Blog de ciclismo!! :D

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por mumbru, 17 Ene 2015.

  1. mumbru

    mumbru Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Como viene a ser habitual en estas últimas etapas, la lluvia volvía a ser protagonista.

    Los primeros corredores en salir han tenido que soportar el mayor caudal de lluvia. La lluvia hacia que el último kilómetro que transcurría entre curvas por dentro de la ciudad fuera muy peligroso, llegan a provocar algún que otro susto.

    El tiempo de todos los corredores rondaba la hora y veinte minutos, hasta que ha llegado un pletórico Kiryenka i lo ha rebajado en dos minutos, llegando a conseguir un tiempo de una hora y diecisiete minutos y cincuenta y siete segundos. Esto ponía las cosas muy difíciles para los otros corredores.

    A mitad de contrarreloj el viento giraba, esto hacía que Luis Leon Sánchez pudiera aprovechar el viento de cola y hacer una magnifica segundo posición a tan solo 12 segundo de Kiryenka.

    Todas las miradas estaban centradas en Fabio Aru y Alberto Contador. Este último salía primero, durante todo el tramo de contrarreloj, Contador, lleva un ritmo muy bueno. Mikel Landa sufría la magnífica carrera que estaba haciendo el madrileño, que veía como este lo adelantaba. En los últimos kilómetros el viento se volvía a girar, esta vez para ir en contra. Esto no hacía perder ritmo a un Alberto Contador que llegaba a meta con el tercer mejor tiempo de la clasificación, tocaba esperar para saber el tiempo que marcaba Aru al llegar a meta.

    El último en salir era el líder Fabio Aru, los cosas no pintaban bien para el, ya que con tan solo 17 kilómetros Alberto le había arrebatado 45 segundos. Conforme pasaban los kilómetros la distancia iba en aumento. Cruzaba la línea de meta con un tiempo de una hora y veinte minutos y 53 segundos, esto le hacía perder la “maglia” rosa que gano ayer.

    Las cosas tampoco han ido bien para Rigoberto Uran, Mikel Landa y Richie Porte. Todos estos corredores no han realizado una buena crono, y han perdido mucho tiempo en la general. El peor parado a estado Richie Porte que la mala contrarreloj le ha hecho perder el liderato de su escuadra que ahora pasa estar en manos de Leopoldo Konig.

    Clasificación e imagnes aquí abajo;
    https://feshorealitat.wordpress.com/2015/05/23/alberto-contador-recuperar-el-liderato/
     
  2. mumbru

    mumbru Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Hoy nos encontramos con la segunda jornada de descanso del Giro, este descanso llega justo antes de empezar la semana más dura. A los corredores les esperan 6 etapas, con un total de 1,094 Kilómetros y un desnivel acumulado de 17.400 metros. Las etapas se dividen en; una de media montaña, cinco de alta con tres finales en alto y una última jornada totalmente llana.

    Entre estas últimas etapas cabe destacar, la antepenúltima y penúltima jornada. Este última cuenta con un puerto de categoría especial con un total de 18.5 kilómetros una media del 9.2 por ciento. La antepenúltima jornada, es la etapa reina del Giro. Los corredores se enfrentaran a tres puerto seguidos de categoría uno en los últimos 80 kilómetros.

    Repaso de todas las clasificaciones de este giro.

    https://feshorealitat.wordpress.com/2015/05/25/segundo-dia-de-descanso/
     
  3. mumbru

    mumbru Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Resumen de una jornada muy intensa y espectacular.

    A las doce de la mañana se daba el pistoletazo de salida a la decimosexta etapa de este Giro. Solo empezar la etapa, a los corredores les esperaba el primer puerto, Campo Carlo Magno, se ha subido a un ritmo tranquilo con un pelotón unido. A falta de tres kilómetros para coronar Betancur, Intxausti, Hesjedal y Zakarin saltaban para hacerse con los puntos de la montaña. Betancur conseguía pasar en primera posición seguido por Intxausti y Hesjedal.

    Durante el descenso varios corredores han intentado fugarse, pero ninguno lo ha logrado. Una vez empezado el segundo puerto de la jornada, nueve corredores lo han conseguido. Tras coronar el puerto tenían una ventaja de 1.30 minutos. Un descenso tranquilo del pelotón ha hecho que la fuga ganara tiempo, así que al empezar el puerto de Aprica la ventaja subía hasta los 2 minutos.

    La subida Aprica ha servido para que Hesjedal lo intentara en solitario, por detrás TinkOff Saxo seguía tirando del pelotón para intentar rebajar la distancia. Tras coronar Hesjedal sacaba 30 segundos respeto a los escapados y dos minutos al pelotón.

