El trastero de la Canyon NERVE AL 27.5

Tema en 'Canyon España' iniciado por Marsuf, 23 Oct 2013.

  1. monch

    monch Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    49
    En la 8.0(en la tuya creo que igual) es de 15 pasante.
     
  2. Nugent

    Nugent Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    26
    Sin dudarlo, la L es tu talla. Yo tengo una L con 87 y 189 y me va justa.

    Por cierto, las ruedas que trae de serie son **** basura. Ayer raje una 3 cm. Qué decepción las conti. Voy a tubelizar unas high roller en 3, 2, 1...
     
  3. xomanowar

    xomanowar Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por la respuesta, la verdad que estaba ya casi decantado por la L, viendo el censo, y con tus medidas y la foto se ve que me va a ir bien. En cuanto me llegue pongo impresiones. Un saludo.

     
  4. xomanowar

    xomanowar Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por tu respuesta, de paso estaré atento a las cubiertas.
     
  5. joni77

    joni77 Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2013
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Narnia
    Creo haber leido mas atras q la 6 y la 7 viene con qr9
     
  6. nolodc

    nolodc Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2012
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Na Ria
    El eje delantero de la 7 es cierre rapido de 9mm
     
  7. ruedas66

    ruedas66 Novato

    Registrado:
    26 Abr 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y que tal rigidez con el eje de 9mm o merece la pena el de 15, las ruedas mavic crossride han dado algun problema a alguno que las tenga
     
  8. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
    Nadie nota la rigidez por un eje.. solo por las barras mas gordas, todas las ruedas Mavic fallan con el tiempo por su buje trasero.
     
  9. joni77

    joni77 Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2013
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Narnia
    por la diferencia d precio si puedes pilla la 8
     
  10. ciberweb

    ciberweb Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2010
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Talavera
    Hola compañeros

    Tengo un gran dilema sobre que bici comprar y en este hilo creo que me podéis ayudar, si no corresponde pido perdón y sea borrado mi mensaje. Hasta hace un par de días estaba muy decidido en comprar la Nerve de 29 (dudaba solo entre la 9 o 8), llevo en esto del MTB dos años, mido 1,71, peso 80kg con 39 años, y suelo salir entre 2-3 veces por semana, generalmente rutas de monte, sube y baja por pista, caminos rotos, piedras, senderos, un poco de todo generalmente entre 40-70km. Tengo una Orbea Alma de 29 muy normalita de 14,7kg. Tengo que decir que esta a sido mi primera mtb, no he probado otra cosa. Quería y dado que en este tiempo he adquirido una buena forma y creo que tengo un cierto nivel, evolucionar y sobre todo buscar algo de comodidad para mis partes traseras... mi bici objetivo como os comentaba era una Nerve 29.

    En mi actual bici veo que voy bastante bien siempre y cuando no haya que tocar demasiado el manillar, en cuanto la cosa se pone chunga en plan sendero estrecho, curvas cerradas y aunque subo de todo, si creo que cuando la subida es muy empinada parece como si me faltara un desarrollo.

    Soy de Talavera, creo que mi zona es privilegiada para el MTB, podemos gozar de todo tipo de terrenos.

    Bien el tema es que el viernes en una ruta bastante cañera un compañero me propuso cambiar su 26" doble, el tenía una 26" rígida y por problemas en la espalda ha cambiado a doble, sabía mi interés en cambiar a doble y nos intercambiamos la bici..., pues amigos otro mundo muy diferente, tengo que decir para ese tipo de ruta me sentí realmente gusto con la 26" doble, subiendo por un subida dura de pista ancha, pero con gran desnivel (subida de pepino en las barbacoas por si alguien es de por aquí y sabe a lo que me refiero) con mi 29 metó todo lo que tengo desde abajo, con esta también lo metí dado que no sabía las sensaciones, pero subí mucho más relajado y me costó bastante menos. Bajando, no tengo claro el concepto de cuando la gente dice que baje mejor con la de 29", si creo que es así si la bajada es recta o no tienes que tocar mucho el manillar, pero cuando es un sendero estrello y revirado ni de coña, hasta ahora pensaba que era un torpe pero bajando con la doble de 26" me quedé impresionado de mí mismo... sin apretar ni hacer el loco baje bastante mejor, como sabiendo que yo era el que lleva la bici y no tenía que frenar tanto al llegar a las curvas, digamos que tenía la sensación de que la bici va donde yo quería cosa que en mi 29 ha veces me cuesta. Llaneando es una sensación bastante confusa, al ser doble no perdía peladada alguna con los baches del terrenos, pero al ser 26" no me terminaba de convencer, y menos si hay algo de arena..., pero tampoco me sentí mal. En una subida rota con piedras grandes, cantos, noté que la 26" se lo trage peor, la 29" parece que pasas por encima como una moto, pero el control y seguridad de saber donde llevas la bici me la ofreció más la de 26"..., algo que no me gustó nada fue un par de derrapadas o falta de tracción de la trasera al ponerme de pié en una subida algo fuerte y con tierra suelta, al pegar un par de tirones con la 26"..., eso sí la reactividad y aceleraciones de la 26" son mucho mejores, al menos es subida pequeños excesos o tirones o cambios de ritmo son menos problemáticos, en mi 29" no me puedo permitir esos excesos, tengo que subir más a ritmo y a cadencia y controlando desde abajo. Decir que la 26" de mi amigo pesa unos 15kg, igual que la mía.

