En la contour es más fácil, las cosas como son. Lo he hecho un par de veces y no hay que acceder a electrónica ni nada.
NO, PROLINK, eso es la óptica, nosotros diferenciamos lente de óptica. Para nosotros la lente es el cristal que protege la óptica. En los modelos de aspecto VINTAGE era un cristal curvo que además ampliaba (deformaba) lo que la óptica captara, eso hacía insufrible las tomas subacuáticas. En los modelos de la SERIE HD3 y posteriores se ha cambiando por una lente plana que permite un mayor enfoque subacuático. No obstante, la SERIE HD3 permitía el cambio de lente porque los tornillos quedaban a la vista al igual que la SERIE VINTAGE y HD2. Con la apraición de la SERIE PLUS, esos tornillos quedaban ocultos ... eso era lo que todos quisimos creer, pero hoy he tenido oportunidad en el MM de ver juntas la HERO 4 y la HD3+ y son exactamente iguales: un marco cuadrado que alberga la lente. ¿Cómo cambiarla? Eso es lo que me gustaría saber.
¿¡O sea que no se puede cambiar la lente de una cámara de casi 500€?! Eso se tiene que poder cambiar seguro. No me creo esa tomadura de pelo.
Yo he hecho mis deberes. Aquí os presento el resultado final. Un palitroque mini con muuuuuchas posibilidades. Mañana os pondré "el paso a paso" y las medidas
Os lo explicaré con todo lujo de detalles (nunca mejor dicho) porque detalles y detallitos tiene una jartá.
Yo vi el vídeo que tiene de la comparativa con su cámara de vídeo pepina y en algunas cosas él mismo decía que no tenía tanto ruido como la pepina.
Pero te refieres a la lente de la cámara o la de la carcasa? La de la carcasa lleva tornillos por dentro y la noplus los lleva por fuera Si es de la cámara desde luego no se ve ningún tornillo
Collse y el mango ese por cuanto ha salido si se puede preguntar?? Lo digo por que yo me pille el mango flotador ( 2 en 1 jaja ) por 4€ y no me comi la cabeza en montarmelo yo,aunque eso no queire decir que la satisfaccion de hacerlo uno mismo no sea mejor,que claro que lo es,y mola más. Aqui una foto de la carcasa de la 3+ lleva los tornillos por dentro, en vez de por fuera. Osea que atornilla de dentro hacia afuera e lugar de fuera hacia a dentro como en la 3,y lleva 4 tornillos solo en lugar de todo al rededor como la 3 o la 2 o 1.
Muy buenas las tres cosas, el primer video mola, además la música esta muy chula. El segundo muy cachondo, no lo conocía. La foto muy relajante.
Por cierto OK, JORGE, aclarado, GREEN nos dijo que efectivamente en la Serie PLUS los tornillos van por dentro de la carcasa. NO nos liemos, una cosa es la óptica y otra la lente, los sajones llaman "LENS" a la óptica y a la lente NO sé cómo **** lo llaman. A nosotros nos interesa cambiar la lente NO la óptica. La lente es la que se raya en caso de golpe con las ramas o en alguna caída, la óptica queda protegida por la lente. Aclarado el tema de LA PLUS, que ciertamente era todo un marrón, nos queda solucionar el cambio de la LENTE de HERO 4 (GRIS)
¿Qué me dices? Bueeeeno, pues nada, dejemos el culo correr y que cada uno haga de su mundo un pandero ...
Claro que se puede preguntar. Desde luego NO merece la pena, yo me he estado más de 3 semanas haciendo, deshaciendo, modificando, replanteando, diseñando y claro tiene sus deficiencias y muy serias, el insalvable mundo del sistema métrico decimal y el sajón marca una delgada línea donde encontramos respuesta a todos nuestros pecados ... Caro, respecto a lo comercializado e industrializado, el sistema artesanal siempre es muy caro, no sé exactamente cuánto, pero evidentemente para rentabilizar el producto final deberían hacerse muchas unidades. Eso sí, la satisfacción/frustración personal no tienen precio.
