Hola compañeros. Desde haces dos semana dispongo de una flamante bicicleta nueva con doble suspensión, un regalo de mi esposa por nuestro aniversario, a si que la mejor bicicleta del mundo. Solo he podido realizar dos salidas, y este fin de semana con un pequeño susto que paso a contaros. Resulta que la salida fue por la sierra de Madrid y haciéndome un poco con la nueva bicicleta ya que rengo de una rígida en plan tranquilo, quise levantar la rueda delantera para salvar un bordillo, tirón de manillar golpe de pedal y resultado levantamiento de la rueda unos 2 cm. +- menos mal que llevaba los automáticos flojos y solté el pedal rápido que si no porrazo contra el suelo seguro. Llevo muchos años montado en bici y siempre con rígida y nunca tuve problema a la hora de hacer un caballito, tirón de manillar y golpe de pedal en un desarrollo corto y la rueda se levantaba sin problemas, en cambio esta vez no sucedió lo mismo, con la consiguiente perdida de confianza. Después en llamo probé con otros desarrollos, utilizando el plato grande y el piñones grandes, conseguía levantar la rueda mas, pero tampoco es como para confíarme mucho, digo plato grande ya que mi bicicleta es biplato. No se si al ser doble suspensión hay que atacar de forma distinta me tiene un poco desconcertado, y como comenta anterior mente sin confianza para salvar un obstáculo que me pueda encontrar, cuando antes lo resolvía son problemas. Muchas gracias.
Es posible que la bicicleta sea más grande de tu talla, o más que la anterior, o la distancia sillín-manillar es mayor. Si te queda grande tiene más distancia entre ejes y la rueda vas adelantada con lo que cuesta mas levantarla. O podría ser otra cosa...
Muchas gracias por contestar. Mido 1.85 y la talla de la bicicleta es una XL. La rigida es una 19 que creo que es el equivalente al XL Saludos.
Tendrás que acostumbrarte a comprimir las suspensiones, ya te has dado cuenta que la full , al lado de una rígida es un muerto , torpe, y un sinfín de calificativos, es cuestión de adaptarse, juega con el bombeo de las suspensiones y anticipate un poco más.
La equivalente a la XL es 21". Una 19" es una L. Osea que la doble es algo mas grande y posiblemente mas pesada y ademas le sumas el efecto de la doble suspension... pues blanco y en botella. Si ademas fuese una 29" ya...
Opino igual. Creo que la energía que hiciste con el esfuerzo tirando de manillar y con el golpe de pedal se la ha "tragado" la suspensión trasera al comprimirse. Será cuestión de ir practicando para cogerle el hilo. Saludos.
Disculpas Si efectivamente es una 21 la rígida, me equivoque. Por lo que me decís tengo que aprender a hacer el caballito de nuevo. Seguiré practicando. Probare bloqueando la suspensión trasera, y veré cual es el resultado. Muchas gracias a todos.
Maximux , efectivamente como bien dicen los compañeros , la suspensión de detrás hay que tenerla bloqueada , piño pequeño , estar frenado(velocidad muy baja) tirón rapido de pedal y de manillar , un saludo
A mi hoy me ha pasado lo mismo, era mi primera salida con una doble y al intentar subir un bordillo, la rueda solo ha levantado 2 cm y al intentarlo en llano lo mismo y ahora creo que ya se porque y es por lo que decís de la suspensión trasera. Mañana probaré a bloquearla. Un saludo y graciasss
¿qué bici es? Prueba a comprimir la horquilla contra el suelo anticipadamente para que el rebote te ayude a sobrepasar el obstáculo. Pero para levantar la rueda delantera solo tienes que tirar del manillar. Ni hacer caballito ni historias. Si la horquilla que tienes es pesada te va a costar más.
Me consuela comprobar que no soy el único que tiene que aprender a levantar la rueda delantera de nuevo. Muchas gracias a todos.
Es que la diferencia doble/rígida es bastante notable. La doble no es simplemente una bicicleta "más cómoda". Tienes que acostumbrarte a la geometría, pesos y sensaciones del amortiguador. De hecho, comprueba el SAG para asegurarte de que llevas la presión adecuada y no te estás hundiendo demasiado con tu propio peso sobre la bicicleta. Eso es algo que al principio cuesta apreciar. Con el tiempo, nada más te montas sabrás si es adecuado o no el recorrido de ambas suspensiones. Por otro lado, hay que adaptar la técnica de pedaleo porque de repente ocurre algo nuevo... ¡te hundes! Que es justamente lo que te ha pasado a ti al hacer el caballito. Poco a poco, compañero. No veas cómo sufrí yo al principio el cambio inverso: pasé de doble a rígida, y los siguientes tres meses tenía una torpeza increíble.
Mira en q posición tienes el amortiguador trasero. Igual el impulso se quedo ahí. A mi no me van las dobles y tengo una. Tuve q comprar la única q me permitía autobloquearse y despreocuparme. Una Epic con brain
No busques magia negra tío,el amortiguador absorbe gran parte de la fuerza empleada,simplemente práctica bien el reparto de pesos y fuerza
+1 Cuando estés haciendo una bajadita y tengas que levantar la rueda por una piedra o raíz vas a pararte, bloquear y después hacer el caballito ? No creo, asi que olvídate de bloquear y practica , nada mas.
Tenéis razón, solo que acostumbrado a la rígida no pensé que la conducción variaba y me pegué un pequeño susto con un bordillo.