Hola, me comentaron en la tienda que ya no se denominan SL5 y en cuanto a las tallas, no hay motivo para cambiar...por lo demás qué decir....es un Tarmac.
La verdad es que estoy más cerca de cancelar el pedido y esperar a 2016 a ver todo el tema de los discos, me fastidia gastarme la pasta ahora y que dentro de de 7 meses pase como con las 29 y las 26 y las flacas sin discos no valgan nada, y encima que las de discos bajen de precio y cuesten lo mismo que las que ahora se venden con ultegra normal. Por lo menos podían hacer la transición como hicieron con las btt cuando sacaban modelos que admitían discos y vs. No sé muy bien qué hacer.
Pienso que el tema discos va a tardar en ser por lo menos asequible ,de momento creo que es bastante caro y en los nuevos modelos los primeros consumidores van a pagar bastante,quizás en 2 o 3 años seran mas económicos o por lo menos darán la opción de ponerlos si ponen los anclajes de serie. Respecto al tema espera me parece increible yo meteria presión al tendero y mandaría un email a specialized,no se puede esperar tanto a no ser que sea una bike especial.
Yo pillé el cuadro de la Pro, si defínitivamente se generalizan los discos, me pensaría pasar a a la S-Sworks con ellos. El peso que le quité con respecto al cuadro de la Allez Comp de aluminio (con tija Kcnc de 165 grs y cierre misma marca) fueron 450 grs menos. Ambas con el Ultegra Di2. Con puentes Ultegra, zapatas Kcnc y pastillas Swiss Stop frena muy bien y progresivamente.
A mi me pasó igual con una Specialized tarmac de 2014 y en cuanto cancele el pedido,estaba aquí la bicicleta a los dos dias. En specialized españa no me solucionaron nada
Yo creo que al igual que ha comentado algún q otro compañero, pasaran años hasta q el disco sea asequible y se generalice su uso.
Parece ser que los de Specialized acaban de sacar un programa de pintura al estilo project one de trek,de momento solo para Estados Unidos,a ver si lo vemos por aqui...
Los discos los sigo sin ver en carretera, pasara como en cx, los pros seguiran llevando herradura y los terrenales llevaremos lo que mas nos convenza dependiendo de lo que hagamos cada uno y su condicion
Mucha gente dijo lo mismo cuando salieron los frenos en montaña y hoy en día seria impensable que no los hubiera.Yo e conocido de zapatas, cantilever,v-brakes-discos mecánicos de cables y cuando llego el hidraulico menudo mundo,en montaña son una pasada y la frenada es buenisima en seco,mojado etc sinceramente creo que en carretera con unos discos pequeños creo que serian una pasada y espero que en un tiempo los pueda probar pero a precios asequibles para los modestos ,eso si fijo que con la novedad todos tendremos que cambiar de bici y se devaluara el mercado como a pasado con las bike de montaña de 26 asique nuestros súper cuadros nuevos valdrán 10..... pesetas como siempre,ojooooo nos pasara al que quiera cambiar y llevar novedad
Pedí el cuadro un Lunes y el Miércoles llegó, a la tarde ya me tenían todo pasado de la anterior. Comentaron que había 4 unidades de la T54.
***** que rapido...yo pregunte por el Expert y la Pro montadas y me daban de 2 a 3 meses en talla 49... casi que me compensa mirar el cuadro suelto o un sworks...
En el tema de los discos en carretera, con la UCI hemos topado, no creo que a corto o medio plazo los apruebe, sobre todo por el tema de la seguridad...