CHICOS, metí bien la gamba hasta la cadera, me hice la picha un lío y confundí los formatos de grabación XAVC X propio de SONY con el AVCHD (que también es de SONY). Me asaltó el pánico, creí que COSTELLO tendría problemas con los MP4 de GoPro y los XAVC X de la SONY. Aclarado el tema, habla la WIKIPEDIA: el AVCHD (Advanced Video Coding High Definition) es un formato de grabación y reproducción de video de alta definición lanzado por Sony y Panasonic en 2006. Como su nombre indica, se usa la compresión de vídeo MPEG-4 AVC (H.264). Sony asegura que su nueva versión de Vegas Pro (la 9) permite editar AVCHD en el ordenador. Eso sí, sólo para entornos operativos con sistemas Windows. En el caso de los usuarios de Mac, Apple ha actualizado Final Cut Express 4, Final Cut Studio 2 e iMovie '08 para que reconozcan el formato aunque no trabajan con él, lo recomprimen a uno propio, el "Apple Intermediate Codec", que conserva la calidad y mejora la velocidad para trabajar con él a costa de aumentar considerablemente el tamaño de los archivos (200 MB se convierten en 2 GB de vídeo). En las últimas versiones de Final Cut Pro, Apple Inc. ha presentado el nuevo Codec (Proress LT 4:2:2:0) para trabajar en Final Cut Pro 7.0 con el cual trabaja 6 a 1 (16 gb AVCHD = 96GB Apple ProressLT). Toda esta situación puede cambiar en los próximos meses ya que Canon, Panasonic, JVC y Sony, entre otros, están sacando modelos de videocámaras domésticas que graban en formato AVCHD y eso debería dar un empujón definitivo a los programas compatibles para editarlo. Resumiendo, para Windows los programas que lo editan son: Adobe After Effects CS4 en adelante - Adobe Systems Incorporated Adobe Premiere Pro CS4 - Adobe Systems Incorporated Roxio VideoWave MAGIX Video deluxe Kdenlive Edius (Ver.4.54 en adelante) Canopus - Thomson Grass Valley Vegas Pro 8.0 (Ver.8.0b) Sony Creative Software Vegas Movie Studio Platinum 8.0 (Ver.8.0d) Sony Creative Software Pinnacle Studio V11 Plus Pinnacle Studio 12/12 Ultimate Nero 8 (Ver.8.2.8.0) Nero Inc. Ulead VideoStudio 11 Plus - Corel Corporation Ulead VideoStudio 11 - Corel Corporation Ulead DVD MovieFactory 6 - Corel Corporation Free AVCHD Converter - Koyotesoft Cyberlink PowerDirector 6 - Cyberlink Corp. Grass Valley EDIUS Para OS X Final Cut Pro X (Ver.10.0.3) Apple Inc. iMovie ’11 (Ver.9.0.4) Apple Inc. Elgato Turbo.264 HD Software
Y he de ser honesto y era un tema que quería estudiar a fondo porque yo me quedé con la mosca detrás de la oreja ... ahora al ver la grabadora de mi hija y al ver AVCHD ... Tierra, trágame ... Bueeeno, aquí estamos para eso para aprender, compartir, e ir tirando pa'lante. Ésta es la cámara de mi hija, le costó 300 euros, la he tenido en mis manos y es una perita en dulce, NO pesa nada, el estabilizador es una auténtica pasada, haces un paneo a mano alzada (a mi mano Alzaima ... ) y eso es una verdadera maravilla. Luego han tocado la pantalla táctil y han seleccionado la cámara de alta velocidad y ... COPÓN !! menudo slow motion de calidad. ¿El Zoom? Bueno el zoom óptico es de 40 !! y un Dynamic zoom de 60 que mucho me temo no dé tanta calidad. Un Super LoLux y un LED Ligth que debe ser para enfoque fino. En fin, CHICOS, ZAPATERO, tus zapatos, eso sí que hace vídeos en condiciones en la liga que juega, evidentemente. Echar esa cámara a la mochila para hacer una ruta en bici, SÍ que es algo razonablemente factible. Otra cosa es poderse permitir ese lujo de gastar 300 euros ... Cuidadín, QUERIDOS, cuidadín que en este MUNDO ya tenemos un precedente de categoría contrastada; COSTELLO, prefiere "sacrificar" los on boards quedándose en una moda de años atrás y juegar una liga nueva con todas las de la ley. On board = Cámara de acción (la que sea) Vídeo estático = Grabadora de mano (la que sea) Fotografía = Compacta (la que sea) All Trail = Nos ha jodío, cualquiera de las tres anteriores puede jugar en cualquier liga, (incluso nuestros teléfonos móviles) peeeeero el partido comienza a las seis de la tarde y tu equipo ha salido a las ocho la mañana desde Galicia para jugar en Andalucía y van todos en autocar ... Ya veis en qué condiciones jugarán el partido ... (Valga la metáfora, si me lo permitís) ZAPATERO, tus zapatos, creo que eso resume muy bien de lo que estamos hablando. Mirad, mirad qué cosita. Pesa menos que LA VINTAGE. Ayer tuve en mis manos LA GRIS 134 euros con tarjeta SanDisk 16 GB clase 10 (como la que yo llevaba en LA PLUS, al ladito una carretada de SONY como la de COSTELLO a 179 euros ... COPÓN !! yo ya tengo una on board. La family me obliga a pillar LA SILVERONA, yo además quiero una GRIS ... Bufff !! estoy muy, pero que muy caliente. Encima, LA WIFE ayer va y le pregunta al del MM ¿Qué lavadora es la mejor? ... MÍELE, contesta el vendedor. Hala pues, digo yo y me sorbo los mocos, y penso para mí (Joanet, date por jodío)
sobre ese formato,he estado mirando en mi vegas, el pro10, y las posibilidades que me da de renderizacion si lo quiero renderizar en ACVHD son solo a 60 y 50fps y a 1080, por tanto si grabas en 30fps no se que pasara si lo renderizas asi,supongo que tendras que grabar a 60 si o si. no se en premiere,pero en el vegas da un monton de posibilidades de plantillas que tu luegos puedes personalizar. voy a probar a renderizar algo en ese formato a ver si me da más calidad,en ese caso ya se como tengo que renderizar para verlo en casa yo jajaja os dejo unas capturas de los formatos y plantillas que se puede escojer y que sobre ellos aun puedes personalizar. Elijes el tipo,yo siempre pillo sony AVC. Y ahora abajo en plantilla te da todas estas posibilidades,que pongo en 2 fotos por que en 1 no me salia todo,yo siempre escojo las de la segunda foto el internet 720 o 1080 a 30fps,y luego en personalizar es donde cambio la velocidad de bits ect etc,te deja jugar para configurar essa plantilla. que conste que hay muchas otras posibilidades que nunca he probado jajajaja,pero como se puede ver hay la posibilidad de renderizar en AVCHD pero solo deja en 1080 y tambien en 1440 y 60 o 50fps. sirve de algo grabar a 720 60fps y probar a renderizar en ese formato,o es una tonteria y no vas notar mas calidad que si renderizas en formato de 720 normal por que tu clip no está grabado ni a 1080 ni con el formato ese de AVCHD?? probare a renderizar alguna cosita cosita corta a ver si noto algo.