    Total que estoy hecho un lío amigos, no tengo claro si pillar la Nerve 29" que al ser más ligera y tener una ruedas más ligeras y mejores componentes con un cuadro más trail pueda mejorar o suplir las deficiencia que estoy encontrado en mi bici actual... o quizás tiras a la bici de este hilo la Nerve 27" y creo que la versión 8 puede ser lo que mejor me vaya..., me hubieran gustado unos frenos XT pero lleva SLX, el resto me parece muy interesante, sobre todo que mantienen los 3 platos que para el tipo de rutas que hago el 22 para mí es indiscutible. No se si puede ser una buena opción, quizás con 27,5 de rueda pueda tener más alegría en las subidas fuertes y tener mayor control en la bajadas... supliendo con más recorrido de amortiguación y horquilla las zonas rotas subiendo y las bajadas rotas..., llanear me da un poco igual, aunque terminas siempre en algún momento por llanear o pistear no es lo que me gusta ni donde disfruto. Si me preocupa la falta de tracción que comprobé el otro día frente a mi rígida de 29...,

    Total que quiero una bici más cómoda ante todo y en esto creo que la 29 doble si ganaría la batalla, más maniobrable o manejable en ciertas zonas, que no sea torpe subiendo y si mejoro en este aspecto mejor, tanto en pista como en zonas rotas y me permita hacer muchos km a la semana.., quizás la Nerve 29" si mejore estos aspectos y dado que ya se y conozco y sobre todo estoy habituado sea mejor elección. Lo ideal sería probar todo pero me temo que es algo complicado.

    Agradecería y aunque os he leído mucho algún consejo, sobre todo teniendo en cuenta que soy de 29, estoy contento pero creo que quizás sea interesante mejorar en ciertos aspectos y si esos aspectos teniendo en cuenta las rutas que hago y mi perfil decantaría la compra a favor de la 27.5 o mejor seguir con 29"..., y algo muy importante que talla me recomendáis, según Canyon la S... yo dudaba en S y M, metiendo solo 1cm más de entrepierna me da la M. Sobre todo me interesan opiniones de gente que más o menos creo que hace el mismo tipo de rutas que yo, y si alguien ha pasado de 29 a 27.5 teniendo en cuenta estos criterios o gente de más o menos mi talla, edad, peso...

    GRACIAS!!!
     
    Última edición: 27 Abr 2015
  11. Dr.Gontzal

    Dr.Gontzal Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    15
    La patilla de cambio solo se puede comprar en canyon o la tienen en otros sitios?
    Gracias de antemano!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Nugent

    Nugent Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    26

    Yo no te puedo ayudar sobre qué modelo cogerte. En cuanto a la talla vete a por la M de cabeza. A mi el configurador con mi 1.89 me daba una M... claro, me llegó, me monté y me quedaba como un llavero... Por suerte la pude mandar de vuelta y ahora ya tengo la L que si que me queda bien. Bastante justa. No la recomendaría a gente con más de 193 o 92 de entrepierna.

    En cuanto a cual de ellas, las dos son grandes bicis, a mi me gustan más las ratoneras por lo que me fui a la 27.5 pero son las dos bastante parecidas ya que los recorridos se han ajustado.
     
  13. xomanowar

    xomanowar Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Canyon Nerve Al 8.0 pedida ayer por la tarde y ya he recibido el correo con el número de seguimiento, así que ya está de camino. La cogí en stock, así que de momento bastante rápidos.
     
  14. joxito

    joxito Novato

    Registrado:
    17 Abr 2015
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    1
    Joee que suerte.. Yo la pedi la semana pasada, se supone que llega esta semana y aun no tengo noticias!! Luego para ponerte en contacto con ellos es una azaña!!
     
  15. Filones

    Filones Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola buenas a todos,
    Estoy mirando para pillarme un doble del tipo xc. He visto la Nerve Al 6.0. Y la verdad es que tiene una pintaza tremenda.
    Yo tendo un rígido muy Normalita y quiero cambiar, he pensado en una doble porque desde hace un tiempo arrastro molestias en la zona lumbar y me recomendaron la doble suspension.
    Esta Nerve es 27,5, verdad??
    Recomendáis esta o una de 29??
    Me podéis dar opinión de que tal os va esta bici?? Sensaciónes...
    Gracias de antemano, espero vuestra ayuda
     
  16. xomanowar

    xomanowar Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Ánimo, a ver si no tardan mucho. Lo has intentado por mail? A mi me contestaron una consulta en menos de quince minutos.
     
  17. opmtb

    opmtb Novato

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si. Es 27.5.
    Yo tengo una nerve 6.0 desde hace 4 meses y estoy encantado. Di que venia de una rígida de 26 bastante normalita.

    Saludos
     
  18. Marrakes

    Marrakes Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2012
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ya llevo 3000 km com mi nerve 7 del 2014 y muy contento. El amortiguador desde que lo envíe a garantía va perfecto en cerrado, parece una rígida. Os paso unas fotos de la bici y de mi comarca de València.
    [​IMG][​IMG]
     
  19. joni77

    joni77 Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2013
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Narnia
    La nerve es mas una all mountain.
    es una bici q vale para todo sube bien sin llegar al punto de una xc y baja bien sin llegar a una enduro.
    lo de la rueda depende de las rutas q suelas hacer y de tus gustos.
    si tus rutas son con mucho llano sin mucha dificultad tecnica igual 29.
    Si haces rutas con bajadas ratoneras con un poco de todo 27.
    Tambien depende de tu forma fisica a mayor rueda mas esfuerzo en subidas con el mismo desarrollo.
    yo personalmente las 29 lo veo mas para rijidas. Pero ahi cada uno decide.
     
  20. Filones

    Filones Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    7
    Muchas gracias a todos,a ver si alguien mas de cuenta que tal con su Nerve 27,5
    Se me olvidaba, mi paso a doble suspension es pensando en estar mejor con este tipo de bicis , debido a los dolores lumbares que sufro.
    Creéis quer ira bien?
     
    Última edición: 28 Abr 2015

Compartir esta página