¿La gente que pone anuncios en Compra-Venta quiere vender?

Tema en 'General' iniciado por rumarfer28, 12 Abr 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
  2. Txaster

    Txaster Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    3.452
    Me Gusta recibidos:
    1.400
    Ubicación:
    Montalcino
    Duplicado..
     
  3. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    4.823
    Me Gusta recibidos:
    1.285
    Ubicación:
    Fuencarral Rock City
    hombre tu fijate u GPs del siglo pasado, le metes una calle de las que ya no existen y te lleva, es un lujo darte un paseo por cualquier ciudad de hace 50 años jejejeje eso no tiene precio
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Txaster

    Txaster Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    3.452
    Me Gusta recibidos:
    1.400
    Ubicación:
    Montalcino

    Alguna función oculta tenían que tener, no era lógico que pidan por ellos como si fueran nuevos. Voy a jubilar el mio y pillar uno de esos :D
     
  5. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    Vamos por partes:
    ¿No te estabas disculpando? ningún problema, como habrás visto, mi frase era en condicional, puesto que efectivamente no estaba seguro que fuese así. Así que borra mi última frase, y ya esta, podemos seguir con el debate.
    Te he dado razones claras, sin verborrea alguna, por las que estabas personalizando una supuesta actitud reprobable y un intento de tomar a los demás por tontos. Por lo que tu afirmación de que no es personal es absolutamente falsa. Parece que si hay alguien que no quiere entenderlo, eres tú.
    No es "cuando los vendedores vendéis", " siempre decís", "cada vendedor ponéis los precios que os sale de los...", en todo caso sería "cuando los vendedores vendemos", "siempre decimos" "cada vendedor ponemos los precios que nos sale de los..." incluido tu. Cuando generalices no deberías sacarte a ti mismo de un colectivo al que perteneces, como si tu fueses ajeno a él, ya tu también vendes en el foro, y del mismo modo que tu está poniendo en tela de juicio las ventas de los demás vendedores, perfectamente cualquier otro usuario podría poner en tela de juicio tu venta.

    Cuando alguno dice alguna vez (ni todos lo dicen, ni siempre, y la mayoría nunca lo dice) "me costó 1000 euros" supongo que efectivamente es el precio por el que lo ha comprado, incluido IVA, ¿y? ¿crees que por eso alguien tiene que descontar el IVA cuando vende? Pues estás muy equivocado, deberías revisar el concepto de IVA, cuando se cobra y cuando se desgrava.
    Por supuesto, cada vendedor pone el precio que le sale del arco del triunfo, incluido tu, faltaría mas, y será el precio al que cree que lo puede

    Pues yo creo que es al revés, que en general hay mayoría de gente que vende a precio de mercado y la excepción es la codicia, y mas que vendedores, en en algunos compradores que se creen que le van a regalar las cosas.

    Creo que deberías volver a leer lo que he escrito, a ver si leyéndolo una vez mas lo entiendes mejor, por que en ningún momento te he tildado de hipócrita, ni he afirmado que hayas vendido nada, y por lo tanto tampoco he dicho que te haya reportado beneficios, por que efectivamente no lo sé, y me da igual.
    Si te fijas bien, lo que he hecho ha sido hablar en condicional: cuando vendas los mandos que vendes, espero que hagas factura, y declares los ingresos... para no pecar de esa actitud reprobable y ese fraude fiscal del que acusas a los demás, por que sería de hipócritas no hacerlo.

    Una aclaración: en todas las comunidades, incluida Navarra, tienes que declarar todos los ingresos, incluidos los que has llamado "meros ingresos". Lo que grava el derecho tributario es si la diferencia entre ingresos (entre lo que estaría la venta de tus mandos, en caso de que hagas factura) y gastos sale positiva, con lo cual habría beneficio y tendrías que pagar impuestos por ese beneficio.
    Si no se declaran los ingresos, solo se declararían gastos, por lo que no habría beneficio sobre el que grabar el derecho tributario y nadie pagaría impuestos.

    Y si, de verdad, sin acritud, por que para mí esto no es mas que un debate. Si no quieres seguir con él, aquí paz y después gloria...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 Abr 2015
  6. Txaster

    Txaster Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    3.452
    Me Gusta recibidos:
    1.400
    Ubicación:
    Montalcino
    @Alperra, ¿en que no estas de acuerdo con mi comentario de los GPS? Por curiosidad mas que nada.
     
