Buenas a todos, Acabo de llegar a este foro, y después de presentarme me animo a abrir mi primer hilo, por una parte para pediros opinión sobre la bici que me acompañará en mis inicios y por otra parte, hacer un par de preguntas más generales. 1º) LA BICI: El presupuesto con el cual pienso iniciarme en este mundillo es de 400 euros, se que no es demasiado, pero para empezar creo que debería llegar. Después de ver bastante información, he visto esta bici en sportzone, y creo que se ajusta bastante bien a mi presupuesto y creo que los componentes, cumplen: 27,5 " Precio: 360 euros Pedalier Suntour CW13-XCM-T414, 44/32/22 Llantas Araya, Acero Doble Pared, 650B Bujes Shimano RM35 32F, QR Horquilla Suntour XCM 120mm Maneta de Cambio Shimano SL-M370 9 Vel Cambio Dt/Tr Shimano Altus M370 (27 Velocidades) Peso 14,26 kg Ruedas Schwalbe Rapid ROB 650BX2,1 Cuadro Acero hidroformado. Sillín Berg Comp Frenos Shimano BR-M395, Discos hidraulicos (Lo del cuadro de acero me extraña..) https://www.sportzone.es/deporte/ci...r00006-r00006-r00006-berg-cycles-trail-10-7er La segunda opción es de 29", similares pero con alguna variación, Precio 360 Euros Marca Berg Cycles Pedales XERAMA SP-400 PLÁSTICO Dirección CH-9283TBW 1'-1/8' Pedalier Pedalier SR Suntour XCM . Con platos de 44x32x22 dientes. Llantas ARAYA DS-700 DE ALUMINIO (PAREDE DOBLE) Bujes FORMULA DC-19 ALUMÍNIO 32 FUROS Tija Sillín ALUMÍNIO 27,2mmX350mm Horquilla SUNTOUR XCT-MLO REC:100mm Maneta de Cambio SHIMANO ALTUS (3X9)V Cambio Dt/Tr SHIMANO ALTUS / SHIMANO ALTUS (27V) Peso 14,8 kg Ruedas DELI SA-258 29X2.10 Cuadro ALUMÍNIO Sillín BERG TRAILROCK COMP Amortiguador NO Frenos Frenos de disco hidráulicos Tektro HDC-300. 160 mm https://www.sportzone.es/deporte/ci...43-r00043-r00043-berg-cycles-trailrock-70-9er Agradezco comentarios sobre las dos opciones y otros modelos que encajen e el presupuesto, tanto tienda física como online! También me pasé por Decathlon pero las 26" no me acaban de covencer, ya que la gente con la que voy a salir ocasionalmente vez tiene 29". No descarto alguna opción de segundamano me pasaré por la sección del foro de compra-venta a ver si veo algo interesante que se ajuste. 2º) MEJORAS. Me gustaría saber, según vuestra opinión cuales son los componentes más determinantes en la bici, ¿Horquilla, cuadro, cambio, quizás frenos? En general cuales se notan más en el rendimiento y en cuales me debo fijar más a la hora de comprar bici? Espero con ansia vuestro comentarios, y prometo manteneros informados de mis primeros avances! Un saludo!
Yo prefiero con una hoquilla algo mejor. http://www.decathlon.es/bicicleta-de-motaa-btwin-rockrider-520-id_8293188.html Pero vamos, si no te convence la rockrider nos centramos en las mejoras de las que pones. Lo primero a mejorar son las ruedas. Puedes cambiar otros componentes que no te vayan gustando. Pero vamos, que la bici está montada en gama muy baja, yo tengo el límite de calidad de componentes algo por encima. Y no soy nada sibarita.
Te vas a dejar un pastizal mejorando un cuadro, transmisión y horquilla bastante básicas, no creo que merezca la pena, iniciate y luego buscas otra bicicleta de mejores prestaciones o ahorra más. No soy partidario de bicicletas de 29" con +15 kg en gama baja y un muerto de ruedas a mover.
