¿Cómo se valora una bicicleta aerografiada para venderla?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por tins11300, 27 Nov 2014.

  1. tins11300

    tins11300 Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    7
    Muy buenas, pues ese es el tema, quiero cambiar de bicicleta y la mia, tiene bastante valor desde el punto de vista estético, es decir, esta completamente aerografiado, lo que la convierte de alguna manera en únicao_O o en casi, o por lo menos para mi, en una "obra de arte :oops:". Pero se me plantea esa duda, ¿debiera incluir la pintura en el precio?, ¿o parte? porque lo único que sé es que el valor de la pintura supera con creces el de la bici, y eso, nadie me lo va a pagar ;).
    Os pongo alguna fotito para que veais de lo que se trata.
    Un saludoooooooo
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. arturocn

    arturocn Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Almería
    Es la primera vez que leo eso de "aerografíada", curioso... pero es muy muy bonita.

    Esta bici es para alguien que sepa valorarla, cualquiera no pagaría el doble de su precio solo por la pintura, pero seguro que hay alguno queda prendado de ella, un fan de la aeronáutica.

    Suerte :)
     
  3. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    2.998
    Me Gusta recibidos:
    366
    Ubicación:
    Soy de donde pedaleo...
    Lo malo de las pinturas personalizadas es que son muy valoradas por el comprador original, que ha pagado sobreprecio para dejarla a su gusto, pero no tanto por el comprador de segunda mano, que está comprando una bici con unas características determinadas y tal vez le encaje el diseño o no...
    No creo que este comprador pague sobreprecio a no ser que, de pronto, vea la bici y le encante y sienta un amor a primera vista que le impida poseer otra bici y que aligere la cartera.
    Suerte!
     
  4. tins11300

    tins11300 Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    7
    Es decir, que casi mejor que hable con el museo de aeronáutica que a un ciclista :D:D:D:D. Lo bueno de ese diseño es que es mas temático que personal, pero si que es cierto y tenéis mucha razón en cuanto al "capricho" que quiera darse un posible comprador. Menudo lio......dan ganas de colgarlo de la pared a modo de cuadro decorativo
     
    Última edición: 28 Nov 2014
  5. SteelMan

    SteelMan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    Allá donde se cruzan los caminos...
    No cabe duda que tiene una estética soberbia, pero el sobreprecio que pueda tener o no, es algo que debe valorar el posible comprador.

    Pero algo tengo claro, si yo hubiera decorado así una bicicleta, no me deshago de ella en la vida. Una vez termina su "vida útil" por el motivo que sea, pasa a la pared del salón.
     


  6. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.566
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Difícil que alguien te compense monetariamente el valor que tú le das. Está claro que el trabajo es muy bueno, pero al final, quien te la compre, valorará más la bici en cuanto a componentes que el aspecto exterior.

    Por otro lado, te pediría que no posteases bicicletas en urbanas con el objetivo de promocionarlas para la venta. La bici que brilla ya la habíamos visto y además no tienes privilegios para vender.

    Suerte de todas maneras.
     
  7. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta recibidos:
    3.489
    Ubicación:
    pisando pedruscos!!!
    es preciosa, lo que pasa es que eso no tiene valor, a la hora de venderla, ya que al comprador puede no gustarle, es mas el valor que tú le das por el cariño que le puedas tener que otra cosa, ya que lo que se valora son los componentes además del cuadro.

    Pero lo dicho, a mi me encanta
     
  8. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Para la venta yo creo que lo que se sale del modelo original en vez de encarecer un producto lo abarata.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. tins11300

    tins11300 Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    7
    Pues parece clara la postura, que no, incluso que resta dinero ;) (que no valor).Estoy totalmente de acuerdo con vosotros aunque me pese, pero lo desconcertante es que en muchos otros artículos (coches, motos, barcos.........) el aspecto estético se pague, no vale lo mismo un coche con pintura normal que con metalizada, pero si que es cierto y totalmente legitimo la decisión de considerar superfluo ese aspecto y por lo tanto no pagarlo, pidiendo por tanto al tendero el coche normal sin brillitos.
    Pues casi que mi gozo en un pozo:(, pues habrá que ver por cuanto se valora sin tener en cuenta pinturitas.

