Buenas, En la bici de DH tengo una Boxxer RC del 2013 con el muelle estándar (imagino que el rojo) y me va bastante dura (peso 65kg). Uso de media 60% del recorrido y acabo con los brazos bastante petados... así que he pensado que podría cambiarme el muelle. En teoría el muelle recomendado por peso es el amarillo, que es el blando, lo que he leído de gente que dice que incluso ese va demasiado duro. Alguien con experiencia podría recomendarme si coger el blando o el extra blando? Gracias!
¿Esos 65 kg son a pelo o vestido de "romano"? Yo con 66 kg vestido, con protecciones y casco, he usado dos años el muelle amarillo (blando) que supuestamente me corresponde. Hace 3 semanas me arriesgué a cambiarlo por el de color plata (extrablando) y ahora la horquilla va mucho mejor, más sensible y absorvente. (También llevo el cartucho 'Fast Suspension' que tiene más hidráulico que el original Rock Shox y me ayuda a no hacer topes) Saludos!
Yo peso casi 70 desnudo y hasta la semana pasada (desde 2011) llevaba el extra blando. Pero al b cambiar el hidráulico por el de r2c2 he tenido que poner el amarillo. Pero con el cartucho RC. Va muy dura.
Pues 65 sería a pelo, vestido supongo que unos 5kg más entre las protecciones, la mochila de agua y toda la pesca. Qué es eso del SAE? Por ahora no tengo intención de cambiarle el cartucho pq es una pasta... entonces con el cartucho original sería más recomendable el extra blando? No haría muchos topes? @Luixgy Con el extrablando qué sag te daba?
yo tengo la rc 2013 muelle amarillo y SAE 2.5 para 70k con 2 clik al + y me va perfecta con el SAE q tenia de fabrica la era muy dura
Hola, puede que necesites un muelle mas blando pero antes de nada busca un tutorial que hay unos cuantos colgados para limpiar y engrasar los retenes y los casquillos. La de mi bici también iva dura, después de limpiar y engrasar, cambió la cosa y mucho... suerte.
Como te dice el compañero,yo peso unos 65kg y después de hacerle el mantenimiento,cambiar retenes y aceite,la horquilla ahora funciona como mantequilla y antes de hacérselo aprovechaba poco mas de la mitad de recorrido,si hace tiempo que no le haces el mantenimiento prueva!! un saludo
Gracias a todos por las respuestas. Al final he encargado el muelle amarillo por lo que comenta Luixgy, ya que el año que viene en algún momento quiero cambiar el hidráulico por otro mejor. También he encargado aceites, lubricantes y retenes nuevos. Cuando me llegue la semana monto todo y os cuento!
Buenas. Despues de 7 horas consegui cambiar el muelle, aceites y retenes. Para mi sorpresa la botella izquierda, donde va el amortiguador, tenia 0 aceite, seco como la mojama, pero bueno, no parece haber afectado nada. Use todo oficial y segui las instrucciones de rockshox a rajatabla, excepto que o limpie las botellas por dentro pq no tenia las herramientas, aunque tp estaban sucias. La sensacion en casa era de que no habia cambiado nada y en el parking tampoco, seguia dura como una piedra, pero una vez en trialera la cosa cambio mucho. Mas sensacion de estabilidad, mas traccion, aunque todavia con poca sensibilidad al principio del recorrido pero imagino que eso sera el hidraulico. En definitiva, muy contento con el cambio!
no entiendo mucho la expresión de "funciona como mantequilla". ¿es que la mantequilla que me pongo yo en el pan, es un sistema mecánico? Estoy un poco confuso, aclararme esto, que si es algo mecánico dejo de almorzar mi pan con mantequilla. Un saludo.
Todos sabemos que la mantequilla es blanda, no? pues me imagino que quien empezó a utilizar esa expresión refiriéndose al funcionamiento de una suspensión quería decir eso. Para mi, con decir suave, sensible me vale, la mantequilla la dejamos para las tostadas
Siguiendo a rajatabla el mantenimiento estipulado por rockshox usaste SAE 5 deduzco no¿? si es así me uno a la opinión de otros foreros y vuelve a vaciar el cartucho y usa SAE 2.5 ganaras mucha sensibilidad, o eso opino yo.
si, use el sae 5 de la sram pitstop. Con 2.5 que tal el tema de los topes? lei en algun foro de alguien que comentaba que con ese sae hacian topes con mucha facilidad. Y que marca de aceite? Tb lei ( http://www.peterverdone.com/wiki/index.php?title=Suspension_Fluid) que el sae no es un estandar y cada marca tiene referencias diferentes. Como no sabia como iba a ir la cosa con el muelle nuevo y era la primera vez que abria el cartucho preferi no arriesgar y tener una primera referencia.
si con sae 5 necesitas llevar la compresión cerrada para no topear mucho con el sae 2.5 vas a topear algo mas básicamente porq la compresión hace algo menos de efecto, pero para mi en ese caso el problema no es el sae sino el muelle que te iría blando, si llevas el muelle adecuado con sae 2.5 no vas a hacer muchos topes, y no solo eso, ganaras sensibilidad. Sobre la marca no recuerdo ahora mismo cual usaba, pero era un bote de 1L comprado en una tienda de motocross, supongo que tampoco variara una barbaridad entre una marca u otra. Si te animas a probar con el 2.5 ya contaras que tal tu experiencia.
pon muelle amarillo ,que es el ideal para ese peso .si te interesa mandame privado que te vendo uno sin uso a buen precio
yo gasto este y de lujo http://www.es.motorex.com/index.cfm...emp=eintragDetail&kategorieId=12&eintragId=93