SPECIALIZED ENDURO 29 Post Oficial

Tema en 'Enduro' iniciado por rompeolas7, 28 Feb 2013.

  1. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

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    Y si como el otro dia salto un arbol caido y me quedo clavado no jodere el plato?...
     
  2. DeeJaySobe

    DeeJaySobe Peace

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    Bueno,yo llevo un 28 y se queda bastante alto. Es difícil que se te rompa, pero si sucediese, con el dinero que te ahorras, te compras otro plato. Tendemos a sobrecargar las bicis con "porsiacasos" .. mi humilde opinion. :)
     
  3. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

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    Ok yo llevo un 30 y de momento no montare 28. Probare asi a ver. .
     
  4. willy albinegre

    willy albinegre Miembro Reconocido

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    DeejAY.. tienes razón y me quería poner un protector.
    Resulta que vale sobre 120 €. y la pieza que hace de protector se suele romper bastante en caso de castañazo gordo (un colega mio lo lleva montado en una foxy y ya lleva dos), resulta que la piececita vale 30€.
    Un plato nuevo es mucho mas economico y dura mas.... y yo suelo golpear bastante, sobretodo subiendo !!!!
     
  5. sernog

    sernog Miembro Reconocido

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  6. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

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    No había caído que es por hay por donde puede entrar el agua, mañana le tapó el agujero con un plástico o algo así y observo a ver si sigue metiéndose agua en esa zona.
     
  7. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Yo creo que también el agua se cuela por el agujero para meter el cable de la tija por dentro del cuadro.Y los que tenemos la del 2015,se nos colará todo el agua por debajo del pedalier ,por donde entra el mismo cable de la tija.
    Esos rodamientos de encima del pedalier, yo en mi anterior bici (Stumpy 2013) les engrasaba sin sacarlos,sacando el tornillo,quitando la tapita de plástico,3 en 1 a presión girándoles bien,limpiando y luego mucha grasa y vuelta a tapar,haciendo esto suelen durar y te quitas de ruidos molestos. Pero sí es cierto que si lo dejas tiempo en cuanto vas a ver están destrozados,sobre todo el del lado derecho.
     
  8. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

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    Ahora pensando lo de que entre el agua por la tapa de la potencia me he dado cuenta de que por ahí tampoco puede entrar demasiada agua pues lo que se queda libre es el interior del tubo de la horquilla. Esta claro que el agua entra por cualquier agujerito y nos jode los rodamientos.
     
  9. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    Lo que no entiendo es que no lleve unos agujeritos de vaciado, mi 2009 si los llevaba
     
  10. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

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  11. willy albinegre

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    Yeeeee Tigre gran articulo.
    Muy buen analisis.
    Conclusión: a los profesionales les gusta mas la 650, pues yo me quedo de amateur con mi super 29 y solusionao... jejeje
    Yo disfruto un monton con la bici de 29 y supongo que con la 650 tambien disfrutaria como un enano, igual que disfruté una pasada con mi antigua 26.
     
  12. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Però uno de ellos se quedaba con la 29 aunque la mayoría preferían la 650b. Es cierto lo que decían y ya lo había leído en algún test que habían realizado. Decían que tienes que estar fuerte para dirigir q la bici en curvas rápidas,la semana pasada que hice ya una ruta exigente me di cuenta. También tengo que decir que algún pro,top 30 del campeonato de España me han comentado que prefieren las 29,que son más rápidas,yo ya es la tercera 29 que tengo y no creo que cambie a Rueda mas pequeña......
     
  13. willy albinegre

    willy albinegre Miembro Reconocido

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    Posiblemente sea por el ancho del manillar 750 en mi caso, al tener mas palanca teoricamente giras la rueda con menos esfuerzo, yo lo he notado bastante porque venia de un manillar mucho mas pequeño y aunque la rueda era de 26, practicamente giro con el mismo esfuerzo.
    Lo que si es cierto es que hay que anticiparse un poco en las curvas y yo ye me he salido un poco en alguna trazada, pero cada vez me anticipo mas...y voy mejorando.
    Lo de volver a ruedas mas pequeñas "de momento" tengo bastante claro que no !!!!

    Bueno si sacan unas de 12 0 13 como estas y con el pack mochila, casco y protecciones igual me lo pienso ...... mantenimiento cero.... jejejeje
    20130510_191522.jpg
     
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  14. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

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    Yo tengo en manillar de 800 y si que se nota mas reactiva que con el de 750 y el tema de aceleración es cierto, pero lo compensa con la velocidad media que es superior a la 650b en mi caso a la 26 que es la otra que yo tengo.
     
