Rigida o doble?

Tema en 'General' iniciado por ZMtbiker, 24 Oct 2014.

  1. ea1abm

    ea1abm Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Gijón
    Strava:
    Yo tengo las 2 y donde este la doble que se quite la rigida, para mi lo tengo muy claro, mejor en practicamente todo, lo dicho para mi que tengo las 2.
     
  2. Xadro

    Xadro Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    VLC
    Creo que en el momento que te planteas el cambio de rígida a doble, deberías dar el salto.
    Yo he tenido de las dos y salvo que lo que te guste sea hacer tiempazos y competir contra el crono, prueba una doble no te arrepentirás.
     
  3. nacho martinez

    nacho martinez Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2011
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo la rígida cogiendo polvo desde que me compre la doble.
    Trek fuel Ex 7 29"comprada en mammoth, 1500€ en oferta.
    No voy a llegar el primero ni subiendo ni bajando, el peso rondará los 14kg, polivalente y a mi gusto muy llamativa y bonita.
     
  4. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    para las rutas que dices que haces sin dudar doble, lo disfrutarás más. La rígida es más reactiva, te permite pedalear de pie aprovechando toda la fuerza. Pedaleando sentado va mejor la doble, puedes pedalear incluso pasando sobre los obstáculos, cosa que con la rígida es pelín complicado. Hay que ajustar el estilo según vayas con una u otra pero lo rápido que vayas de penderá de tí, no de la bici.

    La doble permite muchos más errores en las trazadas que la rígida, con ésta última tienes que ser más fino, de modo que, como la mayoría somos malillos bajando, con la doble bajarás un pelín mejor.

    La doble es siempre más cómoda y en subidas rotas tracciona mejor.

    La rígida suele ser más ligera y eso puede mejorar un poco tus tiempos en las subidas... pero para trail poco importa eso.

    En resumen: no hay una mejor que otra, es cuestión de gustos... la gente cambia porque les gusta probar otras cosas distintas a lo que ya tienen, se cambian tanto de doble a rígida como al revés.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Faraon_mad

    Faraon_mad Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    2.337
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid
    Pues es sencillo, yo te hablo por experiencia propia, he tenido doble de 26, rígida de aluminio de 26, rígida de carbono de 26, doble de aluminio de 29 ( una épic) y la épic es de lo más cómodo que yo he tenido, una bici impresionante además de cara jeje pero un día probé una rígida de 29 y entendí que no me hacia falta la doble porque el extra de peso de la doble no me aportaba nada ya que la rueda de 29 absorbe mucho mejor ciertas irregularidades, eso que dicen de que penaliza en las subidas ES MENTIRA teniendo algo de técnica es mucho mejor porque en zonas muy técnicas se traga las piedras que es un gusto en lo único que echo de menos la 26 es a la hora de bajar por sitios muy ratoneros porque en algunos resulta complicado meter la bici. Yo vendí la épic y me compré una Trek Superfly 9.8 y te puedo decir que es la mejor bici que he tenido hasta la fecha y de momento no la cambio ni loco.
     
  6. jose_mmm

    jose_mmm Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    295
    Si eres "yo contra el crono" , o eres de los que se quieren ir siempre buscando la mejor trazada, rigida, para todo lo demas doble.
    Como te han dicho..con la doble irás igual o casi tan rápido en pistas como con la rigida, con la diferencia que cuando vas por zonas rotas, piedras, bajadas irás mucho mas comodo.
     
  7. RodriM

    RodriM Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    290
    Yo creo que no hay color. las doble de hoy día van de coña
     
  8. matito

    matito Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    5
    Una doble de hoy en día, la puedes hacer que sea casi una rígida, se puede bloquear la suspensión, la horquilla, etc......
    Es una pregunta difícil de contestar, es como a quién quieres más, al papa o a la mama????
    Las 2 son buenas y aptas para muchos terrenos, yo creo que hay que mirar más el tema de comodidad, si sufres de la espalda, etc...... pero con 1500 euros, si la quieres nueva lo veo un poco justito, pero también depende de lo que quieras comprarte
     
  9. ROCAJE

    ROCAJE Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2013
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    12
    mi opinion , de tener una rigida pase a una doble y si ,parece que penaliza un poco subiendo por el peso y eso pero bajando una doble si eres un poco cabra loca como yo que si con la rigida ya bajaba cagando leches con la doble mas rapido y encima con algun saltillo , es como dicen los compañeros si no te importa el crono ni rollos de peso, una doble sin duda y ademas ahora con 1500 leuracos hay 26 dobles de segunda mano que flipas.
     
  10. jjvesp

    jjvesp Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2013
    Mensajes:
    6.645
    Me Gusta recibidos:
    758
    Aqui en la mayoria de los casos, te vamos a recomendar lo nuestro como lo mejor. Comprate la que te pida el cuerpo en este momento. Como en todo, no siempre se acierta, pero en eso esta la gracia. Hay que arriesgar un poquito, para quedarnos agusto. Si hacemos lo que es mejor, pero no nos llena, de nada ha servido. Que lio...:confused:
    saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    Rigida de 26, doble de 26 con bloqueo a los dos ejes y rigida de 29. Para mi no hay color, rigida de 29 de todas todas, opino como un forero mas arriba, no necesito nada mas.

