SRAM XX1

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kabra-xc, 2 Jul 2012.

  1. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    Menuda piojera maxo
    No me veo yo con esos saltos paisano LOCO
    tengo un red 11-26 y cuando paso del 15 al 17 se me va la vista a la corona....
    El tema del ahorro de desviador en monoplato es entre sus varias ventajas el evitar el riesgo de cambiar de plato en terreno irregular asi se ahorran enganchones de cadena , chupadas , etc. En carretera hay riesgo al bajar de plato , pero no es crítico.Aparte en mtb no se está tan pendiente al desarrollo correcto , se está mas pendiente superar obtaculos , trazadas ,etc..En carretera estas mas pendiente a llevar tu regimen de cadencia en la que te encuentres mas cómodo y el cambio mas intuitivo que en mtb que son botonazos al shift de 4 en tacada y mas aun en xx1.
    A mi me resulta incomodo no , lo siguiente , cuando con el xx1 vas lo mas parecido a lo que es ir en carretera , o sea en pista buena o a rueda y vas constantemente cambiando del 10 a 12 y no te encuentras agusto con ninguno de ellos , 10 atascado a 85ppm y 12 revolucionado a 100ppm a poco que cambie el terreno.
    Para ver un monoplato en carretera creo yo que antes vemos sistemas de cardan y engranajes integrados en el pedalier o centrifugos variable tipo scotter , cosas impensables , pero a saber ... quien se iba a pensar esto hace unos años ....
    [​IMG]
     
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  2. bototo

    bototo Miembro Reconocido

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    Un 38 de plato se queda cortisimo para bajar en carretera aun con un 10 de piñon.Ademas yo soy de los que usan casette 11-23 para llevar una cadencia sin saltos y no perder un atomo de potencia
     
  3. AMIGUXI

    AMIGUXI Miembro Reconocido

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    creo que si......en el hilo de los monoplatos en bicis de 29 he leido que el cambio de 10 y de 11 tienen el mismo tiro, creo que es 1:1 por lo que si te valdria, lo unico que tendria que tensar el tornillo casi a tope y graduar los tornillitos de los topes
     
  4. BARRIKELO

    BARRIKELO Miembro Reconocido

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    Hoy estreno del xx1, después de un parón de casi 4 meses por una caida......he salido.....ruta de unos 60 kms muy llana...unos 350 mtrs.....y solo puedo decir que acierto seguro......no vuelo al 2x10.....que comodidad, sin cosas raras.....solo preocupado de rodar y si necesito cambios pues clic clic. .....fino fino....... IMG_2014112240806.jpg
     
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  5. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    Plato 32 y piñon 42?
     
  6. BARRIKELO

    BARRIKELO Miembro Reconocido

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    Ismaball si llevo el qx1 de 32t y xx1 de 10-42......por aquí por Sevilla no hay desniveles muy salvajes y el 90% de lo que hago me servirá. .....lo ideal es tener un par de platos y jugar un poco según el perfil.......los platos se cambian muy fácil y como sabemos, no hay desviador pues más fácil imposible.
     
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  7. | JorG

    | JorG ValwindCycles

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    Guapa te ha quedado Barrikelo!! Ya veras como con el 32 vas sin problema, al final se mueve bien.
     
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  8. BARRIKELO

    BARRIKELO Miembro Reconocido

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    Pues si jorg, cada día más a gusto con la bici.
    hoy he bajado la potencia, un espaciador que tenia debajo lo he puesto arriba y bajado unos 4 mm.
    Ya tengo unos mt6 que voy a probar....y bajada de casi 170grs aun por confirmar dejando la santa en 9.1kgs.
    La cubierta del. Spec. Será cambiada y aun busco candidata.....antes tuve rocket ron pero me da cosa porque la caída fue por un destalonamiento y quizas vaya apor algo como la maxxis bea ver.
    La búsqueda de mis frenos serán los race evo x2.......pero de momento mt6.
    por último solo cambiare en un futuro próximo ruedas.....pero dependerá del mercado el día que elija el cambio.
    pero lo que es seguro es que el cambio del 2x10 al 1x11 me ha encantado y la prueba primera después de 4 meses de parón ha sido hoy donde una cuesta de 1.3 kms al 6-7% la he subido sin problemas y dejando algunos piñon por meter......cierto que antes de la piña lo subía bien con el 38 y eso ha sido determinante en mi elección en el 32.
    es obvio que 1x11 no es 2x10 ni 3 X9 o 10.......algo pierdes y buscas lo mejor en las mayores situaciones aunque en algunas concretas pierda algo......pero cualquier componente es asi.
    si en vez poner una rocket ron de 500 grs pones una nevegal ust de 800 grs cambia claramente......pero pierdes en otros aspectos y finalmente esto es buscar un equilibrio que te satisfaga.
     
