Freeride como pedalean?

Tema en 'Freeride' iniciado por conorDH, 22 May 2015.

  1. conorDH

    conorDH Miembro

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    Buenas, estoy a punto de comprarme una bicicleta y he encontrado una kona de freeride guapísima y con bastante recorrido para pegar buenos saltos, el problema que a mi tambien me gusta salir a hacer rutas largas, de kilometros...

    se sufre mucho en estas bicis para pedalear y subir?

    muchas gracias y un saludo
     
  2. Vuzkyy

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    Depende de que modelo de Kona estamos hablando.

    El pedaleo depende mucho de la talla de la bicicleta y de tu altura. Normalmente la gente profesional a pesar de ser altos eligen cuadros de talla S porque cuanto mas pequeña sea la bici, mas manejable y ligera es.

    En mi caso yo mido 1.75 y tengo una Mondraker prayer. Siempre voy con el sillin lo mas bajo posible ya que para maniobrar es lo mejor que hay (no como los del enduro que suben el sillín por los aires y empiezan a hacer "downhill") pero eso si, es incomodo y las rodillas sufren (pero es cosa de costumbre). Pero en mi caso probé subir el sillín acorde con mi altura y la verdad que se pedalea de lujo y fácilmente puedo darle pedales decenas de kilómetros.

    No se en caso de las Kona (personalmente me provocan un disgusto por la estética que tienen, pero para los gustos los colores) pero se tiene que ir cómodo en cuanto elevas el sillín a una altura razonable donde tengas las rodillas bien estiradas y saques el máximo partido al pedaleo.
     
  3. LOOK

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    O te gastas mucho en dejarla muy ligera poder pedalear decentemente o nada, y luego por geometría modelo bielas platos ect. tb influye.

    Yo me compre una voltaje fr 180mm y pese mejorarla como no podía pedalear comodo(es un triciclo) pese que alguna le hecho asta 35km pues me pillado otra bici mas comoda geometria 160mm para cuando toquen rutas con pedaleo pero igual de basta bajando(orange patriot).
     
  4. conorDH

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    Gracias x las respuestas. La bicicleta sería esta concretamente

    [​IMG]

    me han dicho que para ser doble es bastante ligera, como lo veis??
    y podría ponerle 3 platos?

    un saludo
     
    Última edición: 25 May 2015
  5. LOOK

    LOOK Miembro Reconocido

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    2 platos es lo suyo, uno pa subir y otro para bajar..
     

  6. LOOK

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    Y ese modelo no es DH que sepa, es freeride que la gente ve doble con muelle y ya la pinta de bici DH jeje
     
  7. conorDH

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    Pero pregunto si puedo ponerle 3 en vez de 2, para posibles rutas largas que haga, y si creeis que subiendo el sillín y poniendo las suspensiones duras me acostumbrare a ella y subire bien? Ya se que como con una rígida no, pero confíó en que sea mas ligera que otras de su tipo.

    no la quiero solo para bajar por el monte, la quiero también para moverme por ciudad y pedalear... Pero le doy prioridad al descenso. Que diferencias hay entre el freeride y el dh? Perdonad mi ignorancia pero estoy un poco verde jajaja
     
  8. Nikkisixx

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    Yo la mia, que es una de freeride, una FR6 en concreto, la uso para las dos cosas, pero si es verdad que las suspensiones muy largas y el peso general de la bici lastran mucho. Si pones el sillin a la altura correcta para pedalear no vas a ir mal, y si puedes dejar las suspensiones lo mas rigidas posible, tampoco. Eso si, olvidate de ir hecho una bala a los XC porque eso no va a ser asi, las diferencias de peso y de desarrollos estan ahi. Si le puedes poner perfectamente dos platos e incluso unas cubiertas mas rodadoras tambien ayudarian. Ten en cuenta que no hay nada que no se pueda hacer con estas bicis, pero si que estan muy especializadas y fuera de su contexto natural se notan torpes. Pero por poder claro que puedes, sobre todo si le echas dinero y compras componentes muy livianos.
     
  9. Vuzkyy

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    si subes el sillin sera mas que suficiente. Es una tonteria meter le dos o tres platos delante...para freeride y dh se usa plato unico con guiacadenas para asegurar que no se salga. Si le pones dos o tres platos tendras que poner el desviador con maneta. Mas peso y fea estetica en una bicicleta de ese rango. Yo a todas mis bicis aunque sea para subir hacer rutas , freeride, dirt o light dh le pongo un plato (el mas pequeño) y guicadena. yo tenia antes una Duncon Cock que es para dirt. La usaba para todo. Subir desde cercedilla a navacerrada? Facil... Es cosa de costumbre.
     
  10. conorDH

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    Gracias por las respuestas, ya tengo la bici. Lo de los tres platos sería porque hacemos rutas y si soy el unico con un plato me voy a quedar atras.. Y quiero poder ir tambien por carretera rápido..

    sabeis si esta suspension es normal que vaya algo durilla y haga cierto sonido al funcionar?

    [​IMG]

    un saludo
     
  11. MiChU

    MiChU >--RiDe Dh-->

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    Ese amortiguador va duro porke es muy básico, yo tuve uno igual y no es gran cosa.
    Lo de poner 3 platos yo me lo pensaría, si kieres hacer rutas, quítale ese guia, móntale un plato narrowide de 30-32 dientes y una piñonera de 12-42, le quitarás mucho peso y con esos desarrollos podras pedalear.
     
