Estafa en ventas de segundamano.

Tema en 'General' iniciado por trekfuelex9, 16 Nov 2014.

  1. trekfuelex9

    trekfuelex9 Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2013
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    10
    Para que sirva de ayuda a todos aquellos que por ingenuidad pudieran caer en alguna estafa de estas.
    Hace poco puse en venta una scott genius 920 de carbono en varios sitios, concretamente en milanuncios, segundamano y en el foro, recibi un par de mensajes de milanuncios y un forero se intereso por la bici a traves de mi telefono. Al vivir en Canarias evidentemente no voy a mandar nada si no me ingresan el dinero antes y entiendo que si fuera a comprar algo fuera no ingresaria el dinero tampoco sino que lo pediria contrareembolso, el forero se intereso pero tenia que vender su bici primero y no llegamos a concretar nada, yo le dije mas o menos algunas cosas que me pregunto de la bici y me lo agradecio y ya esta, por ultimo le dije que si en algun momento le interesaba que barajase mas opciones porque yo estaba en canarias y si no era con mis garantias no la mandaria, a lo que me contesto que vale que lo entendia y gracias. Pues bien con el compañero bien por supuesto, pero ese mismo dia pongo la bici en segundamano y aqui es donde viene todo por lo que escribo este rollo, CUIDADO Y ATENTOS A ESTO: me llega un mensaje de un tal luca girardi, donde me pide precio final, le contesto por correo que fue por donde me localizo y le digo que concretamos por telefono, me contesta por correo siempre que le envie mis datos y mi numero de cuenta para ingresarme el dinero, 2700 euros por la cara, y yo pensando, vale voy a abrir una cuenta el lunes por si las moscas y que me ingrese y cuando este el dinero, lo saco y se la envio con papel de regalo y todo. Pues nada al dia siguiente me llega otro mensaje de un tal jesus hamer que me dice lo mismo que el tal luca girardi, hay que reconocer que los nombres enganchan jajaja, pues con esto me doy cuenta que es una estafa, iluso de mi pense por un momento que la tenia vendida.
    Que quiero decir con esto, que cuidadito y que cada uno ponga sus garantias, que la cosa no esta para perder dinero, y si es como en mi caso que por estar fuera de la peninsula tengo que evitar ciertas cosas, mas todavia, gracias y un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.867
    Me Gusta recibidos:
    1.201
    Se agradece el aporte, pero tu caso no es para nada nuevo, y sí, siempre hay que estar atento a estas estafas tan claras y patentes.
    Por cierto; suerte con la venta de tu bici.
     
  3. navarro27

    navarro27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    1.978
    Me Gusta recibidos:
    122
    A mi me sucedió el mismo caso pero evidentemente no le envié numero de cuenta ni nada.
    Pero, ¿para que se supone que quieren el número de cuenta? Se supone que con el número solo no pueden sacar dinero.
     
  4. Dani_biker20

    Dani_biker20 Miembro

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    34
    Buenas compañero,
    Hace un mes vendí mi flash en milanuncios y me ocurrió exactamente lo mismo que a ti. Alegaba en todo momento que no se encontraba en España por lo que se comunicaba conmigo via mail. Hay unos hijos de p... que te piden la cuenta y otros tu cuenta de paypal para realizarte el ingreso a través de dichas vías. Aquí viene el chanchullo... Te mandan un mail con el justificante (falsificado) como que te han hecho el ingreso. Tonto del que pique y mande la bici ese mismo día sin comprobar que ha recibido el dinero en su cuenta... Muchísimo cuidado compañeros!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. sergio35

    sergio35 Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2014
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Almería
    Algo raro hay ahí, pero también pienso que la estafa no está en conseguir el número de cuenta.

    En las compras de coches y motos, tengo entendido que hay una estafa que consiste en cerrar el trato y antes de pagar pedirte copia de la documentación del vehículo y DNI para hacer el contrato. Con esta documentación pueden hacer duplicados de tu documentación y vender vehículos robados con tus datos.

    En una bici solo se me ocurre que te hicieran una trasferencia en cuenta y luego anularla (tienen hasta un día para hacerlo). Pero eso deja el rastro del número de cuenta y tendrías que mandar la bici muy rápido para no darte cuenta.

    Siempre desconfiar del comprador compulsivo y con prisas.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. Juanyllo

    Juanyllo Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    104
    Lo que hacen es si tu bici vale 2.700 euros te ingresa 4.000 y después te pide que le hagas el ingresp de lo que se equivoco a un numero de cuenta diferente y así blanquean dinero o comenten una estafa en algo de venta de segunda mano y te conviertes en su sucio ya que el primo es el que te ingresa los 4.000. euros
     
  7. Ocap2010

    Ocap2010 Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2013
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    61
    Pueden robar los datos de otra cuenta bancaria, domicilian un recibo con tus datos y cuenta y... ya tienes el lío armado: sin bici y denunciado por el propietario de la cuenta de donde han sacado la pasta.
    Pueden robar los datos de una cuenta Paypal, hacerte el envío de dinero y ya tienes el lío armado. En este caso lo habitual es que te envíen ellos el transporte y recojan la bicicleta el mismo día del envío del dinero, esperando que entre que el dueño del dinero denuncie uso fraudulento y paypal congele tu cuenta el producto ya esté enviado.
     
