Canyon Spectral AL 27.5 (650B)

Tema en 'Canyon España' iniciado por stilgas, 2 Ene 2014.

  1. kikojv

    kikojv Miembro

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    Todavia no he podido estrenar la bici, me llego el Martes. Este fin de semana probare como me has comentado a ver si soy capaz de encontrar el punto correcto.
    Gracias por la ayuda.
     
  2. ChyNoNyNo91

    ChyNoNyNo91 Miembro activo

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    Exacto, como tu bien dices las tablas de FOX te pueden server como una referencia básica pero para nada has de cumplirlas a raja tabla. Yo mismo peso 60kg y si le pongo la presion de la tabla no paro de hacer topes.

    La mejor manera de guiarte respecto a las presiones es un con el sag.

    Otra cosa.. antes de hacer el sag asegúrate de bombear bien la horquilla ya que si se montas en seco te dara menos de lo que en realidad es en marcha, no se si me explico.

    Si bombeas te darás cuenta de que la horquilla va mas suave y justamente en ese momento es cuando has de medir tu sag ya que cuando ruedas la horquilla no para de extenderse y va mas suave que cuando acabas de coger la bici estando un rato parada.

    Yo mismo antes de bajar una trialera ya subido encima de la bici bombeo la horquilla para que se lubrique y vaya mas suave, haz la prueba y veras como se nota mas tragona que lo habitual.
     
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    Última edición: 20 Nov 2014
  3. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

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    Limpieza a fondo y puesta a punto en 5 fotos.
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  4. Lesis47

    Lesis47 Novato

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    Yo he estado preparando la bici para salir ésta semana y he visto que la presión máxima del amortiguador FOX CTD es de 300 psi (lo pone en la misma pegatina del amort.). Yo peso 68, ponle 70 kg con todo y llevo 180 psi en el amortiguador para un sag del 15%.

    Lo que me cabrea es que el hinchador de Canyon me pierde aire y es difícil controlar la presión correctamente. A vosotros os funciona correctamente?
     
  5. kikojv

    kikojv Miembro

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    Yo no he notado que la bomba mía pierda aire.
    No me había fijado que el máximo de presión fueran 300 psi. Hoy seguiré la recomendación de chynonyno y volveré a probar lubricando antes de realizar el ajuste haber si hay diferencia.
    De todas formas y bajo mi inexperiencia, me parece que si todo es correcto hay que meter mucha presión al amortiguador para conseguir un 20% de sag.
     
  6. victorsteadi

    victorsteadi Miembro activo

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    woooowwww Que limpiezaaaa!!
     
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  7. CotufaSonica

    CotufaSonica Miembro Reconocido

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    Hola genteeeeee! Ya soy miembro oficial del club de los spectraleros!!!!!! Ayer me llego la bicha, lastima que no podré probarla hasta por lo menos dentro de dos o tres semanas... Se va a hacer duro verla todos los días en casa y no poder darle un buen bocado...
    En cuanto a mis primeras impresiones, parece una buena burra es una 8.0 stealth. En general buenos acabados del cuadro. Una cosa que si que me llamo la atención son los clips de guiado de los cables en el tubo principal, creo que ya lo había comentado alguien anteriormente, son de plástico. Me parece increíble que en una bici de 2600 pavos te monten estas piezas de plástico, luego miras en la web de Canyon y ves que los venden de aluminio por 6€ creo... La tapa de la dirección y los separadores también son plásticos... No se, son detalles que, aunque no afecten al funcionamiento, si que restan mucho. Pero bueno, contentísimo de tenerla en casa por fin, y con unas ganas tremendas de darle caña.
    PD. Me habian prometido un pañuelo multifuncion para compensarme por los retrasos pero no ha llegado junto con la bici... Que mamones...

    Alguna foto:
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  8. Allbikes

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    Que dirección trae? El la 2014 la tapa es metálica y los espaciadores también. Los clips guía cables son de plástico, pero el de la vaina para el freno trasero es una brida pura y dura. Te viene también así? O lo han solucionado?
     
