A propósito de las cancelaciones de carreras. Indígnate con Antonio del Pino.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por duduardoman, 22 Jun 2015.

  1. topolino

    topolino Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    895
    Me Gusta recibidos:
    57
    Astromad yo creo que se equivoco al volver a unos lugares donde ya tuvieron problemas en ediciones anteriores ,el responsable de astromad yo creo que no conoce a fondo la zona porque primero marco un recorrido para el half inviable o esperaba que le asfaltaran el tramo ese de carretera, cuando lleva monton de años abandonado y como vio que no le hacían caso llevo el recorrido por la carretera de los pantanos sabiendo o sin saber como es esa carretera los fines de semana, aun asi siguió adelante sabiendo que seria muy difícil que saliera ,por eso yo me iba a apuntar al tricros, que esa prueba si era factible pero no salio por falta de participantes,lo siento por Astromad pero esa zona para carretera esta gafada ,veremos si vuelven a intentarlo otro año y por donde.
     
  2. primoloco2

    primoloco2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Yo trato con la administración bastante y sé que una "no respuesta" no es tener los permisos.

    Además, no he visto nada de humildad en el escrito sino una "lavada de manos" muy española. Es decir, "no es mi culpa".
     
  3. paketon

    paketon Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    54
    Sin entrar a valorar el artículo en cuestión, lo que está claro es que no se puede tener todo. Cuando empecé en 2008 teniamos en castilla y león unas 4 pruebas de triatlon en todo el verano, y este año tenemos al menos dos cada fin de semana, ningún media o larga distancia y este año tenemos al menos 4 y eso en una comunidad sin mar. Por supuesto tan cantidad de triatlones además de lo positivo de poder elegir, genera muchos problemas:

    - Que la propia competencia de los mismos genere que triatlones bonitos, románticos.. puedan desaparecer o tengan inscripciones rídiculas
    - Que existan empresas que se apunten al carro y luego si te he visto no me acuerdo
    - Que las administraciones cada vez pongan más trabas a cortar carreteras y ciudades (y más debido tambien al auge de carreras populares y clicloturistas)

    Yo particularmente y visto que ya en todos los sitios hay de todo ( me refiero a gran variedad de carreras y recorridos), prefiero inscribirme en las de mi tierra, por lo que que solo pago la inscripción y me ahorro los gastos adicionales (traslado, hoteles..) que son los que más cuestan cuando se suspende una prueba (se supone que la inscripcion la devuelven)
     
  4. ironjuan90

    ironjuan90 Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    ya que estamos con el tema de cancelaciones vengo nuevas: ayer se publico el escrito oficial de los organizadores de ILERMAN en Lleida distancia ironman cancelado por temas variados y el IBERMAN tambien distancia IM esta en la cuerda floja por falta de efectivos de la guardia civil, justo los dos que llevo un año preparando y zasca! me estoy mirando el IM de mallorca pero mucho desembolso.
     
  5. duduardoman

    duduardoman Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2012
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    276
    @pedrozaca : yo creo que estás haciendo una forzada distinción entre pruebas canceladas que Antonio del Pino no se ha molestado a hacer y te has erigido en su injustificable defensor basándote en esa distinción. Tú hablas, sobre todo, de pruebas que se cancelan por falta de triatletas inscritos que, según dices (y creo que tienes razón), suelen ser las más humildes o con "menos solera". En estos casos puede que el organizador sea responsable y comunique esta cancelación y sus motivos con una razonable antelación, devuelva el dinero de la inscripción o incluso llegue más lejos en la compensación de los costes. En este caso hay pocas quejas y nadie suele cargar contra el organizador. Este año me han cancelado de esta manera varias pruebas: Duatlon LD de Malpartida de Plasencia, Tricross del Astromado, Duatlon Cross de Mejorada, Duatlon LD del Jarama. Pero aunque seamos más comprensivos en estos casos, el organizador tiene parte de la culpa: no ha seleccionado bien la fecha, no tenía suficientes fondos (o conocimientos) para realizar una buena campaña de publicidad, no ha hecho atractiva la prueba (mal diseño de producto)... al fin y al cabo las pruebas suelen surgir de iniciativas privadas y un emprendimiento que tiene sus riesgos: lo que ocurre es que en estos casos un "mal emprendimiento" afecta al dinero del emprendedor y al dinero (y esfuerzo) de muchos triatletas que han confiado en él. Yo como emprendedor y experto en marketing estratégico he visto campañas de marketing de estas pruebas con pósters, presentaciones y páginas webs que dan verdadera pena: ahora ya no basta con esto para que una prueba triunfe, hay que ser más responsable porque hay más competencia y los triatletas somos más exigentes. Pero también hay buenos emprendimientos y recordemos que muchas pequeñas pruebas se han convertido en grandes pruebas con los años. Por otro lado, también existen organizadores irresponsables sin inscritos en sus pruebas que comunican tarde y mal esta cancelación e incluso disfrazan esa falta de inscritos con otros motivos.

