Giro de Italia 2015

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Cartucho2004, 15 Sep 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Porte se va a preparar el Tour. Estaba cantado. En la nota dicen enfermo.
     
  2. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    2.454
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    Sestao
    Normalmente en ciclismo gana el mas fuerte, yo digo que si Landa ataca de lejos con un ataque de los de verdad Contador salta a por el, dejan a Aru, Contador dice pues ahora yo no paro y tiro como en Fuente de y quien quiera que me coja y por mucho que vayan 6 Astana si el que tira no tiene motor para recortar a Contador, dudo que alguno lo tenga ahora mismo, pues no le cogen ni de broma, ademas que ya se ha visto que le han puesto un ritmo fuerte y uno a uno los ha ido ventilando, el Astana no tiene a un Froome para rematar a Contador, Aru aun no esta a ese nivel.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. mumbru

    mumbru Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Ayer tampoco pude subir nada por culpa de la conexión, aun en el pueblo tengo los cables colgando. Aquí os dejo el resumen de lo que nos queda más las clasificaciones.

    Hoy nos encontramos con la segunda jornada de descanso del Giro, este descanso llega justo antes de empezar la semana más dura. A los corredores les esperan 6 etapas, con un total de 1,094 Kilómetros y un desnivel acumulado de 17.400 metros. Las etapas se dividen en; una de media montaña, cinco de alta con tres finales en alto y una última jornada totalmente llana.

    Entre estas últimas etapas cabe destacar, la antepenúltima y penúltima jornada. Este última cuenta con un puerto de categoría especial con un total de 18.5 kilómetros una media del 9.2 por ciento. La antepenúltima jornada, es la etapa reina del Giro. Los corredores se enfrentaran a tres puerto seguidos de categoría uno en los últimos 80 kilómetros.

    Repaso de todas las clasificaciones de este giro.

    https://feshorealitat.wordpress.com/2015/05/25/segundo-dia-de-descanso/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. ajotace

    ajotace Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2012
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Jaen
    Strava:
  5. tewox

    tewox Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    34
    Después de la jornada de descanso, la carrera continúa mañana con la etapa reina con 5 dificultades montañosas y llegada final en Aprica, pasando antes por el mitico MORTIROLO (Puerto durisimo con 12km al 10,8% de media) y que a poca velocidad que se suba es de suponer que rompa la carrera y haga la seleccion natural de los mejores.

    El perfil de la etapa:

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Bueno, pues nada. Viendo que a la mayoría la estrategia de Astana os parece fetén (quiero suponer que porque el beneficiado es AC) a mi la verdad es que me apena este ciclismo.

    Un ciclismo donde ser segundo vale en lugar de intentar ganar (y no, no se le gana al más fuerte llevandole en el treno de un equipo). Donde a una semana del final y con toda la montaña por delante hay que dar por bueno un podium porque ya está todo vendido... Un ciclismo donde "no se puede cambiar de lider".

    En fin, yo recuerdo que había un ciclista con más mala leche que un palomo cojo que decía que si no se podía atacar subiendo, se atacaba bajando y si no, en el avituallamiento. Se llamaba Fignon y era un ciclista colosal.

    Otra cosa, insisto porque parece que muchos no os dais cuenta: el ciclismo es un deporte de EQUIPO. Todos los ciclistas se deben a su equipo y es la carretera la que decide quién va a ganar.

    La obligación de un director de EQUIPO es que su EQUIPO gane. No que gane pepito o Menganito, que gane el equipo.
    En el Mundial del 95 el más fuerte sin ningún género de dudas era un chavalote de Navarra que se apellidaba Induráin. Una estrella al que el 90% del pelotón internacional y de la afición le tenía en un pedestal. Uno de los mejores ciclistas de la historia que había estado meses preparando en Colorado esa cita.
    Pues bien, ese señor se sacrificó y no ganó el arcoíris para que lo ganase un compañero de equipo. Un compañero que sólo lo era ese día porque durante todo el año corrían en equipos diferentes.
    Olano no era el más fuerte del mundial pero todos sabemos qué pasó.

