GRAND CANYON CF 5.9

Tema en 'Canyon España' iniciado por neverita, 7 Feb 2015.

  1. seistrero

    seistrero Miembro activo

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    Hola gente, el sabado en el maratón de los monegros vi a un chico que llevaba esta preciosidad de bici. Si lees el foro, me gustaría saber como se comportó la bici y tus impresiones. Ahora mismo tengo una doble de 26 y aunque me gusta bajar, por el tipo de rutas que hago, me interesa más una bici como esta. Gracias
     
  2. hherf

    hherf Novato

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    Trucks, veo que montaste las maxxis crossmark versión tubeless ready. Quisiera saber si te costó mucho que talonaran bien y el rendimiento de la bici con ellas. No se si ponerlas en la mía solo detrás o en ambas ruedas, y en el primer caso qué poner delante, siempre en tubeless ready. Gracias.
     
  3. seistrero

    seistrero Miembro activo

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    Me gustaría que me contarais que tal va la bici. Le tengo puesto el ojo por que me encanta. Solemos hacer rutas de 80-100 km con mucho pisteo, pero siempre cae alguna senda-trialera. Estoy dudando entre esta y la nerve, pero no se si me compensa el arrastrar más peso y más desembolso de dinero para 20' en rutas de 5-6h. Gracias.
     
  4. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Talonaron a la primera, y del rendimiento te puedo decir que si vas con la presion correcta van muy bien. Detras sobre todo va genial.

    En caso de poner otro modelo delante, yo dejaria la que viene montada, Continental X-king, pero con camara, ya que las tubelize y perdia mucho liquido por los costados.
     
  5. hherf

    hherf Novato

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    Que presión le pones?
     
  6. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Las presiones van un poco en relaccion al peso, 1,7 delante y 2,2 detras para 90 kilazos.
     
  7. hherf

    hherf Novato

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    Gracias
     
  8. Juanjolm

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    hola a todos,
    me ofrecen la stevens sonora por 1850 euros, pero me ponen pedales shimano m520 y portabidón. La bicicleta es una pasada, tiene horquilla fox, y es inferior a la canyon en que los platos son deore. La ventaja es que los frenos son shimano deore, que visto los problemas que hay con los fórmula es una garantía. El cableado del freno trasero también es interno, y pesa 10,9.

    Son 300 euros de diferencia, pero el cuadro es mucho mejor y durante dos años el mantenimiento va incluido, sin material lógicamente.
    ¿qué haríais vosotros?. No conseguí bajar mas el precio, salvo que me pongan los pedales y portabidón. También me dijeron, y no es la primera vez que lo oigo que están subiendo de precio todas las marcas por la paridad del dolar.

    http://www.stevensbikes.de/2015/index.php?bik_id=38&cou=ES&lang=es_ES
     
  9. FUNICULAR

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    Por 1850 sacas la canyon grand canyon cf sl 6.9 con pedales y te digo que el cuadro es mucho mejor el de la canyon.
    Ademas de que la canyon que digo tambien viene con fox y todo xt....
     
  10. Juanjolm

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    es una buena opción, el problema es que monta los frenos fórmula, y casi todos los del hilo que compraron la cf 5.9 fueron cambiando discos, o frenos o las dos cosas a shimano xt o slx, por lo que si compro la bici pensando en que tengo que ir cambiando cosas ya no me convence. Tendría que sumarle otros 150 euros de un hipotético cambio de frenos, y en principio los shimano no dan problemas.
     
  11. FUNICULAR

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    Muy aventurado por tu parte decir que son malos frenos. Tenia xt en la vieja y ahora estoy con los formula en la nueva. El tacto no es el mismo obviamente pero de momento no me ha faltado mordida ni tengo problemas de ruidos
     
  12. Juanjolm

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    Yo no me aventuro a decir que son malos frenos, sino que me fío de las opiniones de la gente que participa en el foro y que se quejan de ellos y que en muchos casos los cambiaron, y agradezco mucho tu opinión funicular, ya que hace que al final me acabe decantando por la canyon. Si al final la compro no los cambiaré, salvo que con el tiempo me den la lata, ojalá que no.
    Pero antes de comprarla voy a visitar las tiendas de mi ciudad por si coincide que hay algo que pueda merecer la pena, pero ya veo que la mejor opción calidad/precio es la canyon. Y que conste que el cuadro de la stevens es espectacular.

    Por cierto, gracias a todos los que participáis, ya que si no fuera por tantísimas opiniones de usuarios de la bici no tendríamos una idea tan clara del maquinón que es.
     
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  13. Trucks

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    Hola, yo soy uno de los que cambie los frenos por unos slx que tenia antes incluso de tener la bici, soy de shimano total en este sentido, osea que mi opinion quiza no cuente mucho.

    He montado los C1 en otra bici y de momento sin problemas de ruidos o frenada, pero no se pueden cortar, o eso creo, viene con un sistema de enganche rapido para soltar tanto pinza como maneta.

    Alguien lo ha hecho...?? me puede explicar como..??
     
  14. Mirtales

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    Buenas.

    Llevo mucho tiempo sin postear por aquí y me alegro de que el hilo que abrió el compañero Neverita sea útil y cada vez seamos más...

    Con mucho pesar, voy a poner en venta la mía porque la parienta se va a pasar mucho sin cogerla y yo tengo bastante con la doble...

    Es una talla S (gris y naranja) con frenos XT y bielas SLX de 2 platos (todo lo demás está de serie excepto el sillín que pondría un Specialized Phenom en buen estado xq la cojimos con sillín de chica).

    La semana que viene pondré un post con fotos y detalle, la bici tiene unos 600 km reales, está impecable.

    Si alguien está interesado que me mande un privado.

    Muchas gracias compis...
     
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    Última edición: 2 May 2015
  15. Mirtales

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    Trucks a mi me lo hizo mi mecánico de confianza. Es más chungo que en los shimanos, sobre todo si tienes que purgar pero es posible (me imagino que necesitarás la ojiva que utilice fórmula).
     
  16. Trucks

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    Una pena que tengas que vender este pedazo de maquina...!!! si me entero de alguien interesado en ella te lo dire.

    El problema de cortar los latiguillos es que no viene con el sistema tradicional de oliva, viene con enganche rapido en las dos puntas y no se si se puede cambiar el sistema de enganche en la maneta por el tradicional. Esto es como vienen mis frenos

    [​IMG][/URL][/IMG] enganche.JPG
     
  17. Mirtales

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  18. magu ♪

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    Hola a tod@s!!
    Que diferencia hay entre el carbono cf y el cf sl?
    Las crossride que trae la CF 5.9 son 6 tornillos o centerlock?
     
  19. FUNICULAR

    FUNICULAR Miembro activo

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    Punteras de carbono, guiado interno del cambio hasta la puntera casi y nuevos soportes para bateria y tiro del cable del nuevo xtr di2
     
  20. jserafin

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    Hola!!
    Parece ser que hay tres calidades de cuadros de carbono en la Canyon.
    El CF es el más bajo de gama, luego estaría el CF SL que sería un cuadro de carbono de gama media y más ligero que el anterior.
    Por último estaría el CF SLX que sería el tope de gama, con las ultimas tecnologías.
    Éste se vende sólo el cuadro por 1700€ y pesa 1,1 kg.
    Para mi humilde conocimiento, creo que con el de la CF 5.9 nos sobraría a la mayoría.
    Otra cosa es que por el conjunto de componentes te vayas a la gama media....

    Saludos!!
     

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