    Charlichin, no quiero vender la urbana, la que me estoy pensando vender es la que aquí se expone.El post de la urbana es porque me creía que no la había presentado, pero me he dado cuenta que si (hace tiempo que no entraba al foro por motivos personales),presentando fotos donde solo habia un video. Nada mas, ahora mismo borro el post, sin problemas (tampoco hay que criminalizar, no? eyyy, sin acritud :p)
     
  10. Icyfire

    Icyfire Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    56
    yo hago aerografía y ten por seguro que es mas probable que "pierdas dinero". El hecho de personalizar algo significa pagar mas por un capricho, creo que tendrías suerte de venderla al mismo precio que se venden las que traen pintura "original" y porque lo digo?
    1º. Cuando algo esta personalizado el posible comprador duda si la bici esta robada y repintada, si el cuadro esta maltratado o no, si tiene una raja o no, con pintura y masilla puedes "arreglarlo" todo.
    2º. Se le da mucho mas valor a algo que este visualmente nuevo viniendo de fábrica que uno repintado
    3º. La aerografía digamos es un mundo de capricho, es un arte pero sin ser valorado como tal, con el tiempo no aumenta su precio..Si quieres algo único lo pagas y luego cuando lo vendes nadie te lo paga a mayores , ya que el comprador preferiría comprar la de serie y personalizarlo a su gusto.
    Ahora todo depende de como lo vendes , el estado de la pintura,etc. Creo que viendo la bici y la calidad de la aerografía podrías pedirla 100-150€ a mayores del precio de seg.mano habitual. La ventaja de tener algo personalizado es que no le "gusta" a los ladrones ya que es facilmente reconocible, las cosas personalizadas no suelen ser robadas por eso mismo, ya que al ser únicas es muy fácil identificarla y recuperarla. Saludos y no se si la has pintado tu, pero es un gran trabajo jeje.

    Aquí te dejo la mía, haber que te parece jejeje, ya la he cambiado portencia , manillar, horquilla,etc. pero no tengo fotos recientes jejej.
    [​IMG]
    [​IMG]

    p.d.: la bici no es de carbono
     
  11. tins11300

    tins11300 Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas Icyfire, tienes mucha razón en lo que dices, al igual que el resto de los compañeros. En honor a la verdad, me he venido un poco a bajo, pero que le vamos a hacer,en cuanto pueda iré a mi tendero habitual para que me diga en valor de venta y listo, y que ellos que son los profesionales valoren lo que tengan que valorar.
    Con respecto a lo del cuadro maltratado, lo "gracioso" de este diseño y fue un gran dolor de cabeza, es que lo gris es el aluminio en bruto, por lo que se ve completamente (no lleva una base color gris), tanto es así que se ven hasta las soldaduras, así que este diseño en particular deja el descubierto todo el material pudiendo ser revisado de sobremanera.Pero quitando eso, cierto es todo lo que apunta.
    Me llama poderosamente la atención lo que decís del tema de la originalidad, porque no sabía que se aplicaba a las bicis "modernas", que se valora más el estado original. Lo sabía para artículos que ya se han ganado sus galones (yo que sé, un BH u Orbea de varillas) pero no en bicicletas contemporaneas......... lo que se aprende en este foro :).

    Con respecto a tema de tu pintura Icyfire, has tenido mucho gusto pintando la bici, es lo que yo le llamo un diseño "fino y elegante". Y si, la bici la he pintado yo, por eso no me duele tanto el tener que prescindir de su precio, aunque bien que me costó 60h de curro.
     