    La obligación de un ciclista profesional que puede ganar es intentar ganar. Y la de su director lo mismo. Lo que pasa es que por lo visto se están perdiendo de vista las bases más elementales del ciclismo donde siempre se da por bueno lo que se da por supuesto:

    Contador es el más fuerte, "si se le ataca se hace el ridículo"(¿?¿?) claro. Como que al más fuerte no le puede dar una pájara, no puede pinchar o no se le puede dislocar un hombro.

    Lo dicho, que antes de las carreras se cojan los SRM de los ciclistas, hagan un comparativo y el que mejores datos de gane la carrera. El resto a pasear 3 semanas por Italia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  7. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    2.454
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    Sestao
    Kapo no puedo estar mas deacuerdo contigo, pero a dia de hoy en este ciclismo tan automatico, medido y controlado en el que los directores no dan via libre a la inspiracion de los ciclistas eso que escribes es muy complicado que se vea. Y la verdad es que los rivales que tiene en este Giro A.C yo creo que estan algun punto por debajo de el.
     
  8. rafa guti

    rafa guti Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    3.133
    Me Gusta recibidos:
    328
    Ubicación:
    ESPAÑA
    bueno como esta todo el pescado vendido ganara nuestro CONTADOR mañana??
     
  9. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.543
    Me Gusta recibidos:
    4.805
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Aqui siempre se tiene la mania de minusvalorar al que gana y restarle meritos, se llame AC, Valverde, Y aplicable a otros deportes..siempre escucho un " el Barça ha ganado la liga porque el Madrid la ha tirado"
    No se respetan a los rivales y yo alucino, Nibali ganó el tour porque no estaban los dos que sabemos (aun con renta de 2'30", de un don nadie?)
    Ahora resulta que el nivel es pésimo y se compara con los años 20..no jodamos, lo mismito.
    La única época que noté que respetaban en exceso a un capo ya sabeis cual es y de quien hablo pero, a día de hoy veo un nivel global brutal incluso en aficionados, aunque alguno gane con la gorra o desde el sofá de casa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    6.618
    Me Gusta recibidos:
    1.798
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    Totalmente de acuerdo.... No olvidemos que alberto en cuanto ha cogido a Landa... Lo ha intentado.. Y lo ha hecho para irse sólo:.. Lo que pasa que Alberto ya no tiene esa explosividad que tenía antes que soltaba a todo el mundo....
    Sabe aprovechar muy bien los momentos debido a su experiencia pero ya no es súper....
    Ejemplos tenemos en las subidas con purito y Valverde en lagos hace un par de años..que también iba Quintana... A taco una y otra vez y no conseguía soltarlos... Eran ataques sin convicción y siempre mirando atrás...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    2.454
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    Sestao
    No olvidemos que corre con la calculadora de watios para guardar, 5min de ventaja dan para eso, con vistas a correr el tour le va a venir de perlas todo lo que guarde ahora.
     
  12. Dios es Suave

    Dios es Suave Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    2.856
    Me Gusta recibidos:
    370
    Tenga o mo tenga la explosividad de antes,tonterias de hombros y parafernalias varias a parte que no me gustan nada,a mi me gusta mucho la forma de correr del ciclista de pinto,lo vamos a echar de menos cuando decida dejar la bici...lee las carreras como nadie y siempre corre de forma muy inteligente
     
  13. mildran

    mildran Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2010
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    Mairena del Alcor
    Strava:
    Estoy de acuerdo con Kapo, lo irónico del caso es que en los últimos años el único que se ha planteado estrategias ha sido contador, que ha demostrado que sin ser el más fuerte se puede ganar una grande con una buena estrategia y ambición. La etapa de Fuente De es el ejemplo claro de lo que comentas, pero claro, los directores le gusta el puestometrismo y el youtubazo....
     