  7. Alperra

    Alperra Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2014
    Mensajes:
    907
    Me Gusta recibidos:
    357
    Oooops!!!
    Solucionado. Creo que he tocado el boton sin darme cuenta. Estoy con el movil.
    Mis disculpas.
     
  8. Txaster

    Txaster Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    3.452
    Me Gusta recibidos:
    1.400
    Ubicación:
    Montalcino

    Nada hombre de veras que era curiosidad, ya decía yo que no era un mensaje polémico xD
     
  9. du212

    du212 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    764
    Ubicación:
    :: Navarra ::
    Vamos a ver si lo explico para que lo entiendas,....si compro unos mandos LX por 60 y los vendo por 15 no hay ganancia, luego no hay incremento de renta, si tuviera que presentar las facturas a Hacienda mi resultado contable sería -45. Total que si los impuestos directos sobre las personas físicas gravan no los ingresos ni la renta sino EL INCREMENTO DE RENTA es imposible que tenga que declarar los ingresos por esos mandos porque no se da la causa del impuesto. ... Tampoco el consumo del comprador se puede ver gravado de nuevo porque el IVA de consumidor final ya lo aboné yo en su día, ergo no hay causa para la declaración EMHO. Si fuese un vendedor del compraventa de foromtb como los que han originado este hilo es posible que sí que genere incremento de renta porque aquí hay hasta quien compra y vende luego más caro que el precio de compra o vende el material que le han cedido las marcas por patrocinio o para probar gratie et amore. Mis respetos a los que venden para recuperar con seriedad parte del importe empleado en su material y con voluntad sincera de facilitar oportunidades al resto de usuarios y seguir dando uso a piezas o accesorios en buen estado de uso, porque algo de bici lo mejor es que siga rodando y en uso, no quemado con despecho en algún patio trasero
     
  10. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    A ver si yo también me explico mejor:
    Para que hacienda sepa si hay resultado contable positivo o negativo, tienes que declarar las dos cosas, los gastos, reflejados en tu venta de eso 60 euros, y los ingreso, esos 15 euros que SI tienes que declararlos. Si el resultado sale negativo, como sería en el caso de que no tuvieses ningún otro tipo de ingreso, efectivamente el resultado sería -45 y hacienda te devolvería el 4% de impuesto de transmisión de bienes patrimoniales (o el IVA si eres profesional) en caso de que hubieses hecho factura.
    Pero como seguramente trabajes, tienes otros ingresos distintos a eso 15 euros, que pueden hacer que ese balance total ingresos menos gastos sea positivo y por lo tanto SI HAY INCREMENTO DE PATRIMONIO por los tienes que pagar impuestos, que ya habrías avanzado en caso de hacer factura, y en caso de no haberla hecho tendrías pagarlo en la declaración de renta.
    Es decir, tu no decides si hay incremento de renta o no, tu declaras todos tus ingresos, incluida la venta de los frenos, y todos tus gastos, y en función del resultado, pagas o no pagas.
    Siguiendo con el mismo ejemplo, si además de comprar los frenos por 60 euros, tienes un sueldo de 50 euros, tras venderlos por 15, en el periodo fiscal, tu resultado contable ahora es de +5 euros, y por lo tanto hay incremento de patrimonio y pagar los impuestos correspondientes a dicho incremento.
     
    Última edición: 25 Abr 2015
  11. sisarras

    sisarras Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2013
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    109
    el precio....por la mitad encuentras la original
    http://www.btwin.com/es/bicicletas-...porte/14189-btwin-bici-carret-triban-300.html
    aunque como no controlo mucho de componentes igual la potencia y el manillar es lo que la sube de precio
     
  12. Antartic0

    Antartic0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    1.509
    Me Gusta recibidos:
    662
    Ubicación:
    Palencelona Mitad y Mitad
    Joerse, cómo está el tema. Yo voy a poner en venta mi Specialized Allez, la básica... pero entre que no tengo mucha idea y no quiero ni ofender a nadie con el precio ni quiero que me echen la bronca por aquí creo que paso de ponerla en el foro y directamente iré a una tienda de bicicletas que haga compra-venta o tiro a lo básico de cashconverter o algo de eso, si no encuentro a algún colega que la quiera... Sí que es cierto que algunos precios son "altos"(por llamarlos de alguna manera).
    Salu2.
     
