Funciona pefectamente La unica diferencia esta en que la maneta solo tendra 10 clics Hay bastante gente que hace lo que quiere hacer ismaball
Te explico lo poco que se.. La distancia varía, ya que la primera opción es XT+ xtender que se queda en 11-42 10v pero a futuro no descarto el XT+Ikomar que son 11 v (se aprovecha el aparaguado de los radios para poner atornillado un piñon 42 al cassette XT), por la tanto la distancia no es la misma. Al llevar ahora un GS X01, lo que se le hace es anular una velocidad y cuando tenga las 11 simplemente lo reajusto. Por tiro de cable entiendo, independientemente sea relación 1:1 o 1'3:1, la cantidad de cable que un puño o pulsador tira del cambio ante un click (pulsación o giro). Independientemente de ésta pequeña aclaración.. y sabiendo que funciona, es saber que cambio recomendáis y porqué, si el XTR 11v o como he dicho antes el X1/X01. Tengo entendido que el XTR viene con sistema controlado de embrague pero desconozco si los de sram type 2.1 lo llevan o no. Así como si necesitaré, en caso de optar por el XTR, ajustar la pata de cambio (tuneo). Perdón por el tocho y por éste pequeño offtopic en éste foro tan interesante del XX1. No es mi intención desvirtuar el tema
Los dos llevan embrague. Si quieres algo mas robusto ve a por el sram yo con el xtr 11v lo tenia que llevar con el embrague en off para que vaya fino Que el puesto no me gusto nada como va Al final despues del x1 y el xtr he acabado con el xx1
Paginas atrás se comentó que el cambio xtr de 11 es totalmente compatible con piñones xx1/xo1, creí entenderlo así.
Gracias pitu, ya tenía en cuenta tu opinión. Entonces lo más seguro me decante por el X01 que me sale por poco más que el x1 con un dto. Que morro más finooo!!! XX1!!!!
Me remito al hilo de la guía del monoplato 1x......... COMPATIBILIDADES POR TIRO DE CABLE: (Todo esto como digo, se puede combinar cualquier puño rotatorio o pulsador con cualquier cambio, teniendo en cuenta que el cambio cambiará el número de veces que le diga el puño o pulsador). Por tiro de cable entendemos la cantidad de cable que un puño o pulsador tira del cambio ante un clic (pulsación o giro). 1:1 SRAM de 9 velocidades. Shimano de 10 velocidades. SRAM de 11 velocidades. Shimano de 11 velocidades. 1'3:1 Exact actuation SRAM de 10 velocidades. SRAM al introducir el cambio de 10 velocidades (nadie sabemos el por qué), cambió la relación de tiro de cable. Este sistema, el type2, en el que pone Exact Actuation en la pata de cambio, por tanto no es compatible con ningún otro tiro de cable, el único recurso es modificar el puño o pulsador para que cambie otro número de veces.
XDDD!!! estoy con la garganta echa un trapo... .Aun así ayer hora y media de tedioso rodillo eh!!! jiji
Hoy he estrenado el Grupo, cuesta regular el Cochino cambio trasero, cuando regulaba para que no sonase la cadena en las ultimas coronas me sonaba en las coronas centrales y viceversa. Al Final creo q mas o Menos lo he conseguido
Tienes síntoma de tener doblada la patilla de cambio. O por lo menos floja. No es un cambio complicado de ajustar, comprueba que el cable lo has instalado por su sitio, que también es un error muy común
Ami me pasa igual con el x1, en la primera salida, las coronas de abajo no está bien ajustado del todo, es tema de ajuste.
Por debajo del cambio hace dos curvas, una en la ruedecilla de atrás y después el cable vuelve hacia delante a través de un orificio que lleva. Si no se guía bien puede que no quede fino el ajuste despues
Yo fespues de dos salidas ya va casi bien, en aguna corona inferior hace algun ligerisimo sonido pero poca cosa, la patilla no creo q sea porque con mi anterior x0 iba de lujo, parece que hasta q la cadena xx1 no se gasta un pelin suena un poco
Eso si que podria ser ya que las manetas de 11v sram dan mas recorrido de funcionamiento que unas 11v normales.
Yo llevo xtr de 11v cambio y mando con piñon xt +ikomar ,funciona igual con xx1,o sea que el tiro es 1:1 igual en los dos de 11v y shimano de 10v,he llevado un cambio xtr de 10v también modificado
Para los que tengáis problemas en ajustar los cambios comprobad la patilla de vuestra bici. Mi x01, en su primera salida, no cambiaba bien porque la patilla estaba doblada. Al enderezarla todo cambia a la perfección ya. Lo que sí he notado hoy son crujidos en las bielas al hacer fuerza en el pedaleo (tiene 7 salidas). El otro día fue la primera vez que lo lavé y engrasé. Al día siguiente salí con lluvia y ningún ruido. Pero en la ruta de hoy, menudo soniquete.