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  9. | JorG

    | JorG ValwindCycles

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    Sin duda teniendo una bici de 9.1kg lo que tienes que buscar ahora es como dejarla pero olvidándote del peso.

    A mi los frenos magura no me gustan por la maneta, pero los hope penden buena pinta.

    En cubiertas yo soy de specialized ground control 2.1 y fast track 2.0, para mi no he montado nada mejor.

    Disfruta de la bici y vete contando sensaciones.
     
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  10. marcpobla

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    Buenas compis, tengo una dudilla. Perdón si esto ya ha salido en el hilo hace tiempo. Hace bien poco monté unos q ring en carretera y creo que montaré también un q ring en la de montaña. La pregunta es, merece la pena pagar los 80€ del plato y los 50€ de la araña para montar en mis bielas xx1 o quizá sea mejor vender las bielas y con lo que costaba ese material comprar directamente unas rex 2.1 con el q ring y ya de paso rebajarle unos gramos a la bici? Alguien ha hecho esta jugada?

    Según web las xx1 son 650gr sin bb y las rex 2.1 511gr
     
  11. Menguante

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    Tengo una Scott scale y acabo de poner el cassette y me roza la cadena con la vaina, que puedo hacer? A parte de poner una arandela, claro....
     
  12. | JorG

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    Si te roza es que el cassette no esta bien puesto.
    Poniendo arandelas lo unico que haces es ampliar el hueco entre vainas, y realmente lo estas "forzando" un poco.
     
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  13. Menguante

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    el cassette no tiene muchas opciones de montaje encaje el piñón de 42 con los orificios y lo otro entra roscando y lo único seria que estuviera flojo, pero ya lo he comprobado y está bien apretado.

    Luego cuando pueda cuelgo las fotos.
     
  14. bototo

    bototo Miembro Reconocido

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    Que rueda o buje tienes? Que es sistema de 12 o 9?
     
  15. moriscos

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    Puff, ni idea
    No sé, yo creo que hay una solución más práctica y económica.
    Las XX1 GXP sin plato ni araña pesan 500 grs, le añades un plato garbaruk melon (oval) de los dientes que mejor te vaya, y por 61 € lo actualizas (55 + 6 de envío)
    500 grs. de las bielas + 50 grs. de plato = 550 grs.
    http://en.garbaruk.com/products/chainrings-melon
     
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  16. Menguante

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    Las ruedas son unas Roval control carbón eje 350 sp de DT Swiss y son de eje de 12.

    WP_20141124_13_16_55_Pro.jpg WP_20141124_13_17_18_Pro.jpg WP_20141124_13_17_35_Pro.jpg WP_20141124_13_17_49_Pro.jpg WP_20141124_13_19_45_Pro.jpg WP_20141124_13_20_01_Pro.jpg WP_20141124_13_20_16_Pro.jpg WP_20141124_13_21_10_Pro.jpg WP_20141124_13_21_27_Pro.jpg

    Las primeras son con arandela, las siguientes son sin y las dos ultimas la rueda desmontada.
     
  17. Mattin

    Mattin Miembro Reconocido

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    Menguante, eso es que se ha introducido mal el cassete, a mi me ha pasado lo mismo con las roval.

    A veces entra mal y aun y apretando se queda como en tu caso. Tienes que introducir el cassete con la rueda en horizontal y empujándolo hacia abajo mientras lo vas apretando.

    Un saludo

    Edito: No había visto las fotos del cassete instalado y creo que lo tienes bien. Creo que tiene que cambiarle el casquillo para que encaje bien en el cuadro.
     
    Última edición: 24 Nov 2014
  18. Menguante

    Menguante Miembro Reconocido

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    acabo de desmontar y montar como me has comentado, pero sigue igual.:(
     
  19. marcpobla

    marcpobla Miembro Reconocido

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    Muy útil la web, alguien los ha usado? Tu lo tienes montado compi? A qué posición se parece en cuanto a un q ring? Para xx1 se montaría sin araña verdad? Saludos!
     
  20. Menguante

    Menguante Miembro Reconocido

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    en el hilo 1x10 - 1x11 hay algunos que ya lo han pedido
     

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