    Pero es que luego están los organizadores irresponsables cuyas pruebas no carecen de inscritos e incluso han realizado una campaña impecable de marketing, comunicación y tienen una muy buena imagen (PURE TRIATHLON de CANET es el caso paradigmático) y que cancelan la prueba a menos de 8 horas de su comienzo no asumiendo ninguna responsabilidad y directamente mintiendo a sus "clientes". Lo que más me ha fastidiado del artículo es, precisamente, que Antonio del Pino, en una absoluta falta de rigor, no hace distinción alguna entre organizadores responsables e irresponsables y directamente carga contra los triatletas que emiten su queja. Eso, @pedrozaca, te pongas como te pongas, es indefendible.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  6. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Yo creo que en el triatlon español falta una labor de coordinacion/organizacion que creo deberian hacer las diferentes federaciones para garantizar una oferta sostenible de pruebas.

    Por poner un ejemplo, dos empresas que son competidoras en Andalucia. DX2 y Ofsport. Las dos organizas un media distancia en Sevilla y en Malaga, y casi se contraprograman, organizando las dos el de Sevilla en Primavera (una en abril y otra en Mayo, con 6 semanas de separacion eso si) y el de Malaga en Octubre con 1 semana de separacion.

    Por suerte en Malaga hay mas oferta (en Mayo hubo una prueba fatal organizada en el Chorro, y luego estuvo el Steellives de Mijas Costa).. pero el hueco de Primavera esta clarisimo, igual que en sevilla en otoño (los que ha dejado ICAN). Supongo que haya gente para los dos eventos, pero estoy convencido que si por ejemplo si Ofsport cambiase de orden sus pruebas, se conseguirian vender mas dorsales en los dos eventos y organizar pruebas de mejor calidad.

    Algo similar en Madrid, que es hasta de traca que en 2 meses quisieran organizar 3 eventos en al casa de campo, casi todos con todas las distancias, y circuitos calcados. Como si no hubiese mas meses en el calendario.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Primoloco, efectivamente el silencio administrativo puede ser negativo o positivo, pero si lees la respuesta de la CCAA está claro que si pasados los 10 días no hay respuesta es que está concedido el permiso. Hasta ahí Astromad tiene razón.

    Duduardoman, igual tienes razón pero creo que la reflexión moral de Del Pino es razonable. Y no es que le defienda injustificadamente, tenéis que entender que yo soy triatleta (como vosotros) y no organizador ni editor de revistas, por eso me enfado igual que vosotros cuando veo una prueba con mucho dinero y mal organizada, y generalmente comparto mi enfado en los foros (Laetus y Ecotrimad). Pero eso no quita para que entienda lo que dice Del Pino, para nosotros el deporte es una afición, pero para organizadores y revistas es su pan, su trabajo, y querer arruinar eso por un enfado egoísta es un poco exagerado. Creo que hay otros medios. Además de que en muchos casos no es solo culpa del organizador, hay poco apoyo institucional, y eso es una realidad.
     
  8. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    La empatia termina donde empieza el afán de lucro. Y no es querer ganar dinero lícitamente, si no organizar una prueba de más gente de lo que se debería y recaudar el dinero con más de 6meses de antelación sin tener garantías de que se vaya a celebrar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    kerkong, es evidente que tenemos opiniones diferentes. Desconozco el caso de Canet, pero en Astromad, al parecer tenían un silencio administrativo 2 meses antes, que la CAM dejaba claro que había permiso.
    Yo puedo poner muchos adjetivos a ese organizador, pero no caradura.

    Respecto a tu comentario anterior sobre la federación, estoy de acuerdo contigo. Creo que la Fetri y las regionales de algunas CCAA están actuando bastante mal, sin coordinar y sin garantizar que las pruebas se puedan celebrar. Hay que pedirles un poco más de esfuerzo por que ya hay muchos casos, no solo anulaciones sino cambios de fecha que me han afectado, y empieza a ser complicado elegir pruebas.
     
  10. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Si cobran por adelantado deben hacer más por conseguir el permiso, y no pedir pasta sin tener una respuesta de las autoridades.
    Estamos acostumbrados a pagar más de 50-75€ por inscripciones con más de 6meses de antelación y nos parece normal, pero debería haber al menos las mismas condiciones que te exigen a ti.
     