  13. Txaster

    Txaster Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    3.452
    Me Gusta recibidos:
    1.400
    Ubicación:
    Montalcino
    Tampoco es eso hombre, no es cuestión de regalar nada.
    El cálculo más o menos lo tienes por aquí, cuenta lo que tu pagaste el tiempo que tiene, el uso, el precio de esa bici por el foro y fuera....
    Y mira si a los precios que se vende te encaja y te parece justo.
    Seguro que si la pones al precio adecuado aparece gente que la quiera.
    Y si cuando tengas los mensajes necesarios para compra venta planteas la duda del precio te ayudan a marcarlo.
    Y cuando digo que esperes a los mensajes necesarios es para que te evites eso de compra venta encubierta y te ganes un baneo.
     
    Última edición: 25 Abr 2015
  14. Antartic0

    Antartic0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    1.509
    Me Gusta recibidos:
    662
    Ubicación:
    Palencelona Mitad y Mitad
    No te preocupes... He dado mi palabra que no aparecerá en este foro. No tengo prisa por venderla y no me gusta vender por internet(es como una mezcla de pudor y verguenza, no sé), sí comprar... sobre todo en Amazon. Podría aventurarme a decir que no verás una venta mía a corto/medio plazo. Si acaso para pedir consejo para saber cuánto puedo pedir ya sea por privado a alguien que vea que controla o algo así, pero vender nop, mal tienen que estar las cosa...
    Gracias por el consejo.

    PD: No me gusta el tonto posteo... Me quedan 8 mensajes e invito al que quiera a que me vigile cuando llegue a 50... Se admiten apuestas. JEJEJE
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Zergio

    Zergio Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2008
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    47
    Strava:
    Ya me mata la curiosidad. No será de carretera no?
     
  16. du212

    du212 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    764
    Ubicación:
    :: Navarra ::
    No hombre ponla a vender, yo agradezco que la gente ponga a la venta los artículos que ya no usa, a veces nos quejamos porque los precios parecen altos, pero eso es normal, hay ofertas en comercios online que están muy bien para los precios que han pagado en tiendas algunos foreros, y tiene que ser un poco duro pensar que no puedes recuperar una parte importante del precio pagado, y más si sumamos manos de obra de montajes, desmontajes,.....pero es mejor recuperar algo y que un ciclista siga dando vida a lo que nos dió buenas horas de disfrute que dejar que el polvo y la edad lo devalúe aún más, tampoco hay que regalar, creo que todos sabemos cuando estamos regalando y cuando no. Suerte con la venta de esa bicicleta.
     
  17. Antartic0

    Antartic0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    1.509
    Me Gusta recibidos:
    662
    Ubicación:
    Palencelona Mitad y Mitad
    Gracias por el mensaje, de verdad, pero prefiero venderla en mano por mi cuenta y riesgo(no es problema del foro, es más de mi forma de pensar). Al principio pensé en cambiarla en algún plan renove pero finalmente saltaré a por una marca española(ya pondré fotos cuando lo tenga que aún ni la he pedido ni lo tengo claro al 100%), pero está muy "carbonada" y no es cara, ya lo compartiré en el foro porque es bastante desconocida por aquí. A otro compi, que preguntaba si era carretera, creo que todas las Allez son carretera y si no es así que alguien me corrija.
    Y corto y cambio, perdón por el offtopic, cambiemos de tema. Bye.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. du212

    du212 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    764
    Ubicación:
    :: Navarra ::
    @Antartic0 Igual la consulta sobre tu Spe Allez era por si se trataba del modelo de CX, aunque creo que se trata de un modelo demasiado moderno para venderlo ahora....

    [​IMG]
     
  19. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
  20. fmanuel54

    fmanuel54 Miembro activo

    Registrado:
    19 Feb 2012
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    194
    Ese anuncio tiene que tener truco. No me creo (o no me quiero creer) que alguien que ha 'documentado' la creación de esa bici luego vaya y la intente colar como una orbea por 800 euros.

    Es difícil de creer. Aunque fuese una orbea de aluminio, con ese montaje que lleva intentar venderla de segunda mano por 800 euros es una burrada.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página