El ciclismo o la búsqueda de tus límites...

Tema en 'General' iniciado por Goelanbcn, 1 Feb 2015.

  1. Goelanbcn

    Goelanbcn Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola a todos
    Pongo en común un tema que me llama mucho la atención y que sufro en mis propias carnes y es el hecho de ser competitivo cuando salimos en bici.
    Cada vez que me planteo una salida pienso, voy a soltar piernas, ir tranquilo y no buscar la fcmax...no hay manera....cuando acabas de calentar, respiración, cadencia....y a volar... os pasa lo mismo?
    Es curioso por que he practicado otros deportes y sólo con el ciclismo me pasa que busco mis límites físicos en todo momento...siempre más y más....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.682
    Me Gusta recibidos:
    3.400
    Ubicación:
    España
    Pues sí.
    En cuanto uno se siente bien, y pillas un poco de aire a favor, ya estas pensando en dar caña.
    Yo como no vaya con alguien que ande menos que yo, no hay manera de que me haga una ruta en plan tranquilo.
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Mucha gente comenta de la necesidad de salir en grupo para exigirse físicamente, pero a mi me pasa al revés: cuando voy con gente es cuando voy más relajado, hablando, dejándome llevar, esperando a los rezagados, etc y cuando voy solo es cuando voy a tope, concentrado y exigiendome todo el rato.
     
  4. Goelanbcn

    Goelanbcn Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    12
    A mi salir con el grupo me ayuda a dosificar, me van indicando cuando tirar y cuando ser "prudente" en el esfuerzo, cuando salgo solo no lo soy, imagino que es por desconocimiento de mis límites al llevar saliendo en carretera en serio menos de un año y ya lo dicen que la experiencia es un grado.
     
  5. Beniboy27

    Beniboy27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    737
    Ubicación:
    Benidorm
    Se entrena en solitario y se rueda en grupeta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2


  6. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Yo entreno en solitario entre semana y los apretones que me pegan cuando me puedo escapar los fines de semana con la grupeta no me los pego yo en la vida ,ese puntillo de ritmo que te da esas salidas con gente de nivel un un punto a favor de entrenar en grupeta .Si la grupeta con la que entrenas tiene un punto de forma como el tuyo o mas bajo pues normal que te aprietes solo .
     
  7. Edu_León

    Edu_León Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta recibidos:
    435
    Ubicación:
    León
    Yo pienso más o menos como pensáis vosotros.

    El ir solo no creo que sea para buscar tus límites, en mi caso es porque sino voy lo más concentrado y notando las piernas pesadas, me aburro. Me aburro mucho dando un paseo, necesito sentirme. Y sobre todo, si llego a casa y la ducha y una cerveza no me da la vida porque no me falta nada, me parece que hice una ****** de entrenamiento terrible ajajajaja.
    Con los colegas es otra cosa. Ellos tienen menos nivel que yo y no son gente que me hagan rodar por encima de mi ritmo tranquilo, no puedo aprender "fisiológicamente" a coger fondo tranquilamente con ellos. Pero cuando llega la cuesta, por pequeña que sea, se desatan las hostilidades (Qué expresión más fea del periodismo deportivo jajajajaj). Y eso entrena mucho también. Aprender a ir a rueda subiendo, aprender a fijarse en los cambios y la cadencia del que tienes delante para saber cuando puedes darle un hachazo conociendo tu forma... Esto lo solemos hacer más con la MTB, que es más seguro y conveniente, pero sí, ayuda y mucho. Todo ayuda mucho.
     
  8. Sergio cachi

    Sergio cachi Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    86
    Mucha gente que sale en bici dice que goza sufriendo. Yo no lo entendía hasta hace poco. Ahora yo también gozo sufriendo,buscando donde está mi limite y disfrutando cuando cada vez me cuesta mas llegar al límite. Y eso que soy malo y flojo. Pero disfruto como un crío.
     
  9. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    El ciclismo competitivo?
    Que te apuestas?
     
  10. joseanm

    joseanm Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Bilbao
    A mi pasa como a varios que habría escrito antes, solo me fuerzo mas. Pero ed porque cuando salgo en grupo suele ser con gente de menos nivel. Si voy solo busco el limite, si te gusta el ciclismo te gusta sufrir, no hay duda
     
  11. saseBici

    saseBici Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    León
    Strava:
    Te ocurre porque "sales en bici" sin ningún plan de entrenamiento preestablecido que cumplir, sino no te ocurriría. Sería lo que habría que hacer si tu interés fuera mejorar más.

    Siempre prefiero salir con gente aunque tenga que entrenar. A veces hay que ir tirando casi siempre, incluso con posturas nada aerodinámicas para hacer más esfuerzo (a veces frenar en las bajadas donde todos dejan de pedalear...), y otras te apretarán a tí más de lo que debías. A raíz de un atropello, salir solo me crea muchisima sensación de inseguridad con respecto al tráfico, que no tengo si somos 2, 4, o 10, y me encantaba en verano hacer alguna ruta de muchas horas en solitario.

    Actualmente, pudiendo salir con gente, prefiero hacerlo, aunque el entrenamiento no sea tan óptimo como si fuera en solitario. Quizá si fuera un cadete/juvenil/élite intentando llegar lejos en éste deporte, aún le vería sentido seguir haciéndolo.



     

Compartir esta página