[Marcha] 10000 DEL SOPLAO 2015 (MTB)

Tema en 'Zona Norte' iniciado por CEÑAL, 1 Sep 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. encanyonado

    encanyonado pedalea o muere

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    3.182
    Me Gusta recibidos:
    918
    Ubicación:
    Paraiso de la btt
    pasaros por el hilo de ruedas
     
  2. encanyonado

    encanyonado pedalea o muere

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    3.182
    Me Gusta recibidos:
    918
    Ubicación:
    Paraiso de la btt
    con calcetines de lana merino, como dice melorri...la pecera puede estar calentita...pero a mi me preocupa mas el resto del cuerpo...andar en las bajadas con frio y empezar las subidas agarrotao

    me comentaban que una zona peligrosa es arriba de ozcaba, que hay una especie de zona muy expuesta al viento, alta..y de rodar sin bajar nada para poder cojer temperatura

    tendre q hacer otro entreno en mojado...pero esta vez con la flaca NO...que me iba a fostiar ...que peligro tienen esos bichos en manos de inutiles...
     
  3. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta recibidos:
    1.927
    Ubicación:
    Entre el Jarama y el Tajuña
    La bajada desde Ozcaba es el peor tramo para hacer mojado. Te puedes pelar de frío aunque haya casi 20º en una bajada tan larga, rápida y poco exigente físicamente.
    Yo sí tiene que llover es el único tramo que pediría hacer seco sí o sí.
    Yo sí llueve pienso llevar la menor ropa posible y zapas de verano con calcetines de lana y un corta vientos para bajar. Hay que hacerse a la idea de que sí llueve en 165 km te calas hasta con un GoreTex Proshell, así que cuanto menos agua absorba la ropa mejor.
    Mi duda es como gestionar el objetivo de hacer sub12 (modesto como veis) viniendo de hacer 13:45. Buscas una media que te cuadre para el objetivo y la intentas llevar desde el inicio o sales intentando ir de menos a más. El año de 13:45 hice esto último y creo que pequé de reservon.
    Saludos
     
  4. Bebezumos

    Bebezumos Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    359
    Tal cual, llevate todo lo que tengas y el sábado por la mañana lo ves. Pero incluso aunque dieran bueno yo no saldría sin algún cortavientos ligero por si luego se lía a llover, ya depende de lo que quieras cargar y como toleres el agua, pero con el paso de las horas la climatología puede variar del todo a la nada y vuelta, o que te pille bueno en un valle y malo en otro ...

    Lo dicho, te lo llevas todo y ya decides (yo lo más claro que tengo es que culote corto, lo demás a verlo venir).

    ropa soplao.jpg
     
  5. garmaza

    garmaza Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Toledo
    Gracias por el consejo Melorri.
    Ayer estuve retocando la cala, y en las pruebas que hice en parado, parece que ya no mira hacia afuera, y está todo alineado. Hoy o mañana probaré a salir a ver qué sensaciones tengo.
    Al menos me quedo con que es probable que la causa del dolor sea la mala posición de la cala, que ayer hice una hora en el rodillo con la bici de carretera, con series z4 y z6 por pulso (soy habitual lector de tu hilo de fisiología deportiva :) ) Y ni una molestia, que teniendo en cuenta cómo acabé el Sábado hasta me sorprendió.

    A ver cómo evolucionamos.


    Y ya que estamos, para no abrir otro post ¿Algún chubasquero recomendable para la marcha por si ese día caen chuzos de punta? Tengo el típico de plásticazo sin ninguna abertura ni cremalleras, y un cortavientos que para poca lluvia va bien, pero no para muchas horas. Imagino que uno muy bueno será lo mejor, pero no está la cosa para gastarse 150-200€. ¿Es suficiente con uno de 2.5 capas y cosas parecidas sobre los 60-80 €? ¿Mejor uno sencillito, si total da lo mismo porque te vas a mojar igualmente? ¿Una bolsa de basura grande con tres agujeros para cabeza y brazos? Pues eso, consejo por parte de los expertos.

