Me estoy dando cuenta de que yo las pese con los casquillos 10x135 ya montados, por lo que si cuadra el peso en las nuestras, otra cosa ya es el peso del compañero con los radios Revolution que si hay demasiada diferencia. Yo por mi parte estoy muy muy contento con la compra, son unos ruedones por ese precio, y los radios son mejores que los Revolution en este caso porque son más rígidos y no se estiran con tanta facilidad, los Revolution por lo visto se estiran mucho y no permiten dar mucha tensión.
No se si serán los mismos, pero tienen toda la pinta de ser bujes "Novatec", si son esos..., es que parecen los mismos, son buenos bujes, cero problemas y mantenimiento fácil. Foto de buje bigals Foto bujes Novatec
Siempre me ha parecido una barbaridad poner radios de titanio con unos bujes malos... Parecen unos novatec copiados (ni siquiera lo especifican). Y ojito que ha habido un problema muy serio con los bujes traseros novatec, por roturas de ejes y núcleos (creo que había un post por aquí). Por ese precio o un poco más, hay ruedas con radios un poco más pesados pero infinitamente más fiables que esos (Los radios CN Ti Duo son un flan de por sí, y en una 29er ni te cuento), y en bujes, lo mismo.
Puede ser..., hay opiniones y detractores para todo, yo he llevado ruedas con bujes Novatec y cero problemas, y compañeros con los mismos bujes y cero problemas, y tengo otros que se gastaron 900 lereles en las mavic slr y están hasta los..., dos bujes traseros rotos, eso va a suertes y tipo de conducción y riders. Un compi del curro, 900 euros en mavic slr, 68 kg, dos bujes traseros rotos, un compañero de salida de 95 kg, bujes novatec, cero problemas, ahora se montará otro juego de ruedas y va a comprar bujes novatec, eso va a gustos y suertes. Pero no está de más saberlo, en el tema de radios no puedo decirte, pero bueno, aquí hablábamos de buscar unas ruedas ligeras y baratas y que pudieran salir bien, ruedascon más combinaciones, más caras o menos caras y con mas peso o menos, siempre las encontraremos..., esta buscando opciones.
Y esto otro? http://www.rczbikeshop.es/es/formula-wheelset-volo-xc-light-29-disc-15x100mm-9x135mm.html# 1422 gr y aros de scandium, por 460 euros.
despues de estar una semana a jierro mirando ruedas de 29er medianamente serias y de peso entre 1400 y 1500 grs mis 2 candidatas han sido las ya comentadas. - bikediscount.- aros ryde trace xc, radios sapim dlight y la creme dt240s 1490 grs. 507 eur + 60 eur nucleo xd y 25 de tapas 10x135. -bigals.- aros crest modelo nuevo, sapim cxray y b.o.r. md7 (fabricados por tune y 50 grs mas ligeros que 240s). al rededor de los 1400 grs. en teoria 549 eur...... un pedazo de precio. los dos motivos del descarte de bigals. 1.- futuros problemas y repuestos del buje bor que triplica al del 240s 2.- falta de información sobre este vendedor a favor de bigals, el trato con Paolo exquisito, trato y montaje personalizado incluso tensiones segun peso y uso..... sinceramente....no miraba otra opción ya que esto es maxima calidad al mejor precio..... montar 240s con aros crest, frm evo, bor 366, incluso ryde no lo encuentras con nucleo xd por debajo de 700 eur.
Eso de que son delicados es cierto (o al menos me lo advirtió mi "wheelbuilder" local). De todas formas, llevo unos bujes DT Hügi 240 (no disco) con unas Mavic 717 y DT Revolution (pese a las advertencias del tendero) desde hace unos años y los radios no me han dado ningún problema. No me meto en temas de rigidez porque soy un auténtico globero y la bici en la que están montadas no es precisamente el sumun de la rigidez (cuadro de acero, SID con barras de 28mm). En fin, espero que éstas nuevas me vayan bien. Saludetes
yo le hice a mis anteriores ruedas no mas de 1000km y eran con revolution, la delantera de lujo pero la trasera antes de vender el set de ruedas las lleve a revisión para garantizar la venta y me dijo mi mecánico que necesitaron ajuste.....peso 86 kgs a pelo. y me meto por todos los sitios que puedo.
Esas son las ruedas que manda hacer y cero problemas y los bujes dt swiss 350 una maravilla no tienen nada que envidiar a los 240 tienen la misma tecnología que sus hermanno la diferencia es en la pareja 68 gramos y 200 pavos más
Por fiabilidad y relación calidad-precio lo veo perfecto. Ahora bien, creo que esos 1.500 gramos que anuncian serán cerca de 1.600. Un compañero ya puso que su montaje con mismos radios y llanta pero buje 240 se iba a 1.500 y pico.
la mia con 240s 10v y 12x142 1508grs asi que dudo que sean 1500grs con el 350....estoy mas en los 1580 o asi.... aunque todo es posible ya que hay gente a los que el mismo montaje que el mio les ha salido 30 o 50 grs menos...... ahora bien.....474 y 507 montando 240s me quedo con 240. y si quereis unos ruedones en el foro de compraventa venden unas xr1501 a estrenar por 500.
Mirando las características técnicas de las web, y redondeando ,a falta de saber cierto y redondeando alto lo que pesan las 64 cabecillas del radio, si creo que puedan pesar eso. Aros ryde trace xc-21 345 x 2= 690gr. Radios D.ligth 64 pcs, = 307 gr, redondeando alto por diferencia de longitud= 320 gr. Bujes dt swiss trasero= 305gr + dt swiss delantero 136 gr= 441 gr. A falta de saber las cabecillas de los radios 64 pcs = ??? A falta de la suma de las cabecillas las ruedas dan un peso de 1451, tenemos unos 50gr para llegar a los 1500gr. Podría ser..., por especificaciones podría ser.
Te engañas tu mismo, si el mismo montaje con 240s nos a pesado a varios 1500gr si le montas unos 350 es de sentido común que no van a pesar 1500gr..... pero tu mismo.
De las ruedas bigals habia un post hablando de ellas, yo mismo compre unas para la flaca (bor 373 con bujes novatec, 1304g) y todo perfecto y sin gastos de envio. De eso hace seis meses y las ruedas van como la.seda. Aun no e visto a nadie quejarse,no digo que no lo haya. Por otro lado en la flash llevo dt240 radios de ti y aros crest y dieron 1380g sin cinta ni valvulas.