Monty Zeus flatland y marcas de piezas

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por Virien, 8 Abr 2015.

  1. Virien

    Virien Novato

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!

    Resumen: ¿Monty Zeus de flatland por 90 pavos es "buena" compra? ¿como saber que marca elegir para que pieza?

    Os explico, quiero dar el paso e iniciarme en el flatland, y por lo que he visto y leído (corregidme si me equivoco), para tener una bici de iniciación decente hay que desembolsar unos 400 lereles. Yo se que quiero practicar este deporte, pero no se si será compatible con mis compromisos laborales, por lo que había pensado que la mejor opción era comprarme ahora una bicicleta de segunda mano lo mas barata que pudiera dentro de unos límites, y si veo que si puedo avanzar ir montándome la "buena" a piezas.

    Para comprar una bici de "prueba" me he puesto un presupuesto máximo de 100 euros, se lo que vais a decir, pero recordar que es una bici para un espacio corto de tiempo. Buscando he visto una Monty Zeus de flatland. Leyendo el foro he visto que Monty y Zeus son como marcas muy similares, incluso una sucedanea de otra. Además coincide que es mi talla (20,5). ¿vosotros pagaríais los 90 euros que pide por ella?

    [​IMG]

    En otro orden de cosas, y para investigar que es lo que quiero comprar para la buena, ¿como saber que marca es la mejor para X componente? es decir, ¿como saber que la marca xxx es mejor para los cuadros y la yyy es mejor para las potencias? ¿o según los precios llega un momento que todas las piezas son de la misma calidad y solo influye el diseño? La verdad es que en esto estoy bastante perdido.

    Para el que se haya leído el ladrillo ¡gracias!

    Un saludo para tod@s.
     
  2. andreievich

    andreievich Novato

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Qtal¿?
    Las ganas pueden superar cualquier tipo de impedimento como no tener una bicicleta de flatland. Sin motivación, ilusión y perseverancia por mejor bicicleta que se tenga, luego se abandona ya que es una modalidad muy técnica que requiere de una gran paciencia y mucha constancia.

    Hecha la introducción, si es cierto que la modalidad de Flatland requieren de ciertas características básicas en cuestión de geometría y componentes como bien apuntas.

    Un cuadro con una longitud corta es un requisito esencial
    Una potencia corta es otro requisito
    La horquilla con el eje sobre la misma es también otro requisito
    Los apoyos o pegs son fundamentales

    Un plato más pequeño para que se tenga menos tracción es otro elemento que también puede influir
    Una tija alta es posible que sea necesaria ya que es posible que se necesite el asiento en una altura mayor para poder sujetarlo en diversas posiciones de los trucos.

    Y dependiendo de la inversión que se tenga, el peso es un factor a tener en cuenta, ya que no es lo mismo mover 15 kilos que 10 kilos, aunque si antiguamente los riders de flatland utilizaban bmx con un peso algo elevado, ¿Por que no se va a poder aprender? Matizo que el peso puede jugar un papel determinante, pero por contra, encarece los precios de las piezas.

    ¿Marcas?
    Si que las hay especiales ya que son fabricantes que pueden llevar muchos años en el mundo del flatland y cada año van mejorando.

    Montar una bmx a piezas, como no se disponga de una base que se permita desarrollar, puede ser contraproducente. Por ejemplo, si se adquiere determinada bmx con un cuadro no acorde para la especialidad, luego el cambio de dicho cuadro puede salirte más caro que la bmx con el precio que apuntas. Este cuadro debe tener al menos un pedalier que su sistema de rodamientos no lo hagan tan pesado.

    Las ruedas, manillar, y demás componentes se pueden ir cambiando pero puede que al buscar algo de calidad, el precio sea extremadamente alto cambiando a piezas y luego con el inconveniente de que pueden ir sobrando piezas.


    Si de verdad te apasiona, si es un pasión que tienes desde siempre, y si no dispones de mucho tiempo, lo mejor quizás es ir ahorrando poco a poco y estar pendiente de alguna bmx de flatland de segundamano que al menos puedas invertir y que ya venga con un cuadro corto y algunas piezas de flatland.

    Si lo que quieres es probar pronto, entonces con cualquiera y con tus ganas y pasión, cualquiera que tenga pegs te puede servir.
    Es cierto que es una modalidad muy técnica y con mucha paciencia, quizás no cualquier bmx te va a permitir avanzar, como podrías avanzar con una bmx que al menos tenga las geometrías propias de flatland junto a su peso y componentes.

    He pasado por aquí y he visto el comentario. No pretendo ni animarte a lanzarte por alguna opción equivocada, ni tampoco pretendo desanimarte, jejejejejeje

    Además, aquí en el foro, seguro hay muchas más personas que entiendan mucho mucho mucho mejor que yo, solo que quizás haya más miembros de otras modalidades que de flatland.


    Saludos
    PD: una buena a piezas puede salir bastante elevada de precio, xDDD
    PD2: la talla que mencionas es válida para bmx de calle por poner un ejemplo, pero en flatland lo que se suele buscar es tallas cortas para acceder mejor a cualquier parte de dicha bmx sin romper el equilibrio cuando estás en un truco.
    PD3: si el foro lo permite: kunstform.org en su apartado de flatland encontrarás precios y marcas. En madrid hay una gran tienda donde uno de sus dueños practica la modalidad y es muy muy muy bueno en ello, y tienen piezas específicas al igual que te pueden asesorar para la pepino que quieres montar
     

Compartir esta página