    Saludos
     
  12. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Yo te veo con una rígida de trail, algo como esto pero menos bestia.

    [​IMG]

    Viendo lo que te gusta hacer, kilómetradas con un poco de todo te ve a encantar.
     
  13. Carlos G

    Carlos G Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2014
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    11
    Mira karlitros visto las rutas que haces una doble sin dudarlo como dicen los compañeros si no vas contra el crono sin dudarlo la doble subir subes igual todo esta en las piernas y bajar que te voy a contar si disfrutas bajando con una rigida con una doble es la *****, yo antes tenia rigida y el dia que probe la doble dije que no cambiaria jamas, no cojo una rigida ni de coña. Espero haber solucionado tus dudas. No lo dudes una DOBLE. Un saludo.
     
  14. servipel

    servipel Miembro activo

    Registrado:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Zaragoza
    Una opción buena es buscar una doble pero de rally con un recorrido de 100 tendrías casi las dos bicis en una suelen ser bastante más ligeras y ajustando el amortiguador un poco duro es como una rígida pero con un buen control y absorción , también el sistema de suspension es muy diferente entre marcas hay alguna que no contaminan nada y son iguales que las rígidas en rendimiento de echó en la copa del mundo varios corredores las montan .
     
  15. alvaruni

    alvaruni Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2014
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    3
    Depende de tu modalidad y lo que te guste correr. Pero yo siempre fiel a las DOBLES.
     
  16. moha10med

    moha10med Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2014
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    19
    Doble ligera con buen amortiguador, para mi, ni se compara con una rígida
     
  17. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Por las sensaciones... por el "feeling". Del mismo modo que no tiene nada que ver subir una montaña con bici motorizada que hacerlo pedaleando, tampoco tiene comparación bajarla con la ayuda de una correctora y perdonadora suspensión trasera que hacerlo con una rigida que te va a exigir que hagas las cosas bien, todas y siempre sin espacio a la duda ni el descuido.
    Quienes habiendo tenido o teniendo una doble hemos vuelto a las rigidas sin que el crono sea importante lo hemos hecho mayoritariamente porque echábamos de menos las sensaciones y las exigencias del no tener detrás una elemento que nos permita hacerlo como quien dice "relajados". La velocidad absoluta no es la única sensación satisfactoria en un descenso... esta también la percibida y la superacion de situaciones comprometidas y esas cosas sin ayudas son habitualmente mucho mayores y frecuentes porque en muchos sitios donde las dobles hacen su trabajo, con las rigidas toca que lo haga todo el ciclista y eso acelera y clarifica a la vez el pensamiento por pura obligación e instinto de supervivencia.

    Hasta luego.
     
  18. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Correcto, pero como he dicho en otro mensaje, yo también prefiero la rigida para esos sitios que "son para doble"... si con la doble son divertidos, con rigida ya son una pura delicia de maniobras, frenadas, esquives, sorpresas y retos constantes... y eso a mi me gusta.

    Hasta luego.
     
  19. raulitoooo

    raulitoooo Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2013
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    27
    En mi caso he estado un par de años con una Trek 4700 rigida de 14kg y la he disfrutado muy mucho. Este verano queria cambiar a una btt "mejor" y estuve dudando entre segur con rigida o cambiar a doble. La primera intencion era seguir con una buena rigida pero como tenia previsto hacer la ruta de Pedales de Lava y me dejaban una doble durante una semana, retrasé la compra de la bici nueva hasta haber probado esa doble.

    Que bici me compre al final? Pues una DOBLE, por la comodidad y facilidad con la que se pasa por sitios donde antes solo botaba y rebotaba. Mis rutas son casi siempre por caminos rotos, caminitos y zonas trialeras con salidas de unos 40km y +1500m aprox por la zona de Andorra y la Seu de Urgell.

    Eso si, si eliges una doble, intenta que sea una "buena" doble, con bloqueo de suspension tanto delantera como trasera, y a poder ser bloqueo desde el manillar.

    Por si te sirve, mi doble es una Scott Spatk 750... que pesa 1kg menos que mi antigua Trek 4700!! ;-)
     
  20. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.432
    Me Gusta recibidos:
    8.461
    No sé, yo pasé de una Kona Coiler (150mm alante y atrás) del 2005 a una Kona Unit 2-9 (totalmente rígida) del 2007 y muy contento con el cambio.
    Me divierto más y paso menos miedo.
    Aunque he de reconocer que la hos tia más grave de mi vida ciclista me la dí con la Unit y que con la Coiler la lesión más grave que tuve fue una tendinitis en el tobillo al bajar en el garaje de casa y resbalarme la zapatilla sobre el liso suelo. Lamentable...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página