Primero que nada, no le hagas ascos a las bicis de 26" para empezar, con ese presupuesto que manejas poca cosa decente vas a encontrar en bicis de 27,5 y mucho menos en 29, cualquier cosa será un hierro con el que irás peor que con una bici de 26, aunque con los amigos con los que salgas lleven bicis de 29, seguramente la diferencia no estará en la bici. En bicis de esa gama de precios mírate las del decathlon. Segundo, si ya estás pensando en poder mejorarla, mal vamos. Mejor cómprate algo que luego valga la pena mejorar o que ya lleve las mejoras incorporadas. Una bici de gama baja raramente vale la pena mejorarla, porque cualquier mejora que le pongas será dinero tirado, como digo, en bicis de gama media-baja mejor gastarse un poco más y que vaya mejor montada. En todo caso la prioridad en cuanto a lo que se notan las mejoras que le puedas hacer a una bici vienen siendo (dependiendo de lo que ya lleves de origen, clero está), en este orden: Cubiertas: normalmente es en lo que menos nos fijamos, pero llevar unas buenas cubiertas que se adapten al tipo de ciclismo que practicamos es fundamental, es lo más barato de cambiar y se nota mucho. Si podemos ponerlas tubeless o tubelizarlas, mejor que mejor. Ruedas (llantas): pero para que medio se note la diferencia tienes que irte a unas sustancialmente más ligeras que las que llevas (al menos 200-300 gr por rueda) y ya estamos hablando de ruedas de más de 200 euros. Horquilla: buscar una de aire, y lo más ligera posible, dentro del presupuesto. Ganarás en comodidad, seguridad y peso. Frenos: dependiendo de los que lleves de origen y del ciclismo que practiques puede ser algo muy necesario Transmisión: en principio cualquier transmisión cumple su cometido, solo cuando empiece a dar problemas o cuando se desgaste por su uso puede ser el momento de pensar en una algo mejor, mas fiable y más ligera, o que se adapte mejor a tus gustos. El resto de componentes (manillar, tija, potencia, etc.) ya va con los gustos personales de cada uno, y definen un poco cómo te adaptas la bici a tus necesidades. Generalmente se tiende a poner elementos mas ligeros o más cómodos, que efectivamente no determinan mucho el comportamiento de la bici, pero si nuestra percepción sobre ella. El sillín, por ejemplo, es algo fundamental y que determina que una misma bici sea un potro de tortura o una delicia, pero eso es cuestión de encontrar aquél con el que vas más cómodo. Al final, le llega el momento incluso al propio cuadro, y entonces ya estamos hablando de otra bici, jajaja! Como ves, casi todos los cambios van buscando algo fundamental: reducir peso, sobre todo en las partes que tenemos que hacer girar o mover. Un saludo.
Muchas gracias a todos por los consejos, Leokato, te lo has currado!. Me replantearé la de 26", tenía en mente las intermedias de 27.5", ya que me da la impresión que estoy invirtiendo en algo que se está quedando obsoleto. La idea de comprarla ahora era por aprovechar estas ofertas de final de año, cambio de modelo, etc.. En las berg por ejemplo, me estoy ahorrando 100€ La verdad pensaba que las Berg por ese precio no estaban tan mal montadas, Horquilla XCM 120mm, frenos, cuando lo que veo por precios similares (350) traen normalmente xct, mecanicos o hidráulicos tekro... La idea no era mejorarla ahora, ya que de presupuesto voy un poco justo, pero si quizás valga la pena invertir en algo actualizable a largo plazo, si me engancho a este mundillo que espero que sí! Aunque lo que compre espero que me dure al menos un par de años.. Si no me decido por estas ofertas quizás espere a después de navidad, no me urge demasiado, así quizás pueda llegar a la RR 8.1, aunque para ese momento quizás no estén de oferta.. .Me pasaré por alguna tienda física a ver que me ofrecen, y si hay suerte con alguna de segunda mano a buen precio. Y sino siempre me quedará la opción Rockrider 520, que pese a no ser 27, no se ve nada mal. En estas situaciones creo que es mejor fijarse un presupuesto y respetarlo, porque si miramos hacia arriba siempre tendremos algo mejor, y gastarme 400 euros en una bici no me parece tan poco.. Un saludo y si veis por ahí algo interesante nuevo o de segunda no dudeis en compartir! PD: Qué os parece esta en 29": http://www.wiggle.es/bicicleta-con-ruedas-de-29-kona-splice-2013/ O esta otra: http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/mtb-rigidas/kuma-start/blanco/negro-blanco
La splice parece que su geometría es más para caminos que para montaña. Lo mismo aguanta el mod de la horquilla para darle más recorrido, al menos hasta 100. Con estos presupuestos va a ser dificil que algún otro componente valga la pena. Centrate en buscar una con una horquilla que te dure tiempo.