  14. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    1.848
    Me Gusta recibidos:
    1.108
    Yo insisto en que ayer no vi a Contador tan superior. Desde luego sí lo veo superior a Aru, pero creo que si a Landa le dan vía libre se va y le mete tiempo. Esta claro que no le va a recuperar 5 minutos, pero menos aún Aru le va a recuperar 2:30.
    Si Contador ayer hubiese sido tan superior la etapa la gana él, no se la regala a Landa, que de todos modos se la iba a ganar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. met1207

    met1207 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta recibidos:
    239
    La diferencia es:
    Que Aru haga segundo es muy buen resultado, y no va hacer un ataque suicida a 80km de meta para q le rematen a 10km y perder 5min o mas.
    Q Contador haga segundo no le vale para nada.
    Así que Aru lo intentará pero sin perder la cabeza, y es lógico, comprensible e inteligente.
     
  16. RoberMF

    RoberMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta recibidos:
    235
    Pues a mí me parece imposible que Astaná se vaya a tirar toda la semana haciendo lo de ayer, con la superioridad tan exagerada que tienen de equipo y lo poco que le renta un segundo puesto a un equipazo de estos.

    De los corredores me lo puedo esperar, porque son chavales jóvenes, van a tener muchas más oportunidades, y una derrota ante un Contador con 6 grandes vueltas (seguramente para ellos 8) está perfectamente justificada. Pero de la jefatura, empezando por Vinokourov, no lo veo.
     
  17. Diegojm

    Diegojm Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2012
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    151
    Ubicación:
    Membrilla´s city
    Igual no se mucho de ciclismo, pero si yo fuese el director de astaná en vez de tirar a ritmo alto en los puertos, le dejaría la tostada al equipo del líder y les diría que atacasen uno y después otro, a ver a cuantos ataques es capaz de salir el líder. Esto es aplicable a otros corredores y equipos como konig y sky o movistar y amador.
    Estoy convencido que eso le haría más daño a Alberto contador.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. J_KONA

    J_KONA Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.307
    Me Gusta recibidos:
    490
    Ubicación:
    Andalucía, Españistán
    Strava:
    Todavía queda mucho Giro, con etapas muy duras... Si AC va limpio puede tener un mal día y ahí es donde puede liarse una buena. Además queda la emoción por las victorias de etapas.
     
  19. Quita

    Quita Aficionado Local

    Registrado:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Montornés del Vallés
    Strava:
    Yo no entendí la estrategia de ayer... mucho tirar para luego dejar al lider en la estocada, cuando el que tiene que tirar y cansarse es el equipo lider, pero bueno, seguro que los kazajos saben más que nosotros...
     
  20. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Bueno, esperemos. Abettone, Campitello y Campiglio, poco tienen que ver con la etapa de Aprica, que comienza ya con un puerto de salida en que sorprender, dejar solo a Contador, y reventar la carrera. Y encima después de un día de descanso con todo lo que ello supone. Martinelli no es muy avispado, pero Vinokourov cabeza tiene.

    Contador se la jugó de lejos en Fuente Dé, Talansky lo hizo en Dauphiné, Heras se la jugó a Menchov el día de Pajares, y otros días como tales, fueron cuando ya no cabía esperar el fallo del rival, a pocos días del final (salvo la de Heras, antes del segundo día de descanso). Aún así, el día de ayer, aunque lejos del final de la carrera, era perfecto para lanzar a Landa en Daone en cuanto Rogers se abrió. Si coges a Contador en un segundo despistado, algo difícil, y le saca 30 segundos, para recortarlos tendría que llevar a todo el Astana a rueda, y al final, aunque más fuerte Contador, el drafting es el drafting.

    En Cervinia, con tres puertos enlazados, de 17, 10, y 20 kilómetros, hay terreno. Sobre todo en el segundo puerto, que empieza duro desde abajo, y puede partirse todo, y cualquiera puede fallar un día así.

    En Finestre-Sestriere no hay terreno para atacar de lejos tácticamente, solo cabe atacar desde abajo en Finestre, pero así a Contador no se le gana, y menos a un día de Milán.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página