  11. duduardoman

    duduardoman Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2012
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    276
    Nos lo han dejado a huevo los genios de comunicación de Pure Triathlon:

    Ellos mismos lo reconocen. "Inscribirse a Pure Triathlon no es la confirmación de que vas a participar en un triatlón". Efectivamente es muy posible que te inscribas y NO PARTICIPES EN NINGÚN TRIATLON porque te lo cancelen la misma noche de antes. ¡Lo habéis bordado chavales! :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D


    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. nakamoto

    nakamoto piticlín piticlín

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    Por ahi
    juajuaajajajaja que ni pintao
    Luego dirán que ya habían avisado... eso os pasa por no leer la letra pequeña, o en este caso el anuncio :D:D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Eso es, lo bueno de inscribirse lo pones tu todo... Ellos sólo ponen el cazo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Al final os voy a tener que dar la razón.
    Por cierto, la Bola se hizo, con 200 participantes entre largo y corto y una organización discreta pero se hizo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. josepindb

    josepindb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2012
    Mensajes:
    1.991
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Badalona
    De este modo me gasto 300 euros en publicitar un tri, y cuando tenga la.recaudacion de las inscripciones, la cancelo y ale ya me ganado un salario de dos meses, por la cara.
     
  16. polloshermanos666

    polloshermanos666 Miembro

    Registrado:
    28 May 2015
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    10
    pazo ********* el antonio del pino.
     
  17. JacoboDC

    JacoboDC Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    54
    Buenas, yo os comento mi "caso". En Coruña se hace el Hércules XTRM, triatlon de Media Distancia. Abrieron inscripciones alla por Diciembre. Siempre bajo el lema de que estaban trabajando y que por culpa de las obras en la ciudad no podían poner los circuitoss ya que no sabían como distribuirlos. Correos tras correos insistiendo a la organización, sus repuestas son "Estad tranquilos que habrá competición" o "La espera valdrála pena". Pues bien, el 10 de Julio cerraron inscripciones sin dar a conocer los circuitos. El martes día 14 los dan a conocer y la sorpresa viene cuando vemos que el circuito de bicicleta es un circuito de 12 kms a 7 vueltas. Tratandose de una prueba sin drafting y con más de 350 participantes, pues que voy a decir, además de haber tramos de adoquines, railes de tranvías, etc etc....La organización no se digna ni en dar la cara, y a través de su página de Facebook, no se si son representantes o amigos de la empresa organizadora, se excusan en que "Es culpa del ayuntamiento" (coincidiendo con cambio de corporación) o con argumentos tipo "Si no te gusta, no te apuntaras" (ambos argumentos de peso) y que era eso o la suspensión de la prueba. No se quien tiene razón,per yo estoy de muy mala leche. Mi sector fuerte es la bicicleta, y con esta circuitada pues...en fin.
     
  18. yagumoto

    yagumoto Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2013
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    129
    Acabo de leer la editorial y me parece burda, demagógica y carente de sentido. Habría que ver si este señor se acuerda de gobiernos y catástrofes naturales si uno de los anunciantes en su revista le llama horas antes de imprimir y le cancela toda su publicidad.

    En caso de cancelación o incluso de descontento con la organización de un evento, el participante que ha pagado por un servicio y no lo recibe o recibe algo que considera que no cumple las condiciones pactadas, tiene todo el derecho del mundo a quejarse, sea un IM con 10000 participantes o el triatlón de vecinos de villaconejos del monte con 10 participantes. La educación con la que se formule dicha queja, ya es tema de cada uno.

    Curioso el desprecio que hace al amateur diciendo que el calendario solo se le puede estropear a un pro. Creo que ningún pro trataría con semejante soberbia a un amateur, como para que lo haga el director de una revista que estimo que el 95% de sus lectores son simples aficionados al deporte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Espartos

    Espartos Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Segundo triatlón que me suspenden este año!! Astromad y Aravalle, todavía me acuerdo del tipejo este!! :mad::mad: Y creo q me acordare toda mi vida...
     
