Hola, Ayer cuando fui a coger la bici noté que algo había suelto, se notaba al coger la bici en el aire y al dejarla caer. Tras dar unas cuantas vueltas, localicé el problema: el tornillo que une la vaina con el cuadro en el lado izquierdo de la bici. Al principio pensé que estaba flojo, pero no es eso. Como veis en la foto, la holgura es de 1mm o así, en el lado derecho, cabe una uña. Se puede montar (de hecho, he salido hoy con holgura y todo), pero me da miedo que vaya a más, que indique un problema más grave o que se suelte en mitad de una bajada. Alguien sabe qué puede pasar? Gracias!
y eso..... es grave, doctor?? ;-) Quiero decir, puedo seguir montando así? No indefinidamente, pero son malas fechas para arreglos.... Que esa es otra, es algo al alcance para alguien con conocimientos mecánicos medios? O mejor al taller? He leído mucho en este foro sobre unos rodamientos Amachete, o algo así..... es esto? Si es así supongo que es buen momento para probarlos... Mucha pregunta... PS: por cierto Mixquel, gracias por la respuesta
Yo no me arriesgaria a montar demasiado con un cojinete roto, ya qué mis rutas son con muchas trialeras y terreno roto y podría jo..rse algo más... Con conocimientos medios d mecánica se puede hacer sobradamente... Otra cosa es la disponibilidad de las herramientas necesarias para hacerlo... En mi antigua Lapierre me los cambié yo mismo, consiguiendo los nuevos en una tienda de recambios ya que normalmente son medidas standard... En cuanto a los Amachete, también he leido mucho sobre ellos y mayormente, todo positivo pero personalmente no los he usado nunca
Ese es un rodamiento normal y corriente, no hace falta que lo pidas en amachete, en cualquier tienda de rodamientos/suministros industriales te los pueden vender. Los de amachete lo más interesante no es los rodamientos normales sino el kit para sustituir los casquillos de fricción por un rodamiento de agujas que hacen ellos, el resto de rodamientos del basculante y bieleta son normales (amachete también los vende si quieres pedirlos) Para sacar y meter los rodamientos por ti mismo puedes hacerlo con un tornillo largo, arandelas, tuercas y llave de vaso grande, es cuestión de maña... Saludos
ok, gracias, al final la llevé al taller, no tengo herramientas para extraer el rodamiento y creo que va a ser lo más rápido. Gracias por la respuesta