  9. CotufaSonica

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    En esta la dirección es una CaneCreek 40, pero la tapa lleva el logo de Canyon así que, o bien la dirección CC no le viene con tapa, o se la cambian por la chatarra esa. Para el freno trasero sigue siendo una brida. En el caso del tubo principal hubiese preferido que fueran los soportes típicos y así poder coserlo con bridas antes que estos clips, que si se rompe uno te quedas vendido...
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  10. kikojv

    kikojv Miembro

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    A mi me llego el Martes la mia, una Spectral 8.0 stealth tambien. Para el cable del freno trasero tambien me viene con una brida y los guiados del tubo principal son de plastico (cosa que ni me habia fijado), en cuanto a la tapa de direccion no se a que os referis. En cuanto a lo de que una bici de 2600 pavos monte estas piezas de plastico... bueno, antes de comprarme esta canyon, lo que vi en otras marcas de renombre por este mismo precio de 2600 pavos (specialized, trek, giant etc...), eso si que era increible, montajes muy por debajo de todos los componentes en comparacion con la Spectral 8.0.
    Asi que si el punto flaco o negativo a destacar de esta bici en ese aspecto es que han montado una brida para aguantar un cable y algunos guiados de cable de plastico, sinceramente creo haber hecho una muy buena compra.
     
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  11. CotufaSonica

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    Totalmente de acuerdo, no creo que por ese precio se consiga bici mejor, yo a lo que me refiero es que son detallitos que suponen un coste ínfimo comparado con el precio total del producto, lo cual no me hace arrepentirme de la compra ni mucho menos, a falta de probarla por supuesto jeje aunque eso seguramente tendrá consecuencias muuuuuy positivas
     
  12. juanjoCCLV

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    Entonces nadie le ha hecho esta modificacion a la Spectral 7.0.EX. Es que estoy dudando entre la 7 con RockShock o la 8 con FOX y 2x10.
    Como digo, creo que un 1x11 me queda corto para subidas, incluso con el plato mas pequeño de Sram para x1. Asi que aquí estoy debatiendome entre 7 y 8 y sufriendo ...
     
  13. CotufaSonica

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    Por lo que tengo entendido, el cuadro es el mismo así que no tendrías ningún problema en montarle el doble plato. Lo único que no se es si la cadena de 11 velocidades es compatible con doble plato...
     
    Última edición: 23 Nov 2014
  14. juanjoCCLV

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    Habria que estudiarse esto. Me he dado una vuelta por el foro y hay cientos de referencias acerca de cambios 1x11 , 2x10.
    Buff que lio, yo solo queria la 7.0 EX con un 2x10.
     
  15. CotufaSonica

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    Lo más fácil para no fallar (que no mas económico..) es quitarle la transmisión 1x11 completa y cambiarla por una 2x10, vendes la desmontada y a correr.... Aunque ahí es el euro el que manda...
     
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  16. molopoko

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    Si le pones un plato de 28 no te va a faltar desarrollo.
    Yo se lo he puesto y subo igual que con el antiguo 2x10.
    Cógete la ex que es un maquinón. Yo estoy que alucino con la 8ex.
     
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  17. Bicalvaro

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    No se si las bielas son compatibles con el absolute black o con el wolf tooht de 28 dientes pero si no, tambien puedes cambiar las bielas. Con ese plato subes igual que con el 22-36. Coincido con @molopoko en que la ex es una maquina.
     
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  18. Bicalvaro

    Bicalvaro Miembro activo

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  19. juanjoCCLV

    juanjoCCLV Miembro activo

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    Si tengo que mirar a ver que plato de 28 puede cuadrar con el x1. El mas pequeño de Sram es de 30. Gracias por vuestros cometarios. Estoy con el dedo en la tecla pero aun no la he presionado.
     
  20. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

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    Debes tener en cuenta la bici de la que vienes porque la spectral es muy ligera y sube muy bien. Yo tenía una doble 120mm de 15kg y usaba todos los desarrollos. Con el 2x10 de la spectral perdía 1 salto completo en desarrollo corto y pensé que sufriría y resulta que ahora el piñón más grande ni lo uso.
     

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