Horquilla dirt

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por AlexAlex, 25 Mar 2015.

  1. AlexAlex

    AlexAlex Novato

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    Hola buenas, estes dias estoy teniendo un gran dilema con que horquilla comprar...quiero una que se pueda poner superdura sin que rebiente ni haga topes negativos y esas cosas...me comentaron que lo ideal seria que la horquilla tuviese en los dos cartuchos aceite...aver si vosotros me podeis decir algunas que tengan aceite en las dos barras o si sabeis de alguina que se pueda poner atopedura, gracias un saludo!
     
  2. Dynamite

    Dynamite Miembro Reconocido

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    Cualquier horquilla especifica para dirt va a ir durita como tu quieres.
    -Rock Shox Pike DJ
    -Rock Shox Argyle R, RC, RCT
    -Marzochi DJ1
    -Fox 831
    -Manitou Circus

    Hasta alguna pike de las antiguas
     
  3. warrr

    warrr Miembro

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    la Marzochi DJ1 da tope en extension si la llevas durita, que suponquo q
     
  4. warrr

    warrr Miembro

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    que es a lo que te refieres con lo de topes negativos. Perdon por el doble mensaje xD
     
  5. Dynamite

    Dynamite Miembro Reconocido

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    Si la llevas bien regulada no, la puse como opción aunque personalmente no me gusta nada el tacto que tiene
     

  6. shenok

    shenok Miembro

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    la argyle R no tiene bloque ni regulacion creo y la RC a mi no se me bloquea totalmente se me queda con un recorrido de 1cm/1.5cm
     
  7. Dynamite

    Dynamite Miembro Reconocido

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    El compañero no pregunto en ningun momento por bloqueo de la suspension, dijo dura, que es diferente. Ya se que la argyle r ni la rc se pueden bloquear, tuve una rc. Pero bueno, realmente la rc, si la quieres "bloquear" se puede hacer un apaño
    Si desmontas el cartucho de compresion de la barra derecha donde esta el dial de compresion, eso lo que hace es dejar pasar mas o menos aceite por el agujerito que tiene. Pues tu lo que mueves con el dial lo puedes mover a mano si desmontas el cartucho y cambiarlo de posicion dejandolo cerrado, y asi se te queda practicamente bloqueada.
    Aunque NO te lo recomiendo, porque es facil cargarse el cartucho asi...
     
  8. AlexAlex

    AlexAlex Novato

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    Graciass compañeros , estais seguros de que esas horquillas se podrian poner superduras? Para mi lo ideal seria pedalear fuerte y que no bajase,es que no queria gastarme un paston y que luego no me guste
     
  9. warrr

    warrr Miembro

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    Pues la verdad que no lo dudo porque me extraña que haga eso una horquilla de alta gama...Que tengo que regular exactamente sabes? porque he provado con el rebote y con el aire y nada no se lo quito...si supieras de algun manual o similar...
     
  10. Dynamite

    Dynamite Miembro Reconocido

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    Nunca desmonte una dj1 asi que ni idea de como es por dentro, pero igual es problema de que llevas demasiados psi, sabes cual es el limite de presion (psi)? Igual viene de ahi el problema
     
  11. IsakitoMiguez

    IsakitoMiguez DIRT-4X

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    Yo compré hace poco la manitou circus y es una pasada de horquilla, y da mucho juego en regulaciones
     
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  12. david_torrent

    david_torrent Señor del campillo

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    no te has planteado en comprarte una horquilla rijida?
     
  13. AlexAlex

    AlexAlex Novato

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    ya tengo una pero es muy diferente, transmite demasiadas vibraciones y es mas baja...
     
  14. jespinal

    jespinal Miembro

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    Si quieres algo superdudo pilla la circus por una simple razon estas traen una especie de abs que basicamente la convierte en rigida a no ser wue reciba un impacto
     
  15. Nochain1234

    Nochain1234 Miembro

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    Hola, refloto este hilo, me he montado una dirt para uso en Pump track. Compré un cuadro octane zircus y he aprovechado piezas que tenia de una 26 vieja. El caso es que la horquilla , en un futuro comprare una específica como las que nombrais arriba, es una Fox ctd de 120 mm y 32 de ancho barras.. son las que venían con las 3 posiciones, trail, climb, descend. El caso.. la tendría que usar en climb y meterle mucha más presión que la habitual que eran unos 70 psi. Cuanta presión debería meterle como máximo? Gracias
     
  16. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

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    Si la pones en posición climb con el hidráulico cerrado rebentarás el cartucho. Lo que me recomendaron es dejar el dial en posición abierta, para que el aceite fluya libre y le subes los PSI tanto como creas adecuado. Con esto la vas a endurecer mucho. Luego te tocará cerrar el rebote para compensar el retorno con tanta presión. De esta forma no sufre el cartucho hidráulico... o no debería...
     

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