Si pudieras hacerte con una 8.1 de tu talla, de las que ahora están liquidando, habrías pegado el pelotazo, pero no creo que queden después de navidad..., esa ya es una bici seria, que luego se puede mejorar y tienes bici para años...
El peor error que vas a cometer será comprar una bici de ese nivel y cambiarle componentes. ¿Porque no te lo gastas todo directamente en una bici de mayor presupuesto? Y no vayas por una con cuadro de acero por dios, que te vas a dejar la vida moviendo eso en las rampas. Por 400 lo mejor es que vayas al Decartón, o a por una Orbea MX40 o esa MMR Kuma, o que algun amigo/conocido te venda una de segunda mano hasta que tengas las verdaderas necesidades de subir un peldaño y te compres una de gama media por unos 800 euros. Si compras esas de 350 euros y ponerte a colocarle componentes de nivel medio-alto en un futuro, en mi opinion, es una autentica horterada por el cuadro al que va destinado todo eso.
te recomiendo que busques modelos de 2014 para tener un buen descuento y tener una bici con componentes decentes Saludos!
Gracias de nuevo por los comentarios y consejos! Volviendo al tema, he de corregir , la bici Berg de 27,5 tiene el cuadro de aluminio "Aluminium 6061 HDF", no sé si esto cambio un poco la percepción acerca de esta bici. http://www.bergcycles.com/product/mountain/trail-all-mountain/trail-10. La idea no era comprarla y mejorarla, si no dentro de una temporada, mejorar el cambio por ejemplo, cubiertas y poco más, para iniciarme desde cero creo que me conformaría.. Pero puestos a gastar, espero un poco y quizás llegue a algo un pelín mejor al pasar las navidades.. Por otra parte, con mi presupuesto estoy sondeando bicis de segundamano también, por ejemplo, estoy tanteando un par de Orbeas Mx 20 29" de segundamano modelo de 2014, a ver si consigo alguna en torno a 350 euros, mucho más no me interesa ya que sale a 500 euros el modelo 2014. Cuanto consideraríais justo pagar por una? Saludos!
De entrada, a mi no me gusta que la marca no ponga todos los componentes de la bici. Y ahí no veo las bielas que llevan, por ejemplo. Hombre, si compras esa bici sí veo bien que le cambies los mandos. Pero ¿qué diferencia de precio hay con la trail 30?. Esta ya viene mejorada. http://www.bergcycles.com/product/mountain/trail-all-mountain/trail-30 Por otra parte no veo la geometría de la bici, pero me da la espina que esta no está pensada para XC/marathon. Si no vas a salir de los buenos caminos está bici es totalmente desaconsejable.
Para mi no, para mi las berg me parece como ir a comprar una bici al Carrefour, lo siento pero para mi es asi.
Emerito la Trail 30, está a 550 euros. Ahora mismo tienen esta en promoción: Está a 400 euros: Berg Cycles TRAIL 10 LTD 7N Características Referencia Sport Zone r00064 Marca Berg Cycles Pedales VP 565, ALUMÍNIO Dirección AHEAD, CHIN HAUR CH-9283TEBW, Ø28.6mm, H/T ID:44mm Pedalier SHIMANO ACERA, 170MM, (22X32X44T) Llantas BERG ALUMINIO (PARED DOBLE) Bujes SHIMANO HB-RM33 Tija Sillín Berg - Aluminio 27.2*350mm Horquilla ROCK SHOX XC30-TK-A3 COIL 100mm Maneta de Cambio SHIMANO ALTUS (3X9)V Cambio Dt/Tr SHIMANO ALTUS (27Vel) Peso 14,2 kg Ruedas DELI SA-258 27.5X2.10 Cuadro Aluminio Hidroformado Sillín BERG COMP II STRIPE Frenos SHIMANO M355 (FRENO DISCO HIDRAULICO) Ahora mismo estoy buscando en el mercado de 2ª mano, os agradecería si me dais vuestra opinión con alguna bici de segunda mano y su precio: Opción 1; Cube analog 29 2013: 15", 17", 19", 21", 23" Alu Lite 6061 AMF 29er RFR-Geometry, disc only blue n red Rock Shox XC28 29", 100mm, Poploc