    En el descenso de Aprica Alberto Contador ha tenido un problema mecánico en la bicicleta, esto ha hecho que se quedara atrás del pelotón. Katusha la ha aprovechado para tirar del pelotón, esto ha hecho que el pelotón se rompiera en tres grupos, dejando Alberto Contador en el último grupo. Por otro lado Fabio Aru se encontraba en el segundo grupo.

    La diferencia entre Aru y Contador era de un minuto. El equipo Astana lograba conectar con el grupo de delante que iba capitaneado por Katusha, esto hacia que los dos equipos se pusieran a trabajar para intentar aumentar la distancia respeto Alberto Contador. Por detrás el madrileño se iba quedando sin compañeros que le pudieran ayudar a recortar distancias.

    Todo tocaba decirlo en el puerto más duro de la etapa, Mortirolo de primera categoría. Este puerto pondría cada corredor en su sitio. Aru empezaba el puerto resguardado por todo su equipo, aun aguantaba la ventaja de un minuto respeto al líder de la general. Por detrás un solitario Alberto Contador luchaba para disminuir las distancia, por delante le esperaban 12 kilómetros durísimos para atrapar a cabeza de carrera. El grupo de adelante iba perdiendo integrantes. Dejando a solo Mikel Landa tirando del grupo. Alberto seguía con su lucha personal, este iba avanzando a corredores durante la ascensión. Al final lograba coger la rueda de Igor Anton, esto le hacía descansar un poco durante la subida.

    En cabeza de carrera solo quedaban tres corredores, este grupo iba capitaneado por Landa que tiraba de Aru seguido de Kruijswick. El italiano no podía aguantar el ritmo de su compañero y este le pedía que bajara un poco para aguantar. Esto lo aprovecharía Kruijswick para escaparse de cabeza de carrera. Por detrás Contador lo aprovechaba, que iba recortando segundos, gracias a la rueda de Anton ya estaba a menos de 20 segundos. Cada vez el italiano daba más sensación de flaqueza, esto lo veía Alberto así que lanzaba un último ataque para conectar con ellos. Solo llegar a rueda del italiano, el madrileño lanzaba un ataque que lo dejaba atrás. Landa seguía a Contador dejando a su jefe de filas solo.

    Por detrás venían corredores como Trofimov, Hesjedal y Amador, todos acabarían superando a Fabio Aru, que no lograba encontrar su ritmo.
    Alberto y Landa mientras tanto conectaban con Kruijswick. Llegando juntos a coronar el puerto, a 55 segundos pasaban Trofimov y Hesjedal y 1 minutos 50 segundos después pasaba Aru acompañado de Amador.

    Tras coronar les esperaba un descenso de 13 kilómetros, durante la bajada Trofimov intentaba conectar con cabeza de carrera, no lo lograría. Al llegar abajo los tres de cabeza seguían juntos. Nada más acabar Aru tenía un problema mecánico que le hacía perder más tiempo respeto cabeza de carrera, Aru tenía que cambiar de bicicleta. Esto lo aprovechaba Amador para dejarlo atrás y conectar con el grupo de delante.

    El último puerto llegaba a falta de 10 Kilómetros para el final. Las distancias iban en aumento. Cabeza de carrera sacaba 1minuto y 30 segundos a Trofimov, Hesjedal y Amador. La distancia respecto a Aru aumentaba hasta los dos minutos.

    La subida al puerto iba siguiendo su curso, a falta de tres kilómetros para el final Mikel Landa lanzaba un fuertísimo ataque, en menos de un quilómetro lograba sacar una ventaja de 20 segundos. Por detrás las cosas seguían igual, el italiano seguía luchando para que la distancia no fuese en aumento.

    Por detrás seguía tirando Andrey Amador esto hacia que la ventaja no subiera. La victoria final ha sido para Mikel Landa con 38 segundos respecto Kruijswick y Contador, 2:03 sobre Amador y Trofimov, 2:10 sobre Hesjedal que al final aflojaba un poco y 2:51 sobre el Italiano Fabio Aru.

    Esto hacia que perdiera la segunda plaza de la general cediéndosela a su compañero de equipo Mikel Landa.



    Hoy me ha salido un resumen un poco largo pero, la etapa de hoy lo merecía, fotos y clasificaciones en link.

    https://feshorealitat.wordpress.com/2015/05/26/mikel-landa-se-lleva-una-disputadisima-etapa/


    Espero que os guste ;D
     
  4. mumbru

    mumbru Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Cada día llego más tarde con el resumen, pero es que el trabajo me tiene a tope y no llego a casa hasta las nueve o nueve y media de la noche. Pero bueno ya esta aqui, espero que os guste:


    Después de la calma de ayer, volvemos a la tormenta. Sobre el papel la etapa tenía que haber sido fácil, terreno llano al principio y a falta de 45 kilómetros para la meta un puerto de categoría uno que pondría los corredores en su sitio.