    Gracias y un saludo!!
     
  6. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Por partes:
    - Siéntate en una mesa alta con los pies colgando relajados y las manos con las palmas hacia la mesa debajo de ls muslos para que las piernas "no se abran". Observa hacia dónde tiran los pies, lo normal es que las puntas del pie queden ligeramente abiertas. Luego debes orientar la cala para mantener esa posición. En la mayoría de los casos la cala va recta o ligerísimamente hacia dentrp( para que al pedalear el talón quede ligeramente metido y la punta del pie algo pa fuera..
    Ojo al ajustar la cala porque cuesta pillare el truco, es a revés de "lo que parece", si la cala apunta adentro( dedo gordo) el pie irá hacia fuera( pie de pato)....
    Si lo pones recto casi seguro que vas bien porque los pedales de mtb dejan algo de movilidad y el pie irá " a su sitio"
    - Z4 ok, pero Z6 no puedes hacer por pulso. Para hacer Z6 haz series de 1' " a lo máximo que puedas mantener durante ese minuto, entre cada serie descansas 2' rodando muy suave
    - El chubasquero si llueve poco , lo mejor es algo muy transpirable aunque esto implica que no sea 100% impermeable si es llovizna suele valer algo tipo gabba de Castelli( son caras).
    Si llueve mucho te da igual lo que transpire el tejido porque al estar mojada la película de agua no deja transpirar a través de la membrana, yo uso un goretex paclite pero la verdad es que, si llueve mucho, terminas empapado por dentro por el sudor y por el agua q escurre por el cuello... con cualquier otro tejido, sería igual por eso lo que hago es ponerme fuera el gore y por dentro una camiseta fina de lana merino.
    La bolsa de basura es poco aerodinámica y te estorbará, en su lugar coge un chubasqueo barato de decathlón y listo
    ***** cualquiera que me lea y no me conozca pensará " va de pro este melorri", pero soy el más pakete de todos vosotros y de los últimos que llegaré a meta:(, es que tengo muy poco tiempo para entrenar y otras excusas...:p.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  7. garmaza

    garmaza Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Toledo
    Muchas gracias por tus respuestas Melorri.
    Lo de ver los pies ya lo había probado, pero por si acaso, miraré de nuevo, como ya me recomendaron ayer por aquí.
    Lo de Z6 por pulso ya sé que es imposible, como te he dicho leo tu hilo, así que como me dices, simplemente trato de ir a tope y poco más, es por darle un "nombre". Sigo un entrenamiento de Yago Alcalde para gente con poco tiempo para entrenar. Los planes que seguís en el hilo de fisiología, se me hacen difíciles por ahora, a ver si otro año puedo probar.
    Lo del chubasquero, seguiré mirando. O veo algo medio interesante o iré con lo que tengo. La bolsa de basura por ahora la dejaré en casa :) Sí tengo los calcetines sealskinz
    Y en cuanto a lo de ser paquete, todo lo contrario. Te lo han dicho mil veces por aquí y yo pienso lo mismo. Eres un ejemplo para muchos de nosotros de perseverancia, motivación y superación, que muchas veces nos quejamos de vicio, y cualquier obstáculo que a los demás nos parecen insalvables, para ti son un estímulo. Y no es por lisonjear gratuitamente, son los hechos. Y aparte como psicólogo deportivo, pues qué te voy a decir de todo lo que haces. Siempre se puede aprender mucho de ti.

    Gracias de nuevo!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. jegi64

    jegi64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2009
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Cantabria
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  9. neotwo

    neotwo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    3.099
    Me Gusta recibidos:
    1.805
    Ubicación:
    Quijano Pielagos.
    [​IMG]
    Esto ya esta hay
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. DRRAP

    DRRAP Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta recibidos:
    391
    Este viernes voy para allí a hacer la segunda parte desde Ruente así que me viene de perlas tu información.