  8. chafo84

    chafo84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    746
    Me Gusta recibidos:
    286
    En una transferencia, un vez que tienes el dinero ingresado en tu cuenta, ya no hay manera de que te lo "quiten". Eso ocurre únicamente cuando re hacen un cargo por domiciliacion tipo Sepa (60 dias) o B2B (1 dia).
     
  9. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    659
    A mi tambien me han llegado mensajes de esta gente pero ya se ve que es un timo, estan mal traducidos y de primeras ys te piden el d.n.i cuenta bancaria, iban... eso no hay que darlo nunca por internet.
     
  10. sergio35

    sergio35 Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2014
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Almería
    http://www.bankimia.com/blog/como-cancelar-una-transferencia-bancaria/2014/02/11/

    "Desde el 1 de enero de 2012, el plazo para una transferencia es de tan sólo un día hábil (días hábiles son todos los días salvo los domingos y festivos) en transferencias electrónicas. En el caso de las transferencias firmadas en papel puede tardar un día más.

    Por lo tanto, si decides anular una transferencia bancaria es necesario hacerlo inmediatamente. Por lo general, si ordenas una transferencia tendrás hasta las seis de la tarde del día de su realización para anularla (si has realizado la transferencia después de esa hora, tendrás hasta las 18.00 horas del día siguiente para su anulación)."


    Probablemente en ese plazo no tengas reflejado el dinero en cuenta, pero el que hace el pago si ha conseguido un justificante de haber hecho la trasferencia y luego puede anularla.
     
  11. chafo84

    chafo84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    746
    Me Gusta recibidos:
    286
    Correcto. Yo me refería a que una vez que lo tienes ingresado ya no hay manera de rebocar el asunto.
    No se debe hacer nunca nada basándose en un supuesto justificante.
     
  12. moe_szislack

    moe_szislack Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Girona, España
    Strava:
    Pueden hacer mucho mas que eso con tu DNI, como, por ejemplo, darse de alta como trabajadores del hogar (tuyos por supuesto), luego vendra la SS a pedirte las cotizaciones.....

    Otra cosa, las transferencias internacionales ,aunque las veáis en la cuenta, no están hasta pasado un tiempo, pueden solicitar la cancelación (o algo similar me explicó un amigo sobre las variedades de timos en compras por internet)


    EDITO : veo que habéis puesto eso, sois rápidos :D

    Edito2: en este blog

    http://estafadoresrumanos.wordpress.com/2012/12/10/me-han-estafado-que-hago-ahora/

    dicen que hay hasta una semana (en este caso es al revés, tu compras) para solicitar la cancelación y anular transferencia

    d) Transferencia internacional. Si el pago se realizó a un banco internacional, id a vuestro banco – denuncia en mano – y contadles el caso. Las transferencias internacionales suelen tardar más, incluso una semana. Intentad cancelarla lo antes posible. No he oído de historias ni positivas ni negativas acerca de esto pero vale la pena intentarlo.
     
    Última edición: 17 Nov 2014
  13. koods007

    koods007 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    2.102
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Valencia
    De esto ya hace mucho que sucede. Luego esta el típico anuncio de bici de 3000€ a menos de la mitad, te interesas por ella y inmediatamente te dice que no se encuentra en España y que le agas el ingreso en tal agencia y el te la manda. Normalmente te dice que esta fuera por trabajo y por eso la vende.

    Esto según me dijeron son mafias que operan desde África con paraíso en reino unido.

    Moraleja: cuando la burra es barata la burra esta coja (o no esta).
     
  14. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.164
    Me Gusta recibidos:
    7.465
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    A mi me llego uno parecido de un tio que estaba en alta mar y se la debia de mandar de una manera sospechosa, no se la vendi.
     
  15. ar_kpone

    ar_kpone Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2012
    Mensajes:
    839
    Me Gusta recibidos:
    145
    A mi me enviaron un email en perfecto inglés de un padre que quería regalar la bici a su hijo que estaba en la India y necesitaba la bici para ir a la universidad.

    Pedía todos los datos bancarios evidentemente.

    Le contesté que me enviara la dirección que me daba tanta pena que se la regalaba y se la enviaba directamente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. mentula

    mentula Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    58
    Gracias por avisar, hay que estar atento a esta ****** gente
     
  17. adgijon

    adgijon Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2014
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    La mayoría de estas estafas piden pagos por westernunion
     
  18. danitro

    danitro Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2010
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    madrid
    Yo por esto nunca vendo nada si no es en mano.
    Y aún así te roban.
     
  19. aporfocus

    aporfocus Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    8
    Si en segunadamano pasa mucho eso, lo mejor es vender en mano
     
  20. mimarlara

    mimarlara Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2008
    Mensajes:
    5.518
    Me Gusta recibidos:
    486
    Ubicación:
    Por La Mancha
    En estos casos cuando te contactan y te quieren pagar con paypal se trata de una estafa de phising.

    Te envian el justificante con un enlace falso a la web de paypal y cuando tu te metes desde ese enlace ya tienen tu usuario y contraseña y ya lo que quieran.
     

Compartir esta página