  20. La Chasca

    La Chasca Novato

    Registrado:
    5 Ago 2015
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    4
    Dando una vuelta en vacaciones por foros de deporte me encuentro con este hilo. Tela. Tela. Tela.
    Tanta tela que me he tenido que registrar para hacer este comentario porque si no exploto. Empezar diciendo que por favor mejoréis vuestra calidad al escribir, os vais a hacer un favor a vosotros mismos y a los ojos de muchas personas. Soy mujer, madre y triatleta y también me ha afectado la cancelación de una prueba (tengo que reconocer que con la gran suerte de ser ésta en mi ciudad y no asumiendo costes por desplazamiento). No sé si Del Pino será quién para hablar de lo que habla con el tono tan tajante que emplea. Pero ¿quiénes sois vosotros? Duduardoman cualquier psicólogo diría que tienes un serio problema con Antonio Del Pino, tanto que, leyendo este hilo cualquiera podría pensar que sientes tanta admiración como el que más hacia su figura. Sí, es cierto, afirmas que la revista es una basura, pero oye, parece que te las has leído todas.... y no contento con eso parece que le sigues también en Facebook o al menos te preocupas por indagar en sus publicaciones y hasta haces valoraciones sobre la web, muy coherente todo. Dicen que el odio es un tipo de admiración reprimidia por un deseo insatisfecho, y desde luego tu lo demuestras a más no poder. Ya sólo por el hecho de que emplees tan repetidamente la negrita y las mayúsculas para mostrar un tono altanero resalta tu poca predisposición hacia una conversación productiva. Eres un auténtico hater de barrio, destruir es muy sencillo y más en un foro. Si el tiempo que has desperdiciado escribiendo aquí lo hubieras dedicado a ayudar en la causa que más noble te parezca ¿no estarías más contento? ¿No sería mejor que tratases de contactar directamente con el director para mostrarle tu opinión y rechazo? ¿Lo has hecho?
    Fíjate lo "cromañón" que resultas ante los ojos de un lector cualquiera, como para que una persona en sus merecidas vacaciones te esté dedicando estas líneas (arriesgándome a ser igual de friqui que los que malgastáis vuestro tiempo ejerciendo de trolls gratuitamente). No contento con eso en la foto te borras el rostro de tu foto (avatar) como si te fuera a investigar la policía, cuando no hay más que poner tu nombre en Google Imágenes para verte la cara, por cierto, te depilas las cejas mejor que yo. ;)
    Es muy cierto que el Editorial está cogido con pinzas y que probablemente la idea que tenga este señor acerca del tema sea mucho más amplia que una página , hace mal mezclando conceptos y le pierden las formas, pero saber leer entre líneas es también cosa inteligente, que desde mi punto de vista debería poner en práctica más de uno por estos lares.
    No obstante por lo que escribo y lo que más me ha llamado la atención, es el nivel de pseudo-sectarismo que alcanzáis ciertos hombres (mujeres quizá también pero en una medida mucho menor) con el deporte en general. ¡La virgen! Y es ahí donde creo que el título es lo mejor de todo el Editorial.
    ¿Deportistas? Vosotros, los metomentodo, no sois más que personajillos que han encontrado en la actividad física y en una disciplina concreta lo que en ningún sitio podéis encontrar. Sois los mismos que criticáis porque una bici valga 10.000€ (y salga en la publicación) y luego tenéis en vuestro Facebook fotos posando con un Ferrari que jamás tendréis, exhibiendo una sonrisa infantil que os delata. Onanistas de los dorsales que no corren si no es por competir, vosotros ni sois deportistas ni sois nada.
    Sois muy exigentes con una revista cualquiera (a la que le falta calidad y la cual es cierto que se repite) y habría que ver luego cómo os la meten doblada vuestros bancos o vuestros respectivos jefes y lo poquito aguerridos y belicosos que sois entonces. En fin. ¡Qué triste!
    Parece que en algún momento os están obligando a comprar la revista, por lo que demostráis con vuestra queja penitente cualquiera diría que los 4,5€ que vale os los quitan directamente de la nómina. Es bien sencillo, si un producto no te gusta no lo compres. ¡Tachán! Asunto resuelto.
    Y ya termino que mi peque me está diciendo de darme un baño y escribir todo esto en un Ipad y con el reflejo del sol es un calvario.
    Yo no soy periodista pero sí tengo un trabajo en el que me debo al público, y como reflexión final me gustaría muy mucho que supierais en algún momento lo que significa que vuestro trabajo del día a día esté expuesto a la opinión pública. Quizá entonces comprenderíais que a veces se acierta y a veces se falla con una facilidad pasmosa y también así podríais entender mi rabia al escribir este post, que no es en defensa de Antonio Del Pino ni de la revista triatlón ni nada por el estilo, sino en profundo rechazo hacia la calaña forera que sois. Menudo país de porteras.
    Pese a todo, que viva el deporte y feliz verano a todo el mundo! :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
    Última edición: 5 Ago 2015

Compartir esta página