    La etapa iba seguindo el guion habitual, en los primeros compases, algunos corredores iban intentando hacer fuga, pero no ha sido hasta el kilómetro 40 que Belkov, Bongiorno, Busato, Chavanel, De la Cruz, Gilbert, Haga, Moinard, Nocentini, Siutsou, Villella y Weening lo han logrado. Gracias a la colaboración de todos los corredores, y las pocas ganas del pelotón, han llegado a conseguir una ventaja máxima de 13 minutos.

    Una caída en el pelotón justo antes de empezar el puerto, ha rota la carrera. Esta caída ha dejado cortado a todo el equipo Astana. Tinkoff saxo que se encontraba delante del pelotón ha aprovechado para subir el ritmo para ampliar diferencias con el grupo trasero. Solo al empezar las rampas fuertes del Monte Olongo Alberto Contador ha decido saltar del pelotón y aumentar la diferencia con Mikel Landa que se encontraba a 1 minuto y 40 segundos de el.

    Por delante, David de la Cruz imponía un ritmo muy alto, esto hacia que el grupo de escapados se rompiera.

    Mikel Landa y Fabio Aru logran atrapar el grupo cabecero, pero este aún se encuentra a 1 minutos respeto a Contador. Por otro lado Hesjedal llega a Contador, esto le sirve al de pinto para poder ir haciendo relevos en la subida.

    Al coronar el grupo de cabeza saca una ventaja de 7’40 minutos sobre Contador y Hesjedal y 55 minutos sobre Landa.

    En el descenso Villella compañero de Hesjedal los atrapa, esto ayuda Alberto ha poder descansar más durante la bajada. Por delante Philippe Gilbert lanza un fuertísimo ataque, se queda solo a falta de 18 kilómetros para el final.

    Un descenso magnifico de Gilbert lo lleva hasta el último kilómetro con una ventaja de 40 segundos respeto al grupo perseguidor. Segunda victoria para Gilbert. Alberto Contador entra a 6’05 del ganador, consigue una ventaja de 1.22 sobre Mikel Landa segundo clasificado de la general.


    Clasificaciones y fotos aqui en el link, Gracias por hacer grande esta experiencia de mi Blog :D
    https://feshorealitat.wordpress.com/2015/05/28/alberto-contador-mas-lider-del-giro/
     
  5. mumbru

    mumbru Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
  6. mumbru

    mumbru Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
  7. mumbru

    mumbru Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
  8. mumbru

    mumbru Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
  9. mumbru

    mumbru Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
  10. mumbru

    mumbru Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
  11. mumbru

    mumbru Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
  12. mumbru

    mumbru Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
  13. mumbru

    mumbru Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
  14. mumbru

    mumbru Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Buenas noches,


    Vosotros veis justa la sanción que le han puesto al equipo movistar, especialmente a Jose Juaquin Rojas, Andrei Amador y Nelson Oliveira en la Vuelta Catalunya.

    Una sanción de tres dos y un minuto respectivamente a los corredores, porque Rojas ayuda a sus compañeros. Yo personalmente creo que no es justa.

    Si que es cierto que el reglamento de la Uci dice que en ningún caso se podrá empujar a ningún corredor del equipo o fuera del equipo, sino este sera sancionado con un minuto y 200 francos suizos, pero creo que Rojas no da un empujon en ningún momento.


    Aquí os dejo toda mi opinión.

    https://feshorealitat.wordpress.com/2017/03/22/justo-o-no/
     
  15. mumbru

    mumbru Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
  16. VIllano Bike

    VIllano Bike Novato

    Registrado:
    8 Nov 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Madrid
  17. mumbru

    mumbru Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Buenas, Enhorabuena por el canal, buenos videos buenas ideas, sobretodo me ha gustado mucho la idea de hacer una tarjeta de emergencia, me lo apunto para hacer y llevarlo encima la bici.

    Claro encantado de hacer una colaboración :D Todo lo que nos ayudemos entre nosotros mucho mejor :D
     
  18. mumbru

    mumbru Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
  19. VIllano Bike

    VIllano Bike Novato

    Registrado:
    8 Nov 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Hola! Me alegro de que te guste mi canal :) la ídea de la tarjeta de emergencia la saqué de este foro y pensé que es algo muy importante que conviene difundir lo máximo posible.

    Voy al privado! :D
     
  20. mumbru

    mumbru Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:

Compartir esta página