Censo Torque

Tema en 'Canyon España' iniciado por geyko, 25 Sep 2010.

  1. davigo

    davigo Bici-oso

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    Has tenido mala suerte. La mía tiene más de dos años y se ha roto solo una vez.
     
  2. jesusito4

    jesusito4 Novato

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    Hola buenas tengo una torque frx whipzone estoy buscando amortiguador trasero dhx 4 o 5 la medida es de 240mm gracias de ante mano
     
  3. Bicioclista

    Bicioclista Miembro Reconocido

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    Finalmente, a resultado ser el de 3" perfecto. No debemos aconsejar si no estamos seguros, de lo contrario, aunque la intención sea la de ayudar, lo que se consigue es confundir:

    20141122_131944.jpg
     
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  4. juanjo_vlc

    juanjo_vlc Miembro

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    yo llevo 400 y vestido con protecciones estaré en 90kg y el SAG monitor no me llega al 20%, y saltando no le he hecho tope nunca, voy a ponerme un 350 a ver que tal.
     
  5. B.P.A.

    B.P.A. SUFRE PARIBA, GOZA PABAXO

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    buenas, a ver si me podéis echar una mano.

    Después de un año encantado con mi Torque EX Alpinist 2013 llegó el momento de desmontar y hacer mantenimientos.

    El caso es que tengo un PROBLEMA con la GARANTÍA FOX y es que no se quieren hacer cargo del cambio de barras (las cuales están ligeramente rayadas por causa de retenes) y me quieren espetar 400 y pico €ndureuros, gasto que no me puedo permitir.
    Me dicen que he tardado en realizar el mantenimiento, la horquilla apenas tiene 14 meses según factura que con la semana de envío ni llega a estos 14 meses. Las barras ya estaban rayadas antes de cumplir los 12 meses pero decidí esperar para poder terminar el circuito EnduroAstur ya que en la tienda con la que tramité no me aseguraban que estuvieran (envié también el DHx5) devuelta para la siguiente carrera como seguramente así habría sido ya que hace más de un mes que se les envió y todavía no se han puesto con ella, al parecer estuvo extraviada.

    La solución que me dan es presentar una factura de mantenimiento de un servicio oficial fox de una horquilla igual (Fox talas 180 RC2) con fecha anterior al 22 de agosto de 2014.

    Si alguien me pudiera enviar una factura para tal fin se lo agradecería muchísimo, con unas cervezas y con todo lo que le pueda ayudar.

    No conozco personalmente a nadie con una horquilla igual.

    Alguien se le ocurre alguna otra solución???


    Gracias de antemano
     
  6. davigo

    davigo Bici-oso

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    Fox recomienda mantenimiento cada 6 meses...lo tienes crudo salvo hacer la "trampa "
     
  7. B.P.A.

    B.P.A. SUFRE PARIBA, GOZA PABAXO

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    Cada 6 meses?? En las tablas que he visto pone 200-/100h o anual.

    Hacer la trampa no debería pero es que menuda trampa de horquillas que fabrican.

    Ya envié hace un par de años una float con el mismo problema y lo solucionaron sin más, no recuerdo el tiempo que tenía pero alrededor de un año tambien.
     
    Última edición: 24 Nov 2014
  8. davigo

    davigo Bici-oso

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    Chicos a ver si alguien sabe qur medida tiene el tornillo q ancla el amortiguador en su parte superior en una torque frx 2012, al final como a muchos se me ha pasado la cabeza de allen al ser de aluminio. Y he de comprar otro!! Gracias
     
  9. kuyy_27

    kuyy_27 Miembro activo

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    Hola, ando dando vueltas y he visto la torque ex gapstar, de este año que está genial de componentes por ese precio. De primeras no veo nada que falle ya de fábrica. Quisiera saber opiniones de gente que la tenga a ver si me puede comentar un poco sobre ella.
    Salgo con gente que van practicamente todos con enduros de 160. El caso es que se me queda en algunas ocasiones corta mi mondraker foxy de 140.
    El uso de entre semana es de rutas muy cortas e intensas (unos 15-25 km) con mucha senda, de fuerte subida y bajada, saltos y mesetas preparadas. En el fin de semana son más largas desde 35 a 60km. Quisiera también empezar a correr algún enduro.
    El principal problema que le veo son los 15,5kg que pesa, ya que para meterse rutas no tan extremas (aunque siempre buscando sendas) le veo un poco lastre, ya que en el grupo que voy tiran fuerte para abajo pero tampoco se quedan atras subiendo.
    Por cierto con tubeless quizás la puedo dejar en 15kg, ¿qué os parece?

    Saludos y gracias de antemano por las respuestas.
     
  10. diego_downhill

    diego_downhill Daungüinil al poder !!!

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    Te copio lo que te he respondido en el privado, por si viene después alguien que tenga la misma duda:

    Muy buenas. Como bien dices esta bici va un poco más del enduro y está más embrutecida. Yo me la cogí porque me gusta mucho bajar, pero no puedo montar mucho y con una de DH no iba a hacer nada. Además me gusta hacerme alguna rutilla.