  12. LOOK

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    Comprate una bici de rally para rutas y esa ponla mas gorda.. Fabricarte una bici para todo solo te sera un error.
     
  13. conorDH

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    No hay presupuesto para otra bici... Tendre que tirar de piernas :D

    sabeis decirme cuanto cuesta un amortiguador mejor? Y el plato narrowide y la piñonera?

    y.. Que opinais de esta kona?

    gracias y un saludo
     
    Última edición: 26 May 2015
  14. LOOK

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    Dime medida del tuyo ver si te sirve uno de 222x70 que tengo.
     
  15. LOOK

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    Y tengo una bh coronas por 80e que le falta algunas cosas pero esta muy bien con poco la terminas.

    Tu bici bien, pero solo para bajar. Si fuera de enduro todavia.
     
  16. conorDH

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    Que medida? Es que soy algo nuevo en todo esto.... Y lo de las medidas lo llevo fatal.
    Otra duda que tengo, se le puede poner bloqueo a una horquilla que no lo tiene?
    Y que opinais de esta horquilla?

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    por ultimo, os comento la compra que hice, he cambiado mi antigua bicicleta (conor enemy) y he puesto 390 euros, a cambio de esa kona. La conor era esta

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    me costó hace menos de un año 450, y le di bastante tralla, la horquilla de estaba bastante chunga, la rueda de alante no se la marca pero es buena, compre ambas hace tiempo cuando la horquilla estaba mejor por 160...

    iba necesitando una doble y con el poco presupuesto que tenía yo creo que hice buen cambio no? La kona la horquilla es marzochhi bomber z1 sport y los frenos elixir R.. Y el guiacadenas es este

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    otra foto de la kona

    [​IMG]

    entonces que opinais, hice buena compra? A ver que me decís los que entendais un poco del tema. Decír que la cona tiene la rueda de alante echa un 8.. Está muy descentrada y sin arreglo me dijeron. Osea que aguantar aguanta, pero ***** voy notando como se me va la rueda hacia un lado. No las tengo todas conmigo de aver hecho buena compra, aunque con mi reducido presupuesto dudo que hubiera encontrado algo mejor.

    saludos
     
    Última edición: 28 May 2015
  17. MiChU

    MiChU >--RiDe Dh-->

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    Respecto a la transmisión, si tienes bajo presupuesto lo suyo seria, quitarle el guia ponerle plato narrowide de 30 o 32 dientes (unos 50 euros) i una piñonera deore de 12-36 o 11-34 (15 euros). Yo llevo esa misma transmisión y subo bien, además de quitarle un buen pico de peso.
    Lo de tener una sola bici ya depende de uno mismo y del presupuesto, te podria decir que he tenido una summum como bici única y en invierno le montaba cubiertas ligeras y a endurear, rutas de 30-45km.
    Otros te dirán que no es lo mejor, evidentemente otro tipo de bicis pedalean mejor, pero bajando tampoko es lo mismo....
    Pienso que no es mala compra para iniciarse, asegurate de revisar bien el material y listos.
     
  18. iberland

    iberland DJ d((o.O))b

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    La. BIci hace.. Pero el ciclista mas... Yo conosco gente q hace enduro con summuns, demos, etc etc.... No x tener una bici mas liviana tiraras mas q otro... Si tienes para una sola bici.. Haz ejercicio y podras tirar con esa para arriba y abajo.. Monta 2 platos, y a disfrutar... Yo tengo una voltage en 17kg montada para dh y le hare lo mismo, ah tambien los neumsticos.. Si montas 2.35 rodaras bastante mas.. Y pecaras un poco solo en laS bajadas
     
  19. Freerider Xolo

    Freerider Xolo Salaz8or

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    Yo tengo una Canyon Torque con 180mm delante y detrás, ruedas de 2.35 y de peso serán unos 16 o quizás llega a 17. Subir sube pero con tranquilidad, nada que ver con una de rally. Simplemente por geometría vas inclinado y no van tus piernas rectas a los pedales, y eso se nota cuando llevas 20-30 min subiendo. Bajar pues baja como un tiro, tampoco hago cortados de varios metros (de momento).

    De talla que han dicho por arriba yo mido 1.83 y llevaba una M y ahora llevo la L. Si se te queda pequeña será más manejable pero dentro de un límite, como la notes muy pequeña tu espalda se va a acordar que cada subida. Y con talla grande yo bajo igual de bien.

    De transmisión llevo Hammerschmidt, siempre he llevado 3 platos pero la verdad que el 3 ya no lo echo en falta, con 2 me sobra.
     
  20. Zaudin

    Zaudin Miembro

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    Yo llevo una Specialized Sx trail del 08 con 170 traseros(Dhx 4.0) y 160 delateros con trasmision 36-11x42 y no hecho de menos ni mas ni menos desarrollo subo con tranquilidad y bajo sin miedo, suelo recorrer unos 45 km ida y vuelta para subir y bajar una trialera que me encanta de 4km y me sale una media de 3 a 3,5 horas realizarla, si es verdad que no pedalea como una rally pero es mucho mas importante el indio que la flecha y si el tio no esta fuerte ni con rally con con free pedalea
    La cosa es disfrutar de la bici que te guste y tomarse las cosas con tranquilidad, si no compites que mas da lo que marque el reloj
     

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