevar lo minimo 24 de plato y 28 de piñon y lo maximo 44 de plato y 14 de piñon. Aunque si no te da rango siempre puedes poner un rolhof q te da como 3x10 mas rango q cualquier mtb.
Buen comentario, gracias por la información... Me interesaba mucho el tema del rango de desarrollo, y ya veo que no se adecúa a mis aptitudes. O mejor dicho a mi falta de ellas... Y el Rohloff son palabra mayores. Gracias y perdonadme el off-topic.
Lo del rango de marchas puedes sacrificar por arriba si prefieres tirar de molinillo. Los piñones se cambian muy facil y cuestan unos 5€. Si le pones un 32x23 ya tienes molinillo lo unico q tendrias q sacrificar por arriba y no correr mucho, hay q tomarse las bajadas con mas trankilidad porq solo puedes pedalear hasta 40km|h mas o mejos.