Como presurizar y reparar la tija pija KS. Ahora Videotutorial

Tema en 'Enduro' iniciado por Pepox, 31 May 2011.

  1. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Por cierto, mi tija ya tiene cuatro años y estoy contento con ella salvo en dos puntos (relacionados entre sí). Me fastidia mucho que si se tira del sillín cuando la tija está en posición baja, entre aire en la cámara del aceite y halla que desarmar la tija para purgarlo. A mi la maniobra Kirat no me ha llegado a funcionar del todo :(

    Por otro lado, lo peor de desarmar la tija es volver a presurizarla. Ayer tardé casi una hora ya que se hace bastante complicado el aguantar la aguja en su posición correcta y dar aire al mismo tiempo :mad::mad: Estuve a punto de comprar una tija que permita el hinchado mediante una válvula Schraeder. Si no lo hice es porque la KS quitando el problema arriba mencionado es bastante fiable

    Estoy pensando en conseguir algún tipo de capilar de latón para hacerle una ranura y insertarle una tórica, a ver si con ese invento puedo dar aire de una forma más cómoda. Si lo consigo ya lo postearé por aquí ;)
     
  2. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    Es jodi do el tema del aire. Yo lo soluciono roscando el útil que me "invente".
    Lo de las guías es punto y aparte, yo he llegado a poner un faldón de cartón a un congelador que tengo donde trabajo. Cada vez que desmontaba una tija, las guías acababan debajo. :D
     
  3. kuyy_27

    kuyy_27 Miembro activo

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    Gracias pero ya tiré con todas mis fuerzas y me fué imposible abrirla como dices
     
  4. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    Mas que tirar a lo bruto, lo que debes hacer es tirar de forma que de golpecitos secos, eso quiere decir que topan las guias en el cadquillo de aluminio. Si le das unos cuantos golpes secos tirando hacia afuera, debe salir si o si.
    Eso si, estando suelta la tuerca azul de abajo y el anillo rojo, dorado,etc donde va el guardapolvos.
     
  5. nacho111

    nacho111 Miembro

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    Ayer durante la ruta me paso que se empezó a mover el sillin hacia los lados, cuando lo mire se había soltado la rosca de la piña que sujeta el sillin.

    O sea, que puedo desenroscarlo con la mano.

    Como me aconsejáis que lo repare, echándole un poco de fija tornillos?
     
  6. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    Pues yo me he peleado con muuuchas piñas, y mi consejo es que lo aprietes a mano o a lo sumo con llave inglesa, pero no le eches fijador. Yo ya no les pongo, lo mas que puede pasar es que te toke darle un tiron al sillin, para apretarlo en ruta, si se te aflojara.
     
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  7. Lomero

    Lomero Miembro activo

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    Bueno, pues los señores de Alltricks me han devuelto mi Dropzone en 12 días (incluyendo viajes). No está nada mal. No sé que le han hecho, por fuera está igual que cuando la mandé, el caso es que ahora funciona de PM, igual que cuando era nueva. Esperemos que la cosa dure....
     
  8. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    Pues si que esta bien si, solo 12 dias es de premio.
     
  9. brangenius

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    hola tengo una tija pija ks con mando remoto y la hundo y se sube sola lentamente cual es el problema gracias
     
  10. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Probablemente la válvula no cierre bien. Limpia y engrasa la zona de la palanca que muchas veces se cuela suciedad en ella y provoca atascos en la misma.
     
  11. brangenius

    brangenius Miembro Reconocido

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    La e limpiado como e podido como la lubrico con aceite de teflon ? Al accionar se escucha como tierrecilla
     
  12. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

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    Has probado a quitarle el sillin y meterle con una pistola de aire?
     
  13. brangenius

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    No lo e probado no pero lo e limpiado con pincel bastante bien y sigue igual
     
  14. eloyvm-grao

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    La idea de la pistola es que teniendo desmontada la palanca de accionamiento, presiones un poco el bulon que empuja esta al tiempo que le das con la pistola de aire. Asi consigues que este saque por presion la arenilla y/o tierra que se haya podido colar. Si asi no se solucciona creo que no te queda otra mas que destripar, limpiar y engrasar
     
  15. adolfete

    adolfete Miembro

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    Gracias por el video Pepox...me ha venido genial.
    Mi tija vuelve a funcionar bien. ;)
     
  16. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    Pues si arriba te aguanta bien, sin hundirse, lo mas probable es que haya perdido presion. Si la tija tiene algun tiempo, la primera torica que suele "irse" es la que retiene la presion.
    No obstante, prueba a darle presion con una aguja de hinchar balones, algo de teflon rodeando la punta y alguien que te la mantenga presionada contra el orificio. Lo mismo te dura un poco mas, pero si vuelve a dar problemas...te tocara abrirla.
     
  17. brangenius

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    Tocando y tocando tmb me e dado cuenta que aveces al montarme si se unde pero solo aveces no todas entonces que ago meto presión limpio a presión o el que me esta rayando esto porque creo que va a tener q ir al taller
     
  18. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    Hombre si cede algo al subirte, tambien puede tener la valvula tocada. Las juntas no son eternas.
     
  19. brangenius

    brangenius Miembro Reconocido

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    ya ya aver si encuentro un kit de juntas de reparación o alguien sabe lo que se necesita para repararla?
     
  20. brangenius

    brangenius Miembro Reconocido

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    Alguien sabe donde encontrar el kit de juntas o donde comprarlas?? Online?
     

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