    De momento estoy sorprendido con ella, pedalea bastante bien mientras vas sentado (con el amortiguador bien regulado no se hunde casi nada, y responde muy bien a las aceleraciones). Para el uso entre semana yo la veo perfecta, pero el problema que le veo es para rutas más largas, que como dices 60km lo veo demasiado para esta bici. Yo la tengo en 15.8kg y no se hace muy pesada, pero de 35km de momento no he pasado. Si subís rápido sí que te digo que descartada, es para subir con piñones grandes, despacito, y disfrutando del paisaje. Luego en la bajada ya será otra cosa ;)

    Este domingo o lunes me haré una ruta de 38km con 600m de desnivel. Si sobrevivo te cuento a ver qué tal me ha ido ;)
     
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  11. kuyy_27

    kuyy_27 Miembro activo

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    Gracias por responder. Las rutas de más de 40 o 45 km cada vez abundan menos y las veces que toque 50 o 60 igual dejo medio decente una rígida para otros días con más pista.
    El principal problema es la subida aún así creo que estando en forma no me quedo último ni mucho menos en subidas, pero si compensa la bajada que estoy seguro de que sí... En realidad debería cogerme una 160 pero por el presupuesto que manejo de momento no hay muchas cosas que me gusten.
    Por cierto en carreras de enduro he leído que se ven bastantes, qué tal la ves para ello? Esta situación me recuerda a cuando me cambié de rígida a la doble de 140, que me parecía que me moriría en subidas jeje
    Es que realmente si salgo con gente que va con bicis de 160, no habrá tanta diferencia con una de 180.
    Bueno ya contarás qué tal esa rutilla y por cierto tú cual tienes y talla?
     
  12. kuyy_27

    kuyy_27 Miembro activo

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    Por cierto si me podeis comentar un poco sobre la lyric rc air, que es la que trae, qué tal funciona?
     
  13. kuyy_27

    kuyy_27 Miembro activo

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    tanta gente con esta bici y nadie sabe nada??
     
  14. enribike

    enribike Miembro activo

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    Buenas. Yo tengo la torque alpinist del 2012.
    Como dicen todos. Pedalea muy bien. En mi caso lleva talas y le da muy buena geometría para subir.
    Yo me hago rutas de todo tipo. Y varias de mas de 1000m de desnivel. No estoy muy fuerte. Del monton.
    La tengo en 15'5kg.
    Encantado de que pesara 1kg menos pero en el grupo hay de todo y a menos que te dejes mucha pasta, no bajas de 14kg.
    Lo que si te aseguro es que se convierte en bici para todo. A menos para mi nivel. En bikepark va muy bien.

    En mi grupo los que suben mejor llevan bicis de 15 para arriba, y los de 14 hay que esperarlos. Vamos que tus piernas mandan y la bici te marcara la diferencia con uno igual que tu. Esa es mi opinión.

    Quiza la clave este en cuanto pesa tu bici de ahora. La diferencia es lo que tendras que adaptarte. Eso si. Bajando lo notaras mucho. Jejeje.
     
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  15. kuyy_27

    kuyy_27 Miembro activo

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    Graciacs por opinar,
    La de ahora anda en 13,5 pero antes de cambiarle llantas y tubeless eran 14,5...
    Lo de estar fuerte es lo de siempre jejej esta temporada tengo idea de meterme a todas las carreras de enduro a nivel nacional que pueda. Como la veis para ese tipo de carreras como patones, big ride, endurastur... porque de momento parece que los tiros van por ahi.
    En cuanto a lo del nivel fisico comentado pues yo me considero que no estoy mal ya que intento salir todas las semanas tres dias a poder ser, dandole caña siempre jajaj
     
  16. m.s.o

    m.s.o Miembro

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    Buenas estoy buscando pero no encuentro nada alguien sabe como se puede poner en una torque ex de 2013 el desviador delantero? Vale un shiamno etype algun adapatador o como va? Un saludo
     
  17. enribike

    enribike Miembro activo

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    Por la bici de la que vienes y peso que tiene. Quiza y solo quiza te pega mas una enduro 160. Y quiza 27'5. De pesos rondarán los 14'5.

    Es solo una opinión.
     
  18. kuyy_27

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    Probablemente sí tengas razón pero qué bici de 160 va decentemente montada, sin pasarse de los 2500. La única que veo bastante bien es la cube stereo y la giant reign, aunque esta va un poco justa en componentes. La strive nueva baja de gama no me gusta esteticamente. Voy a esperar un poco a que salgan las yt, que vendrán las nuevas en enero o febrero, a ver qué tal vienen.
    Aún así la torque me parece un maquinón, lo que aún no sé es si en competiciónes de enduro se desenvolberá bien.
    Saludos, espero más opiniones ya que hasta después de navidades no la compraré.
     
  19. Alvergo

    Alvergo Miembro activo

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    Yo me hago con la Torque EX rutas de 40 y poco kilómetros y sobre 1200m de desnivel y muy bien.
    Salgo con gente que van con 160mm y si me veo con ganas llego el primero arriba.
    Estoy encantado con ella, como bici única para enduro, bikepark en verano y algún DH ocasional la veo perfecta.
    Y sobre lo de que tal va en carreras de enduro, tengo pensado federarme esta temporada y empezar a correr en alguna prueba local. La Torque irá bien, el que tiene que mejorar es el indio.
     
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  20. kuyy_27

    kuyy_27 Miembro activo

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    Gracias por contestar, la verdad que me estoy decantando bastante por ella. Hablan de un buen funcionamiento y relación componentes precio (que me puedo gastar) es de lo mejor, así que qué más puedo pedir. Además ha empezado a salir un chaval nuevo en mi grupo con una torque, así que igual hasta me puedo montar y probarla un poco.
    Yo creo que se adaptará bien al uso endurero, intentaré probar algo de bikepark también este verano así que pinta bien. Encima me parece muy bonita esteticamente.
    Ahora solo queda esperar a que llegue navidad para intentar vender la bici.
     

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