    El día de la prueba mi idea es ir con la furgo y dormir en ella tanto la noche anterior como la posterior.
    ¿Alguien puede recomendarme un sitio para aparcar que quede relativamente cerca de la salida y de una zona con servicios?
    No sé si habilitan algo estilo Monegros para la gente que vamos en este plan.
     
  11. Shook

    Shook Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy en las mismas que tú, no me gusta llevar mochila y muchísimo menos en una marcha taaaaaaaan larga, acabaría con la espalda fatal.

    Yo tengo pensado poner un tercer portabidones bajo la tija y ponerme una mochila para sólo: un par de cámaras y ropa. Las herramientas en la bolsita de globero jejeje, así llevaré el menor peso posible en espalda, dentro de lo malo....
     
  12. encanyonado

    encanyonado pedalea o muere

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    3.182
    Me Gusta recibidos:
    918
    Ubicación:
    Paraiso de la btt
    para los tiempos, apuntate mentalmente puntos de paso de sub-12 y alguno mas...y vas regulando. Evaluas en Ucieda y pruebas un mini-arreon en el Moral. y cuando hagas cima (o en Barcena) vuelves a ver que tal, y como te sientes. Aunque fueras reservon de nuevo, siempre tienes fuentes,ozcava y negreo :)confused:) para recortar tiempo. Si te pones el appelito con tiempos en la potencia, puedes bordarlo poniendo tiempos de subida a los puertos largos con 3 ritmos de paso, para que una vez arriba veas que subida has hecho

    Bajar de 12h supone llegar a Ucieda sobre las 13:00 aprox (mejor dicho, salir de Ucieda ya comido y bebido, y no muy mal de fuerzas)

    Yo si tuviera piernas, dejaria fuentes para los recortes de tiempo importantes...el moral con sus porcentajes no va a dejar jugar mucho con desarrollos, pero fuentes da mucho mas juego...se puede tanto ir al tran tran, como apretando y aflojando si se pone feo de fuerzas. El negro para 12h...con hacerlo subido ya metes un estacazo bueno al tiempo: con no bajarse ya bajas minutos ..muchos

    lluvia:
    sabiendo que puede llover pronto o mucho o ambas cosas...veo en el horizonte retirada+restaurante...asi que no me preocupa mucho :p
    otro tema es una lluvia mas normal, o concentrada al final...

    ropa:
    -si hace un dia normal , chaqueta de invierno (castelli y maillot corto...salvo que este año me la quitaria en las subidas largas, que para las bajadas corta muy bien el frio (todo esto sin lluvia...si llueve añado chubasquero bajando). El año pasado no me la quitè para subir y ya era calurosa. En la camel una termica de invierno (para llevar algo seco para la segunda parte de la prueba), y dudo si meter perneras, ah y chubasquero
    - si hace dia bueno, tirando a solecillo, una chaqueta mas fina y maillot, y en la camel chubasquero (salvo anuncien dia como 2010)

    lo de los guantes ya es el lio...si llueve se van a calar, y no se si ir con unos cortos o largos finos, y en la camel unos de fregar, para emergencias de frio o lluvia: el año pasada llevaba largos finos y unos castelli de invierno, que no tuve que sacar, y fue peso extra
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Me parece demasiado equipaje, no vamos al Himalaya.
    Yo si hace un día normal llevarñe culote y mallot de verano, como mucho un impermeable/cortavientos fino por si llueve o hace frio bajando.
    Si llueve mucho pues añado una térmica de lana fina q llevo puesta desde la salida, nada de repuestos. Salvo que la previsión sea muy mala, guantes y zapas de verano. Prefiero pasar frío q calor
     
  14. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta recibidos:
    1.927
    Ubicación:
    Entre el Jarama y el Tajuña
    En el Negreó se casi seguro que algo me tocara andar. Por lo que recuerdo de 2013 hay una zona con piedras grandes que llegando tan cansado y con mi técnica tan justita tuve que echar pie a tierra y patear 100-150m por lo menos. El resto lo hice montado y, no se sí sería por la emoción de estar acabando, pero sufrí mucho más en Ozcava.
    Me apuntaré los tiempos de paso, lo malo es que com lo que se pierde en la salida realmente para hacer Sub12 tienes que rodar en ritmo de 11h. Entre salida y tapón pringas más de media hora salvo que te des el madrugón padre, cosa que no entra en mis planes.
    Saludos
     
