la laca es de automocion con secado y endurecimiento en horno?, lo digo porque la pintura en spray tiende a desprenderse con facilidad ante pequeños golpes o rozadas por ser mucho mas blanda que la que se utiliza en los coches.
entonces te quedara muy bien , pintar con spray es lo realmente complicado si quieres un buen acabado y que sea duradero.
Complicado si usas sprays malos puedes comprar también de 2k en spray,pero nunca quedará tan bien como a pistola simplemente por la presión,cantidad de pintura y abanico que puedes usar.
La laca de automocion suele ser de dos o incluso de tres componentes. Lo mas normal es que sea el barniz + catalizador en distintas proporciones, 2 partes de laca por una de catalizador, 3 a 1 etc. muchisimas marcas incluso tienen varios tipos de catalizador en funcion de la temepratura y la velocidad de secado, como por ejemplo spies hecker, el pintor tiene que tener experiencia con estos tipos de lacas para evitar el temido "hervido" por utilizar un catalizador demasiado rapido que llena la laca de "burbujitas" Una de las mejores lacas que hay suelen ser las dupont, lo malo es que es tambien una de las mas caras... Un buen lacado de automocion bien aplicado es muy resistente capaz de aguantar los golpes sin dañarse demasiado, lo malo es que es caro en bicis pues se desperdicia mucho material a comparacion de una superficie plana como en un coche. Los lacados de fabrica de las marcas de bicis mayoristas suele ser electrostatico aplicado en polvo, se despercia muy poco material y se consiguen buenos acabados con poca mano de obra, la pega es el grosor, suelen ser una sola capa y muy delgada. El brillo en lacado es a base de añadir capas, simplemente mira un coche tuneado con uno con la pintura de serie, en un tuneado los colores lucen mas y brilla mas, ¿ la diferencia ? los coches de serie llevan dos capas de laca, la de agarre ( espolvoreada ) y la final aplicada "a espejo". Un coche tuneado suele llevar 3 capas o incluso 4 o 5, despues de un primer lacado,despues de secado se matiza ( lijado ligero ) y se vuelve a lacar encima, asi sucesivamente hasta conseguir el acabado deseado, la principla caracteristica de ello es el "efecto lupa" que hace que se concentre la luz y por tanto el color sea mas vivo y brille mas. Como bien comenta el compañero el uso de sprays suele aplicarse para pequeños retoques en zonas poco visibles, como marcos de puertas, estribos, maleteros, etc, y ni tienen la carga de material ni la presion ni la capacidad de regulacion de una pistola y por tanto muchisima menos de calidad de acabado. Si alquien quiere optar por sprays de laca tiene que ser bi componente son sprays de un solo uso, una vez mezclados los componentes tienes un margen de tiempo para utilizarlo ( normalmente 20 o 30 minutos ) y despues tienes que desecharlo por que la laca se seca dentro del spray, si es para reparar algun pequeño desperfecto que no sea demasiado visible se puede optar por alguno de los de un solo componente como los de la marca u-pol que no dejan mal acabado. Espero haber aclarado algo. Saludos!!!
3 componentes que marca usa 3 componente?, soy pintor náutico y he usado muchas marca tanto navales cómo de automocion y es la primera vez que lo oigo,incluyes el disolvente o algún aditivo como 3.
Horquilla acabadaahora queda el cuadro, llevo 2 dias buscando papel de transferencia y solo encuentro el que se usa para las camiseta arrgh.
Me refiero a algunas lacas que necesitan ademas del catalizador el disolvente. Aunque gracias a las pistolas hplv ( hig pressure low volume ) cada vez son las.menos. la sagolita de retoque es una de las pistolas que mas se usan para bici. Es una maravilla. Ni las carisimas sata van tan finas. Yo prefiero las sagola para las de agua y dejar la sata solo para lacar. La verdad es que te esta quedando muy bien el proyecto. Hay muy buenos mimbres aqui... Saludos!!!!
Dónde estaba tanta sabiduría cuando me dispuse a pintar yo la kona? No sabéis lo que sufrí hasta terminar el color antes de lacar. Usé un esmalte sintético sobre una imprimación aplicados con pistola. Despues me lo lacaron en un taller de automoción con laca dupont. La verdad es que es muy resistente, la pega es que ya la he rozado en algun sitio y las vainas tan estrechitas con neumáticos de 2,10 se quedan sin pintura cuando la rueda pilla barro pegajoso.
Bueno ya está la base del cuadro a falta del la laca y las calcas,que tengo que hacer si encuentro el papel de transferencia.
tiene buena pinta, pero creia que ese gris seria un poquito mas claro, quizas sea la foto que sale muy oscura
Yo también esperaba que fuese un poco más claro, pero todavía no lo he visto al sol de todos modos si se ve más oscuro en la foto.
es que si el cuadro va a ser tan oscuro, la horquilla en color negro no le quedara muy bien, en ese color gris vale mas que la horquilla sea del mismo color que el cuadro
Menos mal que se tarda poco en pelarlo y volver a pintar,por ahora lacare mañana el cuadro y ya pillare algo de pintura para repintarlo después del verano y poner las calcas, he tenido que pedir el papel transferencia por Internet y tarda 4 o 5 días laborales.tengo mono y el lunes la tengo montada
Bueno los progresos hasta el momento son estos.  Bielas deore tuneadas y pulidas No es el montaje final falta una tija,sillin,pedales y potencia. Y tampoco es el color definitivo,pero para ir tirando no me voy a quejar.