  12. Icyfire

    Icyfire Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    56
    eso es como todo, el tema de la pintura de serie en una bici doble y su estado impecable significa que no he has dado el uso "adecuado" sino que has ido siempre por "carril bici" , por ende todo esta nuevo. Si a una bici doble le das caña pues tiene mantenimiento por ej. las horquillas tienen que ser revisadas a fondo una vez al año, cambiando las juntas, el aceite y todo, el cuadro coje holguras, las ruedas se descentran y hay que equilibrarlas y un largo etc.

    No te vengas abajo por eso, todo depende en cuanto valoras tu trabajo... La gente desconoce el precio de la pintura y las horas que te has tirado pintandolo , ya que la mayoria estan acostumbrados a vinilos y ya esta, al fin y acabo el acabado es parecido y además gratis. Yo por ej. pintaria una bici por 120-150€ aerografiandola y no es que gane dinero con ello , sino que me gusta hacerlo, esto no es EEUU y no puedes hacerte rico siendo bueno ni tampoco el mejor. Ya es dificil comer de ello, la forma de pensar de la gente es que las cosas personalizadas son de canis y drogatas.

    Para la próxima vez que vayas hacer este trabajo sobre aluminio bruto, yo usaria un buen decapante y luego un pulido, no tardas nada y queda que te cagas, es un consejo nada mas jeje.

    A mi la bici me costó 580€ de seg. mano (con su factura y todo, es del 2008) la verdad fue un chollo , la repinté y me ofrecieron 900€ sin negociarlo, ni tampoco tener la intención de venderla, fue algo ocasional. Todo depende del diseño y lo que gusté a la gente, cuanto mas extravagante es , mas dificil es de vender. Los diseños simples se venden mejor que los "ultra personalizados" ya que gustan a mas gente, no porque sean mejores ni mucho menos.
    Espero no haberte desilusionado pero es como es la "aerografía" hoy día, por mucho que me/nos pese... Saludos
     
  13. tins11300

    tins11300 Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    7
    jajajjaj no te preocupes, desilusión fue cuando cerré el estudio de la aerografía, esto no es nada.
     
  14. dacamo

    dacamo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    2.141
    Me Gusta recibidos:
    171
    No se valora, así de fácil. La personalización es un problema a la hora de vender de segunda pata. Lo que para uno es arte para otro es superfluo e incluso feo. (No es el caso de tu bici).


    Salud.
     
  15. Icyfire

    Icyfire Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    56
    he visto trabajos que has hecho en tu pág. web y hay una cosa que no entiendo, para que refuerzas las uniones de los cuadros? o es simplemente detalle?
    En cuanto al estudio , hoy día es imposible dedicarte plenamente a este mundo, lo suyo sería taller de chapa y pintura + aerografía, asi vas ganando algo mas de dinero y ya si consigues hacer algún contrato con las aseguradoras pues perfecto
     
  16. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    No digas que la forma de pensar de la gente es que personalizar es de canis y drogatas en general porque no es verdad. No están en el mismo saco el que hace las cosas con gusto que los macarras que meten alerones, spoilers y altavoces de discoteca en un coche.
     
  17. Lorne Malvo

    Lorne Malvo Miembro activo

    Registrado:
    7 Nov 2014
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Duluth, MN
    Hola!

    Yo la prefiero original y no pagar por los gustos de otro. Saludos
     
  18. tins11300

    tins11300 Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    7
    Icyfire, yo no refuerzo nada, yo sólo pinto.
     
  19. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta recibidos:
    3.489
    Ubicación:
    pisando pedruscos!!!
    hay que distinguir entre canis y drogatas y lo que es arte, yo por lo menos lo veo asi.

    yo la bici la veo una pasada y una obra de arte, está super currado, ostra cosa es que guste o no, pero hay que reconocer que es un trabajo espectacular
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. yoque_seee

    yoque_seee Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.559
    Me Gusta recibidos:
    71
    para mi no es que no se valore, es que pierde valor, no se si tenia garantia pero si la tenia la has perdido

    la pintura una pasada
     

Compartir esta página