  15. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Creo que ya están areglados esos tramos de piedras del negreo, no tienes que bajarte entonces. Ahorras 10 minutos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. skimanbike

    skimanbike Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Guadalajara
    El año pasado, mi primer Soplao concluido, lo hice en 13 horas clavadas y llegue a Ucieda a las 12,10 horas....pare 12 minutos justos....fui reservon en la ultima parte pero Ozcaba se me hizo duro y largo y Negreo ni te cuento, claramente fui de mas a menos....con esto quiero decir que si llegas a Ucieda a las 13:00 horas...te vas por encima de las 12 totales seguro, salvo que tu punch final sea muy fuerte
    mi objetivo es sub 12 tambien y tengo claro que la clave esta en subir mi media de Km/hora en Moral,Fuentes y Ozcaba....el Negreo pues como pueda...
     
  17. encanyonado

    encanyonado pedalea o muere

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    3.182
    Me Gusta recibidos:
    918
    Ubicación:
    Paraiso de la btt
    Si es que aqui ya para este domingo dan minimas de 15 y maximas de 30...y eso que hemos tenido un abril tirando a fresco, que si no estaba yo ya de corto de mucho antes. Son 6 meses de corto que nos tiramos, y claro, llega uno a un soplao, y en la salida a las 8:00 no pido una manta porque de verguenza :oops:

    CUalquier ecuacion con frio me afecta y vaya... Jo.der, si el año del calor fui con chaqueta y perneras hasta el pie de la cocina :eek:

    en fin, que no hay manera de ir tan ligero de ropa... (en invierno, ya con el cuerpo acostumbrado, pues si..porque bajan mucho las temperaturas, y si fuera el soplao en enero, daba la talla, pero ya esta el cuerpo en modo ir de corto y aterrizo en cantabria y me llevo todos los años la bofetada)
     
  18. encanyonado

    encanyonado pedalea o muere

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    3.182
    Me Gusta recibidos:
    918
    Ubicación:
    Paraiso de la btt
    justamente despues de escribir estaba repasando los perfiles en losfondistas, y ozcaba es un autentico incordio: zona fria, con su desnivel majo para ir atrancado y cojer frio...una delicia, por lo que veo :oops:

    los dos ultimos años se me ha congelao un colega alli..uno bajò en la furgo cuando estaban desmontando el puesto de juzmeana, y el año pasao que iba mejor, vomitando del golpetazo de frio

    Javos, no leas esto...
     
  19. encanyonado

    encanyonado pedalea o muere

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    3.182
    Me Gusta recibidos:
    918
    Ubicación:
    Paraiso de la btt
    es que jo.der, el nivel medio en el solao ya se comentaba...ha subido mucho
    otros dos colegas, carreteros, rondaron las 12:30h, pero saliendo de los ultimos, comiendo tapon...etc . uno con averia mecanica que estuvo parado 3/4 de hora, y el otro dolor en la pierna y tal

    A lo que iba, que podian haber rondao las 12h perfectamente, y son gente que se cascan 180 km con la flaca y sus buenos puertos..no prepararon soplao especificamente, ni nada, pero es que con sus reservas al no saber el recorrido , y tal y tal...solo metian plato chico en negreo :eek: ...y eso contando problemas que tuvieron, que si se perdian se esperaban a acompañarse si a veces si se perdian de vista...hacer fotos ...etc

    y encima llegando muy enteros...asi que estoy acojo.naico...y lo sabeis :D
     
  20. encanyonado

    encanyonado pedalea o muere

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    3.182
    Me Gusta recibidos:
    918
    Ubicación:
    Paraiso de la btt
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página