FSA No.10 semi-integrated, 1 1/8" Easton EA30 Oversized, Lenkerklemmung 31.8mm, 8° Easton EA30 Lowriser Oversized, 660 mm CUBE Performance Grip Shimano Deore RD-M592 SGS Shadow, 9-speed Shimano Alivio FD-M430, Top Swing 34.9mm, 9-speed Shimano Acera SL-M390, Rapidfire-Plus, 9-speed Shimano BR-M395 hydr. disc brake (160/160mm) Shimano Acera FC-M371 44x32x22T, Innenlager BB-UN26 123mm RFR ZX24 29er Shimano HB-RM66 Centerlock Disc Shimano FH-RM66 Centerlock Disc Schwalbe Smart Sam 2.25 Alu PD-971 Scape Active 8 Easton EA30 30.9*400mm RFR Varioclose 34.9mm 13,8 kg El precio que me pide es 450€. Opción 2 MMR woki 29 2013, esta está modificada, cuadro, manillar,horquilla y ruedas con menos de un año son los originales de la bici, el conjunto de cambio y freno procede de otra bici y tiene montado lo siguiente: Desviador traseo sram x9 de 9V - Desviador delantero shimano deore de 3 platos - Frenos hidraulicos avid juiced - Bielas shimano deore octalink - Horquilla rock shock xcr28 - Pulsadores Sram x9 Cadena, casette y roldanas nuevos. Supongo que estos componentes tienen su tralla no? con cuantos km es necesario cambiar unas roldanas del desviador trasero? El precio solicitado es de 475€. Negociables. Opción 3 Por último uns Orbea Zenit de 26" de 2012 creo con lo siguiente: cambio trasero xt, bielas y pulsadores deore, cadena xt, frenos formula rx, horquilla rock shox recon silver con bloqueo en el manillar, ruedas mavic crosride con rodamientos sellados, 30 velocidades. trasmision cambiada recientemente, pedales automáticos, cubiertas maxxis Precio 450. Que os parecen estas opciones, cuanto pagaríais orientativamente? Saludos y gracias de antemano. PD: Sigo planteandome el mercado de nuevas, pero de 2014 poco queda por las tiendas en mi talla
La Berg Trail 10 LTD aunque trae transmisión gama baja tiene mejor horquilla que la cube o MMR. Respecto a la Zenit pues habría que ver estado.
Buenas a todos, Me gustaría compartir la elección que finalmente tomé, compre la MMR de 29" y estoy encantado. La saqué por 400 euros, con factura de compra de abril de 2014. Así que tengo bastante garantía en horquilla y cuadro. A ver si pongo unas fotos cuando tenga un rato. Papanoel me trajo las zapatillas shimano MO64 ya que me venía la MMR con estos pedales: http://www.xrcbike.com/montana-automaticos/1219-pedal-mtb-xpedo-m-force3-spd.html Un saludo chicos y gracias por los consejos!
Hola, te recomiendo que no desperdicies las de 26 que son buenas máquinas Yo vendo una de 26 y me he pillado un a de 26, por lo que estoy muy contento. Ahora tengo que vender la kona que he restaurado. Original sólo le queda el cuadro que da 15 cms con amortiguador de muelle que va en el pack, por si quieres hacer mas el bruto,,,, la horquilla que es una marzocchi bomber air, 13 cms, el sillín. La remodelación está en el pedalier truvativ, tres platos, amortiguador Monarch air 13 cms, frenos shimano deore, hayes carbon, potencia dh nueva, manillar bad mama nuevo, rueda entera trasera, casette, cableado. Rodamientos de basculante No es muy nueva es una stinky 2002, pero es un regalo tal y como está. La tengo anunciada por 400 euros, pero necesito espacio y podemos dejarla en 300. Ten en cuenta que la remodelación esta bien con buenas marcas, es una Kona y a mi me gusta como se comporta la bici en la casa de campo ,el pardo y en la sierra mejor!!! Te llevas dos suspensiones. He sido el único dueño. Un saludo y feliz 2015
Jajajjajaa ya he visto que te has pillado una!!! jajajajaaa Buen ahí queda el mensaje por si le interesa a algún amigo.