  15. willy albinegre

    willy albinegre Miembro Reconocido

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    Tigretom Te lo queria preguntar si valia la pena poner manillar de 800,
    Supongo que da mucho mas control, (es fisica pura) pero lo malo es que por casi todas las sendas por las que bajo con el de 750 ya pasa muy apurado, incluso en algún sitio no pasa, ultimamente estoy usando mas las pinzas de depilar de mi mujer para quirame las puas y pinchos....
     
  16. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

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    Hoy cuando he salido a dar una vuelta con la bici mientras subía para marcarme unas bajadas pensaba precisamente en un tema que comentan los probadores del test que he puesto, para que queremos bicis tan radicales y enfocadas a bajar si la gran mayoría hacemos enduro recreacional y para hacer alguna bajada o trialera decente tenemos que desplazarnos kilómetros, en mi caso unos 20 de subida para luego bajar y vuelta a subir y otra vez para abajo, por lo que más de la mitad de la ruta la haces pedaleando y cuesta arriba, por lo tanto necesitamos una bici que suba bien y baje también bien, no una bici que te dejes los riñones subiendo para luego bajar como con una de descenso y luego llegues a casa y te quieras morir de la paliza y no vuelvas a coger la bici en un mes, por lo que la enduro 29 cumple para la necesidad de la mayoría y para competir pues la 650b que tampoco sube mal pero un poco mas lenta que la 29 o te vas a algo mas radical como la nomad, aunque creo que muchos de los pros con una enduro 29 iban a ser mucho mas pro de lo que son.
     
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  17. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

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    Con el de 800 por esos sitios no pasas, yo probé antes de decidir si le cortaba o no y decidí quedarme así simplemente por el mayor control de la bici pero soy consciente de que en algunos momentos me tengo que parar para pasar y algún engancho me he llevado con la consecuente caída, aun así no le corto.
     
  18. willy albinegre

    willy albinegre Miembro Reconocido

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    Ya suponia lo del mayor control de la bici, estaba medio convencido a cambiarlo, pero ayer mismo me enganche con una rama y arbol, bici y yo nos fundimos en un abrazo amoroso, se me han quitado las ganas....
     
  19. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Yo me quede sorprendido de lo bien que sube,era lo que me hacia dudar y pensaba que entre la horquilla de 160 u demás,se me encabritaría en las subidas y nada más lejos de la realidad y en trialeras complicadas y cortas,sube mejor que las otras bicis que he tenido. Sobre lo del manillar,probé el de serie y he montado el easton que llevaba en la otra bici que creo debe medir 74,me va mejor y además es de doble altura. La próxima semana le monto el 1x11 pues ahora con plato 30t y piñon de 36t para subir algunas subidas es imposible. En otro terreno que me ha sorprendido también es en curvas ratoneras, se notan y mucho las vainas cortas,he notado mucha mejora respecto las otras bicis de 29 que he tenido,mucho mejor
    La próxima semana también aprovechando que la llevo al mecánico,he comprado aceite para la pike y le pondremos que he leído por ahí que vienen secas y también a lo mejor le añado un token,ahora le he bajado la presion a 60 psi pues con 70 iba demasiado duro y también un par de clics el rebote hacia lento,si hago topes este fin de semana,le montare un token mas.
    Yo para subir no tengo que hacer tantos km,pero mis 10 km no me los quita nadie y en 2 km asciendes casi 400 metros,ahí es donde se nota una bici que suba bien
     
  20. willy albinegre

    willy albinegre Miembro Reconocido

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    Buenas aquí os dejo unos videos de la ultima salida - prueba de la bici.
    Con esto ya me he quedado convencido de que es un maquinón ...... me la quedo, no la vendo, toda pa mi !!!!!!!!
    Es un descenso de unos 12 minutos de tiron , muy guapo y divertido, que tiene como cuatro sectores,
    Un primer tramo donde se ve que si aumento el manillar ya no paso, incluso con este me llevo varias ramas por delante.
    Luego la cosa se complica con escalones y piedras mojadas (las ruedas patinaban algo pero aguantaron)
    Los dos ultimos mas rapidos, sobre todo el tercero, el problema es que es una senda que como te embales mucho y aparezca un perrito y su dueño se puede liar gorda.

    Primer tramo


    Segundo tramo


    Tercer tramo


    Cuarto tramo
     
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