El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. kaikology

    kaikology Miembro Reconocido

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  2. matamorisca

    matamorisca siempre a tope member

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    Aguilar de Campoo!! y Valladolor!
    Pues creo que sí es la misma, yo tengo una herrmienta de ese estilo, pero sin maneral, que compré para un eje pedalier campy, y también la he usado para un cassette miche, que creo que es el mismo tipo de cierre que campy
     
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  3. matamorisca

    matamorisca siempre a tope member

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    Aguilar de Campoo!! y Valladolor!
    ¿Y si pruebas con un macho de roscar, a hacer más rosca, hacia la cabeza, de una tuerca normal? Porque viendo las tuercas esas de 15 libras, son básicamente eso pero bien hecho sobre una tuerca con la cabeza más gruesa, pero oye, con un macho M5 o así, si libra la zona hexagonal del tornillo allen igual sirve
     
  4. peter red

    peter red -

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    Una cuestión rápida, sobre que peso andan las orbeas plegables (o no) clásicas de 20"?

    El tema es que la parienta me pide una bici mas "ligera" que la actual 28" de paseo que tiene, para poder subir bajar las escaleras en los mandados rápidos.
    Pensé en una plegable o incluso una mini velo (esta ultima con otras intenciones mas que obvias jeje), pero para el uso que le va a dar, si estas clasicas no pesan mucho, seguro que se apaña
     
  5. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    No es una Orbea, pero tengo una Gitane plegable clásica (yo más bien la llamaría vieja :D ) de rueda de 20", y pesa alrededor de 15Kg... muy pesada tiene que ser su 28" actual para que una de esas mejore el peso ;)
     
  6. peter red

    peter red -

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    Habla desde el desconocimiento, pero por lo que se ve no era tan buena idea :D, seguiré barajando otras opciones!
    Gracias!
     
  7. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Compra una plegable moderna o una minibike.

    Mi Dahon ronda los 9,2 kg con Schwalbe Marathon y guardabarros. La usaba para commuting con largos tramos de escaleras en las estaciones, y créeme, vale la pena la inversión.
     
  8. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Hasta las típicas mixtes pesan menos que eso!!!
     
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  9. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Bueno, mi mixte anda por los 16Kg en orden de marcha (con la bolsa Carradice y demás) :D
     
  10. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Hombre, porque la tuya es una mixte "de señorito"!
     
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  11. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    A ver, caballeros. Pregunta:
    Aparte de Mack y Phil (que así juntos parecen los protas de unos dibujos animados...), algún otro fabricante de bujes traseros de pista de 20 agujeros?
    Si no encuentro nada tendre que pedir un Mack...
     
  12. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    ¡Es que yo soy un señorito! :p
     
  13. vigues_fixie

    vigues_fixie Miembro Reconocido

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    Alguna opinion sobre la tubería Deda Zero Uno? @Andreçao algo de luz sobre el tema?
     
  14. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Pocos agujeros me parecen.
     
  15. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    Demasiado pocos, muy cierto.
    Pero la llanta tiene bastante perfil, lo pillaré de ala alta e iré a por radios planos a cuatro cruces. A ver si así aguanta...
     
  16. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    El Deda Zero Uno es el equivalente del Reynolds 631 o de los Columbus Nivacrom (Zona, EL, Max, Genius, Nemo...) . Aunque lo llamen 18MCDV6 es un acero del tipo 25CrMo4 (4130) con conificados 0,8-0,5 en los tubos principales, tubos sin costuras, con un peso de algo menos de 1400 gramos de la serie completa (media, pues hay bastantes opciones). Es la versión "carreteira" del COM 12.5 de montaña. La versión superior, el Zero, tiene conificados más cortos y alguna décima menos de espesor en las paredes además de tratamiento térmico (equivale a un SAT 14.5 de montaña, a un Reynolds 853 o a los Columbus Thermacrom).
    Un buen acero (caballo de batalla), pero no un tope de gama (ligero pero...).
     
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    Última edición: 31 Oct 2014
  17. masada

    masada Miembro Reconocido

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    El acero que solian llevar las Macario-Delgado, como bien dice Andreçao un buen acero, pero no un tope de gama, ademas en el peso ha tirado un poco por bajo.

    Para Dedacciai si puedes pillate algo en Zero Replica HTS (el de los "8 cereales") y tratamiento termico.

    Yo tengo un 53,5 en Zero Replica HTS, soldado a TIG con punteras Ritchey y pedalier tambien Ritchey tuneada (unos 20 gramos) y me queda en 1530 gr el cuadro, por eso veo dificil un Zero Uno en 1400 gramos, salvo que sea una talla muy pequeña, pero vamos que a mi personalmente me la soplan esos gramos en comparacion con el rendimiento que me da. Para bici ligera ya tengo la Addict o la G5.
     
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  18. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Las series de acero siempre "pesan" menos que los cuadros terminados porque, aunque se recortan los tubos, no se incluyen los pesos de la caja del pedalier, las punteras, refuerzos, topes y demás piezas que pueda llevar un cuadro terminado. De hecho muchas veces ni el de la pipa de dirección se incluye. Por eso un cuadro terminado puede pesar perfectamente 200 gramos más que el peso de la serie, si no es que pasa de esta cifra.
     
  19. masada

    masada Miembro Reconocido

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    Si ya se que no se incluye nada de eso, pero que incluso la serie de tubos cortados y fresados de un Zero Uno talla 53 o 54, sin pedalier, ni punteras, ni topes, lo veo un tanto ligera 1400 gramos.

    Pero vamos que aqui ya sabemos que los fabricantes siempre tiende a tirar por bajo todo lo que puedan.
     
  20. Big.H

    Big.H Miembro Reconocido

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    Chavalada a ver si me podeis ayudar. Creo que esto ya lo pregunte, pero no recuerdo donde me guarde las imagenes. Una bici que colgasteis alguno hace un tiempo, de montaña, con un grupo de carretera, Campy si no recuerdo mal. Rosa, amarilla y azul, llevaba straps. No recuerdo nada mas, ¿alguien puede pasarme el link?

    Gracias.
     

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