Yo las tengo más de un año y en la QH de tanto frenar (eso me dijeron) me salieron unos bultos en la pista de frenado. Me pasó en la trasera y me la cambiaron en garantía. Son mis primeras ruedas de carbono así q no puedo contrastar con otras... Vosotros tendréis más experiencia que yo. De momento excepto eso bien...
En la trasera?, y en la delantera no?..a no ser que frenes solo con la trasera, sino es así, como que se me quitan las ganas de probar con ellas.
Sólo la delantera, me dijeron q es normal por frenar mucho en bajadas prolongadas, pero se lo curraron y me las pasaron en garantía. Desde entonces ningún problema, a ver este año en la QH si me vuelve a pasar...
es que si lleváis cubierta, tenéis que frenar lo mínimo, con la cubierta se calientan tanto que peta la pista de frenado, y da igual que sean reynolds, mavic o enve. si quereis bajar los puertos a cuchillo con cubierta solo sirve aluminio - aluminio
Eso me han dicho en tienda, que con tubular no me pasaría. Me parece una contradicción q por norma general sean más baratas ruedas para tubular y con cubierta más caras y delicadas. Pues nada, la próxima QH me tiro en plan kamikaze sin frenar a ver si me mato bajando de Somport y me ahorro 150 kms! Jajaja
a mí con la flaca nunca me da por bajar fuerte los puertos, si compitiese lo perdería todo bajando, pero me desquito luego con la mtb.
pero haz lo mismo que si bajas con un coche, los frenos se calientan, frena con intermitencia, no de continuo. yo en una llanta de aluminio que tiene mal el corte tengo que bajar así , se puede bajar despacio sin fatigar los frenos.
Que lógica tiene esto? El sistema y la zona de frenado es la misma con tubular y con cubierta, verdad? Igualmente, corres y frenas lo mismo con un tipo de rueda y con otro...o no? No lo entiendo...
Yo a la QH no me voy con unas de perfil carbono ni de risa... Con tanta gente que hay, es facilísimo partirlas, fastidiarlas, etc.. A otra marcha con menos gente sí.. pero a la QH.. ni de risa.
Pues la verdad, no lo sé, pero no es en el primer sitio que me lo dicen... Ya te digo yo llevo pocos años con la bici y no tengo mucha idea
En las llantas de cubierta, por su diseño, la banda de frenado es el "final" de llanta. Y en la de tubular, el perfil continúa para hacer el fondo de apoyo del tubular. Con lo que en tubular el calor se disipará hacia dos lados y en la de cubierta, al poder disipar solo en un sentido, se acumulará más el calor. Supongo que esa será la razón. Si sabes cómo es el corte de cada tipo de llanta, lo entenderás.
Además de eso, la cubierta empuja hacia afuera los lados calientes de la llanta, (cosa que no pasa con el tubular), empuja justo donde la estructura se vuelve blanda al calentarse la resina con el resultado de llanta reventada. No recuerdo que fabricante ha "bajado un poco la banda de frenada para solucionar un poco esto, pero carbono y cubierta tiene sus riesgos. Saludos.
Hola, también quiero comprar estas ruedas en perfil 38 y me gustaría saber su peso real y tambien si al dejar de pedalear hacen mucho ruido los trinquetes. Muchas gracias
Aqui os dejo un enlace de ciclismo a fondo donde hablan de estas ruedas http://www.ciclismoafondo.es/material/Noticias-material/articulo/ruedas-evo-c38-c55
Por si a alguno le interesase, estoy pensando vender las mías para pasar a tubular por 700 euros. Si a alguno le interesa que me diga, ya os digo, no me urge, es por probar tubular